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rafa.rodriguezd

Poner resistencia en intermitentes.

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Hola a todos,

 

Dado que somos muchos los que hemos cambiado las bombillas halógenas por led en nuestros 308 me ha surgido un problema, el cual os comento.

Me lié a cambiar todas las bombillas cambiables en el coche, interior, matricula por plafones led, marcha atrás, antinieblas traseros (el mio no lleva delante) y los intermitentes traseros. Ahora el tema está en que he cambiado los delanteros y me viene el parpadeo, por lo que debería colocar resistencias.

 

¿Alguien sabe como se colocan? ¿Qué es exactamente lo que hay que comprar?

 

Abrazo a todos!!!

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No te hace falta colocar resistencias. Con esto se soluciona:

 

 

https://www.amazon.com/3-Pin-CF-13-Electronic-Flasher-Signal/dp/B008C9YJ6C

 

 

https://www.superbrightleds.com/cat/flashers-load-resistors/filter/Type,LED_Car_Flasher,60,3607:Type,LED_Motorcycle_Flasher,60,3608:

 

 

Aquí tienes info de las dos formas que hay de solucionarlo, y un vídeo instalando resistencias.


 

https://www.superbrightleds.com/blog/led-turn-signals-blinking-too-fast-hyperflashing/275/

Saludos,

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El 2/9/2016 a las 11:12, equisde dijo:

No te hace falta colocar resistencias. Con esto se soluciona:

 

 

https://www.amazon.com/3-Pin-CF-13-Electronic-Flasher-Signal/dp/B008C9YJ6C

 

 

 

https://www.superbrightleds.com/cat/flashers-load-resistors/filter/Type,LED_Car_Flasher,60,3607:Type,LED_Motorcycle_Flasher,60,3608:

 

 

Aquí tienes info de las dos formas que hay de solucionarlo, y un vídeo instalando resistencias.

 

 

https://www.superbrightleds.com/blog/led-turn-signals-blinking-too-fast-hyperflashing/275/

 

 

Saludos,

 

Gracias compi, la verdad que fue lo que me dijeron en la tienda donde vengo los led ultimamente, además de otras chuches para el coche. Voy a echarle un ojo y a ver si se lo puedo poner.

 

Gracias de nuevo.

 

Abrazo!!!

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Hola, 

 

Aquí tienes un esquema básico de un circuito de intermitencia con rele. y aquí un video explicativo de colocación

 

 

 

Hay varios videos en internet. Échales un ojo

 

https://www.google.es/search?que=colocar+rele+intermitentes&oq=colocar+rele+intermitentes&aqs=chrome..69i57.3951j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 

 

 

 

 

fl75.jpg

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Me suscribo porque me interesa este tema! 

Pero tengo unas dudas... Hay que taladrar el coche para poner las resistencias? Yo si es así paso totalmente...

 

De todas maneras rafa.rodriguezd, te comento que yo aún no he puesto los leds traseros (iguales que los tuyos) y los delanteros ni los compré... Pero en el otro tema de 'Chucherias para nuestros 308' hay un usuario que informa:

 

El 1/9/2016 a las 16:13, adriasapi dijo:

Por si te sirve yo llevo los 4 intermitentes led y por ahora ningún problema.

 

Empece por los delanteros porque eran los que no me gustaba que se viera la bombilla naranja y luego los traseros.

Los compre en aliexpress, unos que decian que no daba problemas de parpadeo rapido (hyperflash).

 

El 1/9/2016 a las 16:29, adriasapi dijo:

 

Y es ese enlace... Mi teoría del porque funcionan es porque son de alta intensidad y consumen un pelín más que el LED convencional como el que llevas tu y llevaré yo... En plan consumen más y ya no es necesaria la resistencia...

Yo me estoy planteando devolver incluso antes de que lleguen los LEDs para intermitentes traseros que he comprado y comprar directamente los que @adriasapi comenta, que imagino por su foto que tiene un 308 sin ser SW.

 

Un saludo!!

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Hace una hora, barbudito dijo:

Me suscribo porque me interesa este tema! 

Pero tengo unas dudas... Hay que taladrar el coche para poner las resistencias? Yo si es así paso totalmente...

 

De todas maneras rafa.rodriguezd, te comento que yo aún no he puesto los leds traseros (iguales que los tuyos) y los delanteros ni los compré... Pero en el otro tema de 'Chucherias para nuestros 308' hay un usuario que informa:

 

 

 

Y es ese enlace... Mi teoría del porque funcionan es porque son de alta intensidad y consumen un pelín más que el LED convencional como el que llevas tu y llevaré yo... En plan consumen más y ya no es necesaria la resistencia...

Yo me estoy planteando devolver incluso antes de que lleguen los LEDs para intermitentes traseros que he comprado y comprar directamente los que @adriasapi comenta, que imagino por su foto que tiene un 308 sin ser SW.

 

Un saludo!!

 

Mucho no puedo aportar...

Tengo un 308 corto con acabado allure (no vaya a ser que el style al tener los intermitentes integrados al faro tenga algo diferente y por eso le de el "hyperflash" a rafa)

 

Compre esos por el mero echo de que en el anuncio ponía explicitamente que no daban ese tipo de problema, así en caso de surgir reclamar y que me devuelvan el dinero.

(Veo que han actualizado el anuncio y pese a que sigui diciendo lo mismo ponen una nota de que si te da el error hay que poner resistencias)

He visto en aliexpress ese mismo anuncio más barato, pero sin el texto que dice que no dan error ni hyperflash.

 

 

Respecto al montaje... Entiendo que el del video solo sujeta la resistencia para que no se mueva ni haga ruido y la instalación es algo tan sencillo como intercalar la resistencia entre el intermitente y la consola para que así le llegue a la bombilla un menor voltaje. (Hablo desde el mas absoluto desconocimiento!)

 

Aqui parece que lo exlican mejor:

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/intermitentes-led's-como-instalar-las-resistencias/

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Hace 49 minutos, adriasapi dijo:

 

Mucho no puedo aportar...

Tengo un 308 corto con acabado allure (no vaya a ser que el style al tener los intermitentes integrados al faro tenga algo diferente y por eso le de el "hyperflash" a rafa)

 

Compre esos por el mero echo de que en el anuncio ponía explicitamente que no daban ese tipo de problema, así en caso de surgir reclamar y que me devuelvan el dinero.

(Veo que han actualizado el anuncio y pese a que sigui diciendo lo mismo ponen una nota de que si te da el error hay que poner resistencias)

He visto en aliexpress ese mismo anuncio más barato, pero sin el texto que dice que no dan error ni hyperflash.

 

 

Respecto al montaje... Entiendo que el del video solo sujeta la resistencia para que no se mueva ni haga ruido y la instalación es algo tan sencillo como intercalar la resistencia entre el intermitente y la consola para que así le llegue a la bombilla un menor voltaje. (Hablo desde el mas absoluto desconocimiento!)

 

Aqui parece que lo exlican mejor:

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/intermitentes-led's-como-instalar-las-resistencias/

 

Solo por curiosidad... De que mes/año es tu 308? Porque tengo el mismo modelo que tu... Y casi que me voy a poner tus intermitentes. Si pudieras subir fotos jajaja

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Al final no me aclaro con este tema y me ha surgido una pregunta, que a lo mejor me permitiría poner los intermitentes. ¿Si quitase los led que llevo en los antiniebla traseros y les pusiese la bombilla que viene de serie, también tendría el fatal parpadeo o se solucionaría?

 

Abrazo a todos!!!

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Hace 2 horas, rafa.rodriguezd dijo:

Al final no me aclaro con este tema y me ha surgido una pregunta, que a lo mejor me permitiría poner los intermitentes. ¿Si quitase los led que llevo en los antiniebla traseros y les pusiese la bombilla que viene de serie, también tendría el fatal parpadeo o se solucionaría?

 

Abrazo a todos!!!

 

Rafa desgraciadamente creo que no te va a valer... Pensandolo mucho creo que el porque de que a algunos no les parpadee es porque tienen antinieblas delanteros y eso hace de resistencia... No se yo si afectará lo del antiniebla trasero en el parpadeo. Pero de todas maneras, todo son suposiciones, tanto lo mio como lo tuyo jajajaja 

Así que prueba y nos dices

 

Un saludo!!

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Por si sirve de algo...

Comentar que acabo de poner los intermitentes delanteros LED junto a los traseros que ya eran LED y ningún problema de parpadeo ni nada. Sigo creyendo que tiene que ver con que mi versión (Allure) tiene antinieblas delanteros y eso hace de resistencia o algo. Porque tengo los mismos intermitentes delante y atrás y son los mismos que usa @rafa.rodriguezd y él tiene los parpadeos cuando pone los delanteros.

 

Un saludo!!

Editado por barbudito

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Todavia no lo he probado. A ver si en esta semana hago pruebas cambiando bombillas led por normales y a ver si así, jugando con ello, puedo tenerlos bien.

 

Abrazo a todos!!!

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Retomo el tema porque por muchos cambios de bombillas que he hecho esto sigue persistiendo. Me he metido en la web que indica más arriba @chemari y he visto el casquillo preparado para led en lugar de colocar resistencia. Dejó el link aquí: https://www.microluz.es/Conector-universal-formato-T20-P21-3156.html

 

Mi pregunta es que si con esto valdría para colocar los led. Por lo que se ve en la descripción valdría. Si alguno sabe del tema lo agradezco mucho. 

 

Abrazo a todos!!!

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Ya me han respondido los de la tienda y me han dicho que tengo que poner estas resistencias https://www.microluz.es/Resistencia-LED-intermitencia-50W-3-9-ohm.html

 

Este viernes voy a ir a por ellas a ver si pueden ponérmelas o que me expliquen bien cómo hacerlo para dejarlo hecho cuánto antes. 

 

Abrazo a todos!!!

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El 4/10/2016 a las 19:54, rafa.rodriguezd dijo:

Ya me han respondido los de la tienda y me han dicho que tengo que poner estas resistencias https://www.microluz.es/Resistencia-LED-intermitencia-50W-3-9-ohm.html

 

Este viernes voy a ir a por ellas a ver si pueden ponérmelas o que me expliquen bien cómo hacerlo para dejarlo hecho cuánto antes. 

 

Abrazo a todos!!!

 

Arreglaste los parpadeos con esa resistencia??

Yo no entiendo porque a ti te da ese parpadeo si yo he comprado las mismas luces y no... 

 

Un saludo!!!

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Hace 4 horas, barbudito dijo:

 

Arreglaste los parpadeos con esa resistencia??

Yo no entiendo porque a ti te da ese parpadeo si yo he comprado las mismas luces y no... 

 

Un saludo!!!

Me llegan esta semana, ya que los compre por eBay. Viene con un manual de instrucciones, porque yo no tengo idea de como tengo que hacerlo, espero que de esta manera se solucione crack.

 

Me parpadea por el antiniebla, ya que no llevo, cosa que a ti no te pasa.

 

Abrazo!!!

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El 4/9/2016 a las 19:43, chemari dijo:

Tienes que poner una resistencia de este tipo intercalada en el positivo, aunque te quitara un poco de intensidad a la bombilla , lo digo por experiencia propia.

Adjunto archivo del modelo comprado en microluz.es.

 

resistor.PNG

Donde se encuentra ese cable positivo? Al faro llega un manojo de cables y no sé cuál va. 

 

Abrazo!!!

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Me he informado mejor entre el tema resistencias (más lioso con el tema del cableado) y el relé (a mi parecer más sencillo). He estado mirando en la caja de fusible (que creo es donde debería ir instalado ya que he visto algunos cuadrados que tienen pinta de relés) y quiero saber cuál es el de los intermitentes para cambiarlo, ya que en el manual del coche no lo veo por ningún lado. Supongo que en todos los 308 será igual, pero indico que el mío es un active. Si alguien supiera cuál es, y ya con fotos sería la leche. 

 

Abrazo a todos!!!

 

P.D.: a ver si podemos cerrar este tema de una vez coj****

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      Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 
       
      👍👍👍
      • 20 respuestas
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      Hola buenas tardes,

      Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

      Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

      Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
      Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!


       

       

       

       
       
       
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      Un saludo. 
      • 80 respuestas


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