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Marttin

Sonido Correa Distribucion

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Hola; Tras indagar por google sobre esto en diferentes sitios parece que es algo comun que afecta a los 1.4HDI aun no habiendo sobre todo fuga de la bomba de agua y estando estanca la caja para que no tenga humedad parece que a veces sube el sonido que produce la correa de distribucion me imagino con los rodamientos o el tensor... yo en concreto he notado y no siempre que alguna que otra vez tras llegar con el al parking de circular y siempre en caliente nunca nunca en frio se escucha mas sin llegar a ser nada como para:wacko: quedarse "Rayao" pero si mas... no se si algun compañero nos puede aportar mas a esto; Salu2.02.thumb.jpg.9a15864a4ac4348b79da1124fdcc4f8d.jpgEl sonido aumenta y sale de la tapadera de la distribucion.

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a mi me cambiaron la correa cuando lo compre, sin embargo la bomba de agua no(resaulta que son uña y carne, si cambias, una cambias ambas) y me estuvo perdiendo agua mucho tiempo (2 meses o a si) y nada, me cambiaron otra vez la correa y la bomba, solucionado

en cuanto a ruidos... nada

perdidas... si, y bastante ademas(aunque no llego a mayores)

a ver si alguien ha coincidido contigo y tiene solucion(el mio es un 1.4hdi, supongo que aun siendo un 206 sera igual)

mucha suerte :) 

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El ruido al que refieres, es en muchos casos en estas motorizaciones, a causa de oxidaciòn el el dentado de los engranajes de distribuciòn y bomba, es un problema recurrente y no exclusivamente  por pèrdidas fluidas en la bomba, sino por transpiraciones o goteos momentàneos sin incidir notablemente en el nivel del vaso expansor, que no siempre se producen en la marcha sino luego de detener el motor, humedeciendo los engranajes y formando durante las horas de detenciòn, la mencionada oxidaciòn y causante del particular y alarmante sonido.

Puedes comprobar si es por lo dicho anteriormente, quitando el càrter superior de la distribucion, es bastante simple y observar el dentado de la correa y los engranajes si estan sucios de oxidos.

Edited by Carlyle

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Muchas gracias; por las aportaciones son coincidentes de lo que podido leer por otras paginas nada mas que lo pones en el buscador; el agua la tengo 

muy muy controlada vamos marquita con el indeleble y no se aprecia ninguna variacion en el nivel pero todo apunta a lo que comentas de la oxidacion

y que es algo que con el tiempo vuelve a surgir o por lo menos es lo mas he podido leer en diversos sitios; Gracias de nuevo ;) Salu2.

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Puedes recurrir a una forma de comprobaciòn sin riesgo alguno y que generalmente yo mismo utilizo en estos casos delante del cliente, quitas el càrter superior, esperas a que haga el ruido y con un rociador de los que se usan para higiene, pero cargado con agua, y en marcha le echas unas gatilladas sobre la correa haber si desaparece o se amortigua notablemente el ruido.

Edited by Carlyle
Agregado.

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       medidas y forrado decofre central
       

       
       Forrado hueco clima
       
       Forrado guantera 
       
      Decir que con el flash la goma eva parece gris pero visto en persona es negra casi no se distingue. Esto es un método para que las cosas no hagan ruido y corran por las guanteras.
       
      SALUDOS🍻


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