Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
joselillo0

Cambio juntas calefaccion

Mensajes recomendados

Pues he notado cierta humedad en la alfombra izquierda.... bla bla bla... Si, las juntas de la calefacción. Ya tengo las medidas. Pero la duda, y perdonen mi ignorancia. He visto un video por ahí que explica el proceso. Pero me quedan dudas. No necesito vaciar el refrigerante, ¿no? Parece que solo sale el que está en el radiador de la calefacción. Posterior al arreglo le hace un purgado del circuito en 2 tapones, uno al fondo detrás del filtro de aire y otro a un lado del motor, junto al filtro del aire. ¿No queda ningún purgador en posición elevada? Algunos consejillos, porfa.

Editado por joselillo0

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo le cambié a mi 407 los tubos que ban conectados por fuera hacia el interior del coche,  que tambien me fallo la junta torica y al menos en ese tramo al sacarlo no tuve pérdidas, solo un pelin y puse una bolsa de basura a la hora de sacarlo  para recoger lo que saliese

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si jcl13, justo esas. Creo que la pérdida viene de ahí (aunque me falta verificarlo cuando tenga luz). Mi duda es sobre si tengo que vaciar el refrigerante al completo o dejar que salga lo que sea. He visto gente que escribe que hay que vaciarlo entero, y otros que no. El del video por ejemplo no lo vació (creo yo). Gracias por tu tiempo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

de nada para eso estamos ;).yo no lo vacíe  y cambie el tubo 10, solo salió un poco y con la bolsa no ensucie nada, creo yo que mientras no este en funcionamiento no te saldra, como mucho lo que tengas en ese trozo de recorrido.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, joselillo0 dijo:

Bueno. Pues ya tengo confirmado que son las juntas. A ver si el finde me pongo a ello. Aunque mientras no seleccione calor no debería circular agua por aquí ¿no?

IMG_20170404_155834.jpg

en teoría no. pero échale un ojo al líquido refrigerante por si acaso

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el mamparo, por la parte del motor, tienes los 2 tubos que meten el agua al radiador de la calefaccción y un tapón para purgar. Desconectas esos 2 tubos y taponas los que vienen desde el motor. Metes aire por uno de los que entran al habitaculo (al radiador de calefacción) y te sale todo el refrigerante por el otro. Cuando ya no salga líquido puedes desconectar por dentro y cambiar la juntas sin que apenas se te derrame líquido.

Editado por JoseM

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 3 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

       
      Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 4 respuestas
    • Elevalunas :O
      Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...
      El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90€ que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero ¿no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350€ sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90€ otra ventana, mi pregunta es... ¿alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?
      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad