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AlexFreeRide

Extraer mariposa admision 2.0 hdi

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Me preguntaba si alguno sabéis dónde está ubicada y como se puede sacar más fácilmente. Quiero limpiarla o ver su estado ya que cuando acelero y suelto es como si abriese o cerrase la mariposa bruscamente algo similar a cuando están mal los tacos de motor/caja. No se si la forma mas sencilla de sacarla es quitando la tapa de balancines o se accede mejor quitando batería, soporte, admisión etc... Muchas gracias de antemano.

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hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

Tendrás que quitar la caja del filtro de aire, para poder acceder a la zona del colector de admisión: desmontar la mariposa del acelerador y caudalímetro. Prueba a limpiar el caudalímetro con espray limpiacontactos.

 

 

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Muchisisimas gracias! a ver si tengo un rato y me pongo!

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Sería bueno ver una foto o mayores datos del motor y/o coche Peugeot 206 2.0 HDI al que hace referencia la consulta, pienso debe ser un 2.0 HDI (normalmente aspirado) con Potencia de 90 CV a 4.000 RPM y 21 Kg/m de Torque que es el 2.0 L que hubo aquí.

Un motor Ciclo Diésel no lleva mariposa del "acelerador" pues lo que se dosifica es la cantidad del combustible inyectado por la bomba (y no se regula el aire de carga, que es siempre el máximo posible) Más modernamente en los C. Rail se logra por control electrónico de los inyectores que actúan sobre el "momento" (inicio) cantidad de inyecciones, su duración (fin) y así la/s cantidad/es, regulando por esos medios la Potencia generada y por ende la Velocidad del coche.

El MAF (Mass Air Flow o caudalímetro) mide el caudal del aire a otros fines, por ejemplo cantidad del EGR. 

La que se ve en el video anterior (de un 406) pienso está para otra cosa que la aceleración (parada/detención más rápida/ suave del motor) por lo que no debe ser el origen del "tirón" (a menos que se cierre aleatoriamente por sí misma (ver válvula y tuberías de vacío que la accionan)

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
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El 4/8/2018 a las 17:44, cesrapeugeot3 dijo:

Sería bueno ver una foto o mayores datos del motor y/o coche Peugeot 206 2.0 HDI al que hace referencia la consulta, pienso debe ser un 2.0 HDI (normalmente aspirado) con Potencia de 90 CV a 4.000 RPM y 21 Kg/m de Torque que es el 2.0 L que hubo aquí.

Un motor Ciclo Diésel no lleva mariposa del "acelerador" pues lo que se dosifica es la cantidad del combustible inyectado por la bomba (y no se regula el aire de carga, que es siempre el máximo posible) Más modernamente en los C. Rail se logra por control electrónico de los inyectores que actúan sobre el "momento" (inicio) cantidad de inyecciones, su duración (fin) y así la/s cantidad/es, regulando por esos medios la Potencia generada y por ende la Velocidad del coche.

El MAF (Mass Air Flow o caudalímetro) mide el caudal del aire a otros fines, por ejemplo cantidad del EGR. 

La que se ve en el video anterior (de un 406) pienso está para otra cosa que la aceleración (parada/detención más rápida/ suave del motor) por lo que no debe ser el origen del "tirón" (a menos que se cierre aleatoriamente por sí misma (ver válvula y tuberías de vacío que la accionan)

Éxitos.

Es un RHY. Mariposa admisión 2.0HDI esta sería. 

-1683-614-1531914407.jpg

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