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P309XL
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Buenas, recien pude presentarme en la sección correspondiente. Les comento, mi Peugeot 309 1.4 me esta dando algunos problemas. Por un lado tengo un fuerte consumo de aceite junto con humo blanco/celeste saliendo del escape, pero sin embargo no hay perdida de potencia, funcionan los 4 cilindros, no fallan las bujías, enciende perfectamente, modera bien y lo uso a diario midiendo el aceite y completando cada vez que le falta pero el auto anda perfectamente bien, salimos a diario a carretera con un orden de marcha entre 90-110km/h teniendo picos de hasta 1??y 1?? km/h al rebasar a otros vehículos. 

Por otro lado, la junta de la culata esta quemada, tengo mucho pasaje de aceite al circuito de agua, se tapa el radiador, levanta temperatura, se forma una melaza marron, pero le hago una vez a la semana una limpieza del circuito y el agua se mantiene unos días en 80% limpia. Tengo perdida de agua entre la culata y el block asi como una perdida en la entrada donde va el termostato, cambie el mismo, goma nueva, forma junta bien apretado y sigue perdiendo.

El consumo de combustible ronda los 11km/L en ciudad y cerca de 15km/L en ruta a una velocidad estable de 110 km/h.

 

En fin, como quien dice es una auto que controlando que el radiador este limpio y tenga agua y aceite, funciona con total normalidad perfectamente exceptuando el humo por el escape.

 

Espero alguien pueda asesorarme ya que en 1 mes voy a recorrer unos 1.500 km y quiero hacerle las reparaciones antes del viaje.

 

Saludos a todos

Edited by jjcf
velocidad legal
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Totalmente de acuerdo con el compañero, si el aceite y el refrigerante se mete por los cilindros, a través de la junta de culata deteriorada. Tendrás una combustión en el motor, que te produce color blanco o azulado en los gases que salen del escape (blanco: vapor de agua y azulado: aceite quemado).

 

http://www.autonocion.com/color-humo-tubo-de-escape-averias/

http://www.aficionadosalamecanica.com/diagnosis-humos-motor.htm

 

Muy recomendable, esta última página.

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Gracias, el tema es que el refrigerante no me pasa a los cilindros sino que el aceite pasa hacia el refrigerante. La junta de la culata se que esta soplada y por eso encuentro aceite en el refrigerante, pero lo que si me da intriga es el consumo de aceite ya que esta presente desde antes de soplar la junta. Desde que lo tengo consume y echa humo blanco azulado, pero mas que nada al moderar, al arrancar de un semaforo, en la primera prendida, pero muy escaso o digamos que no echa humo en el funcionamiento, digamos, salimos a carretera rondando a unos 100km/h y el coche va barbaro, consume mucho menos aceite que estando en transito pesado.

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Prueba a hacerle una prueba de compresión de los cilindros. para el tema del humo, revisar con una máquina analizadora de gases como las que tienen en las Itv o en algunos talleres para ver si el motor esta quemando bien, o sin embargo esta contaminando. ¿Tu motor gasolina es de carburación o ya lleva inyección?

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  • 8 months later...

mal que no mejora empeora.

Va a ir a mas, evidentemente.

 

Merece la pena cambio de junta de culata? Pregunta precio.

Pero primero comprueba compresión.

Además si antes de romperse la junta ya consumia aceite.... no se yo si merece la pena arreglar junta culata

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
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      • 1,014 replies
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