Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Extraer mariposa admision 2.0 hdi


Mensajes recomendados

Me preguntaba si alguno sabéis dónde está ubicada y como se puede sacar más fácilmente. Quiero limpiarla o ver su estado ya que cuando acelero y suelto es como si abriese o cerrase la mariposa bruscamente algo similar a cuando están mal los tacos de motor/caja. No se si la forma mas sencilla de sacarla es quitando la tapa de balancines o se accede mejor quitando batería, soporte, admisión etc... Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

Tendrás que quitar la caja del filtro de aire, para poder acceder a la zona del colector de admisión: desmontar la mariposa del acelerador y caudalímetro. Prueba a limpiar el caudalímetro con espray limpiacontactos.

 

 

674494039_peugeto2062.0hdimariposacolector.thumb.png.60094e25ae39246988f331de0bf96fa9.png

577230680_filtorairerecores2.thumb.jpg.4eaa2553d1f7a5df07102de404e2c638.jpg

Muchisisimas gracias! a ver si tengo un rato y me pongo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería bueno ver una foto o mayores datos del motor y/o coche Peugeot 206 2.0 HDI al que hace referencia la consulta, pienso debe ser un 2.0 HDI (normalmente aspirado) con Potencia de 90 CV a 4.000 RPM y 21 Kg/m de Torque que es el 2.0 L que hubo aquí.

Un motor Ciclo Diésel no lleva mariposa del "acelerador" pues lo que se dosifica es la cantidad del combustible inyectado por la bomba (y no se regula el aire de carga, que es siempre el máximo posible) Más modernamente en los C. Rail se logra por control electrónico de los inyectores que actúan sobre el "momento" (inicio) cantidad de inyecciones, su duración (fin) y así la/s cantidad/es, regulando por esos medios la Potencia generada y por ende la Velocidad del coche.

El MAF (Mass Air Flow o caudalímetro) mide el caudal del aire a otros fines, por ejemplo cantidad del EGR. 

La que se ve en el video anterior (de un 406) pienso está para otra cosa que la aceleración (parada/detención más rápida/ suave del motor) por lo que no debe ser el origen del "tirón" (a menos que se cierre aleatoriamente por sí misma (ver válvula y tuberías de vacío que la accionan)

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
Edición para ampliar texto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/8/2018 a las 17:44, cesrapeugeot3 dijo:

Sería bueno ver una foto o mayores datos del motor y/o coche Peugeot 206 2.0 HDI al que hace referencia la consulta, pienso debe ser un 2.0 HDI (normalmente aspirado) con Potencia de 90 CV a 4.000 RPM y 21 Kg/m de Torque que es el 2.0 L que hubo aquí.

Un motor Ciclo Diésel no lleva mariposa del "acelerador" pues lo que se dosifica es la cantidad del combustible inyectado por la bomba (y no se regula el aire de carga, que es siempre el máximo posible) Más modernamente en los C. Rail se logra por control electrónico de los inyectores que actúan sobre el "momento" (inicio) cantidad de inyecciones, su duración (fin) y así la/s cantidad/es, regulando por esos medios la Potencia generada y por ende la Velocidad del coche.

El MAF (Mass Air Flow o caudalímetro) mide el caudal del aire a otros fines, por ejemplo cantidad del EGR. 

La que se ve en el video anterior (de un 406) pienso está para otra cosa que la aceleración (parada/detención más rápida/ suave del motor) por lo que no debe ser el origen del "tirón" (a menos que se cierre aleatoriamente por sí misma (ver válvula y tuberías de vacío que la accionan)

Éxitos.

Es un RHY. Mariposa admisión 2.0HDI esta sería. 

-1683-614-1531914407.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...