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P309XL

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Buenas, recien pude presentarme en la sección correspondiente. Les comento, mi Peugeot 309 1.4 me esta dando algunos problemas. Por un lado tengo un fuerte consumo de aceite junto con humo blanco/celeste saliendo del escape, pero sin embargo no hay perdida de potencia, funcionan los 4 cilindros, no fallan las bujías, enciende perfectamente, modera bien y lo uso a diario midiendo el aceite y completando cada vez que le falta pero el auto anda perfectamente bien, salimos a diario a carretera con un orden de marcha entre 90-110km/h teniendo picos de hasta 1??y 1?? km/h al rebasar a otros vehículos. 

Por otro lado, la junta de la culata esta quemada, tengo mucho pasaje de aceite al circuito de agua, se tapa el radiador, levanta temperatura, se forma una melaza marron, pero le hago una vez a la semana una limpieza del circuito y el agua se mantiene unos días en 80% limpia. Tengo perdida de agua entre la culata y el block asi como una perdida en la entrada donde va el termostato, cambie el mismo, goma nueva, forma junta bien apretado y sigue perdiendo.

El consumo de combustible ronda los 11km/L en ciudad y cerca de 15km/L en ruta a una velocidad estable de 110 km/h.

 

En fin, como quien dice es una auto que controlando que el radiador este limpio y tenga agua y aceite, funciona con total normalidad perfectamente exceptuando el humo por el escape.

 

Espero alguien pueda asesorarme ya que en 1 mes voy a recorrer unos 1.500 km y quiero hacerle las reparaciones antes del viaje.

 

Saludos a todos

Editado por jjcf
velocidad legal

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Totalmente de acuerdo con el compañero, si el aceite y el refrigerante se mete por los cilindros, a través de la junta de culata deteriorada. Tendrás una combustión en el motor, que te produce color blanco o azulado en los gases que salen del escape (blanco: vapor de agua y azulado: aceite quemado).

 

http://www.autonocion.com/color-humo-tubo-de-escape-averias/

http://www.aficionadosalamecanica.com/diagnosis-humos-motor.htm

 

Muy recomendable, esta última página.

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Gracias, el tema es que el refrigerante no me pasa a los cilindros sino que el aceite pasa hacia el refrigerante. La junta de la culata se que esta soplada y por eso encuentro aceite en el refrigerante, pero lo que si me da intriga es el consumo de aceite ya que esta presente desde antes de soplar la junta. Desde que lo tengo consume y echa humo blanco azulado, pero mas que nada al moderar, al arrancar de un semaforo, en la primera prendida, pero muy escaso o digamos que no echa humo en el funcionamiento, digamos, salimos a carretera rondando a unos 100km/h y el coche va barbaro, consume mucho menos aceite que estando en transito pesado.

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Prueba a hacerle una prueba de compresión de los cilindros. para el tema del humo, revisar con una máquina analizadora de gases como las que tienen en las Itv o en algunos talleres para ver si el motor esta quemando bien, o sin embargo esta contaminando. ¿Tu motor gasolina es de carburación o ya lleva inyección?

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mal que no mejora empeora.

Va a ir a mas, evidentemente.

 

Merece la pena cambio de junta de culata? Pregunta precio.

Pero primero comprueba compresión.

Además si antes de romperse la junta ya consumia aceite.... no se yo si merece la pena arreglar junta culata

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    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
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