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Cambio juntas calefaccion


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Pues he notado cierta humedad en la alfombra izquierda.... bla bla bla... Si, las juntas de la calefacción. Ya tengo las medidas. Pero la duda, y perdonen mi ignorancia. He visto un video por ahí que explica el proceso. Pero me quedan dudas. No necesito vaciar el refrigerante, ¿no? Parece que solo sale el que está en el radiador de la calefacción. Posterior al arreglo le hace un purgado del circuito en 2 tapones, uno al fondo detrás del filtro de aire y otro a un lado del motor, junto al filtro del aire. ¿No queda ningún purgador en posición elevada? Algunos consejillos, porfa.

Editado por joselillo0
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yo le cambié a mi 407 los tubos que ban conectados por fuera hacia el interior del coche,  que tambien me fallo la junta torica y al menos en ese tramo al sacarlo no tuve pérdidas, solo un pelin y puse una bolsa de basura a la hora de sacarlo  para recoger lo que saliese

 

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Si jcl13, justo esas. Creo que la pérdida viene de ahí (aunque me falta verificarlo cuando tenga luz). Mi duda es sobre si tengo que vaciar el refrigerante al completo o dejar que salga lo que sea. He visto gente que escribe que hay que vaciarlo entero, y otros que no. El del video por ejemplo no lo vació (creo yo). Gracias por tu tiempo

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hace 5 minutos, joselillo0 dijo:

Bueno. Pues ya tengo confirmado que son las juntas. A ver si el finde me pongo a ello. Aunque mientras no seleccione calor no debería circular agua por aquí ¿no?

IMG_20170404_155834.jpg

en teoría no. pero échale un ojo al líquido refrigerante por si acaso

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En el mamparo, por la parte del motor, tienes los 2 tubos que meten el agua al radiador de la calefaccción y un tapón para purgar. Desconectas esos 2 tubos y taponas los que vienen desde el motor. Metes aire por uno de los que entran al habitaculo (al radiador de calefacción) y te sale todo el refrigerante por el otro. Cuando ya no salga líquido puedes desconectar por dentro y cambiar la juntas sin que apenas se te derrame líquido.

Editado por JoseM
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