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Ralentí inestable


David206xs

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Buenas, tengo un problema con el ralentí, suele estar inestable, en ocasiones más que otras, tanto que se viene a bajo de RPM y pita el testigo del aceite, una vez piso el acelerador parece que se estabiliza un poco y no cae tanto.

Cuando tengo las luces encendidas y pasa esto, las luces suben y bajan de intensidad al mismo ritmo que las RPM

¿que podria ser? ¿alternador no manda suficiente energía? ¿cuerpo aceleración mariposa sucia?

 

Peugeot 1.4 90 cv gasolina

Datos que podrían servir : Coche no pierde aceite (por lo del testigo), alguna que otra vez se me han apagado las luces de cruce de repente y he tenido que volver a encenderlas (por si podría estar relacionado con el alternador), el COM2000 es nuevo

 

Para facilitar más que podáis ayudarme dejo enlace del vídeo : 

 

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Primero revisa el nivel de la varilla de aceite. ¿hace cuánto cambiaste el aceite y su filtro?. Revisa el filtro del aire también y limpieza de bujías.Ser´ñia reconendable que le enchufaran el ordenador para hacerle una diagnosis.

 

Comprueba el estado y si le llega corriente al sensor de presión de aceite que va roscado al bloque motor.

 

 

 

Tema relacionado con lo que te pasa, aunque creo que no es el mismo motor que tu 206.

 

peugeot 206 1.4i lubricación sensor presión aceite.png

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  • 3 weeks later...
El 15/10/2016 a las 18:01, cudeiro1993 dijo:

Primero revisa el nivel de la varilla de aceite. ¿hace cuánto cambiaste el aceite y su filtro?. Revisa el filtro del aire también y limpieza de bujías.Ser´ñia reconendable que le enchufaran el ordenador para hacerle una diagnosis.

 

Comprueba el estado y si le llega corriente al sensor de presión de aceite que va roscado al bloque motor.

 

 

 

Tema relacionado con lo que te pasa, aunque creo que no es el mismo motor que tu 206.

 

peugeot 206 1.4i lubricación sensor presión aceite.png

 

Buenas de nuevo

He realizado las siguientes acciones:

-Comprobado nivel de aceite (al limite de max.) - Filtros cambiados no hace mucho y aceite hace un mes aproximadamente

-Comprobado voltaje del alternador y es correcto

-Cables de masa correctos

-Limpiado del cuerpo de mariposa completamente, filtro de aire limpio

-Batería parece que funciona correctamente

 

El caso que al limpiar el cuerpo de mariposa, el ralentí se mantiene totalmente estable, pero solo en frío, cuando ya ha trabajado el motor cierto tiempo y esta caliente ya empieza a oscilar de nuevo las RPM. Practicamente sigue el problema del ralenti inestable pero solo en caliente

Hoy me he dado cuenta de que hay un tubo ( que no se exactamente cual es su función si alguien podria decirmela) doblado y roto (no por mi), ADJUNTO FOTO 

Ralenti.JPG

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      • 27 replies
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