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Sonido Correa Distribucion


Marttin

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Hola; Tras indagar por google sobre esto en diferentes sitios parece que es algo comun que afecta a los 1.4HDI aun no habiendo sobre todo fuga de la bomba de agua y estando estanca la caja para que no tenga humedad parece que a veces sube el sonido que produce la correa de distribucion me imagino con los rodamientos o el tensor... yo en concreto he notado y no siempre que alguna que otra vez tras llegar con el al parking de circular y siempre en caliente nunca nunca en frio se escucha mas sin llegar a ser nada como para:wacko: quedarse "Rayao" pero si mas... no se si algun compañero nos puede aportar mas a esto; Salu2.02.thumb.jpg.9a15864a4ac4348b79da1124fdcc4f8d.jpgEl sonido aumenta y sale de la tapadera de la distribucion.

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a mi me cambiaron la correa cuando lo compre, sin embargo la bomba de agua no(resaulta que son uña y carne, si cambias, una cambias ambas) y me estuvo perdiendo agua mucho tiempo (2 meses o a si) y nada, me cambiaron otra vez la correa y la bomba, solucionado

en cuanto a ruidos... nada

perdidas... si, y bastante ademas(aunque no llego a mayores)

a ver si alguien ha coincidido contigo y tiene solucion(el mio es un 1.4hdi, supongo que aun siendo un 206 sera igual)

mucha suerte :) 

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El ruido al que refieres, es en muchos casos en estas motorizaciones, a causa de oxidaciòn el el dentado de los engranajes de distribuciòn y bomba, es un problema recurrente y no exclusivamente  por pèrdidas fluidas en la bomba, sino por transpiraciones o goteos momentàneos sin incidir notablemente en el nivel del vaso expansor, que no siempre se producen en la marcha sino luego de detener el motor, humedeciendo los engranajes y formando durante las horas de detenciòn, la mencionada oxidaciòn y causante del particular y alarmante sonido.

Puedes comprobar si es por lo dicho anteriormente, quitando el càrter superior de la distribucion, es bastante simple y observar el dentado de la correa y los engranajes si estan sucios de oxidos.

Editado por Carlyle
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Muchas gracias; por las aportaciones son coincidentes de lo que podido leer por otras paginas nada mas que lo pones en el buscador; el agua la tengo 

muy muy controlada vamos marquita con el indeleble y no se aprecia ninguna variacion en el nivel pero todo apunta a lo que comentas de la oxidacion

y que es algo que con el tiempo vuelve a surgir o por lo menos es lo mas he podido leer en diversos sitios; Gracias de nuevo ;) Salu2.

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Puedes recurrir a una forma de comprobaciòn sin riesgo alguno y que generalmente yo mismo utilizo en estos casos delante del cliente, quitas el càrter superior, esperas a que haga el ruido y con un rociador de los que se usan para higiene, pero cargado con agua, y en marcha le echas unas gatilladas sobre la correa haber si desaparece o se amortigua notablemente el ruido.

Editado por Carlyle
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