Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Pinin

URGENTE. Rotura varilla aceite

Mensajes recomendados

Hola a [email protected] Soy un usuario de un 307 hdi 1.6 desde febrero del 2006. Esta mañana al realizar una comprobación del nivel de aceite, cuando he sacado la varilla (siempre de manera suave) se ha partido. Por lo que ha caido un trozo de varilla al cárter. Menos mal que ha sucedido todo en mi garaje. Por supuesto el coche ni arrancarlo. Dentro de la mala os... que me ha entrado, puesto que mañana y durante 2 semanas tengo que hacer viajes de empresa y necesito el coche como el respirar, he intentado sosegarme y he llamado a Peugeot Assistance. Se ha puesto una chavalilla y le he explicado el caso. Lo primero que me ha dicho es que esto ha sucedido en varios modelos del 307 y que en un principio este hecho no entra en garantía, cuando ya es fuerte que una varilla de mi... se parta al realizar una simple comprobación de aceite. Me comentó que ahora mismo, al ser domingo, todos los concesionarios se encontraban cerrados y la verdad, para que el coche se encontrara sólo en un barrio de mala muerte hasta mañana por la mañana y me lo pudieran hurtar, mejor que se quedara combaleciente en el garaje.

Después la chavalilla me comentó que si de caso mañana me llevara yo mismo el coche al taller... A lo que le respondí, "hombre (o mujer en este caso), la verdad es que si arranco el coche y ese trozo de varilla entra dentro del motor pues la jodimos del todo (y perdón por la expresión)". A lo que ella afirma, "pues tienes razón".

En fin, como veía que la chavala no tenía ni papa la "pobre" y discurtir con ella no solucionaría nada, más que provocarle un trauma y terapia para toda su vida, hasta mañana que llame al taller y monte el pepote padre no se solucionaran las cosas.

Después de todo esto mi pregunta es, ¿os ha pasado alguna vez esto? ¿qué solución os ha dado peugeot?

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Hola, no recuerdo ahora el post pero si que a alguien le sucedio lo mismo, un poco mas alarmante por que al parecer se la jodieron los de la PEUGEOT y él se dio cuenta, creo recordar que tuvo suerte y el cacho se quedo al principio del tubillo.

No recuerdo mas, tal vez los veteranos se acuerden de algo.

Saludos y suerte

PD: Espero que no tengas problemas para salir del garaje con grua, un auto que tuve antes, se me quedo tirao en el garaje y el panfilo del gruista no se atrevia a sacarlo, llamo al compa y me lo saco el otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio no tiene por que haber pasado el trozo de varilla al carter, las varillas suelen estar metidas dentro de un tubo con forma sinuosa y el aceite penetra en el tubo desde el carter. De todos modos no arranques el motor no la vayamos a liar.

Con respecto a la garantía, te lo deberían arreglar al fin y al cabo que la varilla se parta así por las buenas es síntoma de mala calidad, y no creo que puedan demostrar una mala manipulación por tu parte.

En otros casos han arreglado el tema desmontando el carter del aceite. Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas. En Peugeot Assistance me comentaron que este hecho no entraba en garantía, dado que no es ningún fallo mecánico o eléctrico. Que avisara a la grúa de mi seguro... Sin comentarios.

Según me ha comentado el concesionario, el trozo de varilla se queda en el fondo del cárter, y es imposible que entre al motor dado hay una especie de filtro metálico con agujeritos pequeños y por allí no entra. Que funcione normal.

En fin, si por casualidad peta el motor, ya sabemos quienes serán los responsables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En Peugeot Assistance me comentaron que este hecho no entraba en garantía, dado que no es ningún fallo mecánico o eléctrico.

Ni caso ponte serio con ellos que no es normal que se rompa y menos con tan poco tiempo. A mi se me rompio un tornillo antirrobo por que son de mala calidad y al sacarlo me arañaron la llanta, al final me pusieron una llanta nueva. saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además eso de que no es un problema mecánico... claro que lo es. La varilla del aceite forma parte de los llamados elementos fijos del motor, que no esté en movimiento no significa que no forme parte de motor. Es como si se te rompe la culata que es un elemento fijo y te dicen que no es avería mecánica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Además eso de que no es un problema mecánico... claro que lo es. La varilla del aceite forma parte de los llamados elementos fijos del motor, que no esté en movimiento no significa que no forme parte de motor. Es como si se te rompe la culata que es un elemento fijo y te dicen que no es avería mecánica.

Yo estoy con joakiy. Es un problema mecánico.

De todas maneras, ¿donde dice que los problemas "no mecánicos o eléctricos" no los cubre la garantía?.

La varilla es de mala calidad y, por su uso -que no por su desgaste- se ha roto. Deben cambiartela porque un evento de ese tipo lo cubre la garantía.

Saludos, suerte y paciencia. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, no me estraña que se hayan dado casos en los que se rompe... si es un tubo con forma de Z !!!

Yo la primera vez que saque la varilla pensaba que me la habñian dado doblada mal de fabrica... pero al ver el tubo ya vi que es así. Menuda mierda... :evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a [email protected] ,

EStoy con la inmensa mayoría : "ES UN PROBLEMA MECÁNICO y DEBE ENTRAR EN GARANTÍA" , así que ya lo sabes resinazo ......... ¡¡¡ A POR ELLOS .... !!!! :x :x :x :x :evil::evil::evil::evil: .

He encontrado el post de Lexi :

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2820&highlight=varilla+aceite+cuidadin

Suerte y ya nos contarás ,

Saludines

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola resinazo, tu coche es nuevo, por tanto tiene una garantia de 2 años!, eso implica una solucion a tu problema gratis! hasta tal punto te digo esto que si por ejemplo se te parte el pomo de la palanca de las velocidades, deben ponerte otro nuevo gratis,porque de eso se trata en las garantias de las cosas nuevas, reposicion de lo dañado incluido la mano de obra, si se niegan puedes incluso denunciarles por estafa en el juzgado de guardia y eso no les haria tanta gracia ya, sugerencia presionales, que se niegan a arreglartelo con garantia, empieza denunciando en la OCU, y si aun asi no hacen caso, vete al juzgado de guardia y a por ellos, resumiendo, la garantia cubre todo lo qeu se rompa por defecto de fabrica, otra cosa seria que hubieses jugado con la varilla y la partieses, que este no es el caso, asi que ponte cabezon, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en el Citroen de Nuria no se rompe la varilla. Simplemente no se puede sacar. Empiezas a tirar de ella y, cuando ya ves que el coche tiene las dos ruedas delanteras en el aire, lo dejas.

Menos mal que tiene un medidor de nivel de aceite de esos buenos -PSA design- en el cuadro.

Saluods. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOla amigo! Bienvenido al club de barillas jodidas! Ya has leido por ahi el post que puse yo hace un tiempo;

Como dices en un post mas arriba, el trozo de varilla no tiene porque entrar al motor, puesto que cuando a mi me paso, lo ví in situ;

Yo en tu lugar iría a la peyo a que me sacaran el trozo de varilla, puesto que eso es un cuerpo estraño dentro de tu motor. ENcima, cuando metas otra varilla nueva, no te va a entrar, o vas a empujar todavía más el trocito de los cojones.

Os tengo que confesar, que yo el otro día me cargué la varilla mirando el nivel, ¡y mira que voy con cuidado!, pero tuve la suerte de que sentí el "clack" y tiré para arriba y salió bien, porq no se habia partido del todo, UFFFFFF, SUDÉ! os lo juro!

VOLVI el otro dia a peyo, a por otra varilla de MIERDA!, le comenté el asunto y no me hicieron ni caso!; "si, suele pasar....", comento el de recepción... (sin comentarios)

AHora mismo tengo la varilla nueva en el maletero, no la pongo salvo casos especiales (mirar nivel), y en el motor tengo la partida, para no tener más sustos, que seguro que los tendré, porque en un año dos varillas.......

LA GRAN PREGUNTA, POR QUÉ COÑOS NO LA PONEN DE CHAPA??O MUELLE??TANTO VALE COÑO?

De verdad resinazo, yo iría a que me kitaran el carter, yo lo hice y quedé más agusto; y me entro en garantía! SUERTE y no te preocupes que no creo que por andar unos cuantos km pase nada por andar así. Un saludo y ya nos contarás

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os agradezco a todos vuestras respuestas y apoyo. Hoy mismo he dejado el coche en la peug para, entre otras cosas, solucionar el tema de la varilla. Finalmente el trozito de varilla se había quedado en el tubo, y el mecánico con toda la paciencia y pulso del mundo y mediante un alambre, ha conseguido sacar ese "cuerpo extraño" del motor. Por supuesto me han cambiado la varilla en garantía. Tal y como decía Lexi e incluso el mecánico, pensaba que habría que sacar el carter, pero no ha hecho falta. También lo he dejado para la revision y las famosas vibraciones (por 4ª vez). Aunque no se han conseguido solucionar estas últimas. Ahora incluso vibra más. Sobre todo cuando desaceleras en el rango de entre 115-140 km/h. Es algo exagerado. La solución, tal y como me han dicho en el taller, será realizar un equilibrado no "en el aire" como normalmente se suele realizar, sino en tierra. Como si el coche estuviera pisando asfalto. Lo malo es que hay muy pocos servicios que utilicen esta máquina de equilibrado especial y hay lista de espera (esto ya parece la seguridad social).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, pues al parecer este problema dela varilla no solo lo sufriis los que teneis re-estyling.Ayer estuve en la Citroen demi amiguete y me comentó que lesllegan un monton de C4 con el mismo problema.Por narices es un defecto defabricacion, bueno, mejor dicho, defecto de tacañeria, de no querer arrascarse el bolsillo a la hora de montar varillas buenas.1saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te digo Wallace!!, esta el tema como para mirar cada poco (como servidor), lo que me parece buena idea lo del alambre y así no tener que quitar el carter. Ya sabeis [email protected], hay que inventar un brico para hacer un alambre "kita-varillas", o que nos lo vendan como accesorio en la peyó!,

Es de risa esto, pero cuando me paso creerme que no te hace ni puñetera gracia! Saludos y me alegro de que te lo solucionaran tan bien, ese concesionario tiene buena pinta, no como el que fui yo, TALLERES RAIMUNDO, (AL lado de teleco en pucela!).....Mal trato, y mal mecanico! (No digo todos , que había uno que parecia bastante bueno... el que me lo solucionó!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas