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Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+

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Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog

 

Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.

 

Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:

 

1. Encendemos la radio de nuestro coche
2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos

 

En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"


De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
- versión del sistema
- versión de los mapas
- versión del bluetooth

- versión de la pantalla

 

Nos saldría la información que se muestra en las fotos.

 

Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.

 

Un saludo a todos.

sistema mi 208.jpg

IMG-20161111-WA0003.jpg

IMG-20161111-WA0005.jpg

IMG-20161111-WA0007.jpg

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Hola. Acabo de adquirir un 208 allure de gasolina  con 82 cv. Viene con un navegador tactil Tomtom 3D. Cacharreando con el me sale en la versión de mapas : EUROPA C1-TT-PSA.P3CNS.U-MAP.EUR.TTC-3.0.1

Alguien me podría orientar con respecto a esto?

He leido en el foro de los suv la existencia de mapas nuevos, versión 3.01 4.02 y 5.01

Podrían ser compatibles con mi navegador?

Agradecería algún comentario de  alguien mas experimentado .

Saludos

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Por cierto, al comprobar la version de software, apretando 3 segundos el boto src, accedo a una pantalla que pone modo experto y me pide una clave en un teclado y ahí se queda claro. Por lo que veo, el navegador de ahora no es el de antes.

Algúna observación?

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Bueno, pues cacharreando mas todavía he afinado mas el tema del navegador. Viene con sistema: 21.05.78.22_nac.ro de fecha 2017-05-03. Y la cartografía es la versión 3.0.1-ro.2016-07-26

Veo una similitud con los modelos suv 3008 que llevan dos actualizaciones de adelanto en la cartografía : la 4.0.2 nac y la 5.0.1 nac

Y ahora viene la pregunta del millón. Es esa cartografía compatible con nuestro navegador?

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me pasa lo mismo que a kkakko, presiono tres 3 segundos SRC y lo que consigo es que se resetee la radio. Alguna vez he conseguido acceder a la pantalla de "Modo Experto", pero como no sé la contraseña no puedo seguir.

 

También da la casualidad que es un 208 nuevo, entregado la semana pasada, está claro que la versión del sistema ya no es la misma, es posible que ya no sea SMEG/SMEG+.

 

A ver si alguien nos da luz.

 

P. D.: Creo que la contraseña del modo experto es "1111", pero solo sirve para pruebas internas que se hacen en el coche, también conocido como modo espía.

Editado por angelele

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 22 respuestas
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