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frubio1957

Fallo Sistema Aditivo Combustible P1435 Peugeot 307

Mensajes recomendados

Gracias @frubio1957 Ese fallo, efectivamente está relacionado con el aditivo del FAP.

Tenemos algunos temas que hablan de el:

 

pero en ninguno la solución es el imán del sistema FAP, así que este video nos da otra posible causa a tener en cuenta.

 

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una de las multiples averias de este codigo  p1435

Error en el indicador de combustible Circuito de temperatura del refrigerante gama/rendimiento Errores de precisión en el aditivo de combustible Error en sensor/conmutador de la tapa de combustible Error en la bomba de aditivo Sistema de aditivo de combustible, valor incorrecto recibido en la red CAN Circuito del nivel de aditivo de combustible bajo

 

 

Código de avería en la unidad de control motor: P1435 Sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación. Código de avería en la unidad de aditivo: 61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Problema

Se enciende el testigo de avería de motor.

Código de avería en la unidad de control motor:

P1435 - sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación.

Código de avería en la unidad de control de aditivo:

61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Causa

La unidad de control de aditivo detecta un valor de resistencia no plausible en la señal del sensor del tapón de combustible.

La causa de la anomalía es el defecto interno en el sensor del tapón del depósito de combustible.

Proceso de reparación

Dada la sintomática expuesta, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo.

Efectuar una lectura y borrado de averías.

Seleccionar el parámetro que muestra el estado de apertura del tapón del depósito de combustible.

Forzar la apertura y cierre del mismo para comprobar la coherencia de la estado del tapón del depósito mostrado en los parámetros.

 

Conclusión a la adquisición de datos:

El parámetro muestra siempre el estado que indica la ausencia del tapón, incluso al cambiar el estado provocando el cierre y apertura del tapón.

Si no se produce el cambio de estado al provocar la apertura y el cierre del tapón, utilizar un multímetro para comprobar la instalación eléctrica del sensor del tapón.

Componentes:

1282: unidad de control de aditivo de carburante.

4320: conmutador de presencia tapón carburante.

Cableado:

4200: entrada de Información de tapón depósito abierto.

4201: salida de Información de tapón depósito abierto.

Los valores teóricos de resistencia entre el pin 4 y el pin 12 del conector negro de 16 vías deben ser los siguientes:

Tapón abierto: 15 Ohm.

Tapón cerrado: 150 KOhm.

Los valores de resistencia obtenidos están fuera de rango, y la continuidad y aislamiento de la instalación eléctrica son correctas, sustituir el sensor del tapón.

Materiales empleados

Referencia
Descripción

1503 T2
Cableado de detección de presencia del tapón de combustible

 

 

2416_04.png

2416_05.png

2416_01.png

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Motor en fase de emergencia. Falta de potencia. Se enciende el testigo de avería de motor. Mensaje ANOMALÍA ANTIPOLUCION en el display del cuadro. Códigos de avería: P1435, P1442 y P1446.

Problema

Motor en fase de emergencia. Falta de potencia.

Se enciende el testigo de avería de motor.

Mensaje ANOMALÍA ANTIPOLUCION en el display del cuadro.

Códigos de avería en la unidad de control de motor:

P1435 - aditivación de combustible, bomba de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, captador de presencia del tapón del depósito de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, aforador de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, unidad de control de aditivación del carburante.

P1435 - aditivación de combustible, inyector de aditivo de combustible.

P1442 - cantidad de aditivo, unidad de control de aditivación de carburante.

P1442 - cantidad de aditivo, umbral máximo de aditivo FAP alcanzado.

P1446 - sistema de aditivación del filtro de partículas, cantidad de aditivo restante en el depósito insuficiente.

Causa

Las averías registradas son consecuencia de un error en la interpretación de los parámetros que llegan a la BSI desde la unidad de control de aditivo.

Para resolver la anomalía, no fue necesario sustituir ninguna unidad de control ni resolver una anomalía en la instalación eléctrica, sino que se actualizó el software de la unidad de control de aditivo BSI.

Proceso de reparación

En los síntomas registrados, en los que se registran averías de diversa naturaleza, pero todas referidas al sistema FAP, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control motor. Efectuar un borrado de averías.

Si se constata que tras el borrado, las averías vuelven a registrarse, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo. Seleccionar lo siguientes parámetros:

Estado de nivel mínimo de aditivo.

Tapón del depósito.

Si al realizar el borrado, los parametros muestran un estado que cambia alternativamente su estado de No alcanzado y Presente, a mostrar un interrogantes, verificar la instalación eléctrica del calculador de aditivo:

 

Si la instalación eléctrica es correcta, se pueden considerar tres posibles causas para la avería:

Un fallo de software en la unidad de controlo BSI, que gestiona las informaciones del FAP y realiza la función eléctrica de conexión intermedia con el resto de las unidades de control y redes.

Una anomalía en la unidad de control de aditivo.

Una avería en la unidad de control motor.

Tras realizar una actualización del software de la unidad de control de BSI, la anomalía queda resuelta.

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      • 18 respuestas
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      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 153 respuestas
    • INSTALACIÓN CHAPITA EGR
      Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.

      Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.

      Aquí con los taladros ya hechos


      Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto
      Así queda:

      Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.
      Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo


      Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga
      Igual con el otro
      Ahora podeis separar la brida

      No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada
      Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión


      La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita

      La ponéis en su sitio a ras del colector 

      Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida. 


      Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico
      Espero que os haya gustado . . . . . 
      Por cierto, que ayer por sacar el brico, se me olvidó, este brico es gracias a Nearan que ha sido el primero que la fabrico, la montó y explicó la función de la chapita.
      Tambien comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.
      • 13 respuestas
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