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xevic

duda de montaje llantas

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Saludos.

1-

Tengo un 307 con llanta 16 de origen y se las quiero poner a un 206.

Sabeis si el juego de tornillos es valido aunque sea un 206??

2-

Si yo tengo en el 307 de serie llanta 16 , hasta que pulgada puedo poner?

Podria poner 18??

Gracias , saludetes

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Saludos.

1-

Tengo un 307 con llanta 16 de origen y se las quiero poner a un 206.

Sabeis si el juego de tornillos es valido aunque sea un 206??

2-

Si yo tengo en el 307 de serie llanta 16 , hasta que pulgada puedo poner?

Podria poner 18??

Gracias , saludetes

Hola "toropower" ,

Para saber las equivalencias , además de saber la medida de la llanta , es necesario saber que neumáticos tienes puestos en la "Ficha Técnica" .

Seguro que puedes poner unas de 18" , jugando con la altura del neumático ( igual no te compensa el cambio por precio e incomodidad de rodadura , pero en cuestión de "gusto y gasto" no hay límite :-D ) .

Saludines

Jose

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Por poner puedes poner hasta una 21 homologando, y sin homologar y sin hacer muchas historias unas 19 sin problema, no obstante te recomiendo 18 ya que se quedaria un perfil 40 que no es ni de masiado bajo, ni demasiado alto y puedes conseguir un juego en 18 por unos 1200 euros si te mueves un poco

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Saludos.

1-

Tengo un 307 con llanta 16 de origen y se las quiero poner a un 206.

Sabeis si el juego de tornillos es valido aunque sea un 206??

2-

Si yo tengo en el 307 de serie llanta 16 , hasta que pulgada puedo poner?

Podria poner 18??

Gracias , saludetes

ejem,..... Bienvenido,.... :wink:

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Gracias por las respuestas

pues en la homologación de ficha técnica me dice que puedo llevar llanta 17 , 205 40 r17

ahora llevo unas 16 205 55 r16

es raro que no llevase las 17 de serie , el peugeot me lo compre hace 6 meses de 2 mano. Es el 2.0 16v y por dentro tiene el acabado muy guapo . Madera , asientos de bellut muy guapos.

Ah el coche es de 2002 y en relación al motor tiene las marchas muy largas .. Me sorprendió ya que se comporta bien.

Para mi que trabaja en altos . Bajos no tiene muchos.

Exactamente no se los cavallos que tiene , unos me dien 139, otros 140 , .. supongo que mirando la ficha lo sbriamos.

Tambien me han dicho que lleva el motor del 206 GTI

que me decis??

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Hola de nuevo toropower ,

Tu coche tiene 138 Cv. , creo que es una potencia suficiente para "circular" , todos los motores de 16 Válvulas tienen unos bajos muy pobres , sin embargo en alto régimen andan muy , pero que muy bien .

mira tu mismo las equivalencias en la siguiente table :

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

Pon las medidas de tus ruedas y en el recuadro de debajo ponle 18 , que son las pulgadas de los que quieres , de todas formas si quieres ver todas las equivalencias no le pongas nada y así ves todas las gomas y llantas que puedes ponerle al buga ....

Saludines

Jose

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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