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GiGiGT

Dudas Full Led

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Hola Compañeros buenos días y feliz Lunes...!!!

 

Pues como dice el título del tema, ando un poco mosca con los faros Full Led delanteros...

 

Cuando arranco el coche en el garaje, hace la autonivelación y todo parece OK, el haz de luz parece estar nivelado y todo parece estar bien...

 

En el momento que muevo el coche, para salir del garaje tengo enfrente una pared y ahí es donde empiezo a notar que el haz de luz que despide es super cerrado, además de que parece que tienen más fuerza los "focos interiores del faro" que los exteriores (que teóricamente son los 2 focos de cruce iguales y el del centro, luz larga), provocando este haz de luz tan cerrado... Me he fijado en éstos últimos y los lúmenes son los mismos que en los interiores "840lm 48x50mm"

 

Ya en carretera esto se confirma, en el coche que llevo delante la matrícula la ilumina perfectamente pero los laterales del coche muy muy tenues... y si ya lo que tengo delante es un camión, ésto se confirma...

 

Alguien le ha pasado esto? voy a intentar hacer alguna foto....

Editado por GiGiGT

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prueba de girar la bombilla un poco, lo digo por que yo le he puesto unas luces led y me paso lo mismo , notaba que en los laterales le faltaba como mas luz y encendi las luces contra la pared y movi las lamparas un poco rotandolas y me di cuenta que segun como girase rellenaba mas de luz los laterales.

prueba haber si así mejoran un poco

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El 2017-5-30 a las 10:23, jcl13 dijo:

prueba de girar la bombilla un poco, lo digo por que yo le he puesto unas luces led y me paso lo mismo , notaba que en los laterales le faltaba como mas luz y encendi las luces contra la pared y movi las lamparas un poco rotandolas y me di cuenta que segun como girase rellenaba mas de luz los laterales.

prueba haber si así mejoran un poco

Hola jcl,

 

En este caso no se trata de bombillas, si no del kit de ópticas FULL LED TECHNOLOGY original de Peugeot, con lo cual, al no ser bombilla por ser led integrado.... poco se puede hacer...

 

PD. he probado a girar el torillo allen que tienen en los faros y ahi no se mueve nada de nada (pero creo que le he dado al coche 15cv más por faro al mover ese tornillo...jajajajajja)... menos mal que hice una marca tanto en el tornillo como en el plástico antes de tocar para saber cual era su posición original...

Editado por GiGiGT

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El tornillo Allen lo que hace es subir la altura/bajar del haz de luz. Al actuar directamente al corrector de altura de luces (figura 15 o 3). Si giras a izquierdas o aflojar: sube. Si es apretar a derechas: baja el haz. Se debe hacer con ayuda de un regloscopio (antiguamente se hacían unos trazos a medida frente a una pared blanca).

 

Si nos pasamos a subir el haz de luz, puede que dejemos las luces altas provocando deslumbre a los demás conductores. Buena idea lo de marcar la posición del tornillo, antes de usar la llave allen.

 

Algunos faros por la parte superior llevan otra tuerca similar, allen de plástico que creo que sirve para ajustar el haz de luz de forma longitudinal (a lo ancho).

 

5939c0d2e2c26_peugeot508correctorfaroled.thumb.png.6a7d531dde010553390a5a89c12a0183.png

5939c11576afe_peugeot508correctorfaroledrestilyng.thumb.png.109582d662da92a0b001e285a3535f15.png

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hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

El tornillo Allen lo que hace es subir la altura/bajar del haz de luz. Al actuar directamente al corrector de altura de luces (figura 15 o 3). Si giras a izquierdas o aflojar: sube. Si es apretar a derechas: baja el haz. Se debe hacer con ayuda de un regloscopio (antiguamente se hacían unos trazos a medida frente a una pared blanca).

 

Si nos pasamos a subir el haz de luz, puede que dejemos las luces altas provocando deslumbre a los demás conductores. Buena idea lo de marcar la posición del tornillo, antes de usar la llave allen.

 

Algunos faros por la parte superior llevan otra tuerca similar, allen de plástico que creo que sirve para ajustar el haz de luz de forma longitudinal (a lo ancho).

 

5939c0d2e2c26_peugeot508correctorfaroled.thumb.png.6a7d531dde010553390a5a89c12a0183.png

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Gracias por toda la info... sin duda es todo un lujazo... 

 

Respecto al famoso tornillo, no entiendo cuanta rosca tendrá o cuantas vueltas de rosca habrá que dar para que realmente se note la diferencia, debe ser bastante debido a su precisión ya que como comentas si es necesario usar un regloscopio... yo he dado varias vueltas hacia un lado y a otro con el resultado que algunos compañeros dicen... no se mueve... por eso yo creo que para que verdaderamente se note la diferencia hay que aplicar unas cuantas bastantes vueltas de rosca... como indicas.... no crees?

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cuanto mas lejos pongas el coche de la pared mejor notaras la diferencia, ya que si lo pones muy pegado apenas veras si sube o baja . ponlo a unos 5 metros o mas  de la pared y marca con cinta,tiza, etc.. en mi caso no son full led pero cuando he tenido que tocarlas si que me di cuenta en ese detalle que si estaba pegado a la pared apenas veía si subia o bajaba.

podria ser eso?

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hace 8 minutos, jcl13 dijo:

cuanto mas lejos pongas el coche de la pared mejor notaras la diferencia, ya que si lo pones muy pegado apenas veras si sube o baja . ponlo a unos 5 metros o mas  de la pared y marca con cinta,tiza, etc.. en mi caso no son full led pero cuando he tenido que tocarlas si que me di cuenta en ese detalle que si estaba pegado a la pared apenas veía si subia o bajaba.

podria ser eso?

Pues a esa distancia lo hice, y fue cuando no aprecié nada, pero intentaré a más y a menos a ver...

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hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Creo que con dos giros completos varía 1 cm, mas o menos. Aunque esto que digo no es muy preciso, la verdad.

 

Bueno, eso es una pista fantástica, yo no llegué a 1 giro completo, al ver que no pasaba nada, decidí no tocar más, pero ahora sabiéndolo.... Ya podía haber un manual de servicio....

 

Para abrir el haz supongo que si no llevas faros bi-direccionales no habrá nada que hacer....

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El 9/6/2017 a las 13:29, jcl13 dijo:

cuanto mas lejos pongas el coche de la pared mejor notaras la diferencia, ya que si lo pones muy pegado apenas veras si sube o baja . ponlo a unos 5 metros o mas  de la pared y marca con cinta,tiza, etc.. en mi caso no son full led pero cuando he tenido que tocarlas si que me di cuenta en ese detalle que si estaba pegado a la pared apenas veía si subia o bajaba.

podria ser eso?

Bueno chic@s, ya he conseguido subir un pelin la atura de luces, 

 

No se si fue por las vueltas previas que le di (aunque marque antes y dejé en su posición original), pero esta vez haciendo tal cual los consejos de @jcl13 que marco en negrita sobre su post, he conseguido variar la altura, solo ha hecho falta un mini-giro de la llave allen para ver como subia (sentido anti-horario). He subido 1 cm aprox... 

 

Ahora bien para abrir el haz de luz como comentábamos creo que al no ser faro bi-direccional no creo que haya forma....

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      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
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      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
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      ......ñ
      • 5 respuestas
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