Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulto por consumos


P309XL

Mensajes recomendados

Buenas, recien pude presentarme en la sección correspondiente. Les comento, mi Peugeot 309 1.4 me esta dando algunos problemas. Por un lado tengo un fuerte consumo de aceite junto con humo blanco/celeste saliendo del escape, pero sin embargo no hay perdida de potencia, funcionan los 4 cilindros, no fallan las bujías, enciende perfectamente, modera bien y lo uso a diario midiendo el aceite y completando cada vez que le falta pero el auto anda perfectamente bien, salimos a diario a carretera con un orden de marcha entre 90-110km/h teniendo picos de hasta 1??y 1?? km/h al rebasar a otros vehículos. 

Por otro lado, la junta de la culata esta quemada, tengo mucho pasaje de aceite al circuito de agua, se tapa el radiador, levanta temperatura, se forma una melaza marron, pero le hago una vez a la semana una limpieza del circuito y el agua se mantiene unos días en 80% limpia. Tengo perdida de agua entre la culata y el block asi como una perdida en la entrada donde va el termostato, cambie el mismo, goma nueva, forma junta bien apretado y sigue perdiendo.

El consumo de combustible ronda los 11km/L en ciudad y cerca de 15km/L en ruta a una velocidad estable de 110 km/h.

 

En fin, como quien dice es una auto que controlando que el radiador este limpio y tenga agua y aceite, funciona con total normalidad perfectamente exceptuando el humo por el escape.

 

Espero alguien pueda asesorarme ya que en 1 mes voy a recorrer unos 1.500 km y quiero hacerle las reparaciones antes del viaje.

 

Saludos a todos

Editado por jjcf
velocidad legal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con el compañero, si el aceite y el refrigerante se mete por los cilindros, a través de la junta de culata deteriorada. Tendrás una combustión en el motor, que te produce color blanco o azulado en los gases que salen del escape (blanco: vapor de agua y azulado: aceite quemado).

 

http://www.autonocion.com/color-humo-tubo-de-escape-averias/

http://www.aficionadosalamecanica.com/diagnosis-humos-motor.htm

 

Muy recomendable, esta última página.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, el tema es que el refrigerante no me pasa a los cilindros sino que el aceite pasa hacia el refrigerante. La junta de la culata se que esta soplada y por eso encuentro aceite en el refrigerante, pero lo que si me da intriga es el consumo de aceite ya que esta presente desde antes de soplar la junta. Desde que lo tengo consume y echa humo blanco azulado, pero mas que nada al moderar, al arrancar de un semaforo, en la primera prendida, pero muy escaso o digamos que no echa humo en el funcionamiento, digamos, salimos a carretera rondando a unos 100km/h y el coche va barbaro, consume mucho menos aceite que estando en transito pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a hacerle una prueba de compresión de los cilindros. para el tema del humo, revisar con una máquina analizadora de gases como las que tienen en las Itv o en algunos talleres para ver si el motor esta quemando bien, o sin embargo esta contaminando. ¿Tu motor gasolina es de carburación o ya lleva inyección?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...