Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación Dash-cam


Mensajes recomendados

Buenas,

 

Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.

 

Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉

 

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder macho, hoy estaba yo pensando en poner una.  Sigo con atencion.  Y ya puestos.  Si la pones de esas que se pasan la noche vigilando y cuando se mueve por un roce, por ejemplo...., se comeria la bateria?  No tengo ni idea de como va esto.  Tambien habia pensado en esconder en alguno de los huecos de debajo de los sillones una pequeña bateria auxiliar para ello, como las que se ponen en los sistemas de alarma de casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/11/2018 a las 23:22, ManuelVLC dijo:

Buenas,

 

Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.

 

Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉

 

Gracias!

 

Buenas @ManuelVLC, no entiendo lo de pasar el cable.¿ Desde la toma de 12V que hay en la parte trasera hasta atras ? ¿Que te refieres a montar la cámara en la parte trasera?. El acceso a los cables de la toma de mechero de atrás es fácil, se puede levantar la tapa y hacer un empalme a los cables para no ver el conector enchufado en dicha toma.

0FA23C43-A216-46F1-A806-235BE6BD39D9.thumb.jpeg.1763a325abcf80c8282f1320eb326a79.jpeg

 

Mini Dash-Cam DR08 Lavuky en Amazon: https://amzn.to/2UzJqHW

0BDC5A90-AB3D-45BE-B0F9-6CCE55B82AE5.thumb.jpeg.af3b587b905908de55c3d1b51f94f35f.jpeg884AA741-ABF2-4680-9F2A-1DBED01862E7.thumb.jpeg.50bc46afd478f52b4fc7f44a4441e0ed.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/11/2018 a las 0:00, abelcp dijo:

Joder macho, hoy estaba yo pensando en poner una.  Sigo con atencion.  Y ya puestos.  Si la pones de esas que se pasan la noche vigilando y cuando se mueve por un roce, por ejemplo...., se comeria la bateria?  No tengo ni idea de como va esto.  Tambien habia pensado en esconder en alguno de los huecos de debajo de los sillones una pequeña bateria auxiliar para ello, como las que se ponen en los sistemas de alarma de casa.


Pensaba que era el único y no es así!

 

@JALFA Mi idea es poner la dash-cam delante, e intentar conectarla en el de 12v de detrás, en el que indicas. En el caso de @abelcp que la quieres para vigilancia, te recomiendo la de doble cámara: 

 

https://amzn.to/2G9JBGC

 

Por lo que comentas de poner una batería auxiliar, creo que te va a salir más barato y va a ser más efectivo ésto:

 

Xiaomi power bank 20000mah

 

X-DRAGON 10000 mAh Solar del cargador de batería Solar

 

Yo tengo uno de Xiaomi y estoy contento con él.

 

Por lo que comentas de conectarlo directamente a la batería yo no lo haría, te puedes quedar tirado, creo que es preferible que se apague al parar el coche o conectarlo a una fuente externa.

 

Otra alternativa que he visto:

 

70mai

70 mai promo

 

El 22/11/2018 a las 18:13, HELIO dijo:

Xiaomi acaba de sacar una nueva. Por si queréis echarle un vistazo.

 

Gracias @HELIO sí, la vi y me gusta porque es discreta.

 

Os pongo los enlaces de lo que he ido viendo y me interesa, a ver si entre todos vemos algo interesante.

 

AUKEY Cámara Coche 4K HD Dash Cam Gran Ángulo, Supercondensateur, HDR Visión Nocturna Dashcam con G-Sensor, Loop de Grabación y Cargador de Coche con Doble Puerto

 

YI Mini Dash Cam 1080 p FHD Dashboard Video Recorder WiFi Car DVR cámara con 140 grados gran angular lente visión nocturna g-sensor

 

Ésto es lo que más me ha llamado la atención y por características lo que más me ha gustado. Hay otras de Yi - Xiaomi y otras marcas con forma de GoPro, cuadradas, pero me gusta que esté más disimulada y olvidarme de ella.

 

Gracias, ya me vais diciendo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No cito porque sino es alargar mucho el mensaje.

 

El kit ese de dos cámaras mola, pero habria que ver la calidad.

La bateria que yo digo es:

Eso vale 12 euros en una tienda de electronica de mi ciudad y me duran en la alarma como 5-6 años.  La idea que yo tenia era de ponerla bajo los asientos o en los huecos de los asientos traseros (los del suelo) y hacer que se recargara cuando el coche anda, por ejemplo a traves de la toma de mechero trasera, y conectando ahý tambien las cámaras, tengo que hablarlo con algun experto.

 

Todo eso es lo que menos me preoucupa.

 

Lo que realmente me preocupa es encotrar algo muy muy discreto. No quiero dejar las cam y que pase el hdp de turno, rotura de cristal y robo de cam.

Algo tipo 70mai, creo es de lo mas discreto que hay ahora mismo, pero claro, la resulución no se como será.

imagen.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/11/2018 a las 13:40, abelcp dijo:

No cito porque sino es alargar mucho el mensaje.

 

El kit ese de dos cámaras mola, pero habria que ver la calidad.

La bateria que yo digo es:

Eso vale 12 euros en una tienda de electronica de mi ciudad y me duran en la alarma como 5-6 años.  La idea que yo tenia era de ponerla bajo los asientos o en los huecos de los asientos traseros (los del suelo) y hacer que se recargara cuando el coche anda, por ejemplo a traves de la toma de mechero trasera, y conectando ahý tambien las cámaras, tengo que hablarlo con algun experto.

 

Todo eso es lo que menos me preoucupa.

 

Lo que realmente me preocupa es encotrar algo muy muy discreto. No quiero dejar las cam y que pase el hdp de turno, rotura de cristal y robo de cam.

Algo tipo 70mai, creo es de lo mas discreto que hay ahora mismo, pero claro, la resulución no se como será.

imagen.png

No conocía esa opción de la batería pero parece mucho mejor, y de precio está muy bien. Buscando información sobre la 70mai he encontrado un vídeo muy interesante donde la instalan con un 'hard wire kit', hace como un puente en los fusibles, sin necesidad de quitar el que está instalado, o bien lo pones en uno que se apague al parar el coche o a uno que no, es bastante sencillo y no se ve muy intrusivo, lo que pasa es que no sé hasta que punto puede afectar a la garantía si pasara algo con la electrónica, a menos que lo instalen ellos, claro.

 

Te paso un enlace del kit que además iría perfecto para la batería que pones, he cogido uno al azar para enseñarlo, imagino que habrá mejores:

 

Hard wire kit

 

Vídeo instalación, minuto 5:15

Por lo que comentas de la 70mai, parece una cámara excelente, sobretodo por el sensor Sony que monta, además es muy discreta. En Aliespress está la versión china e inglesa a la venta. A mi, personalmente, es de las que más me ha gustado. Además lleva un GPS aparte para el ADAS, aunque a nosotros ya no nos hace falta en la mayoría de modelos, habrá que ver si ese módulo sirve para registrar la ubicación en fotos y vídeos.

 

Cuando sepas algo más de la batería compártelo. Gracias @abelcp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Sigo investigando.

Habeis abierto la caja de fusibles?  Una vez lo quitas, accesible, lo que se dice accesible no esta.  Lo han puesto así a mala hostia.  Os animo a abrirla, solo por curiosidad.

 

He preguntado a varios compradores de dashcam y varios son los que me dicen que la tienen conectada a la bateria del coche y sin problemas.  Pero claro, no se por cuanto tiempo puede estar así.  En principio yo voy a probar este sistema, ya que si me quedo sin bateria, sera una sola vez, jajaja, si es así ya se que no se puede.

 

Esta semana voy a probar una que me han dejado, ya contaré impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas @abelcp,

 

al final compré la Dash-Cam 70mai Pro. La cámara va de maravilla en cuanto a prestaciones y nitidez.

 

Dash-Cam  70mai Pro en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/c2y8pLni

Dash-Cam 70mai Pro en Amazon: https://amzn.to/2UFGdXw

 

Le instalé el módulo GPS por si registraba la ubicación, no es así, tan solo sirve para el sistema ADAS, que realmente no vale de mucha ayuda. Si te despistas en un semáforo te avisa de que el coche de delante se mueve, aunque eso también lo hace el coche de atrás pitando :). Te avisa también si te acercas demasiado a un vehículo pero no es muy fiable, la verdad.

 

He calculado que a resolución máxima con una tarjeta de 64Gb puede grabar unas 7 horas seguidas. Lo que me gusta mucho es que le dices "Take a picture" y hace una foto en el momento de lo que tengas delante.

 

Te permite guardar un vídeo de emergencia, pero por contra no tiene ninguna opción para que proteja un vídeo en concreto y no lo sobreescriba, o que lo puedas marcar para descargarlo después.

 

En cuanto a la conexión, hay que conectarlo sí o sí a la toma de 12v que lleva en la caja, NO FUNCIONA en las de USB, se reinicia y además vuelve loco a Android Auto. Yo he pasado el cable (hay cable suficiente) por todo el techo hasta el enchufe de 12v del maletero, en menos de dos minutos se hace.

 

Adjunto fotografías, vídeos ya hay muchos en YouTube. Las fotos son al atardecer con poca luz, tiene una especie de filtro HDR.

 

InkedPH20190128-174444-022_LI.thumb.jpg.869e25627bdaf54eabf3ea0984489484.jpgInkedIMG_20190123_195842_LI.thumb.jpg.155a9d5867d19381e8ef3e8b62567d40.jpgIMG_20190123_195953.thumb.jpg.b189169456772b49593fb673c7472378.jpgPH20190128-180010-023.thumb.JPG.b8fc11d2fbe7a9148c43c9500cf0caae.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la misma en casa esperando a que nos entreguen la Rifter, la verdad me gusta porque queda muy discreta... Si consiguieras unas instrucciones en español pues agradecido si lo compartes 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 22/11/2018 a las 0:00, abelcp dijo:

Si la pones de esas que se pasan la noche vigilando y cuando se mueve por un roce, por ejemplo...., se comeria la bateria? 


Si, si está varios días acabará por agotar la batería, sí. No se decirte en cuanto tiempo. He leido que el consumo varía mucho de unas cámaras a otras... según calidades.
El 99% de las dashcams, si reciben alimentación están siempre activas, y siguen activas en modo parking, aunque sólo escriben en la tarjeta lo que han visto, si detectan un golpe o movimiento (según el modo) o si tienen algún modo tipo timelapse. Creo que hay alguna excepción, que tiene un modo de bajo consumo en que la cámara está parcialmente apagada y enciende y graba tras un impacto.
Algunas dashcam detectan el voltaje de la batería y se desconectan cuando baja de cierto punto (configurable). Las populares Blackvue no lo hacen, pero tienen un accesorio para ello... además de baterías específicas para dashcam. Eso sí, no quiero pensar en la liada a mayores que supone tener que ocultar y cablear la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/12/2018 a las 19:25, abelcp dijo:

He preguntado a varios compradores de dashcam y varios son los que me dicen que la tienen conectada a la bateria del coche y sin problemas.  Pero claro, no se por cuanto tiempo puede estar así.  En principio yo voy a probar este sistema, ya que si me quedo sin bateria, sera una sola vez, jajaja, si es así ya se que no se puede.


Según marca y modelo, puede ser necesario conectarla a los fusibles. En gamas altas es relativamente habitual que ademas de cables para la alimentación, tengan también otro para detectar el encendido del vehículo... en ese caso sería necesario conectarlas a los fusibles si quieres que el modo parking funcione correctamente.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/2/2019 a las 7:20, Ivan Venteo Villarejo dijo:

Me uno a la demanda, me encantaría un pequeño tutorial de cómo pasar el cable ya que estoy muy interesado en colocar una pero me da respeto meterle mano a un coche con menos de un mes. Gracias de antemano 

 

Buenas como pedisteis paso las fotos de cómo pasé yo el cable.

 

1. En esta parte hay que tirar del plástico blanco del techo, sin miedo pero DESPACIO  y  POCO, con los dedos lo introducimos dentro.

 

InkedIMG_20190123_195842_LI.thumb.jpg.06792a85138b66f9da323ee8bc3dcb9f.jpg

 

2. Con los los dedos levantamos la goma negra y nos ayudamos de la palanca que proporcionan (aunque es para otro fin)

 

IMG_20190207_204817.thumb.jpg.0e3a2eb0d4fd5eefc71724a9562a5106.jpg

 

InkedIMG_20190207_183743_LI.thumb.jpg.7f7705727042e239d792cc82a2fe5cf5.jpg

 

3. Pasamos el cable por el marco, aunque si queremos lo podemos pasar a la ventana de detrás pero se ve demasiado.

 

InkedIMG_20190207_183717_LI.thumb.jpg.c49cc54df04a66eb0c98eedda5c8538d.jpg

 

4. Enchufamos la toma, queda muy discreto y el cable original llega perfectamente.

 

IMG_20190207_183809.thumb.jpg.d8b1e509f825a7931c115189557023da.jpg

 

Un saludo a todos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, ManuelVLC dijo:

 

Buenas como pedisteis paso las fotos de cómo pasé yo el cable.

 

1. En esta parte hay que tirar del plástico blanco del techo, sin miedo pero DESPACIO  y  POCO, con los dedos lo introducimos dentro.

 

InkedIMG_20190123_195842_LI.thumb.jpg.06792a85138b66f9da323ee8bc3dcb9f.jpg

 

2. Con los los dedos levantamos la goma negra y nos ayudamos de la palanca que proporcionan (aunque es para otro fin)

 

IMG_20190207_204817.thumb.jpg.0e3a2eb0d4fd5eefc71724a9562a5106.jpg

 

InkedIMG_20190207_183743_LI.thumb.jpg.7f7705727042e239d792cc82a2fe5cf5.jpg

 

3. Pasamos el cable por el marco, aunque si queremos lo podemos pasar a la ventana de detrás pero se ve demasiado.

 

InkedIMG_20190207_183717_LI.thumb.jpg.c49cc54df04a66eb0c98eedda5c8538d.jpg

 

4. Enchufamos la toma, queda muy discreto y el cable original llega perfectamente.

 

IMG_20190207_183809.thumb.jpg.d8b1e509f825a7931c115189557023da.jpg

 

Un saludo a todos!

 

Pues la voy a coger ya!! El coche está duermiendo en la calle esperando que salga algún garaje en condiciones (todos son pequeños y no entra ). Gracias ;). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Mucho cuidado con las DashCam... en españa con la ley de proteccion de datos estan muy coartadas y te puedes buscar un lio por llevarla...
Yo adquiri una para mi coche, pero despues de informarme, ni si quiera la llegue a montar, la LOPD en españa coarta muchisimo su uso,en la cual, incluso te pueden buscar las vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, knox dijo:

Buenas.

Mucho cuidado con las DashCam... en españa con la ley de proteccion de datos estan muy coartadas y te puedes buscar un lio por llevarla...
Yo adquiri una para mi coche, pero despues de informarme, ni si quiera la llegue a montar, la LOPD en españa coarta muchisimo su uso,en la cual, incluso te pueden buscar las vueltas.

Por lo que he leído, llevarla parece que la puedes llevar, pero no compartir las imágenes o vídeos en Internet y es prácticamente nulo en un juicio.

 

https://m.xataka.com/automovil/quieres-instalar-una-camara-en-tu-coche-esto-es-lo-que-dice-la-ley-sobre-ellas

 

Hay un vacío legal tremendo, siempre se legisla tarde, cuando ya han pasado años o surgen muchos conflictos. Es una lástima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, knox dijo:

Buenas.

Mucho cuidado con las DashCam... en españa con la ley de proteccion de datos estan muy coartadas y te puedes buscar un lio por llevarla...
Yo adquiri una para mi coche, pero despues de informarme, ni si quiera la llegue a montar, la LOPD en españa coarta muchisimo su uso,en la cual, incluso te pueden buscar las vueltas.


Puedes llevarla sin problemas. Es perfectamente legal grabar en la vía pública.
Siempre que se trate de una grabación privada y de tipo doméstico no debería haber ningún problema.

A partir de ahí, la cosa se complica mucho... sobre todo en cuanto al uso que puedes hacer de las imágenes.
No podrías difundir las imágenes. Sobre todo si en ellas se puede identificar a alguna persona o aparecen datos personales.
Sí podrías presentarlas en un juicio pero probablemente no fuesen admitidas. Las grabaciones en las que uno es parte sí pueden admitirse como prueba, pero también podrían anularlas fácilmente si se considera que tratan datos personales y que se han obtenido sin consentimiento.
En cualquier caso, seguramente podrías utilizarlas de cara a la aseguradora y evitar llegar a juicio.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, mikko dijo:


Puedes llevarla sin problemas. Es perfectamente legal grabar en la vía pública.
Siempre que se trate de una grabación privada y de tipo doméstico no debería haber ningún problema.

A partir de ahí, la cosa se complica mucho... sobre todo en cuanto al uso que puedes hacer de las imágenes.
No podrías difundir las imágenes. Sobre todo si en ellas se puede identificar a alguna persona o aparecen datos personales.
Sí podrías presentarlas en un juicio pero probablemente no fuesen admitidas. Las grabaciones en las que uno es parte sí pueden admitirse como prueba, pero también podrían anularlas fácilmente si se considera que tratan datos personales y que se han obtenido sin consentimiento.
En cualquier caso, seguramente podrías utilizarlas de cara a la aseguradora y evitar llegar a juicio.
 

Me lo explico un amigo que es de la "autoridad" por llamarlo de alguna manera.
Es cierto que es legal llevarla, pero solo es legal grabar a la via publica si es para ti y no lo vas a compartir jamas. 

De hecho, en un juicio por una accidente, tampoco son validas ni puedes presentar las imagenes, ya que se puede interpretar como que estas haciendo videovigilancia o estas compartiendo las imagenes a terceros, por lo que ademas el lio te lo buscas tu.
Vamos, yo compre una, y ahi la tengo nueva en una caja sin usar jajajjaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/2/2019 a las 19:51, ManuelVLC dijo:

 

Buenas como pedisteis paso las fotos de cómo pasé yo el cable.

 

1. En esta parte hay que tirar del plástico blanco del techo, sin miedo pero DESPACIO  y  POCO, con los dedos lo introducimos dentro.

 

InkedIMG_20190123_195842_LI.thumb.jpg.06792a85138b66f9da323ee8bc3dcb9f.jpg

 

2. Con los los dedos levantamos la goma negra y nos ayudamos de la palanca que proporcionan (aunque es para otro fin)

 

IMG_20190207_204817.thumb.jpg.0e3a2eb0d4fd5eefc71724a9562a5106.jpg

 

InkedIMG_20190207_183743_LI.thumb.jpg.7f7705727042e239d792cc82a2fe5cf5.jpg

 

3. Pasamos el cable por el marco, aunque si queremos lo podemos pasar a la ventana de detrás pero se ve demasiado.

 

InkedIMG_20190207_183717_LI.thumb.jpg.c49cc54df04a66eb0c98eedda5c8538d.jpg

 

4. Enchufamos la toma, queda muy discreto y el cable original llega perfectamente.

 

IMG_20190207_183809.thumb.jpg.d8b1e509f825a7931c115189557023da.jpg

 

Un saludo a todos!

 

Un tema, pasar un cable por la zona del parasol del acompañante puede ser peligroso. Ahi va el airbag del acompañante, como tengais un accidente y salte, hara saltar la dashcam y no sabemos contra que puede impactar. Yo que he visto como saltaba el parasol puedo dar fe de que puede ser conflictivo. Por lo demas, me parece que queda de pm😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...