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gabi

Potenciar mi hdi 90

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En primer lugar un saludo a todo el mundo, me acabo de registrar y no tengo n idea de como van estas cosas, me llevo media hora llegar hasta aqui para escribir algo.

En segundo lugar queria saber como hago para bajar el archivo que teneis en descargas para la centralita casera, es que mi perolo se me corto y haber si le quito la tos y anda mejor, gracias a todos de antemano.

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En primer lugar un saludo a todo el mundo, me acabo de registrar y no tengo n idea de como van estas cosas, me llevo media hora llegar hasta aqui para escribir algo.

En segundo lugar queria saber como hago para bajar el archivo que teneis en descargas para la centralita casera, es que mi perolo se me corto y haber si le quito la tos y anda mejor, gracias a todos de antemano.

Hola In06 !! Yo tambien tengo un HDI 90CV y la verdad es que tiene muy poca potencia. A vos tambien te pasa que le cuesta superar las 3000 vueltas? o por ejemplo, alcanza los 130Kmph con rapidez, pero de ahi en mas le cuesta seguir aumentando?

O quizá tendré algo dañado yo :-)

Abrazo,

Ariel

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Muy buenas Ariel y Joakiy, gracias por responder, ya pense que nadie lo haria.

A Ariel, el mio sube bien hasta 140 150, tambien le di un pelin de presion al turbo y joer si se noto, pero aun asi le falta algo, estoy pensando en el intercooler pero haber mas sdelante que ahora aprietan los examens.

A joakiy, no me deja abrir el archivo, me sale un mensaje de advertencia en ingles que dice que el visor no puede desencriptar el archivo, no se de que es, del acrobat no es, hasta luego.

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Pos el mio sube a 3500 que da gusto incluso la cuarta. la kinta ya olvidate jejej. Yo lo veo mas que suficiente pa circular. Lo que se hace pesado son las recuperaciones pero weno....pa gustos colores jj

PD: In06 como le diste mas presion al turbo?

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Buenas Azrael y FrenchoHDI.

Azrael, le gire un poco la tuerca que lleva la valvula de descarga o wastegate, un estria solamente y se le noto bastante y ademas le anule la egr y ahora en bajas se nota mas alegre todavia, siempre coje aire limpio, ya que el mio empezaba a echar bocanadas negras y no muela ya que el mio es plata, haber si me ayudais a descargar el pdf de la centralita casera que teneis, un saludo

frenchoHDi, yo no anduve en nada del combustible, solo toque presion del turbo un nada y ya se le noto, me te mas aire. Un saludo

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no me deja abrir el archivo, me sale un mensaje de advertencia en ingles que dice que el visor no puede desencriptar el archivo, no se de que es, del acrobat no es, hasta luego.

Acabo de abrir el fichero y sin problema, puede que sea que la versión que creo el fichero sea más moderna que la que tu tienes instalada. Prueba a ver si consigues una versión más actual en http://www.adobe.com/downloads/#players

Un saludo

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Muy buenas Ariel y Joakiy, gracias por responder, ya pense que nadie lo haria.

A Ariel, el mio sube bien hasta 140 150, tambien le di un pelin de presion al turbo y joer si se noto, pero aun asi le falta algo, estoy pensando en el intercooler pero haber mas sdelante que ahora aprietan los examens..

Como pensaste que nadie te iba a responder !!!! me extraña, acá la gente es muy buena onda!!!!

Respecto al auto, voy a llevar el mio para que le enchufen la compu y lo revisen. Seguramente hay algun problemilla en la egr o quizá el turbo (espero que no)

Lo del turbo lo hiciste vos solo o algun mecanico te asistió?

Ariel

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Pos el mio sube a 3500 que da gusto incluso la cuarta. la kinta ya olvidate jejej. Yo lo veo mas que suficiente pa circular. Lo que se hace pesado son las recuperaciones pero weno....pa gustos colores jj

No, mas bien que es mas que suficiente. Pero si tiene alguna "fallita" me gustaria arreglarla. Nunca esta de mas tener mas potencia.

Ademas, son diferentes motores, el mio es un 2.0...

Abrazo,

Ariel

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Ariel lo hice yo solo, mi padre tiene un taller y tengo manuales de los coches, y aparte mi padre no quiere saber na, me dice que si lo rompo no hay otro, y de momento hay suerte y no ha pasado nada y ya llevo muchisimos kilometros, aparte aca hay hdi en los desguaces a patadas y los motores no son muy caros.

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el mio es un 2.0 hdi de 90cv y estoy abierto a cualquier cosa que funcione para que mi coche tenga mas alegria a la hora de adelantar y tambien para que me consuma un poco menos ya que tengo unas llantas de 17"; estoy detras de retocar la centralita pero si dices que hay otra manera de conseguirlo sin tener que gastar €... :wink:

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Yo reprograme la centralita con TLR (300€) y os lo recomiendo al 100%. Recupera mucho mas en todas las marchas. Ya se nota desde abajo. Ahora en 5ª se pone en 150 en un momento. Eso si, la velocidad punta sigue igual. De 175/180 le cuesta subir, necesitas mucha carretera, casi una pista de despegue.

Subir de vueltas tambien se nota mucho mas, vamos pasa de 3000rpm muy bien, estiras la 4ª hasta 4000vueltas y te pones en 130/140 tranquilamente. De gastar mas o menos depende del tipo de conduccion, si vas tranquilo a velocidades legales te va a gastar menos, pero si vas todo el dia a 4000vueltas te va gastar mas (7.5l o mas) y vas a hacer sufrir mucho a embrague,volante motor y demas cosas.

La unica pega es que en mi modelo de centralita (siemens) hace falta sacar la centralita para hacerlo y desmontan bastantes cosas del motor (son gente de fiar), si el coche lleva centralita bosh no hace falta desmontar nada, se hace desde la caja de fusibles debajo del volante.

un saludo

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Antes de nada, un saludo skarniu y PaMpi.

PaMpi, lo de darle un poquito mas al turbo, se nota en aceleracion pero date cuenta que al darle mas presion y el turbo va pilotado, coje antes esa presion pero tambien abre antes el turbo, con lo que se pierde un pelin en velocidad punta, pero como a 180 no se puede ni se pone muchas veces. yo por lo menos, pues a lo loco se vivi mejor y lo de la 17 pa mi es muxo, no se el ancho que le tienes pero se le tiene que notar al coche de carajo, mejor agarre si pero que le pesa el culo tambien.

Skarniu, si en 4ª a 4000 con la repro solo lo pones a 130/140 haztelo mirar, por que yo el mio lo pongo a 170 y esta se serie y un poquito mas, ahora haber si pongo en practica el brico de la centralita casera.

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Antes de nada, un saludo skarniu y PaMpi.

PaMpi, lo de darle un poquito mas al turbo, se nota en aceleracion pero date cuenta que al darle mas presion y el turbo va pilotado, coje antes esa presion pero tambien abre antes el turbo, con lo que se pierde un pelin en velocidad punta, pero como a 180 no se puede ni se pone muchas veces. yo por lo menos, pues a lo loco se vivi mejor y lo de la 17 pa mi es muxo, no se el ancho que le tienes pero se le tiene que notar al coche de carajo, mejor agarre si pero que le pesa el culo tambien.

Skarniu, si en 4ª a 4000 con la repro solo lo pones a 130/140 haztelo mirar, por que yo el mio lo pongo a 170 y esta se serie y un poquito mas, ahora haber si pongo en practica el brico de la centralita casera.

Hola. ¿en 4ª a 4000vueltas vas a 170??? nose, no me lo creo, entonces en 5ª a 4000 a cuanto vas???

el mio es un 2.0hdi de 90cv, no tiene 6ª marcha.

un saludo

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Hola. ¿en 4ª a 4000vueltas vas a 170??? nose, no me lo creo, entonces en 5ª a 4000 a cuanto vas???

el mio es un 2.0hdi de 90cv, no tiene 6ª marcha.

un saludo

Ni tu ni nadie, y no pretendo crear polemica. Solo con datos técnicos, el desarrollo en 4ª del 2.0 de 90 CV es de 35.8 km/1000 rmp, lo que supone que a 4000 rpm alcanza 143.2 km/h. Para alcanzar los 170 km/h en cuarta hay que ponerlo a 4750 rpm, bastante mas cerquita del corte y normalmente en zona donde el coche deja de empujar ( de serie).

Skareniu, esto es con llanta 15, con llanta 17 el desarrollo sera mas largo, por lo que le costara mas llegar y no te digo pasar de 4000.

SI le has tocado el turbo puede que llegue a 170 en 4ª mas facil, pero mas cerca de las 5000 que de las 4000.

Estirarlo hasta esos limites no tiene sentido, si quieres conservar el motor, salvo en una situacion de emergencia, es lo que opino.

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Ni tu ni nadie, y no pretendo crear polemica. Solo con datos técnicos, el desarrollo en 4ª del 2.0 de 90 CV es de 35.8 km/1000 rmp, lo que supone que a 4000 rpm alcanza 143.2 km/h. Para alcanzar los 170 km/h en cuarta hay que ponerlo a 4750 rpm, bastante mas cerquita del corte y normalmente en zona donde el coche deja de empujar ( de serie).

Skareniu, esto es con llanta 15, con llanta 17 el desarrollo sera mas largo, por lo que le costara mas llegar y no te digo pasar de 4000.

SI le has tocado el turbo puede que llegue a 170 en 4ª mas facil, pero mas cerca de las 5000 que de las 4000.

Estirarlo hasta esos limites no tiene sentido, si quieres conservar el motor, salvo en una situacion de emergencia, es lo que opino.

ya, esta claro que pasarlo de 4000rpm no sirve para nada y hace sufrir mucho al motor, yo rara vez lo pase de ahi, aparte porque el ruido a esas revoluciones es de un motor que va a explotar, jejeje

mañana que tengo el dia libre voy a ver exactamente a cuana velocidad va a 4000rpm y os lo comento.

un saludo

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Hola. ¿en 4ª a 4000vueltas vas a 170??? nose' date=' no me lo creo, entonces en 5ª a 4000 a cuanto vas???

el mio es un 2.0hdi de 90cv, no tiene 6ª marcha.

un saludo[/quote']

Ni tu ni nadie, y no pretendo crear polemica. Solo con datos técnicos, el desarrollo en 4ª del 2.0 de 90 CV es de 35.8 km/1000 rmp, lo que supone que a 4000 rpm alcanza 143.2 km/h. Para alcanzar los 170 km/h en cuarta hay que ponerlo a 4750 rpm, bastante mas cerquita del corte y normalmente en zona donde el coche deja de empujar ( de serie).

Skareniu, esto es con llanta 15, con llanta 17 el desarrollo sera mas largo, por lo que le costara mas llegar y no te digo pasar de 4000.

SI le has tocado el turbo puede que llegue a 170 en 4ª mas facil, pero mas cerca de las 5000 que de las 4000.

Estirarlo hasta esos limites no tiene sentido, si quieres conservar el motor, salvo en una situacion de emergencia, es lo que opino.

Hola.

Efectivamente,los desarrollos son los que son,y la medida de los piñones no cambia con ninguna repro...

Va a ser que ese velocimetro es de origen VAG :shock:

Un saludo.

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Buenas, pue va a ser que tengo el velocimetro mal, por que yo en cuarta lo puse a 170, eso si, un dia de locura y el coche a fondo, sin llegar a "cortar" pero casi y llaneando.

Con la 17 se alarga el desarrollo, es decir, se puede llegar a coger un pelin mas de velocidad pero de 143.2, hasta 170 no creo, voy tener que meterle la maquinita y verificar no vaya a ser que me marque de mas, aunque asi mola, yo a 90 y el coche dando 120, como anda me dira alguno, jajaja.

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Buenas Azrael y FrenchoHDI.

Azrael, le gire un poco la tuerca que lleva la valvula de descarga o wastegate, un estria solamente y se le noto bastante y ademas le anule la egr y ahora en bajas se nota mas alegre todavia, siempre coje aire limpio, ya que el mio empezaba a echar bocanadas negras y no muela ya que el mio es plata, haber si me ayudais a descargar el pdf de la centralita casera que teneis, un saludo

frenchoHDi, yo no anduve en nada del combustible, solo toque presion del turbo un nada y ya se le noto, me te mas aire. Un saludo

Hola In06 ...... podrías especificar donde está esa tuerca para que los que no "tememos cargarnos el motor" podamos hacerlo , estoy deseando darle más vida a mi buga ............... ¡¡¡ y tan fácil.... joé ...... !!!

Pon fotillos de tu coche y de la Wastedgate esa o como se llame ....

Saludines

Jose

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Pues yo tengo tambien el 307 Hdi de 90 con turbina power air y filtro eco cat, en 4rta no lo ago passar de 150 por que no ace falta apurar tanto, y a unas 4000rpm no me fije, y en 5nta a 4000rpm voy a unos 190 195 km/h de marcador, tengo el motor 1.6 16vHdi, eso si le pienso poner la valvula presion de turbo o la centralita no se y asta puede que sustituya los iniectores por unos mas buenos,

Saludos

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      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
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