Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulto por consumos


Recommended Posts

Buenas, recien pude presentarme en la sección correspondiente. Les comento, mi Peugeot 309 1.4 me esta dando algunos problemas. Por un lado tengo un fuerte consumo de aceite junto con humo blanco/celeste saliendo del escape, pero sin embargo no hay perdida de potencia, funcionan los 4 cilindros, no fallan las bujías, enciende perfectamente, modera bien y lo uso a diario midiendo el aceite y completando cada vez que le falta pero el auto anda perfectamente bien, salimos a diario a carretera con un orden de marcha entre 90-110km/h teniendo picos de hasta 1??y 1?? km/h al rebasar a otros vehículos. 

Por otro lado, la junta de la culata esta quemada, tengo mucho pasaje de aceite al circuito de agua, se tapa el radiador, levanta temperatura, se forma una melaza marron, pero le hago una vez a la semana una limpieza del circuito y el agua se mantiene unos días en 80% limpia. Tengo perdida de agua entre la culata y el block asi como una perdida en la entrada donde va el termostato, cambie el mismo, goma nueva, forma junta bien apretado y sigue perdiendo.

El consumo de combustible ronda los 11km/L en ciudad y cerca de 15km/L en ruta a una velocidad estable de 110 km/h.

 

En fin, como quien dice es una auto que controlando que el radiador este limpio y tenga agua y aceite, funciona con total normalidad perfectamente exceptuando el humo por el escape.

 

Espero alguien pueda asesorarme ya que en 1 mes voy a recorrer unos 1.500 km y quiero hacerle las reparaciones antes del viaje.

 

Saludos a todos

Edited by jjcf
velocidad legal
Link to post
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con el compañero, si el aceite y el refrigerante se mete por los cilindros, a través de la junta de culata deteriorada. Tendrás una combustión en el motor, que te produce color blanco o azulado en los gases que salen del escape (blanco: vapor de agua y azulado: aceite quemado).

 

http://www.autonocion.com/color-humo-tubo-de-escape-averias/

http://www.aficionadosalamecanica.com/diagnosis-humos-motor.htm

 

Muy recomendable, esta última página.

Link to post
Share on other sites

Gracias, el tema es que el refrigerante no me pasa a los cilindros sino que el aceite pasa hacia el refrigerante. La junta de la culata se que esta soplada y por eso encuentro aceite en el refrigerante, pero lo que si me da intriga es el consumo de aceite ya que esta presente desde antes de soplar la junta. Desde que lo tengo consume y echa humo blanco azulado, pero mas que nada al moderar, al arrancar de un semaforo, en la primera prendida, pero muy escaso o digamos que no echa humo en el funcionamiento, digamos, salimos a carretera rondando a unos 100km/h y el coche va barbaro, consume mucho menos aceite que estando en transito pesado.

Link to post
Share on other sites

Prueba a hacerle una prueba de compresión de los cilindros. para el tema del humo, revisar con una máquina analizadora de gases como las que tienen en las Itv o en algunos talleres para ver si el motor esta quemando bien, o sin embargo esta contaminando. ¿Tu motor gasolina es de carburación o ya lleva inyección?

Link to post
Share on other sites
  • 8 months later...
  • Our picks

    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...