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frubio1957

Fallo Sistema Aditivo Combustible P1435 Peugeot 307

Mensajes recomendados


Gracias @frubio1957 Ese fallo, efectivamente está relacionado con el aditivo del FAP.

Tenemos algunos temas que hablan de el:

 

pero en ninguno la solución es el imán del sistema FAP, así que este video nos da otra posible causa a tener en cuenta.

 

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una de las multiples averias de este codigo  p1435

Error en el indicador de combustible Circuito de temperatura del refrigerante gama/rendimiento Errores de precisión en el aditivo de combustible Error en sensor/conmutador de la tapa de combustible Error en la bomba de aditivo Sistema de aditivo de combustible, valor incorrecto recibido en la red CAN Circuito del nivel de aditivo de combustible bajo

 

 

Código de avería en la unidad de control motor: P1435 Sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación. Código de avería en la unidad de aditivo: 61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Problema

Se enciende el testigo de avería de motor.

Código de avería en la unidad de control motor:

P1435 - sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación.

Código de avería en la unidad de control de aditivo:

61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Causa

La unidad de control de aditivo detecta un valor de resistencia no plausible en la señal del sensor del tapón de combustible.

La causa de la anomalía es el defecto interno en el sensor del tapón del depósito de combustible.

Proceso de reparación

Dada la sintomática expuesta, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo.

Efectuar una lectura y borrado de averías.

Seleccionar el parámetro que muestra el estado de apertura del tapón del depósito de combustible.

Forzar la apertura y cierre del mismo para comprobar la coherencia de la estado del tapón del depósito mostrado en los parámetros.

 

Conclusión a la adquisición de datos:

El parámetro muestra siempre el estado que indica la ausencia del tapón, incluso al cambiar el estado provocando el cierre y apertura del tapón.

Si no se produce el cambio de estado al provocar la apertura y el cierre del tapón, utilizar un multímetro para comprobar la instalación eléctrica del sensor del tapón.

Componentes:

1282: unidad de control de aditivo de carburante.

4320: conmutador de presencia tapón carburante.

Cableado:

4200: entrada de Información de tapón depósito abierto.

4201: salida de Información de tapón depósito abierto.

Los valores teóricos de resistencia entre el pin 4 y el pin 12 del conector negro de 16 vías deben ser los siguientes:

Tapón abierto: 15 Ohm.

Tapón cerrado: 150 KOhm.

Los valores de resistencia obtenidos están fuera de rango, y la continuidad y aislamiento de la instalación eléctrica son correctas, sustituir el sensor del tapón.

Materiales empleados

Referencia
Descripción

1503 T2
Cableado de detección de presencia del tapón de combustible

 

 

2416_04.png

2416_05.png

2416_01.png

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Motor en fase de emergencia. Falta de potencia. Se enciende el testigo de avería de motor. Mensaje ANOMALÍA ANTIPOLUCION en el display del cuadro. Códigos de avería: P1435, P1442 y P1446.

Problema

Motor en fase de emergencia. Falta de potencia.

Se enciende el testigo de avería de motor.

Mensaje ANOMALÍA ANTIPOLUCION en el display del cuadro.

Códigos de avería en la unidad de control de motor:

P1435 - aditivación de combustible, bomba de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, captador de presencia del tapón del depósito de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, aforador de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, unidad de control de aditivación del carburante.

P1435 - aditivación de combustible, inyector de aditivo de combustible.

P1442 - cantidad de aditivo, unidad de control de aditivación de carburante.

P1442 - cantidad de aditivo, umbral máximo de aditivo FAP alcanzado.

P1446 - sistema de aditivación del filtro de partículas, cantidad de aditivo restante en el depósito insuficiente.

Causa

Las averías registradas son consecuencia de un error en la interpretación de los parámetros que llegan a la BSI desde la unidad de control de aditivo.

Para resolver la anomalía, no fue necesario sustituir ninguna unidad de control ni resolver una anomalía en la instalación eléctrica, sino que se actualizó el software de la unidad de control de aditivo BSI.

Proceso de reparación

En los síntomas registrados, en los que se registran averías de diversa naturaleza, pero todas referidas al sistema FAP, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control motor. Efectuar un borrado de averías.

Si se constata que tras el borrado, las averías vuelven a registrarse, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo. Seleccionar lo siguientes parámetros:

Estado de nivel mínimo de aditivo.

Tapón del depósito.

Si al realizar el borrado, los parametros muestran un estado que cambia alternativamente su estado de No alcanzado y Presente, a mostrar un interrogantes, verificar la instalación eléctrica del calculador de aditivo:

 

Si la instalación eléctrica es correcta, se pueden considerar tres posibles causas para la avería:

Un fallo de software en la unidad de controlo BSI, que gestiona las informaciones del FAP y realiza la función eléctrica de conexión intermedia con el resto de las unidades de control y redes.

Una anomalía en la unidad de control de aditivo.

Una avería en la unidad de control motor.

Tras realizar una actualización del software de la unidad de control de BSI, la anomalía queda resuelta.

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  • Nuestra selección

    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
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      Buenas,
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      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
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      • 84 respuestas
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      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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