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JRVargas

Aplicacion de antilluvia en luna delantera

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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Esto bricolajes es bastante útil no solo para nuestro 308 si no para todos los coches que dispongamos en casa y desde mi punto de vista muy recomendable en regiones donde llueva bastante a lo largo del año. Decir que los tratamientos antilluvia una vez que los pruebas, al menos en mi caso, ya no puedes vivir sin ellos. mejora muchísimo la visibilidad, tanto, que a una velocidad de 80km/h o mas ni siquiera es necesario encender los parabrisas... Dejo un vídeo que he visto por Youtube donde se aprecia perfectamente el efecto del producto.

 

 

Yo en mi caso  he utilizado un producto de la marca RAIN-X. Lo adquirí en Norauto donde tenían una promoción en la que venia en producto en cuestión (unos 12€-15€ si lo compramos por separado), un bote de 1L de limpia parabrisas con tratamiento antilluvia y un limpia salpicaderos Carft (unos 8€-9€ si lo compramos por separado) todo ello por 9€ (no se si seguirá la promoción y no se si serán en todas las tiendas pero la verdad estaba muy bien) y se presenta en el siguiente envase de fácil aplicación:

IMG_9075.thumb.JPG.7f93c3738265cf8aad43b903678e6dcd.JPG

 

Una vez descrito nos ponemos manos a la obra:

 

- En primer lugar tendremos que limpiar la luna del coche a conciencia y dejarla totalmente limpia y sin residuos. Para ello nos podemos ayudar de algún limpia cristales y utensilios de limpieza propios de cristales. Por otro lado decir que es muy recomendable aplicar en interior o zonas de sombra.

 

- Una vez limpia la zona en donde vamos a aplicar el producto, es importante tener en cuenta que el fabricante, no recomienda el contacto directo del producto con la pintura del coche para lo que extremaremos la precaución a la hora de aplicarlo. Yo lo que recomiendo es utilizar un trapo (yo utilice uno de microfibra) lo mas chico que podamos para desperdiciar la menor cantidad de producto. con que nos cubra la mano sera suficiente y aprovecharemos al máximo el producto.

 

- Para evitar el contacto con la carrocería del coche y al tener aerosol yo me ponía de espaldas al coche, rociaba producto sobre el trapo y después procedía a aplicarlo sobre la luna, siempre de forma circular he insistiendo una y otra vez sobre la misma zona haciendo círculos sobre ella. Si queremos una acción mas duradera se recomienda dar dos manos, es decir dar una dejar que seque, y a continuación dar otra mano.

IMG_8738.thumb.JPG.61e8ce7a191e5b8ffbf6e79741ac6a96.JPG

(como veis acabe utilizando solo la mitad del trapo.. así que contra mas chico mas aprovechamos)

 

- Una vez terminemos de dar las dos manos o una.. dejamos secar y se quedara una "película" como todo el cristal marcado.. dejo unas fotos en las que se aprecia un poco..

IMG_8739.thumb.JPG.b610c4466b9cd161eec26cd435480804.JPG

(se aprecia mas en la zona negra pero se queda por todo igual...)

 

- Para dejar la luna perfectamente limpia utilizaremos otro trapo totalmente limpio y mojando en agua sola, limpiamos todo bien y secamos y ya tendremos la luna con el producto antilluvia aplicado y a esperar a que llueva para ver su efecto repelente (o siempre puedes echarle un cubo de agua por encima si no puedes esperar y ver como funciona 😂😂😂)

 

Espero que sea de ayuda y os animéis con el brico ya que mejorareis la visibilidad en días lluviosos considerablemente 😄😄😄

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Yo lo apliqué en un 307 que tenía antes y si es verdad que cuando iba a más de 80, podía circular sin limpias ya que las gotas corrian hacia arriba y se veía perfectamente.

 

Lo malo es que en ciudad, sobretodo de noche, cuando pasaba el limpia, quedaba una estela blanca que antes de aplicar el producto no quedaba, compañeros míos se quejaban de lo mismo, me costó mucho tiempo, muchas limpieazas de cristal quitar esa estela.

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Luego está la duración del producto, una vez me lo aplicaron en mi viejo 207 con la indicación a bombo y platillo de que duraba nosecuantos meses pero en poco menos de un mes el efecto practicamente había desaparecido. Habrá unos antilluvia mejores que otros pero si cada cierto tiempo hay que volver a aplicar no se hasta que punto compensa, en mi caso con lo poco que llueve por mi zona seguiré usando los limpias de toda la vida -más aún ahora que tengo sensor de lluvia- :D 

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A mi me aplicaron un coating por todos los cristales del vehiculo. Desconozco cual usaron 

Pero el efecto seguía presente 6 meses después. 

 

De hecho tuve que cambiar la luna delantera y en cuanto lo hice fui a aplicarle de nuevo el tratamiento solo a este cristal. Porque el resto aún conserva el efecto después de 1 año.

No tan notablemente es lógico. Pero ahí está 

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El 7/10/2018 a las 15:55, Jordi_Mirror dijo:

Yo lo apliqué en un 307 que tenía antes y si es verdad que cuando iba a más de 80, podía circular sin limpias ya que las gotas corrian hacia arriba y se veía perfectamente.

 

Lo malo es que en ciudad, sobretodo de noche, cuando pasaba el limpia, quedaba una estela blanca que antes de aplicar el producto no quedaba, compañeros míos se quejaban de lo mismo, me costó mucho tiempo, muchas limpieazas de cristal quitar esa estela.

Me pasaba exactamente lo mismo, al pasar los limpias me hacia una estela increíblemente molesta que le costaba irse como 2-3 segundos.

En ciudad, tramos de carretera donde hay más rotonda que carretera o caminos donde vas lento tienes que usar los limpias si o si o te deslumbran continuamente las gotitas del cristal.

Tengo el bote de Rain-X abandonado en algún rincón.

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
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    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
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      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
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      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
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      • 6 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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