Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
JRVargas

Aplicacion de antilluvia en luna delantera

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en el blog

Esto bricolajes es bastante útil no solo para nuestro 308 si no para todos los coches que dispongamos en casa y desde mi punto de vista muy recomendable en regiones donde llueva bastante a lo largo del año. Decir que los tratamientos antilluvia una vez que los pruebas, al menos en mi caso, ya no puedes vivir sin ellos. mejora muchísimo la visibilidad, tanto, que a una velocidad de 80km/h o mas ni siquiera es necesario encender los parabrisas... Dejo un vídeo que he visto por Youtube donde se aprecia perfectamente el efecto del producto.

Yo en mi caso  he utilizado un producto de la marca RAIN-X. Lo adquirí en Norauto donde tenían una promoción en la que venia en producto en cuestión (unos 12€-15€ si lo compramos por separado), un bote de 1L de limpia parabrisas con tratamiento antilluvia y un limpia salpicaderos Carft (unos 8€-9€ si lo compramos por separado) todo ello por 9€ (no se si seguirá la promoción y no se si serán en todas las tiendas pero la verdad estaba muy bien) y se presenta en el siguiente envase de fácil aplicación:

IMG_9075.thumb.JPG.7f93c3738265cf8aad43b903678e6dcd.JPG

Una vez descrito nos ponemos manos a la obra:

- En primer lugar tendremos que limpiar la luna del coche a conciencia y dejarla totalmente limpia y sin residuos. Para ello nos podemos ayudar de algún limpia cristales y utensilios de limpieza propios de cristales. Por otro lado decir que es muy recomendable aplicar en interior o zonas de sombra.

- Una vez limpia la zona en donde vamos a aplicar el producto, es importante tener en cuenta que el fabricante, no recomienda el contacto directo del producto con la pintura del coche para lo que extremaremos la precaución a la hora de aplicarlo. Yo lo que recomiendo es utilizar un trapo (yo utilice uno de microfibra) lo mas chico que podamos para desperdiciar la menor cantidad de producto. con que nos cubra la mano sera suficiente y aprovecharemos al máximo el producto.

- Para evitar el contacto con la carrocería del coche y al tener aerosol yo me ponía de espaldas al coche, rociaba producto sobre el trapo y después procedía a aplicarlo sobre la luna, siempre de forma circular he insistiendo una y otra vez sobre la misma zona haciendo círculos sobre ella. Si queremos una acción mas duradera se recomienda dar dos manos, es decir dar una dejar que seque, y a continuación dar otra mano.

IMG_8738.thumb.JPG.61e8ce7a191e5b8ffbf6e79741ac6a96.JPG

(como veis acabe utilizando solo la mitad del trapo.. así que contra mas chico mas aprovechamos)

- Una vez terminemos de dar las dos manos o una.. dejamos secar y se quedara una "película" como todo el cristal marcado.. dejo unas fotos en las que se aprecia un poco..

IMG_8739.thumb.JPG.b610c4466b9cd161eec26cd435480804.JPG

(se aprecia mas en la zona negra pero se queda por todo igual...)

- Para dejar la luna perfectamente limpia utilizaremos otro trapo totalmente limpio y mojando en agua sola, limpiamos todo bien y secamos y ya tendremos la luna con el producto antilluvia aplicado y a esperar a que llueva para ver su efecto repelente (o siempre puedes echarle un cubo de agua por encima si no puedes esperar y ver como funciona 😂😂😂)

Espero que sea de ayuda y os animéis con el brico ya que mejorareis la visibilidad en días lluviosos considerablemente 😄😄😄

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo apliqué en un 307 que tenía antes y si es verdad que cuando iba a más de 80, podía circular sin limpias ya que las gotas corrian hacia arriba y se veía perfectamente.

Lo malo es que en ciudad, sobretodo de noche, cuando pasaba el limpia, quedaba una estela blanca que antes de aplicar el producto no quedaba, compañeros míos se quejaban de lo mismo, me costó mucho tiempo, muchas limpieazas de cristal quitar esa estela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luego está la duración del producto, una vez me lo aplicaron en mi viejo 207 con la indicación a bombo y platillo de que duraba nosecuantos meses pero en poco menos de un mes el efecto practicamente había desaparecido. Habrá unos antilluvia mejores que otros pero si cada cierto tiempo hay que volver a aplicar no se hasta que punto compensa, en mi caso con lo poco que llueve por mi zona seguiré usando los limpias de toda la vida -más aún ahora que tengo sensor de lluvia- :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me aplicaron un coating por todos los cristales del vehiculo. Desconozco cual usaron 

Pero el efecto seguía presente 6 meses después. 

De hecho tuve que cambiar la luna delantera y en cuanto lo hice fui a aplicarle de nuevo el tratamiento solo a este cristal. Porque el resto aún conserva el efecto después de 1 año.

No tan notablemente es lógico. Pero ahí está 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 7/10/2018 a las 15:55, Jordi_Mirror dijo:

Yo lo apliqué en un 307 que tenía antes y si es verdad que cuando iba a más de 80, podía circular sin limpias ya que las gotas corrian hacia arriba y se veía perfectamente.

Lo malo es que en ciudad, sobretodo de noche, cuando pasaba el limpia, quedaba una estela blanca que antes de aplicar el producto no quedaba, compañeros míos se quejaban de lo mismo, me costó mucho tiempo, muchas limpieazas de cristal quitar esa estela.

Me pasaba exactamente lo mismo, al pasar los limpias me hacia una estela increíblemente molesta que le costaba irse como 2-3 segundos.

En ciudad, tramos de carretera donde hay más rotonda que carretera o caminos donde vas lento tienes que usar los limpias si o si o te deslumbran continuamente las gotitas del cristal.

Tengo el bote de Rain-X abandonado en algún rincón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad