Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Marttin

Sonido Correa Distribucion

Mensajes recomendados

Hola; Tras indagar por google sobre esto en diferentes sitios parece que es algo comun que afecta a los 1.4HDI aun no habiendo sobre todo fuga de la bomba de agua y estando estanca la caja para que no tenga humedad parece que a veces sube el sonido que produce la correa de distribucion me imagino con los rodamientos o el tensor... yo en concreto he notado y no siempre que alguna que otra vez tras llegar con el al parking de circular y siempre en caliente nunca nunca en frio se escucha mas sin llegar a ser nada como para:wacko: quedarse "Rayao" pero si mas... no se si algun compañero nos puede aportar mas a esto; Salu2.02.thumb.jpg.9a15864a4ac4348b79da1124fdcc4f8d.jpgEl sonido aumenta y sale de la tapadera de la distribucion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a mi me cambiaron la correa cuando lo compre, sin embargo la bomba de agua no(resaulta que son uña y carne, si cambias, una cambias ambas) y me estuvo perdiendo agua mucho tiempo (2 meses o a si) y nada, me cambiaron otra vez la correa y la bomba, solucionado

en cuanto a ruidos... nada

perdidas... si, y bastante ademas(aunque no llego a mayores)

a ver si alguien ha coincidido contigo y tiene solucion(el mio es un 1.4hdi, supongo que aun siendo un 206 sera igual)

mucha suerte :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El ruido al que refieres, es en muchos casos en estas motorizaciones, a causa de oxidaciòn el el dentado de los engranajes de distribuciòn y bomba, es un problema recurrente y no exclusivamente  por pèrdidas fluidas en la bomba, sino por transpiraciones o goteos momentàneos sin incidir notablemente en el nivel del vaso expansor, que no siempre se producen en la marcha sino luego de detener el motor, humedeciendo los engranajes y formando durante las horas de detenciòn, la mencionada oxidaciòn y causante del particular y alarmante sonido.

Puedes comprobar si es por lo dicho anteriormente, quitando el càrter superior de la distribucion, es bastante simple y observar el dentado de la correa y los engranajes si estan sucios de oxidos.

Editado por Carlyle

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias; por las aportaciones son coincidentes de lo que podido leer por otras paginas nada mas que lo pones en el buscador; el agua la tengo 

muy muy controlada vamos marquita con el indeleble y no se aprecia ninguna variacion en el nivel pero todo apunta a lo que comentas de la oxidacion

y que es algo que con el tiempo vuelve a surgir o por lo menos es lo mas he podido leer en diversos sitios; Gracias de nuevo ;) Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes recurrir a una forma de comprobaciòn sin riesgo alguno y que generalmente yo mismo utilizo en estos casos delante del cliente, quitas el càrter superior, esperas a que haga el ruido y con un rociador de los que se usan para higiene, pero cargado con agua, y en marcha le echas unas gatilladas sobre la correa haber si desaparece o se amortigua notablemente el ruido.

Editado por Carlyle
Agregado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Preséntanos tu NUEVO Peugeot 208
      ¿Ya lo tienes? ¿Estás disfrutando de tu precioso NUEVO Peugeot 208 y quieres compartirlo con nosotros?
      Pues aquí estamos para que nos lo muestres orgulloso.
      • 104 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 16 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...