Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rderemoto

Sensaciones e impresiones 5008 2010

Mensajes recomendados

Espero estar logueado y publicar desde mi perfil. Soy Rderemoto. 

Vengo de nuevo a contar mis sensaciones tras superar los 10000 kms conduciendo el coche. Recuerdo que lo cogí con 26.000kms y llevo más de 36.000kms ahora. 

La conducción sigue siendo y me sigue pareciendo igual de aburrida y carente de emoción que en los primeros kms. Es como ir en autobús, simplemente vas y al llegar llevas las mismas emociones que al empezar el viaje, aburrido. 

Pero es lo único en contra que me sale decir. Por lo demás es un coche seguro y estable hasta límites insospechados. Se agarra en las curvas tanto, que no hay manera de que haga un extraño. No he conseguido ver La Luz del ESP. Eso es una señal muy buena a pesar de que las ruedas son las de origen y tienen más de 8 años y 36.000kms. Los testigos de desgaste ya tocan el asfalto. Los frenos....ya sabéis lo que son los frenos de estos coches, pura dinamita que si aprietas, hace que te salgan los ojos de las órbitas. 

Las niñas van cómodas y el copiloto que nunca preguntan cuánto falta para llegar. 

La iluminación de sus faros es buena, y las largas, excelentes. Visibilidad en todos los ángulos.

El consumo es de risa. 6 litros en prácticamente en todos los depósitos. 

El freno de estacionamiento eléctrico es tan bueno que en la ducato que tengo se me olvida ponerlo. 

Así  podría estar hablando mil maravillas y seguro que lo haré en un futuro. Pero me sigo quedando aún con lo aburrido que me resulta su manejo. 

Supongo que poco a poco iré enamorándome de él. Aún sigo mirando de reojo el A4, lo reconozco. 

Alguien más puede aportar sus sensaciones?

estoy equivocado o habéis tenido sensaciones similares. 

Los foros de Peugeot que visito tienen mucho menos movimiento que los del grupo VAG, será porque aquí no hay tantos problemas con los coches. 

45820BE8-A2A6-4E28-8DD7-D6D3E70EF76F.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahora mismo sentado en el puesto de mando con las niñas escuchando sus canciones favoritas. Bueno, ya no. He tenido que coger carretera y ya he llegado a casa. 

Uso el coche a diario haciendo unos 100kms de media. 

Respecto a la conducción, ayer y esta mañana he conseguido ver La Luz del ESP. en una curva cerrada de 270 grados que da acceso a una autopista y que estoy convencido que había aceite. Aún así, el movimiento ha sido muy controlable y a baja velocidad por lo que he obligado un poco la maniobra apretando el volante para que se fuese un poco más. Algo muy inocente y de poca envergadura. Algo más de la adolescencia en vez de un padre de familia. 

Men cualquier caso sigo pensando que la conducción es segura. 

Ahora llegan un par de “quejas” por llamarle de algún modo. 

Nadie comenta nada de lo incómodo que resulta aparcar en línea el coche en una cuesta. ¿Cómo hacéis para que no actúe el freno automático? Es un verdadero coñazo que consigue que le de toques al coche de alante y al de atrás. Y si hay coches esperando a pasar, todavía más molesto. ¿Entendéis a lo que me refiero?

otra de las cuestiones es para qué queremos una pantalla central tan grande si la información que ofrece es mínima? Reloj y temperatura. Una pantalla de un montón de pulgadas para decirme qué emisora tengo puesta. Porque del GPS mejor me callo. Alguno lo usáis? 

Y qué me contáis de la ruleta multifunción de la radio? Estoy cansado de explicarle a mi mujer que no es el volumen. Cada vez que hay una canción que le gusta, cambia de emisora por error. O para bajar el volumen, pasa por todo el dial hasta que le repito que el volumen está en los botones junto a esa ruleta. 

Y en el cuadro de instrumentos, no había sitio para añadir el termómetro? 

Respecto al HeadDisplay, todo son alabanzas, creo que no podría conducir sin él. 

Un saludo a todos y seguiré comentando mis sensaciones a modo de diario ya que por aquí no pasa ni un perdido. 

 

 

28F085C8-81F3-467C-9CE9-1F5DA155F9A5.jpeg

2D608790-5634-4F60-AA90-42715C70B384.jpeg

C80D9DA5-CE83-48A3-A4B3-CBB0763C12D3.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sigo disfrutando del coche cada día y cada día encuentro cosas que no me gustan. Pero es cómoda su conducción, muy cómoda. 

La goma de cierre de las puertas, la rozo al entrar y salir. Se me ha roto ya. 

El limpia parabrisas automático, alguien se ha percatado que para anularlo o desactivarlo hay que dar los limpias? En alguna ocasión ha detectado algo en el cristal y se ha puesto en marcha, para desconectarlo hay subir y bajar la palanca con lo que vuelve a ponerse en marcha...con lo que ello conlleva si tenías el cristal limpio. 

Vuelvo con lo del GPS...lo tengo actualizado y sigo pensando que es un atraso de GPS. Alguno maneja el WAZE o el google Maps? Le dan un millón de vueltas. 

Vamos, que no lo entiendo. 

Alguien conoce el código postal del sitio al que tiene que ir? Pues este gps lo pide. 

Me consuelo pensando que un depósito me hace 900kms. 

 

2A483FF0-CF07-4D64-A522-25054EE39E82.jpeg

2D85544A-E938-495A-A341-21833BDA91E3.jpeg

Editado por Rderemoto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 6/8/2018 a las 20:46, jfsmoreira dijo:

 

Las de mi 5008 tambien. Te as arregalado?

No y creo que no lo tocaré. Supongo que esas gomas tienen un costo elevado y no estoy dispuesto a cambiarlas patra que vuelva a ocurrir lo mismo.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Rderemoto dijo:

No y creo que no lo tocaré. Supongo que esas gomas tienen un costo elevado y no estoy dispuesto a cambiarlas patra que vuelva a ocurrir lo mismo.

Un saludo

 

Si, valen bastante. Yo las tengo bastante "tocadas" en mi 307, ya que son las de origen desde 2003, y aparte no veas como las machacan los niños al entrar y salir del coche :angry:,  pero mientras no entre agua o mucho ruido en el habitáculo, así se quedan.

Cambiarlas puede hacerlo uno mismo: es tirar de ellas y poner las nuevas. En Peugeot son excesivamente caras, no se en otras tiendas de repuesto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sigo comentando impresiones tras este periodo vacacional. Decir también que en vacaciones no me muevo con el 5008 sino que tengo otro vehículo de ocio para disfrutar con la familia. Es más grande, y se hecha en falta un tamaño más lógico para el tráfico y la conducción diaria así que cojo el Peugeot con nuevas energías y sensaciones. 

Lo importante que quiero destacar, ayer cambié las viejas y originales Michelin primacy 3 con 44000kms y casi 9 años por unas Uniroyal de Nieve. Tras montarlas, observé que existen unas Uniroyal mixtas con muy buena pinta y válidas para la mayoría de casos y necesidades diarias.  Ya sé que aún no es invierno y que circularé muy poco por carreteras nevadas y todas esas argumentaciones, pero son las que he calzado en otros vehículos y cuando necesitas tracción en condiciones de muy baja adherencia, no ha nada mejor y más cómodo que unas ruedas de este estilo. 

He de decir que en los 150kms que llevo he alucinado con el cambio de reacciones del coche en todas las circunstancias. Las juntas de unión de los viaductos en las autopistas, ya no hacen desplazarse al coche transversalmente como lo hacia antes, ahora tan sólo pasa por encima sin inmutarse así que es un achaque que le quito de mis anteriores quejas. Las zonas bacheadas a gran velocidad, han dejado de ser un continuo corregir de dirección, ahora va recto hacia donde apunta la dirección. Y los ruidos a rueda taqueada, ya que las ruedas traseras se las come creando escalones, han desaparecido. Ahora circula silencioso y sin vibraciones. 

Por lo tanto y la conclusión a la que llego en este momento, es que el comportamiento del coche es noble y correcto. Sigo pensando que no es nada pasional su conducción. 

A partir de ahora buscaré las zonas nevadas para adentrarme en lo más profundo. Me temo que hasta febrero...

74B545ED-72BB-4580-B0AA-40A539199F48.jpeg

644F7405-24D8-44CE-B9D6-AC1E269CD983.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sigo con mis sensaciones. En general estoy muy contento, el comportamiento del coche es muy señorial y noble en conducción tranquila. La fuerza del motor razonable y el consumo, mejorando con el uso. Apenas pasa de los 6 litros en conducción por carreteras de todo tipo. En autopista a velocidades legales es donde mayor consumo he notado. Incluso en conducción muy tranquila por ciudad soy capaz de bajar los consumos respecto a autopista. 

No me lío, ayer actualice el Firmware del equipo de música y gps. Los mapas ya los había adquirido al comprar el coche hace un año casi. La actualización se me resistía por tiempo. Ayer lo hice y he de decir que no he visto absolutamente ningún cambio más allá del mensaje en el tipo de actualización que lleva. Alguno sabe para qué sirve actualizar? Lo que he conseguido ahora es que los mapas ya no los tengo y me dice que no están disponibles. Así que actualizar a una versión superior si no se observan cambios me parece hasta estupido. 

Pensaba que podría escuchar música directamente a través de Bluetooth o cosas así pero no ha ocurrido nada. En un tutorial de YouTube observé que aparecían en la pantalla consumos y mucha más información que en el mío y me hice ilusiones. 

La ultima foto es una imagen del vídeo insertado. 

 

0182781A-C9EF-426C-B863-CDCF558414F7.jpeg

8EF4BB53-8CA6-4539-8224-77C85206274B.jpeg

4E214F7D-E13D-4307-9C18-AF43A8E94B53.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Depende de las actualizaciones van añadiendo mejoras de fluidez, o sonido, etc. Pásate por el blog de Antonio Carrasco que hay mas info.

 

https://www.ebay.de/itm/ORIGINAL-Peugeot-Tuerdichtung-Tuergummi-3008-5008-vorne-9814855880-/181712610176

 

1263957574_peugeot3008gomapuertalat..thumb.png.abee0b4cfdedddf6e6b784982e91b945.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola yo cambié la goma de la puerta del conductor, la goma original, y me costó unos 45€, colocarla no tiene nada. Lo del navegador pantalla radio, el problema es el modelo, este es muy básico, ni USB ni bluetooth con música, yo estoy pensando en instalarle el siguiente modelo, es compatible y tiene USB y música por bluetooth.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Enero 2020
      Comenzamos año y como no, una nueva edición de nuestra Foto del Mes 
       
      • 33 respuestas
    • Mensaje en Poner cámara trasera
      Buenas chavales!
       
      Os traigo noticias para que tengáis aún más ganas de instalaros la cámara.
      Acabo de actualizar la interfaz para que salga el coche Peugeot y ya esté niquelado! Para actualizar se necesita una microSD... Os dejo fotitos!!!
       
      ANTES

      DURANTE

      DESPUES

       
      Notáis algo nuevo?? jejejejeje
       
      Nota: Las fotos las he hecho con el volante girado para que se vea que indica más o menos la trayectoria que vas a hacer... Y cambia cuando mueves el volante!
       
      Un saludo!
       
       
       
    • Mensaje en Kit led faros
      Buenas.Sobre el tema Antinieblas pongo fotos y si quieren comentamos.
    • Corte de inyección y fallos simultaneos (tirones)
      Hola gente.
       
      307 HDI 90Cv 453000 Km
       
      En las últimas semanas me ha dado algún que otro tirón esporádico (como si se apagara y en menos de un segundo siguiera andando) y desde la semana pasada se me ha parado un par de veces (en ambas ocasiones estaba acelerando forzando un poco, sin pasarme, para ver si hacía algo raro).
       
      Cuando ha dado los tirones no ha marcado ningún error.
      Las dos veces que se ha apagado el motor solito ha marcado los siguientes tres errores:
       
         -P0606 Calculador
         -0341 Señal arbol de levas
         -0335 Señal regimen motor.
       
      Antes de meterle mano a nada pregunto. ¿Os ha pasado a alguno? ¿No es extraño que fallen en ambas ocasiones las tres cosas a la vez? ¿Es posible que solo falle una cosa y esta desencadene los otros fallos?
       
      Una segunda pregunta: Bicheando por el diagbox descubrí que los inyectores estaban mal codificados. Parece que las numeraciones estaban puestas de forma aleatoria. El primero sería el que está mas cerca del lado del conductor y el 4 el que está mas lejos, ¿no? En algún sitio he leido que no es necesarío codificar estos inyectores, pero por asegurarme que no quede.
       
      Gracias a todos. Un saludo!
      • 5 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 133 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad