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frubio1957

Fallo Sistema Aditivo Combustible P1435 Peugeot 307

Mensajes recomendados

una de las multiples averias de este codigo  p1435

Error en el indicador de combustible Circuito de temperatura del refrigerante gama/rendimiento Errores de precisión en el aditivo de combustible Error en sensor/conmutador de la tapa de combustible Error en la bomba de aditivo Sistema de aditivo de combustible, valor incorrecto recibido en la red CAN Circuito del nivel de aditivo de combustible bajo

 

 

Código de avería en la unidad de control motor: P1435 Sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación. Código de avería en la unidad de aditivo: 61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Problema

Se enciende el testigo de avería de motor.

Código de avería en la unidad de control motor:

P1435 - sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación.

Código de avería en la unidad de control de aditivo:

61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Causa

La unidad de control de aditivo detecta un valor de resistencia no plausible en la señal del sensor del tapón de combustible.

La causa de la anomalía es el defecto interno en el sensor del tapón del depósito de combustible.

Proceso de reparación

Dada la sintomática expuesta, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo.

Efectuar una lectura y borrado de averías.

Seleccionar el parámetro que muestra el estado de apertura del tapón del depósito de combustible.

Forzar la apertura y cierre del mismo para comprobar la coherencia de la estado del tapón del depósito mostrado en los parámetros.

 

Conclusión a la adquisición de datos:

El parámetro muestra siempre el estado que indica la ausencia del tapón, incluso al cambiar el estado provocando el cierre y apertura del tapón.

Si no se produce el cambio de estado al provocar la apertura y el cierre del tapón, utilizar un multímetro para comprobar la instalación eléctrica del sensor del tapón.

Componentes:

1282: unidad de control de aditivo de carburante.

4320: conmutador de presencia tapón carburante.

Cableado:

4200: entrada de Información de tapón depósito abierto.

4201: salida de Información de tapón depósito abierto.

Los valores teóricos de resistencia entre el pin 4 y el pin 12 del conector negro de 16 vías deben ser los siguientes:

Tapón abierto: 15 Ohm.

Tapón cerrado: 150 KOhm.

Los valores de resistencia obtenidos están fuera de rango, y la continuidad y aislamiento de la instalación eléctrica son correctas, sustituir el sensor del tapón.

Materiales empleados

Referencia
Descripción

1503 T2
Cableado de detección de presencia del tapón de combustible

 

 

2416_04.png

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2416_01.png

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Motor en fase de emergencia. Falta de potencia. Se enciende el testigo de avería de motor. Mensaje ANOMALÍA ANTIPOLUCION en el display del cuadro. Códigos de avería: P1435, P1442 y P1446.

Problema

Motor en fase de emergencia. Falta de potencia.

Se enciende el testigo de avería de motor.

Mensaje ANOMALÍA ANTIPOLUCION en el display del cuadro.

Códigos de avería en la unidad de control de motor:

P1435 - aditivación de combustible, bomba de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, captador de presencia del tapón del depósito de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, aforador de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, unidad de control de aditivación del carburante.

P1435 - aditivación de combustible, inyector de aditivo de combustible.

P1442 - cantidad de aditivo, unidad de control de aditivación de carburante.

P1442 - cantidad de aditivo, umbral máximo de aditivo FAP alcanzado.

P1446 - sistema de aditivación del filtro de partículas, cantidad de aditivo restante en el depósito insuficiente.

Causa

Las averías registradas son consecuencia de un error en la interpretación de los parámetros que llegan a la BSI desde la unidad de control de aditivo.

Para resolver la anomalía, no fue necesario sustituir ninguna unidad de control ni resolver una anomalía en la instalación eléctrica, sino que se actualizó el software de la unidad de control de aditivo BSI.

Proceso de reparación

En los síntomas registrados, en los que se registran averías de diversa naturaleza, pero todas referidas al sistema FAP, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control motor. Efectuar un borrado de averías.

Si se constata que tras el borrado, las averías vuelven a registrarse, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo. Seleccionar lo siguientes parámetros:

Estado de nivel mínimo de aditivo.

Tapón del depósito.

Si al realizar el borrado, los parametros muestran un estado que cambia alternativamente su estado de No alcanzado y Presente, a mostrar un interrogantes, verificar la instalación eléctrica del calculador de aditivo:

 

Si la instalación eléctrica es correcta, se pueden considerar tres posibles causas para la avería:

Un fallo de software en la unidad de controlo BSI, que gestiona las informaciones del FAP y realiza la función eléctrica de conexión intermedia con el resto de las unidades de control y redes.

Una anomalía en la unidad de control de aditivo.

Una avería en la unidad de control motor.

Tras realizar una actualización del software de la unidad de control de BSI, la anomalía queda resuelta.

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    • Hola, tengo un problema en el faro izquierdo de mi Peugeot 307.

       

      Hace unos meses tuve un golpe y tuve que cambiar el faro, y me pusieron uno de segunda mano porque no había mas presupuesto.

       

      La verdad es que no me gusto mucho desde el principio, se veia como una capa de plástico un poco levantada del faro, y el otro día lavando el coche le entro el agua a presión por esa capa de plástico y se despego y cayó un buen trozo, y ha quedado opaco, no brilla nada.

       

      El problema es que en unos dias tengo que pasar la ITV, y no se que hacer, no se como se arregla eso ni quiero cambiar todo el faro, pero si no queda de otra... si alguien sabe que opciones tengo, que puedo hacer... se lo agradecería mucho. 

       

      Ahi os dejaré ahora una foto del faro.

       


       

       

      Un saludo y muchas gracias.
      • 9 respuestas
    • Que os parece la financiera de Peugeot? cual es el tipo de interés que os aplican? yo le dije al comercial que le iba a financiar 10000 euros y ayer le dije que al final le iba a financiar 6000 euros por mantener el descuento que aplican y me puso mucha pegas, me dio la sensación de que le perjudicaba,   al final me pasare la semana que viene para aclarar el tema de la financiación.
       
      Saludos
       
       
      • 77 respuestas
    • ¿Toda reparación, tiene garantía de un año.?
      Los plazos de la garantía se "interrumpen" cuando el coche está en el taller.
      • 5 respuestas
    • Hola; aunque a mi mujer no es un detalle que le llame la atencion a mi si me gusta y creo que el cambio seria bastante bueno...

      la cosa es que este tiene tapacubos y ojeando he visto esto...


      estas medidas son las correctas me refiero al "ET" y  Anchura veo dos 6,00 y una 6,50 en esto me pierdo un poco; Salu2.

      https://www.oponeo.es/buscar-llantas-aluminio

       
      • 13 respuestas
    • Hola a todos.

       

      Tengo un 308 Allure 115 hdi. 5 meses y 7.000 km. Desde hace un tiempo vengo escuchando como un crujido metálico en la parte posterior derecha, sobre todo cuando bajo alguna rampa o la subo y en curvas. Lo he dejado en el Concesionario para revisión y, al parecer, ajustaron algún protector térmico que va junto al escape. Me lo entregaron y el ruído continúa. Lo volveré a llevar el lunes.

       

      Alguén le pasó lo mismo?.

       

      Gracias y un saludo.

       

      ACTUALIZAMOS CON NUEVA INFORMACIÓN:

      - En los foros franceses, se comenta que Peugeot podría tener una solución definitiva a este probleme alrededor de junio del 2017.

      - Por otro lado, hay una nota técnica de Peugeot, con la referencia B3DW010CQ0 sobre el cambio del tren trasero en el que estiman 4.50 horas de trabajo:

      Date: 25/01/17

      TSB (Technical Service Bulletin) B3DW010CQ0

      Title: Grinding Noise from the rear of the vehicle

      Description: On uneven road surfaces, or when driving off pavements or when the vehicle moves off sharply

      Repair: Replace the rear suspension crossmember.

      - Referido al cambio del tren trasero, en los foros franceses también mencionan que se cambiarán si cumplen lo recogido en la nota técnica B3DW010CQ0 incluso si está fuera de garantía.

       

      Todo esto, con mucha cautela, pues no hay nada confirmado por Peugeot. En este tema seguiremos informando y recogiendo la información para que esteis al día.

       

      * Este es es el enlace al foro francés que etsán tratando este mismo tema: http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/claquement-aleatoire-traverse-sujet_818_24.htm

       

      ACTUALIZAMOS:

      Hay novedades. Parece que Peugeot ya ha enviado aviso a los talleres para hacer una campaña sobre este problema.

       

       
      • 624 respuestas
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