Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

GiGiGT

Dudas Full Led

Mensajes recomendados

Hola Compañeros buenos días y feliz Lunes...!!!

Pues como dice el título del tema, ando un poco mosca con los faros Full Led delanteros...

Cuando arranco el coche en el garaje, hace la autonivelación y todo parece OK, el haz de luz parece estar nivelado y todo parece estar bien...

En el momento que muevo el coche, para salir del garaje tengo enfrente una pared y ahí es donde empiezo a notar que el haz de luz que despide es super cerrado, además de que parece que tienen más fuerza los "focos interiores del faro" que los exteriores (que teóricamente son los 2 focos de cruce iguales y el del centro, luz larga), provocando este haz de luz tan cerrado... Me he fijado en éstos últimos y los lúmenes son los mismos que en los interiores "840lm 48x50mm"

Ya en carretera esto se confirma, en el coche que llevo delante la matrícula la ilumina perfectamente pero los laterales del coche muy muy tenues... y si ya lo que tengo delante es un camión, ésto se confirma...

Alguien le ha pasado esto? voy a intentar hacer alguna foto....

Editado por GiGiGT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

prueba de girar la bombilla un poco, lo digo por que yo le he puesto unas luces led y me paso lo mismo , notaba que en los laterales le faltaba como mas luz y encendi las luces contra la pared y movi las lamparas un poco rotandolas y me di cuenta que segun como girase rellenaba mas de luz los laterales.

prueba haber si así mejoran un poco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 2017-5-30 a las 10:23, jcl13 dijo:

prueba de girar la bombilla un poco, lo digo por que yo le he puesto unas luces led y me paso lo mismo , notaba que en los laterales le faltaba como mas luz y encendi las luces contra la pared y movi las lamparas un poco rotandolas y me di cuenta que segun como girase rellenaba mas de luz los laterales.

prueba haber si así mejoran un poco

Hola jcl,

En este caso no se trata de bombillas, si no del kit de ópticas FULL LED TECHNOLOGY original de Peugeot, con lo cual, al no ser bombilla por ser led integrado.... poco se puede hacer...

PD. he probado a girar el torillo allen que tienen en los faros y ahi no se mueve nada de nada (pero creo que le he dado al coche 15cv más por faro al mover ese tornillo...jajajajajja)... menos mal que hice una marca tanto en el tornillo como en el plástico antes de tocar para saber cual era su posición original...

Editado por GiGiGT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tornillo Allen lo que hace es subir la altura/bajar del haz de luz. Al actuar directamente al corrector de altura de luces (figura 15 o 3). Si giras a izquierdas o aflojar: sube. Si es apretar a derechas: baja el haz. Se debe hacer con ayuda de un regloscopio (antiguamente se hacían unos trazos a medida frente a una pared blanca).

Si nos pasamos a subir el haz de luz, puede que dejemos las luces altas provocando deslumbre a los demás conductores. Buena idea lo de marcar la posición del tornillo, antes de usar la llave allen.

Algunos faros por la parte superior llevan otra tuerca similar, allen de plástico que creo que sirve para ajustar el haz de luz de forma longitudinal (a lo ancho).

5939c0d2e2c26_peugeot508correctorfaroled.thumb.png.6a7d531dde010553390a5a89c12a0183.png

5939c11576afe_peugeot508correctorfaroledrestilyng.thumb.png.109582d662da92a0b001e285a3535f15.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

El tornillo Allen lo que hace es subir la altura/bajar del haz de luz. Al actuar directamente al corrector de altura de luces (figura 15 o 3). Si giras a izquierdas o aflojar: sube. Si es apretar a derechas: baja el haz. Se debe hacer con ayuda de un regloscopio (antiguamente se hacían unos trazos a medida frente a una pared blanca).

Si nos pasamos a subir el haz de luz, puede que dejemos las luces altas provocando deslumbre a los demás conductores. Buena idea lo de marcar la posición del tornillo, antes de usar la llave allen.

Algunos faros por la parte superior llevan otra tuerca similar, allen de plástico que creo que sirve para ajustar el haz de luz de forma longitudinal (a lo ancho).

5939c0d2e2c26_peugeot508correctorfaroled.thumb.png.6a7d531dde010553390a5a89c12a0183.png

5939c11576afe_peugeot508correctorfaroledrestilyng.thumb.png.109582d662da92a0b001e285a3535f15.png

Gracias por toda la info... sin duda es todo un lujazo... 

Respecto al famoso tornillo, no entiendo cuanta rosca tendrá o cuantas vueltas de rosca habrá que dar para que realmente se note la diferencia, debe ser bastante debido a su precisión ya que como comentas si es necesario usar un regloscopio... yo he dado varias vueltas hacia un lado y a otro con el resultado que algunos compañeros dicen... no se mueve... por eso yo creo que para que verdaderamente se note la diferencia hay que aplicar unas cuantas bastantes vueltas de rosca... como indicas.... no crees?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuanto mas lejos pongas el coche de la pared mejor notaras la diferencia, ya que si lo pones muy pegado apenas veras si sube o baja . ponlo a unos 5 metros o mas  de la pared y marca con cinta,tiza, etc.. en mi caso no son full led pero cuando he tenido que tocarlas si que me di cuenta en ese detalle que si estaba pegado a la pared apenas veía si subia o bajaba.

podria ser eso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, jcl13 dijo:

cuanto mas lejos pongas el coche de la pared mejor notaras la diferencia, ya que si lo pones muy pegado apenas veras si sube o baja . ponlo a unos 5 metros o mas  de la pared y marca con cinta,tiza, etc.. en mi caso no son full led pero cuando he tenido que tocarlas si que me di cuenta en ese detalle que si estaba pegado a la pared apenas veía si subia o bajaba.

podria ser eso?

Pues a esa distancia lo hice, y fue cuando no aprecié nada, pero intentaré a más y a menos a ver...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Creo que con dos giros completos varía 1 cm, mas o menos. Aunque esto que digo no es muy preciso, la verdad.

Bueno, eso es una pista fantástica, yo no llegué a 1 giro completo, al ver que no pasaba nada, decidí no tocar más, pero ahora sabiéndolo.... Ya podía haber un manual de servicio....

Para abrir el haz supongo que si no llevas faros bi-direccionales no habrá nada que hacer....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 9/6/2017 a las 13:29, jcl13 dijo:

podria ser eso?

Bueno [email protected], ya he conseguido subir un pelin la atura de luces, 

No se si fue por las vueltas previas que le di (aunque marque antes y dejé en su posición original), pero esta vez haciendo tal cual los consejos de @jcl13 que marco en negrita sobre su post, he conseguido variar la altura, solo ha hecho falta un mini-giro de la llave allen para ver como subia (sentido anti-horario). He subido 1 cm aprox... 

Ahora bien para abrir el haz de luz como comentábamos creo que al no ser faro bi-direccional no creo que haya forma....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 9 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas