Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aplicacion de antilluvia en luna delantera


JRVargas

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Esto bricolajes es bastante útil no solo para nuestro 308 si no para todos los coches que dispongamos en casa y desde mi punto de vista muy recomendable en regiones donde llueva bastante a lo largo del año. Decir que los tratamientos antilluvia una vez que los pruebas, al menos en mi caso, ya no puedes vivir sin ellos. mejora muchísimo la visibilidad, tanto, que a una velocidad de 80km/h o mas ni siquiera es necesario encender los parabrisas... Dejo un vídeo que he visto por Youtube donde se aprecia perfectamente el efecto del producto.

 

 

Yo en mi caso  he utilizado un producto de la marca RAIN-X. Lo adquirí en Norauto donde tenían una promoción en la que venia en producto en cuestión (unos 12€-15€ si lo compramos por separado), un bote de 1L de limpia parabrisas con tratamiento antilluvia y un limpia salpicaderos Carft (unos 8€-9€ si lo compramos por separado) todo ello por 9€ (no se si seguirá la promoción y no se si serán en todas las tiendas pero la verdad estaba muy bien) y se presenta en el siguiente envase de fácil aplicación:

IMG_9075.thumb.JPG.7f93c3738265cf8aad43b903678e6dcd.JPG

 

Una vez descrito nos ponemos manos a la obra:

 

- En primer lugar tendremos que limpiar la luna del coche a conciencia y dejarla totalmente limpia y sin residuos. Para ello nos podemos ayudar de algún limpia cristales y utensilios de limpieza propios de cristales. Por otro lado decir que es muy recomendable aplicar en interior o zonas de sombra.

 

- Una vez limpia la zona en donde vamos a aplicar el producto, es importante tener en cuenta que el fabricante, no recomienda el contacto directo del producto con la pintura del coche para lo que extremaremos la precaución a la hora de aplicarlo. Yo lo que recomiendo es utilizar un trapo (yo utilice uno de microfibra) lo mas chico que podamos para desperdiciar la menor cantidad de producto. con que nos cubra la mano sera suficiente y aprovecharemos al máximo el producto.

 

- Para evitar el contacto con la carrocería del coche y al tener aerosol yo me ponía de espaldas al coche, rociaba producto sobre el trapo y después procedía a aplicarlo sobre la luna, siempre de forma circular he insistiendo una y otra vez sobre la misma zona haciendo círculos sobre ella. Si queremos una acción mas duradera se recomienda dar dos manos, es decir dar una dejar que seque, y a continuación dar otra mano.

IMG_8738.thumb.JPG.61e8ce7a191e5b8ffbf6e79741ac6a96.JPG

(como veis acabe utilizando solo la mitad del trapo.. así que contra mas chico mas aprovechamos)

 

- Una vez terminemos de dar las dos manos o una.. dejamos secar y se quedara una "película" como todo el cristal marcado.. dejo unas fotos en las que se aprecia un poco..

IMG_8739.thumb.JPG.b610c4466b9cd161eec26cd435480804.JPG

(se aprecia mas en la zona negra pero se queda por todo igual...)

 

- Para dejar la luna perfectamente limpia utilizaremos otro trapo totalmente limpio y mojando en agua sola, limpiamos todo bien y secamos y ya tendremos la luna con el producto antilluvia aplicado y a esperar a que llueva para ver su efecto repelente (o siempre puedes echarle un cubo de agua por encima si no puedes esperar y ver como funciona 😂😂😂)

 

Espero que sea de ayuda y os animéis con el brico ya que mejorareis la visibilidad en días lluviosos considerablemente 😄😄😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo apliqué en un 307 que tenía antes y si es verdad que cuando iba a más de 80, podía circular sin limpias ya que las gotas corrian hacia arriba y se veía perfectamente.

 

Lo malo es que en ciudad, sobretodo de noche, cuando pasaba el limpia, quedaba una estela blanca que antes de aplicar el producto no quedaba, compañeros míos se quejaban de lo mismo, me costó mucho tiempo, muchas limpieazas de cristal quitar esa estela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luego está la duración del producto, una vez me lo aplicaron en mi viejo 207 con la indicación a bombo y platillo de que duraba nosecuantos meses pero en poco menos de un mes el efecto practicamente había desaparecido. Habrá unos antilluvia mejores que otros pero si cada cierto tiempo hay que volver a aplicar no se hasta que punto compensa, en mi caso con lo poco que llueve por mi zona seguiré usando los limpias de toda la vida -más aún ahora que tengo sensor de lluvia- :D 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me aplicaron un coating por todos los cristales del vehiculo. Desconozco cual usaron 

Pero el efecto seguía presente 6 meses después. 

 

De hecho tuve que cambiar la luna delantera y en cuanto lo hice fui a aplicarle de nuevo el tratamiento solo a este cristal. Porque el resto aún conserva el efecto después de 1 año.

No tan notablemente es lógico. Pero ahí está 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 7/10/2018 a las 15:55, Jordi_Mirror dijo:

Yo lo apliqué en un 307 que tenía antes y si es verdad que cuando iba a más de 80, podía circular sin limpias ya que las gotas corrian hacia arriba y se veía perfectamente.

 

Lo malo es que en ciudad, sobretodo de noche, cuando pasaba el limpia, quedaba una estela blanca que antes de aplicar el producto no quedaba, compañeros míos se quejaban de lo mismo, me costó mucho tiempo, muchas limpieazas de cristal quitar esa estela.

Me pasaba exactamente lo mismo, al pasar los limpias me hacia una estela increíblemente molesta que le costaba irse como 2-3 segundos.

En ciudad, tramos de carretera donde hay más rotonda que carretera o caminos donde vas lento tienes que usar los limpias si o si o te deslumbran continuamente las gotitas del cristal.

Tengo el bote de Rain-X abandonado en algún rincón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...