Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

rcam406

[BRICO] - desmontaje/montaje maneta interior de puerta 406 ambas FASES (16/12/2016)

Mensajes recomendados

Bien, he buscado por ésta zona algún brico dedicado para tal menester y usando el buscador con los términos manetas puertas 406 salen sólo 61 coincidencias, pero sin relación alguna con el modelo 406 o FASE 1 o FASE 2.

 

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los otros 2 foros al que estoy suscrito.

 

He pensado en crear éste brico para ayudar a explicarle a los compañeros mejor con imágenes que con palabras, el proceso que yo he realizado el pasado 2015, en cambiar el botón que acciona el cierre centralizado desde el interior, botón con marca roja (de un juego de manetas negras que conseguí en un desguace cercano a Pontevedra) y trasplantarlo en la estructura de las manetas cromadas en mi caso (conseguidas a un forero del club), como en ese momento no hice fotos de dicho proceso, usaré de víctima una de las manetas grises lado izquierdo que cambié de mi antiguo aspecto.

 

Ejemplo extrapolable a otros modelos Peugeot.

 

Este brico no sólo sirve para intercambiar botones sino también parte de la maneta que se tenga por una cromada (si consigues la parte cromada suelta), etc.

 

Comencemos.... 

 

Materiales necesarios:

  • manetas fuera del coche (desremechadas de nuestro propio coche) o conseguidas de desguace, 1 par lado izquierdo y otro par lado derecho.
  • manetas cromadas - si queremos hacer intercambio de botón marcado con la marca roja y que no sea monótono tal como vienen las cromadas (generalmente todo negros de acabados SR, ST con marca roja en dicho botón) a cromados (SV negro el botón sin marca alguna), da igual la FASE del 406 que sea, todas son iguales aunque tienen lado.
  • destornillador de cabeza plana
  • pinza de punta fina para jalar el eje metálico de la maneta y ayudar a enganchar el muelle en parte del proceso final.

 

Yo en éste caso, usaré las viejas manetas grises que extraje en el 24/11/2015 como ejemplo gráfico del proceso, lado izquierdo. Ídem lado derecho.

 

Tiempo insumido:

Sin experiencia al comienzo te puede llevar tranquilamente de 30 a 40 minutos cada una, en éste caso y viendo el timing de las fotos, comencé registrando el proceso el 15/12/2016 a las 22:10 y finalicé el desmontaje a las 22:22 hs (12 minutos), el proceso de montaje fue iniciado a las 22:23 hs y finalizado a las 22:30 hs (7 minutos).

 

 :excl:  DESMONTAJE...aquí tenemos a la víctima,  :lol: , digo el ejemplo a usar, con y sin su embellecedor:
QxiuZ0.jpg
IBFQue.jpg

 

Aquí en la marca vemos el eje metálico que ancla la parte de la maneta a la estructura o carcasa de la misma:
USY8mV.jpg

 

Aquí la parte superior que hay que desmontar, para poder retirar el botón del cierre centralizado:
z10rsa.jpg
CRtSaI.jpg

 

Aquí junto con el destornillador para hacer palanca y tirar hacia arriba, ojo que se puede salir el alambre de acero que hace resistencia y permite las 2 posiciones del botón: abierto/cerrado
p50JDs.jpg

 

Tras su retirada y el detalle del alambre que se puede salir, es fácil de recolocar:
TpKRB7.jpg
koBeuR.jpg
cOOn2g.jpg

 

Aquí vemos cómo queda sin esa parte dónde engancha la guía del mecanismo de la cerradura:
rYd8Xn.jpg

 

Tras liberar parte del mecanismo tenemos el botón ahora libre y lo retiramos:
qRg3gh.jpg
5JiArB.jpg
dZIDd6.jpg
EpDYj5.jpg

 

Aquí vemos el muelle de la maneta, en ésta oportunidad no se desmonta, se sale tras haber quitado antes el eje de acero de la maneta y tirando de ésta:
Nu5wCm.jpg

 

Tenemos que hacer palanca dónde he colocado e indicado el destornillador:
RX5vYq.jpg
1CI8e4.jpg

 

Tras hacer esa palanca algo se ha desencajado, ya podemos hacer fuerza y presionar esa parte del eje para que asome por la otra parte:
kdz3b9.jpg
8oCvrj.jpg
ZUIanF.jpg
AoAK9F.jpg

 

Con un poco de maña, logramos que salga más y luego nos ayudaremos de la pinza fina para su extracción:
D7HShM.jpg
Nw8Wa1.jpg

 

Tras su retirada, jalamos de la maneta hacia nosotros, con cuidado para que no salte a lo lejos el muelle y ya desmontado:
0u6lRN.jpg
xbL6W5.jpg

 

Todo éste proceso es similar para todas las manetas, tanto las 4 son iguales (sean FASE 1 como FASE 2) y no tienen posición en el coche, da igual colocar unas delante que otras detrás del mismo lado. Será algo diferente en otros modelos de coches Peugeot.

 

:excl:  MONTAJE...ahora toca el proceso inverso y usando la misma víctima, el muelle a colocar en la maneta que hemos extraído, marcada su orientación:
ta3HEf.jpg
NlwtJy.jpg

 

El muelle junto al eje de la maneta con la posición en éste caso de la maneta izquierda:
6WxV7N.jpg

 

Aquí el resultado final tras colocar según la orientación al muelle en su posición inicial:
Fc8cJa.jpg

 

Tras su presentación, así lo tenemos:
x2bKq2.jpg

 

Ahora hay que encajarlo en ese agujero que tiene la maneta en sí marcado con la fecha roja, su objetivo es facilitar el montaje final luego de recolocar el eje:
yglPeu.jpg

 

Ya recolocado el muelle y en su posición preliberación, dónde queda listo para el montaje final:
xULofV.jpg
juxCHB.jpg

 

Dónde deberemos colocar la maneta con el muelle colocado en posición de preliberación:
dxUbf2.jpg
6Z60Ol.jpg
Fk1Lkj.jpg

 

Colocamos el eje y martillamos para introducirlo a su posición:
awghqs.jpg
5sqqnp.jpg

 

Procedemos luego a liberar el muelle con el mismo destornillador y ya colocado:
7YvHuP.jpg

 

1ro ejercemos fuerza en A y luego queda colocado en B:
VA8HwK.jpg

 

Siguiente paso, colocar el botón accionador del cierre centralizado:
iudqic.jpg
Q594Mq.jpg
rYwStn.jpg

 

Para ello recolocaremos el eje blanco que se desmontó 1ro en su posición y luego encajaremos el alambre metálico en su posición para que haga la fuerza necesaria a la que todos estamos habituados:
Shcc5T.jpg
RIS3o8.jpg
PP2ZfH.jpg

 

Y bueno, listo una maneta montada.

 

Aquí el resultado final con las cromadas que me ensamblé:

nYciGa.jpg

 

Y aquí unas fotos del proceso de sustitución de las manetas grises por las cromadas ya montadas, les remito a que visiten éste hilo: [BRICO] - creación cableado pilares puertas - luces puerta de cortesía 406 FASE 1 (24/11/2015).

 

Bueno ahora si, un buen aplauso:

r9Y4gM.gif

 

Editado por rcam406
corrección titulo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rcam406 dijo:

Bien, he buscado por ésta zona algún brico dedicado para tal menester y usando el buscador con los términos manetas puertas 406 salen sólo 61 coincidencias, pero sin relación alguna con el modelo 406 o FASE 1 o FASE 2.

Gracias nuevamente. eres un "filón", da gusto tener gente como tu en el foro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
×