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nachoworld

Sonda lambda 306 1.6 gasolina

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Recientemente, a causa de una averia acudí a un Feu- vert de confianza, me hicieron la diagnosis ya que se encendió el testigo de averia y salió entre otras cosas la sonda lambda. Me derivaron a un taller de su confianza al que tengo pendiente llevar el coche.

El caso es que tengonun aerosol limpiador de residuo 0 y saqué la sonda (colector escape) y la limpié aunque aparentemente estaba limpia y sin signos de deterioro. El coche tiene 85.000 kms.

Una vez hecho esto, arranco el coche y “sorpresa” la luz de averia desaparece. No obstante aunque el motor mejoró algo tenía los mismos sintomas. Anduve con él unos kilometros. Al dia siguiente volví a dar una vuelta y empezó a fallar de nuevo mas que de costumbre y volvió a encenderse la luz de averia.

La pregunta es, ¿puede estar defectuosa la sonda lambda? ¿ este coche tiene 1 o 2 sondas lambda? ¿Puede ser que los gases hayan vuelto a obstruir la sonda por estar defectuosos por una mala admisión? gracias

 

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Creo que lleva una sonda lambda, a la salida de los colectores del escape (zona frontal del vano motor). Revisa si la linea de escape presenta fugas por alguna unión o deterioro de los silenciosos.. Si has limpiado la sonda y vuelve a fallar revisa las conexiones o sustituyela por una de buena marca, especifica para tu motor.

 

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Como último recurso puede estar mal el catalizador, pero intenta sellar las fugas antes. Venden un "Nural" parta soldadura en frío que te puede hacer el apaño.

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hace 23 horas, cudeiro1993 dijo:

Como último recurso puede estar mal el catalizador, pero intenta sellar las fugas antes. Venden un "Nural" parta soldadura en frío que te puede hacer el apaño.

Ok cudeiro, muchas gracias de nuevo. Ya publicaré en que ha acabado la cosa. ¿Pero podrías confirmarme si lleva 2 sondas lambda? Porque el mecánico me dijo eso, una delante y otra detrás, pero Solo he localizado la del colector de escape. Tambien tengo un manual de taller y no hace referencia alguna a una 2ª lambda. Muchas gracias.

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Gracias por las respuestas. El caso es que leyendo bien el diagnóstico que me hicieron en Feuvert, le saca 3 averias::

1. Sonda de oxigeno...........cortocircuito con la tierra ( intermitente)

2. Reglaje de mezcla..........limite alto depasado ( defecto permanente)

3. Reglaje de mezcla..........limite alto depasado ( defecto permanente)

 

las dos ultimas son idénticas, no se porque motivo.

 

por si os da alguna pista mas.

Por cierto me han recomendado, a petición mia, un taller Bosch Service, pero mentemo que me van a sacar los ojos.

¿ son caros verdad?

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Creo que solo lleva una sonda lambda,  según servicebox. Para el tema de la mezcla, puede estar relacionado con la sonda lambda también. Quizás puedes pegarle un repaso a la mariposa de admisión o limpiar las bujías también.

 

Muy recomendable que el taller tenga maquina de lectura analizadora de de gases, para ver valores de C0 y lambda (como en las itv).

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2255-limpiar-mariposa-de-admision-ew10j4-2-0-gasolina

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hace 1 minuto, nachoworld dijo:

Me gusta concluir los hilos. Ya anda el cochecito...tenía medio muerta la bomba de combustible por esa razón descolocaba s los sensores y daba tantas falsas averias. Aún así no va del todo fino, seguiré indagando. Gracias a todos por la ayuda.

 

Muchas gracias por compartir.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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