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Martinciko

Ruido en la zona de la correa de distribución

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Hola Joakiy,

abre el capó, y mira el tensor de la correa de accesorios (en la página del club hay info) y comprueba si el tensor e dicha correa se mueve.

Se mueve -> hay que cambiar la correa y revisar los rodamientos, sobre todo del alternador.

No se mueve -> hay que seguir investigando.

Para poder llevar el motor a 1800rpm, pon un peso en el acelerador (la barra antirrobo vale) y debajo algo para que no baje demasiado, incluso doblar la alfombrilla. Lo pones a 1800rpm y abre el capó, a ver que se ve u oye.

:?: Buenas a todos

Tengo un ruido como un "clac clac clac" que suena por la zona de la correa de distribución más o menos a las 1800 rpm. Es un 307 hdi 2.0 110

¿Podría ser la correa? ¿Alguien lo ha observado en su coche?

Saludines.

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No se trata de ver si está tensa, sino si en marcha hay alguna parte de la correa que esté defectuosa y produzca ese ruido. En el caso de correa defectuosa, el tensor es el primero que canta.

Sobre la garantía, yo creo que si llamas y mandas un fax dando constancia de la avería, eso es suficiente, ya está dentro de garantía. Luego que lo miren en el taller cuando puedan.

La correa de accesorios está tensa, aunque puedo girar si me esfuerzo mucho el tensor. ¿Puede tener algo que ver?

Que rabia, hoy mismo se me acaba la garantía y no puedo llevarlo :?

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Para Joakiy...

¿has descubierto algo sobre el clack-clack de tu motor?

No se trata de ver si está tensa, sino si en marcha hay alguna parte de la correa que esté defectuosa y produzca ese ruido. En el caso de correa defectuosa, el tensor es el primero que canta.

Sobre la garantía, yo creo que si llamas y mandas un fax dando constancia de la avería, eso es suficiente, ya está dentro de garantía. Luego que lo miren en el taller cuando puedan.

La correa de accesorios está tensa, aunque puedo girar si me esfuerzo mucho el tensor. ¿Puede tener algo que ver?

Que rabia, hoy mismo se me acaba la garantía y no puedo llevarlo :?

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Bueno según un hilo que en encontrado en "forococoches" (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=240370) es un mal congénito de los hdi y se trata de la polea del cigüeñal, la cual empieza a sonar en torno a los 50000 km :roll:

Supongo que no será nada grave, la verdad que a mi me ha desaparecido el ruido de repente, tras hacer un viaje de 300 km dándole caña al coche.

Si efectivamente es la polea, no pasa nada, ya que cuando cambian la correa de distribución suelen revisar rodamientos y poleas.

Saludoskis

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    • Problema con cámara de marcha atrás
      Muy buenas,
       
      Os voy a contar mi experiencia con este problema porque si no se lo cuento a alguien, reviento...
      No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente:
       
      - Coche nuevo entregado el 27 de Mayo.
      - A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1)
      - Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2)
      - A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.
      - El  16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban.
      - Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre.
      - El 14 de Octubre sustituyen la cámara por una nueva y no son capaces de activarla, por lo que al meter la marcha atrás no sale ninguna imagen ni triángulo de advertencia, sólo el dibujo del coche con las rayas de los sensores. Me dicen que han escrito un email a Peugeot para que les indiquen cómo proceder a la activación de la cámara, y que ya me llamarán cuando tengan respuesta.
      - Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono.
      - Pasa otra semana y vuelvo a llamar yo el 29 de Octubre, y entonces me dicen que ya tienen la respuesta, y me dan cita para activar la cámara el 11 de Noviembre.
      - El 11 de noviembre (hoy)....ñ.
      • 21 respuestas
    • Instalacion android 2din
      Bueno,ya me presenté y ya se que este tema esta mas que trillado,pero bueno,pongo mi instalación y las soluciones a los problemas que encontré.
      El primer problema es hace que se aguante en condiciones,aun no lo tengo del todo solucionado pero con unos tornillos muy cortos de rosca chapa lo solucionare.
      Segundo pasar del launcher que lleva la radio,es muy malongo,instalar el Agama,te permite poner accesos directos,es mas bonito y mas practico.
      Tercero darle Internet por wifi de la manera mas cómoda posible,para eso uso el Tasker instalado en el móvil,cuando detecta que el bluetooth se conecta a el,automáticamente activa compartir conexión wifi.Lo hace super rápido.
      He pedido permiso a un tipo de un foro de android que se curro un tutorial para hacer eso con el Tasker que me fue de perlas.
      Cuarto la cámara trasera,bueno,no tiene ningún misterio pero aconsejo si os decantáis por el modelo que he puesto yo que le pongáis silicona debajo,yo tenia una igual en mi vehículo anterior y murió por que le entro agua que creo que fue por debajo,así que a esta le he puesto silicona y fuera,(en la foto esta algo guarra,la acababa de poner).
      El tema de los USB...Al no utilizar cenicero...pues lo he taladrado y queda todo dentro muy bien sin cables por fuera ni nada.
      Luego otro problema fue el Torque,para ver los datos del motor en la pantalla,el adaptador OBD2 al conectarse por bluetooth pide contraseña en el móvil,es 1234 pero en el autoradio no pide nada ,es mas no lo engancha,la solución es cambiar el password del bluetooth del autoradio y ponerle es del adaptador,en este caso 1234 y voila¡¡ se conecta y perfecto.
      Bueno,ahora me falta el mando de volante,he vito que tiene 5 cables,2 tienen pinta de ser alimentación rojo y negro,y quedan 3 hilos.
      Me da a mi que si o si necesitare un conversor canbus,imagino que nadie ha probado a conectar esos 3 hilos al auto radio directamente no?....
      • 1 respuesta
    • Sudor aceite por un lado...
      Hola chicos, una nueva aventura, al regresar el coche a la vida. Limpie varias veces y me aparece sudorcillo aceite en la zona esta.. revisé  el tubo y los intectores no creo que sea, no hacen nada raro...podria ser junta egr sudando..? Que tenemos mas cerca, apreté casi todo 😋🌹gracias y un saludo
      • 0 respuestas
    • duda climatizador
      Pasais frío en vuestros rifters? Yo es que tengo la sensación de que no enfria a penas, pero porque no sale aire lo suficientemente frio, estuve consultando con un taller donde me montaron la claraboya y me dijeron que debia echar aire entre 5 y 8 grados en la tobera y haciendo pruebas no bajaba de 12. Lo llevé a peugeot, me dijeron que a ellos les daba 6 °c. Les dije que nones, me han renovado el gas y... Seguimos en las mismas.🤷🏻‍♂️

       
      A vosotros os pasa también ?
      • 10 respuestas
    • Calor en el coche y sus consecuencias, trucos y recomendaciones.
      Completando el artículo de las vacaciones en agosto 2020, ¿viajar en coche?, queremos aportar algún consejo y trucos para poder hacer frente a ese desesperante calor que alcanza nuestro Peugeot, ya no solo aconsejando maneras que el efecto del sol no deje huela en el interior, con trucos como restaurar plásticos del interior con betún, u otros trucos como aislar aire acondicionado: más frío, más rápido.
      Comenzamos compartiendo consejos de la DGT para el Verano: es aconsejable para circular con sol, tomar una serie de precauciones complementarias debido a que los rayos solares fatigan rápidamente los ojos del conductor afectando a su conducción, a la vez que elevan la temperatura del habitáculo produciendo tensión y nerviosismo, por ello:
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas


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