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Patxibla

El electro no salta con el aire acondicionado

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Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y me he decidido a compartir mi problema ya que sólo he visto temas similares, el asunto es el siguiente: hace dos años compre un 307 1600cc gasolina. Durante ese tiempo el aire acondicionado (sólo tiene a/c) ha funcionado bien, no enfriaba demasiado pero enfriaba, el problema es que este verano no enfriaba, sin más lo carge de gas y el mecánico me dijo que la primera velocidad del electro no funcionaba al pulsar el botón del aire y que el motor del electro se podia haber quemado. He comprobado que en principio todo estaba bien (fusibles, salta la 1 a los 97 +- y la segunda también bien, reles de electro bien, motor compresor embraga bien, resistencia bien, etc) le pongo el electro puenteado enciendo el aire y tampoco funciona (no enfría), los tubos no se enfrían y uno de ellos el pequeño tampoco se enfría ni tampoco se enfría el más gordo, es más coge calor y si lo dejo un rato el depósito que habéis comentado que parece una lata de cerveza (por decir algo) y el tubo gordo, se ponen ardiendo. He pensado que puede ser el pesostato, pero quería consultarlo con vosotros antes de cambiarlo, si ese aparato controla también que el electro funcione o no cuando se acciona el a/c y si al estar estropeado, la presión no deja ni que funcione el aire frío ni el ventilador. Espero que me podáis decir algo porque me voy de vacaciones y si no, se lo cambio haber que pasa, pero no me gusta cambiar piezas y gastar dinero sin estar seguro. Gracias por aguantar la chapa.

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hola!

¿por casualidad es con climatizador?

Tuve un 307 XT con climatizador y todo estaba Ok como en tu caso pero a veces simplemente no enfriaba.
El problema era que el sensor de temperatura del habitaculo (es un mini ventilador que absorbe el aire del habitáculo y lo hace pasar por un termistor) estaba sucio, tapado por polvo. Lo sacamos, lo limpiamos con un pincel y se solucionó todo el problema.


Saludos
 

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Hola a todos, yo sigo con el problema, le he cambiado el presostato (he puesto uno de desguace) para probarlo, claro que nunca se está seguro de si funciona, pues todo igual, el electro no salta al poner el aire y no enfría. He mirado los cables que conectan con el preostato y están tocados pero solo el aislamiento, porque no están cortados. Pero se me ha ocurrido soltarlos y dejando el cable blanco y marrón suelto, saltaba el ventilador con la velocidad 1 y el compresor, al poner el aire acondicionado (creo que es el cable de la centralita) pero no enfria, bueno hay sigo, haber si a alguien se le ocurre algo.Tambien he mirado la sonda que está en la parte del copiloto, la he limpiado, pero es de plástico y no se como probarla, la he puenteado y nada

Otra cosa, no pensaba dar la chapa pensado que no había muchos en el foro con 307, pero ya he visto que si y por eso aportaré todo lo que pueda. un saludo.

IMG_20160804_114218.jpg

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Lo primero que yo haría seria conectar los relojes en las tomas de carga para ver las presiones no sea que te metieran gas de más. Cuando tienen gas de más se calientan bastante y no enfrían. 

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Pero por lo que he leído si tiene mucha presión el compresor no se mantiene y se apagaría que no es mi caso, el ventilador no salta cuando lo entiendes y si el compresor. Lo que estoy intentado buscar en el foro  es donde está el relé que activa el compresor y el ventilador cuando se pone el aire.

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Revisa el relé (figura 6) y una caja de resistencias (figura 7) que gestionan electroventilador, situados en la parte frontal del radiador.

peugeot 307 1.6i electroventilador, relé y caja resistencias.png

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Hola acabó de venir de vacas y menudo calor he pasado en el viaje. Cuando me marché coincidió que se quemaron los cables de la resistencia del ventilador del habitáculo, o sea, que cuando fui no tenía nada. Gracias al foro repare la resistencia (cable de la 4 velocidad quemado, bueno, abrasado, un apaño y funciono, la 4 ni tocar). Los relés que comentas, fue lo primero que comprobé y que saltaran correctamente, voy a ir al taller para que me miren lo de la presión y lo enchufe al ordenador y ya os contaré. El relé que yo preguntaba es (creo) uno que hace funcionar el compresor y el electro al mismo tiempo. Gracias por vuestra ayuda con los manuales.

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UN consejo

Las tareas en los sistemas de aire acondicionado debe realizarlas el personal capacitado y competente.  
Evitar el contacto del fluido refrigerante y del aceite para compresores de agente refrigerante con la piel y los ojos.  
Llevar gafas y guantes de protección. ¡No ingerir ni inhalar!  
La aspiración, evacuación y llenado del sistema de aire acondicionado puede variar, dependiendo del fabricante de la estación de servicio.  
Tener en cuenta las especificaciones del fabricante. El aceite para compresores de agente refrigerante aspirado debe ser eliminado como desecho de acuerdo a las normas vigentes específicas de cada país. 

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Hola a todos, ya tengo más información sobre el tema, en el taller le han metido el ordenador y el ventilador ha empezado a funcionar, no se si ha confirmado la entrada del electro, pero lo ha hecho funcionar, se me ha pasado preguntarle haber que ha hecho, pero como lo ha hecho funcionar (creo que tenía un error en la orden hacia el electro), sin más, porque me ha comentado que todo da bien y que el compresor embraga pero que estará estropeado y no hace la función de dar presión al circuito. El mecánico es amigo y no me ha cobrado nada, es el mismo que me lo llenó de gas y como tenía mucho trabajo no me pudo pasar la máquina, pensando que era el electro. En principio me ha dicho que es más barato cogerlo en un desguace que llevarlo a reparar. Un saludo. Seguiré mirando en los brucos, pero si embraga, ya no es un problema eléctrico (creo) y siguiendo el buen consejo de jjdf el circuito ni tocar.

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Hola a [email protected] otra vez, el funcionamiento del electro duro poco, no se si fue cuando pare el coche o que, pero la cuestión es que por la tarde comprobé por casualidad y ya no arrancaba el electro con el botón del aire. Lo llevé ayer por la tarde y cuando le di al botón funcionó y el mecánico se pensaba que le estaba tomando el pelo, yo creo que funcionó porque salto al estar caliente y ponerle la resistencia del compresor. Lo he probado en frío y no funciona para nada. Bueno pues hoy he estado con el mecánico y tiene mucho trabajo y hasta la semana que viene no me lo puede mirar. Yo estaba presente cuando le enchufo y daba todo bien y el ventilador funcionaba. Como no voy a cambiar nada sin saber la avería exacta, le he pedido a un amigo que me deje un enchufe obd y con el programa Torque mirar los fallos, haber que pasa. Sabéis alguno el programa que utilizan, porque a mi se me ha olvidado preguntarle y si tengo que cambiar algún dato con Torque solo se pueden ver y quitar los fallos, pero no programas. Un saludo, os tendré informados.

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Hola a [email protected], sigo con el problema del aire, lo habia dejado de lado porque creo que he mirado todo menos l presion del gas, fui a preguntar a otro taller pensando que me lo hacian sin mas, pero no, me dijeron que habia que vaciarlo y volver a llenarlo, no es lo que habia leido, pero bueno, despues de leer mucho en este foro y pensarlo bien, he pedido un lexia 3 y estoy esperandolo para poder intentar detectar el fallo, creo que con el pp2000 podre detectar el error del funcionamiento del electro, que funciona bien y solo falla (no encendiendose) cuando pongo el aire acondicionado. Ya contaré como me va. Un saludo.

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Hola a [email protected], ya estoy intentando de nuevo metido el el problema del ventilador, ya tengo el lexia y he instadado el pp2000. Funciona en el vehículo, ahora solo me falta conseguir el manual de uso del pp2000, para saber lo que toco y no estropear nada. Cuando lo consiga no sólo mirare el problema,  probare todo lo que pueda para poder aportar al foro. Que sepáis que cuando tengo un rato estoy intentando hacerlo funcionar con el w10 en el modo compatibilidad, si lo consigo ya lo cuelgo en el foro. Un saludo.

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Esta tarde lo he actualizado el pp2000 de la versión 22 que es la que tenía que instalar inicialmente por la 24.99 que viene para actualizar. Haber si lo puedo probar y con la información facilitada por un buen samaritano, para saber lo que toco haber si doy con el fallo y comento.

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Hola, comento lo que he estado haciendo hasta ahora. He probado el lexia 3 y estoy bastante contento, si bien, tras hacerle una revisión completa, el lexia me dice que está todo correcto, el compresor del aire se activa cuando el lexia se lo manda en parado. Bueno que todo perfecto si fallos, pero el ventilador sigue sin activarse cuando enciendo el aire acondicionado, el mio es manual, del 2001. Le he vuelto a desconectar el cable blanco y marrón (como lo he explicado en el mensaje del 19 de agosto) y si funciona. He estado mirando de que es ese cable y no logro saber descifrar el sistema eléctrico y no consigo localizar el esquema donde estén la instalación por cables y así poder seguirlos. Gracias por aguantar la chapa.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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