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Rderemoto

Sensaciones e impresiones 5008 2010

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Espero estar logueado y publicar desde mi perfil. Soy Rderemoto. 

Vengo de nuevo a contar mis sensaciones tras superar los 10000 kms conduciendo el coche. Recuerdo que lo cogí con 26.000kms y llevo más de 36.000kms ahora. 

La conducción sigue siendo y me sigue pareciendo igual de aburrida y carente de emoción que en los primeros kms. Es como ir en autobús, simplemente vas y al llegar llevas las mismas emociones que al empezar el viaje, aburrido. 

Pero es lo único en contra que me sale decir. Por lo demás es un coche seguro y estable hasta límites insospechados. Se agarra en las curvas tanto, que no hay manera de que haga un extraño. No he conseguido ver La Luz del ESP. Eso es una señal muy buena a pesar de que las ruedas son las de origen y tienen más de 8 años y 36.000kms. Los testigos de desgaste ya tocan el asfalto. Los frenos....ya sabéis lo que son los frenos de estos coches, pura dinamita que si aprietas, hace que te salgan los ojos de las órbitas. 

Las niñas van cómodas y el copiloto que nunca preguntan cuánto falta para llegar. 

La iluminación de sus faros es buena, y las largas, excelentes. Visibilidad en todos los ángulos.

El consumo es de risa. 6 litros en prácticamente en todos los depósitos. 

El freno de estacionamiento eléctrico es tan bueno que en la ducato que tengo se me olvida ponerlo. 

Así  podría estar hablando mil maravillas y seguro que lo haré en un futuro. Pero me sigo quedando aún con lo aburrido que me resulta su manejo. 

Supongo que poco a poco iré enamorándome de él. Aún sigo mirando de reojo el A4, lo reconozco. 

Alguien más puede aportar sus sensaciones?

estoy equivocado o habéis tenido sensaciones similares. 

Los foros de Peugeot que visito tienen mucho menos movimiento que los del grupo VAG, será porque aquí no hay tantos problemas con los coches. 

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Ahora mismo sentado en el puesto de mando con las niñas escuchando sus canciones favoritas. Bueno, ya no. He tenido que coger carretera y ya he llegado a casa. 

Uso el coche a diario haciendo unos 100kms de media. 

Respecto a la conducción, ayer y esta mañana he conseguido ver La Luz del ESP. en una curva cerrada de 270 grados que da acceso a una autopista y que estoy convencido que había aceite. Aún así, el movimiento ha sido muy controlable y a baja velocidad por lo que he obligado un poco la maniobra apretando el volante para que se fuese un poco más. Algo muy inocente y de poca envergadura. Algo más de la adolescencia en vez de un padre de familia. 

Men cualquier caso sigo pensando que la conducción es segura. 

Ahora llegan un par de “quejas” por llamarle de algún modo. 

Nadie comenta nada de lo incómodo que resulta aparcar en línea el coche en una cuesta. ¿Cómo hacéis para que no actúe el freno automático? Es un verdadero coñazo que consigue que le de toques al coche de alante y al de atrás. Y si hay coches esperando a pasar, todavía más molesto. ¿Entendéis a lo que me refiero?

otra de las cuestiones es para qué queremos una pantalla central tan grande si la información que ofrece es mínima? Reloj y temperatura. Una pantalla de un montón de pulgadas para decirme qué emisora tengo puesta. Porque del GPS mejor me callo. Alguno lo usáis? 

Y qué me contáis de la ruleta multifunción de la radio? Estoy cansado de explicarle a mi mujer que no es el volumen. Cada vez que hay una canción que le gusta, cambia de emisora por error. O para bajar el volumen, pasa por todo el dial hasta que le repito que el volumen está en los botones junto a esa ruleta. 

Y en el cuadro de instrumentos, no había sitio para añadir el termómetro? 

Respecto al HeadDisplay, todo son alabanzas, creo que no podría conducir sin él. 

Un saludo a todos y seguiré comentando mis sensaciones a modo de diario ya que por aquí no pasa ni un perdido. 

 

 

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Sigo disfrutando del coche cada día y cada día encuentro cosas que no me gustan. Pero es cómoda su conducción, muy cómoda. 

La goma de cierre de las puertas, la rozo al entrar y salir. Se me ha roto ya. 

El limpia parabrisas automático, alguien se ha percatado que para anularlo o desactivarlo hay que dar los limpias? En alguna ocasión ha detectado algo en el cristal y se ha puesto en marcha, para desconectarlo hay subir y bajar la palanca con lo que vuelve a ponerse en marcha...con lo que ello conlleva si tenías el cristal limpio. 

Vuelvo con lo del GPS...lo tengo actualizado y sigo pensando que es un atraso de GPS. Alguno maneja el WAZE o el google Maps? Le dan un millón de vueltas. 

Vamos, que no lo entiendo. 

Alguien conoce el código postal del sitio al que tiene que ir? Pues este gps lo pide. 

Me consuelo pensando que un depósito me hace 900kms. 

 

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Editado por Rderemoto

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El 6/8/2018 a las 20:46, jfsmoreira dijo:

 

Las de mi 5008 tambien. Te as arregalado?

No y creo que no lo tocaré. Supongo que esas gomas tienen un costo elevado y no estoy dispuesto a cambiarlas patra que vuelva a ocurrir lo mismo.

Un saludo

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hace 2 horas, Rderemoto dijo:

No y creo que no lo tocaré. Supongo que esas gomas tienen un costo elevado y no estoy dispuesto a cambiarlas patra que vuelva a ocurrir lo mismo.

Un saludo

 

Si, valen bastante. Yo las tengo bastante "tocadas" en mi 307, ya que son las de origen desde 2003, y aparte no veas como las machacan los niños al entrar y salir del coche :angry:,  pero mientras no entre agua o mucho ruido en el habitáculo, así se quedan.

Cambiarlas puede hacerlo uno mismo: es tirar de ellas y poner las nuevas. En Peugeot son excesivamente caras, no se en otras tiendas de repuesto.

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Sigo comentando impresiones tras este periodo vacacional. Decir también que en vacaciones no me muevo con el 5008 sino que tengo otro vehículo de ocio para disfrutar con la familia. Es más grande, y se hecha en falta un tamaño más lógico para el tráfico y la conducción diaria así que cojo el Peugeot con nuevas energías y sensaciones. 

Lo importante que quiero destacar, ayer cambié las viejas y originales Michelin primacy 3 con 44000kms y casi 9 años por unas Uniroyal de Nieve. Tras montarlas, observé que existen unas Uniroyal mixtas con muy buena pinta y válidas para la mayoría de casos y necesidades diarias.  Ya sé que aún no es invierno y que circularé muy poco por carreteras nevadas y todas esas argumentaciones, pero son las que he calzado en otros vehículos y cuando necesitas tracción en condiciones de muy baja adherencia, no ha nada mejor y más cómodo que unas ruedas de este estilo. 

He de decir que en los 150kms que llevo he alucinado con el cambio de reacciones del coche en todas las circunstancias. Las juntas de unión de los viaductos en las autopistas, ya no hacen desplazarse al coche transversalmente como lo hacia antes, ahora tan sólo pasa por encima sin inmutarse así que es un achaque que le quito de mis anteriores quejas. Las zonas bacheadas a gran velocidad, han dejado de ser un continuo corregir de dirección, ahora va recto hacia donde apunta la dirección. Y los ruidos a rueda taqueada, ya que las ruedas traseras se las come creando escalones, han desaparecido. Ahora circula silencioso y sin vibraciones. 

Por lo tanto y la conclusión a la que llego en este momento, es que el comportamiento del coche es noble y correcto. Sigo pensando que no es nada pasional su conducción. 

A partir de ahora buscaré las zonas nevadas para adentrarme en lo más profundo. Me temo que hasta febrero...

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Sigo con mis sensaciones. En general estoy muy contento, el comportamiento del coche es muy señorial y noble en conducción tranquila. La fuerza del motor razonable y el consumo, mejorando con el uso. Apenas pasa de los 6 litros en conducción por carreteras de todo tipo. En autopista a velocidades legales es donde mayor consumo he notado. Incluso en conducción muy tranquila por ciudad soy capaz de bajar los consumos respecto a autopista. 

No me lío, ayer actualice el Firmware del equipo de música y gps. Los mapas ya los había adquirido al comprar el coche hace un año casi. La actualización se me resistía por tiempo. Ayer lo hice y he de decir que no he visto absolutamente ningún cambio más allá del mensaje en el tipo de actualización que lleva. Alguno sabe para qué sirve actualizar? Lo que he conseguido ahora es que los mapas ya no los tengo y me dice que no están disponibles. Así que actualizar a una versión superior si no se observan cambios me parece hasta estupido. 

Pensaba que podría escuchar música directamente a través de Bluetooth o cosas así pero no ha ocurrido nada. En un tutorial de YouTube observé que aparecían en la pantalla consumos y mucha más información que en el mío y me hice ilusiones. 

La ultima foto es una imagen del vídeo insertado. 

 

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Depende de las actualizaciones van añadiendo mejoras de fluidez, o sonido, etc. Pásate por el blog de Antonio Carrasco que hay mas info.

 

https://www.ebay.de/itm/ORIGINAL-Peugeot-Tuerdichtung-Tuergummi-3008-5008-vorne-9814855880-/181712610176

 

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Hola yo cambié la goma de la puerta del conductor, la goma original, y me costó unos 45€, colocarla no tiene nada. Lo del navegador pantalla radio, el problema es el modelo, este es muy básico, ni USB ni bluetooth con música, yo estoy pensando en instalarle el siguiente modelo, es compatible y tiene USB y música por bluetooth.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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