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nachoworld

Sonda lambda 306 1.6 gasolina

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Recientemente, a causa de una averia acudí a un Feu- vert de confianza, me hicieron la diagnosis ya que se encendió el testigo de averia y salió entre otras cosas la sonda lambda. Me derivaron a un taller de su confianza al que tengo pendiente llevar el coche.

El caso es que tengonun aerosol limpiador de residuo 0 y saqué la sonda (colector escape) y la limpié aunque aparentemente estaba limpia y sin signos de deterioro. El coche tiene 85.000 kms.

Una vez hecho esto, arranco el coche y “sorpresa” la luz de averia desaparece. No obstante aunque el motor mejoró algo tenía los mismos sintomas. Anduve con él unos kilometros. Al dia siguiente volví a dar una vuelta y empezó a fallar de nuevo mas que de costumbre y volvió a encenderse la luz de averia.

La pregunta es, ¿puede estar defectuosa la sonda lambda? ¿ este coche tiene 1 o 2 sondas lambda? ¿Puede ser que los gases hayan vuelto a obstruir la sonda por estar defectuosos por una mala admisión? gracias

 

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Creo que lleva una sonda lambda, a la salida de los colectores del escape (zona frontal del vano motor). Revisa si la linea de escape presenta fugas por alguna unión o deterioro de los silenciosos.. Si has limpiado la sonda y vuelve a fallar revisa las conexiones o sustituyela por una de buena marca, especifica para tu motor.

 

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Como último recurso puede estar mal el catalizador, pero intenta sellar las fugas antes. Venden un "Nural" parta soldadura en frío que te puede hacer el apaño.

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hace 23 horas, cudeiro1993 dijo:

Como último recurso puede estar mal el catalizador, pero intenta sellar las fugas antes. Venden un "Nural" parta soldadura en frío que te puede hacer el apaño.

Ok cudeiro, muchas gracias de nuevo. Ya publicaré en que ha acabado la cosa. ¿Pero podrías confirmarme si lleva 2 sondas lambda? Porque el mecánico me dijo eso, una delante y otra detrás, pero Solo he localizado la del colector de escape. Tambien tengo un manual de taller y no hace referencia alguna a una 2ª lambda. Muchas gracias.

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Gracias por las respuestas. El caso es que leyendo bien el diagnóstico que me hicieron en Feuvert, le saca 3 averias::

1. Sonda de oxigeno...........cortocircuito con la tierra ( intermitente)

2. Reglaje de mezcla..........limite alto depasado ( defecto permanente)

3. Reglaje de mezcla..........limite alto depasado ( defecto permanente)

 

las dos ultimas son idénticas, no se porque motivo.

 

por si os da alguna pista mas.

Por cierto me han recomendado, a petición mia, un taller Bosch Service, pero mentemo que me van a sacar los ojos.

¿ son caros verdad?

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Creo que solo lleva una sonda lambda,  según servicebox. Para el tema de la mezcla, puede estar relacionado con la sonda lambda también. Quizás puedes pegarle un repaso a la mariposa de admisión o limpiar las bujías también.

 

Muy recomendable que el taller tenga maquina de lectura analizadora de de gases, para ver valores de C0 y lambda (como en las itv).

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2255-limpiar-mariposa-de-admision-ew10j4-2-0-gasolina

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hace 1 minuto, nachoworld dijo:

Me gusta concluir los hilos. Ya anda el cochecito...tenía medio muerta la bomba de combustible por esa razón descolocaba s los sensores y daba tantas falsas averias. Aún así no va del todo fino, seguiré indagando. Gracias a todos por la ayuda.

 

Muchas gracias por compartir.

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