Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

GiGiGT

Dudas Full Led

Mensajes recomendados

Hola Compañeros buenos días y feliz Lunes...!!!

 

Pues como dice el título del tema, ando un poco mosca con los faros Full Led delanteros...

 

Cuando arranco el coche en el garaje, hace la autonivelación y todo parece OK, el haz de luz parece estar nivelado y todo parece estar bien...

 

En el momento que muevo el coche, para salir del garaje tengo enfrente una pared y ahí es donde empiezo a notar que el haz de luz que despide es super cerrado, además de que parece que tienen más fuerza los "focos interiores del faro" que los exteriores (que teóricamente son los 2 focos de cruce iguales y el del centro, luz larga), provocando este haz de luz tan cerrado... Me he fijado en éstos últimos y los lúmenes son los mismos que en los interiores "840lm 48x50mm"

 

Ya en carretera esto se confirma, en el coche que llevo delante la matrícula la ilumina perfectamente pero los laterales del coche muy muy tenues... y si ya lo que tengo delante es un camión, ésto se confirma...

 

Alguien le ha pasado esto? voy a intentar hacer alguna foto....

Editado por GiGiGT

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


prueba de girar la bombilla un poco, lo digo por que yo le he puesto unas luces led y me paso lo mismo , notaba que en los laterales le faltaba como mas luz y encendi las luces contra la pared y movi las lamparas un poco rotandolas y me di cuenta que segun como girase rellenaba mas de luz los laterales.

prueba haber si así mejoran un poco

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 2017-5-30 a las 10:23, jcl13 dijo:

prueba de girar la bombilla un poco, lo digo por que yo le he puesto unas luces led y me paso lo mismo , notaba que en los laterales le faltaba como mas luz y encendi las luces contra la pared y movi las lamparas un poco rotandolas y me di cuenta que segun como girase rellenaba mas de luz los laterales.

prueba haber si así mejoran un poco

Hola jcl,

 

En este caso no se trata de bombillas, si no del kit de ópticas FULL LED TECHNOLOGY original de Peugeot, con lo cual, al no ser bombilla por ser led integrado.... poco se puede hacer...

 

PD. he probado a girar el torillo allen que tienen en los faros y ahi no se mueve nada de nada (pero creo que le he dado al coche 15cv más por faro al mover ese tornillo...jajajajajja)... menos mal que hice una marca tanto en el tornillo como en el plástico antes de tocar para saber cual era su posición original...

Editado por GiGiGT

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El tornillo Allen lo que hace es subir la altura/bajar del haz de luz. Al actuar directamente al corrector de altura de luces (figura 15 o 3). Si giras a izquierdas o aflojar: sube. Si es apretar a derechas: baja el haz. Se debe hacer con ayuda de un regloscopio (antiguamente se hacían unos trazos a medida frente a una pared blanca).

 

Si nos pasamos a subir el haz de luz, puede que dejemos las luces altas provocando deslumbre a los demás conductores. Buena idea lo de marcar la posición del tornillo, antes de usar la llave allen.

 

Algunos faros por la parte superior llevan otra tuerca similar, allen de plástico que creo que sirve para ajustar el haz de luz de forma longitudinal (a lo ancho).

 

5939c0d2e2c26_peugeot508correctorfaroled.thumb.png.6a7d531dde010553390a5a89c12a0183.png

5939c11576afe_peugeot508correctorfaroledrestilyng.thumb.png.109582d662da92a0b001e285a3535f15.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

El tornillo Allen lo que hace es subir la altura/bajar del haz de luz. Al actuar directamente al corrector de altura de luces (figura 15 o 3). Si giras a izquierdas o aflojar: sube. Si es apretar a derechas: baja el haz. Se debe hacer con ayuda de un regloscopio (antiguamente se hacían unos trazos a medida frente a una pared blanca).

 

Si nos pasamos a subir el haz de luz, puede que dejemos las luces altas provocando deslumbre a los demás conductores. Buena idea lo de marcar la posición del tornillo, antes de usar la llave allen.

 

Algunos faros por la parte superior llevan otra tuerca similar, allen de plástico que creo que sirve para ajustar el haz de luz de forma longitudinal (a lo ancho).

 

5939c0d2e2c26_peugeot508correctorfaroled.thumb.png.6a7d531dde010553390a5a89c12a0183.png

5939c11576afe_peugeot508correctorfaroledrestilyng.thumb.png.109582d662da92a0b001e285a3535f15.png

 

 

Gracias por toda la info... sin duda es todo un lujazo... 

 

Respecto al famoso tornillo, no entiendo cuanta rosca tendrá o cuantas vueltas de rosca habrá que dar para que realmente se note la diferencia, debe ser bastante debido a su precisión ya que como comentas si es necesario usar un regloscopio... yo he dado varias vueltas hacia un lado y a otro con el resultado que algunos compañeros dicen... no se mueve... por eso yo creo que para que verdaderamente se note la diferencia hay que aplicar unas cuantas bastantes vueltas de rosca... como indicas.... no crees?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

cuanto mas lejos pongas el coche de la pared mejor notaras la diferencia, ya que si lo pones muy pegado apenas veras si sube o baja . ponlo a unos 5 metros o mas  de la pared y marca con cinta,tiza, etc.. en mi caso no son full led pero cuando he tenido que tocarlas si que me di cuenta en ese detalle que si estaba pegado a la pared apenas veía si subia o bajaba.

podria ser eso?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, jcl13 dijo:

cuanto mas lejos pongas el coche de la pared mejor notaras la diferencia, ya que si lo pones muy pegado apenas veras si sube o baja . ponlo a unos 5 metros o mas  de la pared y marca con cinta,tiza, etc.. en mi caso no son full led pero cuando he tenido que tocarlas si que me di cuenta en ese detalle que si estaba pegado a la pared apenas veía si subia o bajaba.

podria ser eso?

Pues a esa distancia lo hice, y fue cuando no aprecié nada, pero intentaré a más y a menos a ver...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Creo que con dos giros completos varía 1 cm, mas o menos. Aunque esto que digo no es muy preciso, la verdad.

 

Bueno, eso es una pista fantástica, yo no llegué a 1 giro completo, al ver que no pasaba nada, decidí no tocar más, pero ahora sabiéndolo.... Ya podía haber un manual de servicio....

 

Para abrir el haz supongo que si no llevas faros bi-direccionales no habrá nada que hacer....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 9/6/2017 a las 13:29, jcl13 dijo:

cuanto mas lejos pongas el coche de la pared mejor notaras la diferencia, ya que si lo pones muy pegado apenas veras si sube o baja . ponlo a unos 5 metros o mas  de la pared y marca con cinta,tiza, etc.. en mi caso no son full led pero cuando he tenido que tocarlas si que me di cuenta en ese detalle que si estaba pegado a la pared apenas veía si subia o bajaba.

podria ser eso?

Bueno [email protected], ya he conseguido subir un pelin la atura de luces, 

 

No se si fue por las vueltas previas que le di (aunque marque antes y dejé en su posición original), pero esta vez haciendo tal cual los consejos de @jcl13 que marco en negrita sobre su post, he conseguido variar la altura, solo ha hecho falta un mini-giro de la llave allen para ver como subia (sentido anti-horario). He subido 1 cm aprox... 

 

Ahora bien para abrir el haz de luz como comentábamos creo que al no ser faro bi-direccional no creo que haya forma....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas
    • Desmontar base antena 308SW (T9)
      Buenos días,
       
      Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.
      ¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?
      un saludo y feliz año a todos/as
      • 25 respuestas
    • Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
      Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008
       
      Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche
       
      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
      Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo
       
       
      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
      A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)
       
       
      haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado
       
       
       
      Y desde fuera
       
       
       
      Queda muuuuuy bien.
       
      Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
      He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este
       
       
      Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis
       
      Chao!
       
      P.D. Sorry por la mala calidad de algunas fotos, estan hechas con el movil
      • 57 respuestas
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 139 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad