Saltar al contenido
VOTACIÓN ABIERTA !!! Foto del mes de julio. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
David206xs

Ralentí inestable

Mensajes recomendados

Buenas, tengo un problema con el ralentí, suele estar inestable, en ocasiones más que otras, tanto que se viene a bajo de RPM y pita el testigo del aceite, una vez piso el acelerador parece que se estabiliza un poco y no cae tanto.

Cuando tengo las luces encendidas y pasa esto, las luces suben y bajan de intensidad al mismo ritmo que las RPM

¿que podria ser? ¿alternador no manda suficiente energía? ¿cuerpo aceleración mariposa sucia?

Peugeot 1.4 90 cv gasolina

Datos que podrían servir : Coche no pierde aceite (por lo del testigo), alguna que otra vez se me han apagado las luces de cruce de repente y he tenido que volver a encenderlas (por si podría estar relacionado con el alternador), el COM2000 es nuevo

Para facilitar más que podáis ayudarme dejo enlace del vídeo : 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primero revisa el nivel de la varilla de aceite. ¿hace cuánto cambiaste el aceite y su filtro?. Revisa el filtro del aire también y limpieza de bujías.Ser´ñia reconendable que le enchufaran el ordenador para hacerle una diagnosis.

Comprueba el estado y si le llega corriente al sensor de presión de aceite que va roscado al bloque motor.

Tema relacionado con lo que te pasa, aunque creo que no es el mismo motor que tu 206.

peugeot 206 1.4i lubricación sensor presión aceite.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 15/10/2016 a las 18:01, cudeiro1993 dijo:

Primero revisa el nivel de la varilla de aceite. ¿hace cuánto cambiaste el aceite y su filtro?. Revisa el filtro del aire también y limpieza de bujías.Ser´ñia reconendable que le enchufaran el ordenador para hacerle una diagnosis.

Comprueba el estado y si le llega corriente al sensor de presión de aceite que va roscado al bloque motor.

Tema relacionado con lo que te pasa, aunque creo que no es el mismo motor que tu 206.

peugeot 206 1.4i lubricación sensor presión aceite.png

Buenas de nuevo

He realizado las siguientes acciones:

-Comprobado nivel de aceite (al limite de max.) - Filtros cambiados no hace mucho y aceite hace un mes aproximadamente

-Comprobado voltaje del alternador y es correcto

-Cables de masa correctos

-Limpiado del cuerpo de mariposa completamente, filtro de aire limpio

-Batería parece que funciona correctamente

El caso que al limpiar el cuerpo de mariposa, el ralentí se mantiene totalmente estable, pero solo en frío, cuando ya ha trabajado el motor cierto tiempo y esta caliente ya empieza a oscilar de nuevo las RPM. Practicamente sigue el problema del ralenti inestable pero solo en caliente

Hoy me he dado cuenta de que hay un tubo ( que no se exactamente cual es su función si alguien podria decirmela) doblado y roto (no por mi), ADJUNTO FOTO 

Ralenti.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 449 respuestas
    • Foto del mes de julio 2018
      Abrimos votaciones! Ya sabéis que el ganador se elige por votación y todo es posible
      • 42 respuestas
    • Localización fusibles Peugeot 107
      En el Peugeot 107 los fusibles están localizados en el compartimento del motor, al lado de la batería... pero según Peugeot éstos deben ser para los usuarios medios, patosos o como queramos llamarlo. Si se te va uno, en el manual no viene más que pases por el concesionario. Pues bien, la localización "del resto" de fusibles es la siguiente:
      • 6 respuestas
    • Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 92 respuestas
    • EETT Batería 308
      Estimados
      Consulto si alguien conoce las especificaciones técnicas de la batería del Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV AT con sistema start/stop.
      Favor si alguien las posee y las puede indicar.
      Gracias
      Saludos
      • 6 respuestas