Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
admin

Nuevo Peugeot 508 híbrido enchufable en otoño del 2019.

Mensajes recomendados

El nuevo Peugeot 508 contará con una versión híbrida en otoño del 2019. Será un híbrido que permitirá su recarga mediante un punto de recarga enchufable.

 

Peugeot aún no ha revelado los datos de su nuevo Peugeot 508 enchufable, pero seguramente esté basado en la plataforma recargable híbrida que Peugeot presentó en 2016:

  • Motor eléctrico de 80 kW en el eje delantero y alimentado por una batería de 12kWh
  • Se recargará mediante un cargador de abordo de 3,3 kW
  • Autonomía con motor eléctrico de 40 a 50 Kms.
  • Asociado a un motor Puretech de 180cv y con 8 velocidades.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no tiene mucha autonomía para ser recargable pero para como va la evolución  creo que no es un mal comienzo pero.. 

una duda que siempre tengo es porque no ponen el motor de gasolina basico  tipo generador y tirar solo de electricidad sin necesidad de baterias, de esa manera no tienes que recargar cada 40 o 50 km y no tendría tanto consumo e incluso motor magnetico, mas ecologico que eso.. supongo porque no sacan beneficios.

Yo creo que acabaría tirando solo de gasolina al final, aunque para ir y venir de trabajar si que sería rentable pero para un viaje habría que tener en cuenta esos 180cv que es lo que consumen.

Haber el resultado final  si nos sorprenden y empieza a mejorar esto de los eléctricos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 3/3/2018 a las 19:07, jcl13 dijo:

no tiene mucha autonomía para ser recargable pero para como va la evolución  creo que no es un mal comienzo pero.. 

una duda que siempre tengo es porque no ponen el motor de gasolina basico  tipo generador y tirar solo de electricidad sin necesidad de baterias, de esa manera no tienes que recargar cada 40 o 50 km y no tendría tanto consumo e incluso motor magnetico, mas ecologico que eso.. supongo porque no sacan beneficios.

Yo creo que acabaría tirando solo de gasolina al final, aunque para ir y venir de trabajar si que sería rentable pero para un viaje habría que tener en cuenta esos 180cv que es lo que consumen.

Haber el resultado final  si nos sorprenden y empieza a mejorar esto de los eléctricos.

En la red hay un tipo que ha hablado de eso que dice que lo está haciendo toyota, un pequeño motor de gasolina con imanes de neodimio, vamos, un generador para dar corriente continuamente al motor eléctrico. ¿Será verdad? el tio es soloclima y tiene su canal en youtube.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, ampliamos información.

 

Los modelos de Peugeot que contarán con una versión PHEV (vehículo híbrido eléctrico enchufable) serán el Peugeot 508 y el Peugeot 3008. Ambos podrán ser Hybrid (con tración solo delantera) o Hybryd4 (tracción total)

 

Hybrid: para el modelo 508, contará con 225 cv de potencia y estará disponible en todos los acabados y versiones. La autonomía eléctrica es de 40 Kms, y se mantienen las dimensiones y capacidades de la versión gasolina o diesel. 

 

Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

 

Las características serán:

  • El motor, o motores eléctricos, se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6.
  • Contarán con un modo de conducción 100% eléctrico.
  • El Hybrid llevará un motor eléctrico (en el eje delantero) y el Hybrid4 dos motores eléctricos (uno en cada eje)
  • El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV)
  • El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático.

Sobre las baterías:

  • Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos.
  • Son de iones de litio con capacidad de 11,8 kWh para el Hybrid y de 13,2 kWh para el Hybrid4.
  • Autonomía de 40 Kms (Hybrid) a 50 Kms (Hybrid4) y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h.
  • La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice.
  • La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible.

Funciones específicas:

  • Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico.
  • e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía.
  • i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potencia con tres zonas: Eco, Power y Charge.

1366_2000-2.jpg

1366_2000-1.jpg

1366_2000.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Jasonylosargonautas dijo:

En la red hay un tipo que ha hablado de eso que dice que lo está haciendo toyota, un pequeño motor de gasolina con imanes de neodimio, vamos, un generador para dar corriente continuamente al motor eléctrico. ¿Será verdad? el tio es soloclima y tiene su canal en youtube.

el generador magnético ya es un hecho, lo que no se como no lo han perfeccionado para los coches eléctricos, serían totalmente autónomos o incluso paneles fotovoltaicos para mantener la batería mas tiempo cargada y tener mas autonomía.

pero bueno supongo que tendran que compensar el petróleo con la electricidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 6 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 25 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas
    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

       
      PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad