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adolf1981

Cambio de aceite

Mensajes recomendados

Hola, os comento varias cosillas.

Tengo un 307 2.0 hdi 90 cv con 210.400 km es del año 2004

El viernes salió del taller despues de hacerle varios arreglillos.

Cambio kit de correa de distribución y bomba de agua.

Cambio de la correa de accesorios.

Cambio de la valvula egr

Vaciado del liquido refrigerante y puesto completamente nuevo.

Cambio de aceite TOTAL 5W30

Cambio de filtros de aire, aceite y gasoil.

La cuestión es que hoy al arrancar el coche la medición en pantalla de aceite me sale que esta medio. He echado el poco menos de un litro que quedó en la garrafa, pero según la pantalla sigue estando medio. No me había pasado nunca y por mas que miro no le veo que pierda aceite por ningún lado.

¿Debo echar mas aceite? Ya se ha tragado 5 litros.

¿Puede griparse el motor?

Le he hecho muy pocos kilómetros desde que salió del taller, ¿cuando se los haga se regulará el nivel?

Gracias compañeros, agradezco vuestras respuestas

 

Editado por adolf1981

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hace 2 horas, adolf1981 dijo:

Hola, os comento varias cosillas.

Tengo un 307 2.0 hdi 90 cv con 210.400 km es del año 2004

El viernes salió del taller despues de hacerle varios arreglillos.

Cambio kit de correa de distribución y bomba de agua.

Cambio de la correa de accesorios.

Cambio de la valvula egr

Vaciado del liquido refrigerante y puesto completamente nuevo.

Cambio de aceite TOTAL 5W30

Cambio de filtros de aire, aceite y gasoil.

La cuestión es que hoy al arrancar el coche la medición en pantalla de aceite me sale que esta medio. He echado el poco menos de un litro que quedó en la garrafa, pero según la pantalla sigue estando medio. No me había pasado nunca y por mas que miro no le veo que pierda aceite por ningún lado.

¿Debo echar mas aceite? Ya se ha tragado 5 litros.

¿Puede griparse el motor?

Le he hecho muy pocos kilómetros desde que salió del taller, ¿cuando se los haga se regulará el nivel?

Gracias compañeros, agradezco vuestras respuestas

 

ES una obviedad por  mi parte, has mirado la varilla, yo del indicador no me fio nada. Por cierto, yo a ese motor le pongo 10 w 40, el mio es del 2001. El nivel se regula a los segundos de arrancar el motor y haberle echado el aceite.

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No te fíes del tablero esto solo es para decorar y pera que Peugeot rellene los manuales de mantenimiento y las guías de publicidad .en los concesionarios .la varilla no engaña .guíate por ella y ten cuidado de no sobrepasar el nivel  es más peligroso llenarlo en exceso .y cinco litros son mucho aceite .no se el tuyo el mio es un 2000. 110 cv y con cambio de filtro con 4 litros y medio se llena ...

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hace 53 minutos, Jasonylosargonautas dijo:

ES una obviedad por  mi parte, has mirado la varilla, yo del indicador no me fio nada. Por cierto, yo a ese motor le pongo 10 w 40, el mio es del 2001. El nivel se regula a los segundos de arrancar el motor y haberle echado el aceite.

He utilizado este aceite por recomendación del taller, también utilizaba 10w40.

He mirado la varilla y ahora en frio, se pasa un pelin del máximo.

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hace 40 minutos, peyejo01 dijo:

No te fíes del tablero esto solo es para decorar y pera que Peugeot rellene los manuales de mantenimiento y las guías de publicidad .en los concesionarios .la varilla no engaña .guíate por ella y ten cuidado de no sobrepasar el nivel  es más peligroso llenarlo en exceso .y cinco litros son mucho aceite .no se el tuyo el mio es un 2000. 110 cv y con cambio de filtro con 4 litros y medio se llena ...

Hola compañero, mirando la varilla se pasa un poco del máximo, debería quitarle un poco? Es verdad que el cuadro del tablero me sigue diciendo una cosa y la varilla dice otra. Gracias

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Guíate mejor con la varilla del aceite, revisar en nivel con el coche situado en terreno llano y motor frío. El marcador de nivel de los cuadros en el tablero de los kilómetros no es nada fiable.

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hace 7 minutos, cudeiro1993 dijo:

Guíate mejor con la varilla del aceite, revisar en nivel con el coche situado en terreno llano y motor frío. El marcador de nivel de los cuadros en el tablero de los kilómetros no es nada fiable.

Hace 5 minutos lo he hecho y como he dicho antes, se pasa un pelin del máximo, no se si sera malo.:excl:

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Si no es mucho tampoco es preocupante, ten en cuenta con los kilómetros los motores consumen algo de aceite debido al desgaste que van teniendo.

 

Venden bombas para succionar el aceite desde el caño o tubo donde se mete la varilla de aceite. (Otro sistema para vaciar el aceite sin aflojar el tapón del cárter). O con una chupona de vaciar el aceite como las que tienen en los talleres, estas incorporan unas sondas para sacar aceite que lo succionan.

 

Una idea mas chapucera, se me ocurre en tu motor, al llevar el filtro de aceite en un lateral/pared del bloque motor. Poner una bandeja abajo, aflojarlo un poco y que vaya escurriendo el aceite por el efecto de la gravedad. Cuando se quede a nivel lo aprietas y limpias bien la zona. Con cuidado de manchar lo menos posible. Poner un cartón debajo del motor y un barreño.

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hace 21 minutos, cudeiro1993 dijo:

Si no es mucho tampoco es preocupante, ten en cuenta con los kilómetros los motores consumen algo de aceite debido al desgaste que van teniendo.

 

Venden bombas para succionar el aceite desde el caño o tubo donde se mete la varilla de aceite. (Otro sistema para vaciar el aceite sin aflojar el tapón del cárter). O con una chupona de vaciar el aceite como las que tienen en los talleres, estas incorporan unas sondas para sacar aceite que lo succionan.

 

Una idea mas chapucera, se me ocurre en tu motor, al llevar el filtro de aceite en un lateral/pared del bloque motor. Poner una bandeja abajo, aflojarlo un poco y que vaya escurriendo el aceite por el efecto de la gravedad. Cuando se quede a nivel lo aprietas y limpias bien la zona. Con cuidado de manchar lo menos posible. Poner un cartón debajo del motor y un barreño.

Quitare un poco de aceite, para dejarlo donde debe estar. Vaya a meter la pata, porque vuelto a revisar parece que se pasa del máximo. Mañana o como mucho el martes le sacaré el sobrante.

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Cantidades de llenado 

Aceite de motor, con filtro, litros  4,5

Viscosidad del aceite del motor, SAE SAE 5W30

Aceite del motor, especificación, OEMTotal Quartz Ineo ECS

 

te recomiendo sacar por el tapon de vaciado ,todo y volver a poner bien el nivel  de aceite. por el filtro  de aceite vas a sacar poco

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hace 15 horas, jjcf dijo:

Cantidades de llenado 

Aceite de motor, con filtro, litros  4,5

Viscosidad del aceite del motor, SAE SAE 5W30

Aceite del motor, especificación, OEMTotal Quartz Ineo ECS

 

te recomiendo sacar por el tapon de vaciado ,todo y volver a poner bien el nivel  de aceite. por el filtro  de aceite vas a sacar poco

El problema es que le han hecho hace dos días la revisión, mejor si puede, que le quite un poquito por arriba. DE la otra manera va a ser complicado si no tienes medios para hacerlo.

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