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Problema reconocido por Peugeot y ....

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Invitado

.... de manera un poco sorprendente (por no decir otra cosa) no le encuentra solución, toma YA!

 

Ante todo, buenas tardes.

 

Tengo un 308 eHDI Allure 1.6 de 112 cv. Desde hace un tiempo, (no sé un mes más o menos), al subir a un municipio de montaña de aquí de Mallorca, había mucho tráfico de ciclistas que, unido a la gran cantidad de turistas, hacía que tuviéramos que ir prácticamente parados. Fue entonces cuando me percate que al acelerar en primera y segunda velocidad, notaba un ruido raro que venía de la parte baja del motor (es difícil explicarlo con palabras pero voy a intentarlo): UAUAUAUAUAUA, tipo metálico, que se incrementa conforme subes de vueltas; en la segunda velocidad también pero menos y, ya en sucesivas marchas, deja de oirse con tanta brusquedad pero algo se oye (levemente).

 

Comentar, asimismo, que pare que haga el ruido maldito, el coche ha de haber rodado, es decir, en frío, NO LO HACE.

 

Al principio, pasé un poco del tema pero me mosquea no poder tener una conducción tranquila y sosegada, no logro abstraerme del maldito ruido, lo cual me ha llevado a llevar el coche hoy al Servicio Oficial Peugeot de aquí de Palma de Mallorca (uno de los dos que hay, y no es MOSA). Les explico el problema, sube conmigo el jefe de taller y vamos a probarlo. Al principio no lo hacía pero conforme hemos ido recorriendo calles del polígono industrial donde radica el concesionario, ha empezado a sonar levemente y el susodicho empleado lo ha oido, por lo que reconoce la existencia del problema.

 

Dejo el coche y me llaman alrededor de las 15:00 horas de la tarde. Aquí viene "lo bueno", por decir algo: resulta que no dan con el fallo, que todo va bien y que ese "ruido" no pone supone "ningún peligro" para el funcionamiento ordinario del coche. A mi me han empezado a subir los colores porque no me podía creer lo que oía: o sea, te dejo el coche con un problema (que reconocéis) y me lo entregas tal cual porque, según tú, no encuentras el problema ..... Cágate en los pantalones Mariano.... Yo le he comentado al "tipo" que me exponía todo esto (no era el jefe de taller) que eso significa que NO LO HABEIS MIRADO BIEN, que para hacerme perder el tiempo, dejo el coche en un taller de barrio y me habría ahorrado el trayecto. Un ruido que viene de abajo, bajo mi humilde punto de vista, requiere de una revisión exhaustiva de todo y con detenimiento. Eso si, han tardado en decirme que, vale, que lo seguirán mirando pero que tenga en cuenta que más horas de investigación, harán subir la factura ...... Tócate los cojones (con perdón): vuestra obligación es dar con la solución, antes de hablar de facturas.

 

Perdón por el tocho pero ¿Cómo lo veis vosotros? (tanto el ruido como la actitud chulesca del Concesionario) 

¿Alguien controla el tema de mecánica o ha tenido un problema similar?

 

Muchísimas gracias por anticipado. Cualquier comentario o sugerencia bienvenida sea. Estoy algo desesperado porque no se qué facturón me van a clavar por esta "previsible" chapuza.

 

Un saludo

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Hola compañero!

 

Aquí otro de Mallorca con un problema similar, no se si será el mismo.

Tengo un 308 BlueHDi 1.6 120CV desde hace poco más de un año, y dese hace un mes y poco, he detectado un continuo ruido en la parte derecha del salpicadero que proviene de la zona del motor donde está la correa de accesorios.

 

Sólo es audible desde el interior del vehículo y al igual que en tu caso parece aumentar cuando el motor se calienta.

 

Según el taller oficial es algo "normal" que ya han detectado en otros vehículos y que en uno de los casos probaron de solucionar cambiando varias piezas sin y el sonido persistía. No es nada grave ni y ellos lo califican de normal, pero a mí esa explicación no me acaba de convencer.

Un coche nuevo no debería hacer ningún tipo de ruido y menos como ese.

 

Volveré a insistir en que investiguen y solucionen el problema ya que no creo que den un sonido en un motor nuevo como normal e inofensivo.

 

un saludo!

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Invitado

No acabo de entender por qué se mueve el tema de sitio en el foro, mi Peugeot no es de los nuevos, es el anterior.

 

De todas formas, da igual, veo que el nivel de respuestas es "abrumador".

 

Ya está solucionado.

 

Buenas noches

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Quizás el ruido/zumbido pueda ser provocado por el tensor de la correa de accesorios, o alguna polea de esa zona lado distribución. ¿Qué solución te han dado?

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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