Saltar al contenido
Pedido vinilos con el logo del Club Peugeot España. Hasta el 30 junio. Leer más... ×

rcam406

[BRICO] - desmontaje/montaje maneta interior de puerta 406 ambas FASES (16/12/2016)

Mensajes recomendados

Bien, he buscado por ésta zona algún brico dedicado para tal menester y usando el buscador con los términos manetas puertas 406 salen sólo 61 coincidencias, pero sin relación alguna con el modelo 406 o FASE 1 o FASE 2.

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los otros 2 foros al que estoy suscrito.

He pensado en crear éste brico para ayudar a explicarle a los compañeros mejor con imágenes que con palabras, el proceso que yo he realizado el pasado 2015, en cambiar el botón que acciona el cierre centralizado desde el interior, botón con marca roja (de un juego de manetas negras que conseguí en un desguace cercano a Pontevedra) y trasplantarlo en la estructura de las manetas cromadas en mi caso (conseguidas a un forero del club), como en ese momento no hice fotos de dicho proceso, usaré de víctima una de las manetas grises lado izquierdo que cambié de mi antiguo aspecto.

Ejemplo extrapolable a otros modelos Peugeot.

Este brico no sólo sirve para intercambiar botones sino también parte de la maneta que se tenga por una cromada (si consigues la parte cromada suelta), etc.

Comencemos.... 

Materiales necesarios:

• manetas fuera del coche (desremechadas de nuestro propio coche) o conseguidas de desguace, 1 par lado izquierdo y otro par lado derecho.
  • manetas cromadas - si queremos hacer intercambio de botón marcado con la marca roja y que no sea monótono tal como vienen las cromadas (generalmente todo negros de acabados SR, ST con marca roja en dicho botón) a cromados (SV negro el botón sin marca alguna), da igual la FASE del 406 que sea, todas son iguales aunque tienen lado.
  • destornillador de cabeza plana
  • pinza de punta fina para jalar el eje metálico de la maneta y ayudar a enganchar el muelle en parte del proceso final.

Yo en éste caso, usaré las viejas manetas grises que extraje en el 24/11/2015 como ejemplo gráfico del proceso, lado izquierdo. Ídem lado derecho.

Tiempo insumido:

Sin experiencia al comienzo te puede llevar tranquilamente de 30 a 40 minutos cada una, en éste caso y viendo el timing de las fotos, comencé registrando el proceso el 15/12/2016 a las 22:10 y finalicé el desmontaje a las 22:22 hs (12 minutos), el proceso de montaje fue iniciado a las 22:23 hs y finalizado a las 22:30 hs (7 minutos).

:excl:  DESMONTAJE...aquí tenemos a la víctima,  :lol: , digo el ejemplo a usar, con y sin su embellecedor:
QxiuZ0.jpg
IBFQue.jpg

Aquí en la marca vemos el eje metálico que ancla la parte de la maneta a la estructura o carcasa de la misma:
USY8mV.jpg

Aquí la parte superior que hay que desmontar, para poder retirar el botón del cierre centralizado:
z10rsa.jpg
CRtSaI.jpg

Aquí junto con el destornillador para hacer palanca y tirar hacia arriba, ojo que se puede salir el alambre de acero que hace resistencia y permite las 2 posiciones del botón: abierto/cerrado
p50JDs.jpg

Tras su retirada y el detalle del alambre que se puede salir, es fácil de recolocar:
TpKRB7.jpg
koBeuR.jpg
cOOn2g.jpg

Aquí vemos cómo queda sin esa parte dónde engancha la guía del mecanismo de la cerradura:
rYd8Xn.jpg

Tras liberar parte del mecanismo tenemos el botón ahora libre y lo retiramos:
qRg3gh.jpg
5JiArB.jpg
dZIDd6.jpg
EpDYj5.jpg

Aquí vemos el muelle de la maneta, en ésta oportunidad no se desmonta, se sale tras haber quitado antes el eje de acero de la maneta y tirando de ésta:
Nu5wCm.jpg

Tenemos que hacer palanca dónde he colocado e indicado el destornillador:
RX5vYq.jpg
1CI8e4.jpg

Tras hacer esa palanca algo se ha desencajado, ya podemos hacer fuerza y presionar esa parte del eje para que asome por la otra parte:
kdz3b9.jpg
8oCvrj.jpg
ZUIanF.jpg
AoAK9F.jpg

Con un poco de maña, logramos que salga más y luego nos ayudaremos de la pinza fina para su extracción:
D7HShM.jpg
Nw8Wa1.jpg

Tras su retirada, jalamos de la maneta hacia nosotros, con cuidado para que no salte a lo lejos el muelle y ya desmontado:
0u6lRN.jpg
xbL6W5.jpg

Todo éste proceso es similar para todas las manetas, tanto las 4 son iguales (sean FASE 1 como FASE 2) y no tienen posición en el coche, da igual colocar unas delante que otras detrás del mismo lado. Será algo diferente en otros modelos de coches Peugeot.

:excl:  MONTAJE...ahora toca el proceso inverso y usando la misma víctima, el muelle a colocar en la maneta que hemos extraído, marcada su orientación:
ta3HEf.jpg
NlwtJy.jpg

El muelle junto al eje de la maneta con la posición en éste caso de la maneta izquierda:
6WxV7N.jpg

Aquí el resultado final tras colocar según la orientación al muelle en su posición inicial:
Fc8cJa.jpg

Tras su presentación, así lo tenemos:
x2bKq2.jpg

Ahora hay que encajarlo en ese agujero que tiene la maneta en sí marcado con la fecha roja, su objetivo es facilitar el montaje final luego de recolocar el eje:
yglPeu.jpg

Ya recolocado el muelle y en su posición preliberación, dónde queda listo para el montaje final:
xULofV.jpg
juxCHB.jpg

Dónde deberemos colocar la maneta con el muelle colocado en posición de preliberación:
dxUbf2.jpg
6Z60Ol.jpg
Fk1Lkj.jpg

Colocamos el eje y martillamos para introducirlo a su posición:
awghqs.jpg
5sqqnp.jpg

Procedemos luego a liberar el muelle con el mismo destornillador y ya colocado:
7YvHuP.jpg

1ro ejercemos fuerza en A y luego queda colocado en B:
VA8HwK.jpg

Siguiente paso, colocar el botón accionador del cierre centralizado:
iudqic.jpg
Q594Mq.jpg
rYwStn.jpg

Para ello recolocaremos el eje blanco que se desmontó 1ro en su posición y luego encajaremos el alambre metálico en su posición para que haga la fuerza necesaria a la que todos estamos habituados:
Shcc5T.jpg
RIS3o8.jpg
PP2ZfH.jpg

Y bueno, listo una maneta montada.

Aquí el resultado final con las cromadas que me ensamblé:

nYciGa.jpg

Y aquí unas fotos del proceso de sustitución de las manetas grises por las cromadas ya montadas, les remito a que visiten éste hilo: [BRICO] - creación cableado pilares puertas - luces puerta de cortesía 406 FASE 1 (24/11/2015).

Bueno ahora si, un buen aplauso:

r9Y4gM.gif

Editado por rcam406
corrección titulo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rcam406 dijo:

Bien, he buscado por ésta zona algún brico dedicado para tal menester y usando el buscador con los términos manetas puertas 406 salen sólo 61 coincidencias, pero sin relación alguna con el modelo 406 o FASE 1 o FASE 2.

Gracias nuevamente. eres un "filón", da gusto tener gente como tu en el foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

• Nuestra selección

• sensor de aparcamiento
      buenos dias
      soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda en la que igual me podeis ayudar.
      quiero poner un sensor de aparcamiento en mi 307 sw y me dijo un conocido que por temas electritos( me dijo que este coche lleva fibra optica en vez cables normales) que el tubo que ir a un taller oficial para poner gancho por este tema.
      querria saber sies cierto o me puedo poner a cacharrear sin miedo
      un saludo y gracias
      • 15 respuestas
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 8 respuestas
    • Pantalla de 3,5 de Peugeot
      Hola buenas tardes estoy pensando en poner la cámara y pantalla de 3,5 que sale en la web de accesorios de Peugeot, para un 308 style de este año...https://accesorios.peugeot.es/Catalog/SearchResult.aspx#

sabes algo de esta pantalla,si es buena??? alguien a puesto esa o alguna similar y donde se podría poner????

en mi opinión donde mejor quedaría seria o en el salpicadero junto al cristal en el lado izquierdo o debajo de la pantalla original justo al lado del botín de apagar la radio

si alguien lo ha puesto o similar podría mandar foto???

• 5 respuestas
    • Mi primer bricovideo de instalacion del Led del Fap en un 508
      Hola a todos, hoy he hecho mi primer brico en video así que os lo subo por aquí para que pueda servir de ayuda a todo el que se anime ha hacerlo. Ya se que hay varios sobre el mismo tema, pero bueno así habrá uno más en video.
      Un saludo a todos.

• 11 respuestas
    • Primeras impresiones regulador de velocidad
      Hace un par de días que llevo montado el regulador de velocidad, pero todavía no había tenido ocasión de probarlo,(normalmente me muevo por ciudad con un scooter 125) ayer hice un viajecito a una localidad próxima a Barcelona 25km, para ir fui en modo manual rollo tranquilete 120-130, pero para volver puse el regulador automático a 125km/h, conclusiones
      Viaje ida modo PIE: 6,1 L/100
      Viaje Vuelta Regualdor 4,5 L/100
      Estoy que no me lo creo, nunca había visto en mi coche un parcial por debajo de los 5,5 Litros
      Realmente voy a empezar a pensar que merece la pena.
      • 1.955 respuestas