Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo Sistema Aditivo Combustible P1435 Peugeot 307


frubio1957
 Share

Recommended Posts


una de las multiples averias de este codigo  p1435

Error en el indicador de combustible Circuito de temperatura del refrigerante gama/rendimiento Errores de precisión en el aditivo de combustible Error en sensor/conmutador de la tapa de combustible Error en la bomba de aditivo Sistema de aditivo de combustible, valor incorrecto recibido en la red CAN Circuito del nivel de aditivo de combustible bajo

 

 

Código de avería en la unidad de control motor: P1435 Sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación. Código de avería en la unidad de aditivo: 61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Problema

Se enciende el testigo de avería de motor.

Código de avería en la unidad de control motor:

P1435 - sistema de aditivación del filtro de partículas, defecto en el sistema de aditivación.

Código de avería en la unidad de control de aditivo:

61 - señal de cierre del depósito de combustible, interrupción.

Causa

La unidad de control de aditivo detecta un valor de resistencia no plausible en la señal del sensor del tapón de combustible.

La causa de la anomalía es el defecto interno en el sensor del tapón del depósito de combustible.

Proceso de reparación

Dada la sintomática expuesta, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo.

Efectuar una lectura y borrado de averías.

Seleccionar el parámetro que muestra el estado de apertura del tapón del depósito de combustible.

Forzar la apertura y cierre del mismo para comprobar la coherencia de la estado del tapón del depósito mostrado en los parámetros.

 

Conclusión a la adquisición de datos:

El parámetro muestra siempre el estado que indica la ausencia del tapón, incluso al cambiar el estado provocando el cierre y apertura del tapón.

Si no se produce el cambio de estado al provocar la apertura y el cierre del tapón, utilizar un multímetro para comprobar la instalación eléctrica del sensor del tapón.

Componentes:

1282: unidad de control de aditivo de carburante.

4320: conmutador de presencia tapón carburante.

Cableado:

4200: entrada de Información de tapón depósito abierto.

4201: salida de Información de tapón depósito abierto.

Los valores teóricos de resistencia entre el pin 4 y el pin 12 del conector negro de 16 vías deben ser los siguientes:

Tapón abierto: 15 Ohm.

Tapón cerrado: 150 KOhm.

Los valores de resistencia obtenidos están fuera de rango, y la continuidad y aislamiento de la instalación eléctrica son correctas, sustituir el sensor del tapón.

Materiales empleados

Referencia
Descripción

1503 T2
Cableado de detección de presencia del tapón de combustible

 

 

2416_04.png

2416_05.png

2416_01.png

Link to comment
Share on other sites

Motor en fase de emergencia. Falta de potencia. Se enciende el testigo de avería de motor. Mensaje ANOMALÍA ANTIPOLUCION en el display del cuadro. Códigos de avería: P1435, P1442 y P1446.

Problema

Motor en fase de emergencia. Falta de potencia.

Se enciende el testigo de avería de motor.

Mensaje ANOMALÍA ANTIPOLUCION en el display del cuadro.

Códigos de avería en la unidad de control de motor:

P1435 - aditivación de combustible, bomba de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, captador de presencia del tapón del depósito de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, aforador de carburante.

P1435 - aditivación de combustible, unidad de control de aditivación del carburante.

P1435 - aditivación de combustible, inyector de aditivo de combustible.

P1442 - cantidad de aditivo, unidad de control de aditivación de carburante.

P1442 - cantidad de aditivo, umbral máximo de aditivo FAP alcanzado.

P1446 - sistema de aditivación del filtro de partículas, cantidad de aditivo restante en el depósito insuficiente.

Causa

Las averías registradas son consecuencia de un error en la interpretación de los parámetros que llegan a la BSI desde la unidad de control de aditivo.

Para resolver la anomalía, no fue necesario sustituir ninguna unidad de control ni resolver una anomalía en la instalación eléctrica, sino que se actualizó el software de la unidad de control de aditivo BSI.

Proceso de reparación

En los síntomas registrados, en los que se registran averías de diversa naturaleza, pero todas referidas al sistema FAP, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control motor. Efectuar un borrado de averías.

Si se constata que tras el borrado, las averías vuelven a registrarse, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control de aditivo. Seleccionar lo siguientes parámetros:

Estado de nivel mínimo de aditivo.

Tapón del depósito.

Si al realizar el borrado, los parametros muestran un estado que cambia alternativamente su estado de No alcanzado y Presente, a mostrar un interrogantes, verificar la instalación eléctrica del calculador de aditivo:

 

Si la instalación eléctrica es correcta, se pueden considerar tres posibles causas para la avería:

Un fallo de software en la unidad de controlo BSI, que gestiona las informaciones del FAP y realiza la función eléctrica de conexión intermedia con el resto de las unidades de control y redes.

Una anomalía en la unidad de control de aditivo.

Una avería en la unidad de control motor.

Tras realizar una actualización del software de la unidad de control de BSI, la anomalía queda resuelta.

Link to comment
Share on other sites


 Share

  • Our picks

    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.