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Nietinho23

Control de velocidad

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Muy buenas a todos,

 

Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 

 

Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 

 

Espero haberme explicado bien 😂😂

 

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A mí me pasa como a ti compañero. Puede ser que el de tu compañero sea automático? En los manuales diría que el comportamiento esperado es que se desactive ya que el coche "entiende" que quieres recuperar el control.

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Te has explicado perfectamente. 

Y en mi caso me sucede como a ti. Cada vez que piso embrague o freno se pone en pausa y no vuelve de forma automática a su estado anterior, lo tengo que activar yo dándole al botón de nuevo.

Voy a ver qué dice el manual del coche, pero diría que es así. Cuando lo mire te lo confirmo.

Saludos.

 

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Confirmado. Acabo de leer lo que pone en el manual y es el funcionamiento correcto. 

Desconozco cómo se ha producido la situación que nos describes en el coche de tu compañero. Pero lo normal es lo que aquí se está comentando.

Ya por curiosidad podrías contrastarlo con tu compañero. 

Saludos. 

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Hola buenas.

 

En mi caso también mantiene el control de crucero activo al pisar el embrague y cambiar de marcha.

 

No sé si habrán modificado el comportamiento en alguna actualización o algo, el mío tiene como 2 meses ahora.

 

Un saludo.

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Buenas, yo tengo el coche con dos meses y me hace lo que tu compañero. Si tengo X velocidad y tengo que subir de marcha, al apretar embrague deja de acelerar y una vez engranada la marcha sigue acelerando hasta la velocidad asignada.

Solo se me pone en pausa cuando piso el freno.

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Tendríamos que ver que tipo de control de crucero tiene el coche , pues tengo entendido que hay dos tipos de control de crucero , uno el normal de siempre y otro , que se llama control adaptativo, quiere decir que el coche  automáticamente se adapta a las circunstancia del trafico , acelerando o frenando , o asi lo tengo entendido . corregirme si estoy equivocado,    Saludos.

 

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Ahora, oslo dijo:

Los que tienen el control adaptivo no desconecta al pisar el embrague solo se desconecta con el mando o el freno

 

Pues en mi caso no, no llevo adaptativo pero sí radar y cámara frontal. Imagino que influye pero no de qué forma. 

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hace 2 horas, oslo dijo:

Los que tienen el control adaptivo no desconecta al pisar el embrague solo se desconecta con el mando o el freno

Yo tampoco llevo adaptativo y el coche no frena, solo acelera y mantiene velocidad soltando gas.

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hace 22 horas, strycke dijo:

Buenas, yo tengo el coche con dos meses y me hace lo que tu compañero. Si tengo X velocidad y tengo que subir de marcha, al apretar embrague deja de acelerar y una vez engranada la marcha sigue acelerando hasta la velocidad asignada.

Solo se me pone en pausa cuando piso el freno.

y cuando vas a reducir de marcha, sigue acelerando????

 

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Pues a mi si que se me para cuando piso el embrague y tengo que volver a activarlo al meter 6ª. Es un Allure sin control adaptativo ni radar

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hace 5 horas, isaac dijo:

Frenas apretando el freno o por el freno motor?

Apretando el freno. Con regulador puesto el coche va actuando solo para acelerar y "frenar" con el freno motor, ya que no actua sobre el freno. 

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Esto veo que es un desmadre. Yo tengo un Facelift GT-Line de Noviembre de 2017 con pack safety y mi control de velocidad es el que se desconecta.

 

Hay algún criterio claro para saber cuáles deben desconectarse y cuáles no? Se podría cambiar el comportamiento por software?

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Buenas, podríamos hacer una lista, o se muy bien el nombre de los packs asi que lo pongo más o menos asi:

 

308 gt-line facelift pedido en enero de este año

1.2 130cv manual

Cámara + radar 

Sin control adaptativo

Control de crucero: se mantiene activo

 

Un saludo.

 

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hace 29 minutos, enzo66 dijo:

Buenas, podríamos hacer una lista, o se muy bien el nombre de los packs asi que lo pongo más o menos asi:

 

308 gt-line facelift pedido en enero de este año

1.2 130cv manual

Cámara + radar 

Sin control adaptativo

Control de crucero: se mantiene activo

 

Un saludo.

 

En qué consiste el radar? Cómo puedo saber si mi coche lo tiene?

 

Mi coche tiene (creo que esto es todo lo que lleva el pack safety):

COMMUTACION AUTOMATICA LUCES CARRETERA + DETECCION ATENCION CONDUCTOR + PREVENCION CAMBIO INVOLUNTARIO CARRIL

Editado por rugarhi

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308sw Allure de Mayo 2018

1.2 130cv Manual

Pack Safety

Sin control adaptativo

 

El control de crucero se mantiene activo.

Aclaro que esta mañana he probado lo de reducir marcha para ver si se pausaba y confirmo que no. Siempre se mantiene activo exceptuando si piso el freno o pulso el boton.

hace 14 horas, rugarhi dijo:

En qué consiste el radar? Cómo puedo saber si mi coche lo tiene?

 

Mi coche tiene (creo que esto es todo lo que lleva el pack safety):

COMMUTACION AUTOMATICA LUCES CARRETERA + DETECCION ATENCION CONDUCTOR + PREVENCION CAMBIO INVOLUNTARIO CARRIL

@rugarhi supongo que con lo de radar se refiere a los sensores de proximidad.

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hace 15 horas, rugarhi dijo:

En qué consiste el radar? Cómo puedo saber si mi coche lo tiene?

 

Mi coche tiene (creo que esto es todo lo que lleva el pack safety):

COMMUTACION AUTOMATICA LUCES CARRETERA + DETECCION ATENCION CONDUCTOR + PREVENCION CAMBIO INVOLUNTARIO CARRIL

El radar se ve en la rejilla delantera, un cuadrado en medio. Lo llevas con el safety plus o el driver assistance pack si no me equivoco.

 

Tengo un 308 facelift Allure con pack safety (normal) y si meto embrague se para

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El 20/7/2018 a las 11:58, strycke dijo:

308sw Allure de Mayo 2018

1.2 130cv Manual

Pack Safety

Sin control adaptativo

 

El control de crucero se mantiene activo.

Aclaro que esta mañana he probado lo de reducir marcha para ver si se pausaba y confirmo que no. Siempre se mantiene activo exceptuando si piso el freno o pulso el boton.

@rugarhi supongo que con lo de radar se refiere a los sensores de proximidad.

Pues yo tengo sensores delanteros igual que los traseros de estos que si pasa un peatón cerca pita y mi control se para.

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Hace una hora, FerGT dijo:

Yo tengo el modelo style y en cuanto piso el embrague se va el control de crucero a OFF. No se si en el modelo nuevo lo habrán mejorado, pero en mi caso se va a OFF en cuanto frenas o pisas embrague.

Buenas compañero. 

Se te va a Off o a Pause  ?

Te lo digo porque el míos va a  Pause. 

Y lo vuelvo a recuperar pulsando el botón lateral de la palanca. 

Saludos. 

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hace 2 horas, JC72 dijo:

Buenas compañero. 

Se te va a Off o a Pause  ?

Te lo digo porque el míos va a  Pause. 

Y lo vuelvo a recuperar pulsando el botón lateral de la palanca. 

Saludos. 

Pues.... cierto. Se va a PAUSE. No he sido preciso diciendo  que se va a OFF. Y para que vuelva a ON,tengo que darle al botón de la palanca, y entonces va a la velocidad programada. Gracias tu pregunta, porque podía llevar a confusiones. El mío funciona como el tuyo.

Un saludo!

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

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      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
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      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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