Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. Estas son los nuevos cambios en la web.


  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

frubio1957

Fallo Sistema Aditivo Combustible P1435 Peugeot 307

Mensajes recomendados


Gracias @frubio1957 Ese fallo, efectivamente está relacionado con el aditivo del FAP.

Tenemos algunos temas que hablan de el:

 

pero en ninguno la solución es el imán del sistema FAP, así que este video nos da otra posible causa a tener en cuenta.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

una de las multiples averias de este codigo  p1435

Error en el indicador de combustible Circuito de temperatura del refrigerante gama/rendimiento Errores de precisión en el aditivo de combustible Error en sensor/conmutador de la tapa de combustible Error en la bomba de aditivo Sistema de aditivo de combustible, valor incorrecto recibido en la red CAN Circuito del nivel de aditivo de combustible bajo

 

 

Código de avería en la unidad de control motor: P1435 Sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación. Código de avería en la unidad de aditivo: 61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Problema

Se enciende el testigo de avería de motor.

Código de avería en la unidad de control motor:

P1435 - sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación.

Código de avería en la unidad de control de aditivo:

61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Causa

La unidad de control de aditivo detecta un valor de resistencia no plausible en la señal del sensor del tapón de combustible.

La causa de la anomalía es el defecto interno en el sensor del tapón del depósito de combustible.

Proceso de reparación

Dada la sintomática expuesta, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo.

Efectuar una lectura y borrado de averías.

Seleccionar el parámetro que muestra el estado de apertura del tapón del depósito de combustible.

Forzar la apertura y cierre del mismo para comprobar la coherencia de la estado del tapón del depósito mostrado en los parámetros.

 

Conclusión a la adquisición de datos:

El parámetro muestra siempre el estado que indica la ausencia del tapón, incluso al cambiar el estado provocando el cierre y apertura del tapón.

Si no se produce el cambio de estado al provocar la apertura y el cierre del tapón, utilizar un multímetro para comprobar la instalación eléctrica del sensor del tapón.

Componentes:

1282: unidad de control de aditivo de carburante.

4320: conmutador de presencia tapón carburante.

Cableado:

4200: entrada de Información de tapón depósito abierto.

4201: salida de Información de tapón depósito abierto.

Los valores teóricos de resistencia entre el pin 4 y el pin 12 del conector negro de 16 vías deben ser los siguientes:

Tapón abierto: 15 Ohm.

Tapón cerrado: 150 KOhm.

Los valores de resistencia obtenidos están fuera de rango, y la continuidad y aislamiento de la instalación eléctrica son correctas, sustituir el sensor del tapón.

Materiales empleados

Referencia
Descripción

1503 T2
Cableado de detección de presencia del tapón de combustible

 

 

2416_04.png

2416_05.png

2416_01.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Motor en fase de emergencia. Falta de potencia. Se enciende el testigo de avería de motor. Mensaje ANOMALÍA ANTIPOLUCION en el display del cuadro. Códigos de avería: P1435, P1442 y P1446.

Problema

Motor en fase de emergencia. Falta de potencia.

Se enciende el testigo de avería de motor.

Mensaje ANOMALÍA ANTIPOLUCION en el display del cuadro.

Códigos de avería en la unidad de control de motor:

P1435 - aditivación de combustible, bomba de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, captador de presencia del tapón del depósito de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, aforador de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, unidad de control de aditivación del carburante.

P1435 - aditivación de combustible, inyector de aditivo de combustible.

P1442 - cantidad de aditivo, unidad de control de aditivación de carburante.

P1442 - cantidad de aditivo, umbral máximo de aditivo FAP alcanzado.

P1446 - sistema de aditivación del filtro de partículas, cantidad de aditivo restante en el depósito insuficiente.

Causa

Las averías registradas son consecuencia de un error en la interpretación de los parámetros que llegan a la BSI desde la unidad de control de aditivo.

Para resolver la anomalía, no fue necesario sustituir ninguna unidad de control ni resolver una anomalía en la instalación eléctrica, sino que se actualizó el software de la unidad de control de aditivo BSI.

Proceso de reparación

En los síntomas registrados, en los que se registran averías de diversa naturaleza, pero todas referidas al sistema FAP, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control motor. Efectuar un borrado de averías.

Si se constata que tras el borrado, las averías vuelven a registrarse, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo. Seleccionar lo siguientes parámetros:

Estado de nivel mínimo de aditivo.

Tapón del depósito.

Si al realizar el borrado, los parametros muestran un estado que cambia alternativamente su estado de No alcanzado y Presente, a mostrar un interrogantes, verificar la instalación eléctrica del calculador de aditivo:

 

Si la instalación eléctrica es correcta, se pueden considerar tres posibles causas para la avería:

Un fallo de software en la unidad de controlo BSI, que gestiona las informaciones del FAP y realiza la función eléctrica de conexión intermedia con el resto de las unidades de control y redes.

Una anomalía en la unidad de control de aditivo.

Una avería en la unidad de control motor.

Tras realizar una actualización del software de la unidad de control de BSI, la anomalía queda resuelta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Peugeot Concept 508 SPORT ENGINEERED
      By km77:
       
      https://www.km77.com/coches/peugeot/concept-508-peugeot-sport-engineered/informacion
       
       
      • 11 respuestas
    • Álbum de fotos Rifter
      Buenas a todos abro este espacio con las ganas de que pronto pueda poner las fotos del mío , estaríamos muy agradecidos que le hagáis un pequeño book los que ya la tenéis  ,los que todavía no la tenemos estaríamos muy agradecidos y nos haría la espera más amena .
      muchas gracias 
      • 54 respuestas
    • ¿Superbloqueo?
      Buenas, bicheando en el manual de usuario he visto esto de superbloqueo y me he quedado loco😅.
      Fue una de las razones por las que monté alarma en mi opel y me fastidió no poder montar alarma como opción en el Rifter. Y ahora resulta que tenemos esa función o podemos tenerla🤔
      Alguien tiene información al respecto?
      • 19 respuestas
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 40 respuestas
    • Nuevo tema Club Peugeot España (febrero 2019)
      Nos lo habéis pedido, y lo hemos hecho... 
       
      Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. 
       
      Hemos implementado un nuevo tema, cuyas características os pasamos a comentar brevemente.
      Ahora puedes elegir la imagen que quieres que se muestre en tu tema. Tenemos una imagen por defecto y luego otras relacionadas con los modelos más populares. Este es el botón de selección de imagen:

        El Panel de usuario muestra ahora más información. Se uestra si el usuario está conectado o no.

      Usuario no conectado.


      Usuario conectado.
        Se muestran los Clubs a los que el usuario se ha unido:

        Linea de contenido nuevo. En cada mensaje aparecerá una linea indicando donde empieza el contenido nuevo que no has leído.

        Mensajes nuevos. En cada foro, aparecerá una etiqueta "NUEVO" si tiene mensajes nuevos que no has leído.

        Puedes marcas los foros como leídos usando los botones correspondientes. O bien, seleccionar que solo te muestre el contenido no leído.


        Las categorías se pueden ocultar para que no ocupen espoacio. Una categoría oculta muestra la imagen difuminada y no se ven los foros que tiene dentro.
      Para expandir o contraer categorías usamos el botón de la parte superior derecha,

       
       
      Para aquellos que queréis seguir usando el antiguo tema, lo pedéis hacer a través de la pestaña de seleccionar tema (en la parte inferior de la página):

       
      Y acompañado al tema nuevo, tenemos ciertas funciones y caracaterísticas nuevas que os pueden interesar:
       

       
      • 14 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

×