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cudeiro1993

[Brico] sustitución o cambio de líquido de frenos. Purgado manual.

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En mi caso lo hicimos entre dos personas, una dentro del coche y la otra en la pinza de freno.

 

Necesitamos:

- Líquido de frenos DOT 4.

- Destornillador plano.

- Tubería transparente de 6 mm de diámetro interior.

- Recipiente para recoger el líquido de frenos sucio.

- Llaves de racores de 8 y 10 mm. En mi caso, no aconsejable usé llaves fijas, con el peligro de poder redondear el tornillo del purgador de las pinzas de frenos.

 

En este caso en el 308 II, lleva dos depósitos de liquido de frenos unido entre si por una canalización, por lo que rellenamos en el que está mas accesible, que es el superior. Muy importante que siempre tenga liquido de frenos a nível para que el circuito hidráulico de frenos no coja aire.

 

En otros coches que está más accesible el depósito, podemos sacar el líquido viejo con ayuda de una jeringuilla y rellenar con líquido nuevo.

 

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En principio, rellenamos de líquido nuevo el depósito de líquido de frenos. Quitamos la malla (filtro del depósito de líquido de frenos) apalancando con cuidado y con ayuda de un destornillador plano fino.

 

Después, nos vamos a la pinza de freno trasera derecha, quitamos el tapón protector del purgador de la pinza con el destornillador o haciendo palanca con la llave fija. Colocamos el bote vacío y el tubo al purgador para la recogida y reciclaje del líquido usado.

 

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Orden de purga :

La rueda trasera derecha.

La rueda trasera izquierda.

La rueda delantera derecha.

La rueda delantera izquierda.
 

Seguidamente el conductor bombea el pedal (pisa rápido y suelta despacio) repetidas veces hasta que el pedal se pone dudo como una piedra y lo mantiene pisado a fondo. Mientras la otra persona afloja el purgador de freno y sale el líquido por abajo. el pedal se hunde y se cierra el purgador con la llave. Repetimos el proceso varias veces hasta que el líquido sale limpio (amarillo claro y sin burbujas de aire).

 

Vigilando siempre que durante la operación haya siempre líquido en el depósito, que nunca se quede vacío y rellenamos cuando baja bajando el nivel, durante la purga

 

Empezamos por la pinza trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha, hasta delantera izquierda. (Orden de purga). Para los purgadores traseros usamos una llave de 8 mm y para los delanteros de 10 mm. Para purgar las pinzas de freno delanteras podemos girar la dirección a tope y hacerlo mas cómodo que debajo del coche.

 

Con un bote de 0.5 litros; me fue suficiente. pero si se va a purgar mas veces seria recomendable dos botes de 0.5 l.

 

4.2. Purga del circuito de frenos primario ; Sin el aparato de purgar


IMPERATIVO : Esta operación debe realizarse con el vehículo en el suelo.
ATENCIÓN : Se requieren dos mecánicos.
NOTA : Para facilitar el acceso al tornillo de purga de los estribos de freno delanteros, girar las ruedas del lado del estribo de freno que se va a purgar.


Llenar el deposito de liquido de frenos (1) al máximo de su capacidad. Acoplar el tubo transparence al tornillo de purga del estribo de freno o cilindro de rueda (Trasero izquierdo). Pisar lentamente el pedal del freno para poner bajo presión el circuito de frenada. Mantener pisado el pedal del freno. Abrir el tornillo de purga (El pedal del freno debe bajar y la presión debe descender). Mantener el pedal pisado a fondo. Cerrar el tornillo de purga . Dejar volver de manera natural el pedal de frenos. Esperar 2 segundos hasta que el líquido llegue a la bomba de frenos. Repetir la operación hasta que el líquido de freno salga limpio y sin burbujas de aire.
NOTA : Valor indicativo 10 en 20 veces.


 ­ Vaciado ­ llenado ­ purga : Circuito de frenos.

Repetir la operación en los estribos de freno o cilindro de rueda trasera derecha, y en los estribos de freno delantero derecho, delantero izquierdo. 4.3. Control Al final del programa de purgado, comprobar y completar, si fuese necesario, el nivel de líquido de frenos. Arrancar el motor (Para obtener la depresión en el amplificador de frenada). Controlar el recorrido y la sensación en el pedal del freno (Largo, esponjoso, hundimiento). Si el recorrido del pedal del freno es demasiado largo : Controlar el circuito de frenada (Ausencia de fugas) Controlar el circuito de embrague (Ausencia de fugas y purga) En caso de ausencia de fugas, retomar el procedimiento de purga del circuito de frenada primario. Efectuar una prueba de carretera (si fuese necesario).

 

 

 

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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