Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Invitado

Problema reconocido por Peugeot y ....

Mensajes recomendados

Invitado

.... de manera un poco sorprendente (por no decir otra cosa) no le encuentra solución, toma YA!

 

Ante todo, buenas tardes.

 

Tengo un 308 eHDI Allure 1.6 de 112 cv. Desde hace un tiempo, (no sé un mes más o menos), al subir a un municipio de montaña de aquí de Mallorca, había mucho tráfico de ciclistas que, unido a la gran cantidad de turistas, hacía que tuviéramos que ir prácticamente parados. Fue entonces cuando me percate que al acelerar en primera y segunda velocidad, notaba un ruido raro que venía de la parte baja del motor (es difícil explicarlo con palabras pero voy a intentarlo): UAUAUAUAUAUA, tipo metálico, que se incrementa conforme subes de vueltas; en la segunda velocidad también pero menos y, ya en sucesivas marchas, deja de oirse con tanta brusquedad pero algo se oye (levemente).

 

Comentar, asimismo, que pare que haga el ruido maldito, el coche ha de haber rodado, es decir, en frío, NO LO HACE.

 

Al principio, pasé un poco del tema pero me mosquea no poder tener una conducción tranquila y sosegada, no logro abstraerme del maldito ruido, lo cual me ha llevado a llevar el coche hoy al Servicio Oficial Peugeot de aquí de Palma de Mallorca (uno de los dos que hay, y no es MOSA). Les explico el problema, sube conmigo el jefe de taller y vamos a probarlo. Al principio no lo hacía pero conforme hemos ido recorriendo calles del polígono industrial donde radica el concesionario, ha empezado a sonar levemente y el susodicho empleado lo ha oido, por lo que reconoce la existencia del problema.

 

Dejo el coche y me llaman alrededor de las 15:00 horas de la tarde. Aquí viene "lo bueno", por decir algo: resulta que no dan con el fallo, que todo va bien y que ese "ruido" no pone supone "ningún peligro" para el funcionamiento ordinario del coche. A mi me han empezado a subir los colores porque no me podía creer lo que oía: o sea, te dejo el coche con un problema (que reconocéis) y me lo entregas tal cual porque, según tú, no encuentras el problema ..... Cágate en los pantalones Mariano.... Yo le he comentado al "tipo" que me exponía todo esto (no era el jefe de taller) que eso significa que NO LO HABEIS MIRADO BIEN, que para hacerme perder el tiempo, dejo el coche en un taller de barrio y me habría ahorrado el trayecto. Un ruido que viene de abajo, bajo mi humilde punto de vista, requiere de una revisión exhaustiva de todo y con detenimiento. Eso si, han tardado en decirme que, vale, que lo seguirán mirando pero que tenga en cuenta que más horas de investigación, harán subir la factura ...... Tócate los cojones (con perdón): vuestra obligación es dar con la solución, antes de hablar de facturas.

 

Perdón por el tocho pero ¿Cómo lo veis vosotros? (tanto el ruido como la actitud chulesca del Concesionario) 

¿Alguien controla el tema de mecánica o ha tenido un problema similar?

 

Muchísimas gracias por anticipado. Cualquier comentario o sugerencia bienvenida sea. Estoy algo desesperado porque no se qué facturón me van a clavar por esta "previsible" chapuza.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola compañero!

 

Aquí otro de Mallorca con un problema similar, no se si será el mismo.

Tengo un 308 BlueHDi 1.6 120CV desde hace poco más de un año, y dese hace un mes y poco, he detectado un continuo ruido en la parte derecha del salpicadero que proviene de la zona del motor donde está la correa de accesorios.

 

Sólo es audible desde el interior del vehículo y al igual que en tu caso parece aumentar cuando el motor se calienta.

 

Según el taller oficial es algo "normal" que ya han detectado en otros vehículos y que en uno de los casos probaron de solucionar cambiando varias piezas sin y el sonido persistía. No es nada grave ni y ellos lo califican de normal, pero a mí esa explicación no me acaba de convencer.

Un coche nuevo no debería hacer ningún tipo de ruido y menos como ese.

 

Volveré a insistir en que investiguen y solucionen el problema ya que no creo que den un sonido en un motor nuevo como normal e inofensivo.

 

un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado

No acabo de entender por qué se mueve el tema de sitio en el foro, mi Peugeot no es de los nuevos, es el anterior.

 

De todas formas, da igual, veo que el nivel de respuestas es "abrumador".

 

Ya está solucionado.

 

Buenas noches

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quizás el ruido/zumbido pueda ser provocado por el tensor de la correa de accesorios, o alguna polea de esa zona lado distribución. ¿Qué solución te han dado?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×