Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

URGENTE. Rotura varilla aceite


Pinin

Mensajes recomendados

Hola a tod@s. Soy un usuario de un 307 hdi 1.6 desde febrero del 2006. Esta mañana al realizar una comprobación del nivel de aceite, cuando he sacado la varilla (siempre de manera suave) se ha partido. Por lo que ha caido un trozo de varilla al cárter. Menos mal que ha sucedido todo en mi garaje. Por supuesto el coche ni arrancarlo. Dentro de la mala os... que me ha entrado, puesto que mañana y durante 2 semanas tengo que hacer viajes de empresa y necesito el coche como el respirar, he intentado sosegarme y he llamado a Peugeot Assistance. Se ha puesto una chavalilla y le he explicado el caso. Lo primero que me ha dicho es que esto ha sucedido en varios modelos del 307 y que en un principio este hecho no entra en garantía, cuando ya es fuerte que una varilla de mi... se parta al realizar una simple comprobación de aceite. Me comentó que ahora mismo, al ser domingo, todos los concesionarios se encontraban cerrados y la verdad, para que el coche se encontrara sólo en un barrio de mala muerte hasta mañana por la mañana y me lo pudieran hurtar, mejor que se quedara combaleciente en el garaje.

Después la chavalilla me comentó que si de caso mañana me llevara yo mismo el coche al taller... A lo que le respondí, "hombre (o mujer en este caso), la verdad es que si arranco el coche y ese trozo de varilla entra dentro del motor pues la jodimos del todo (y perdón por la expresión)". A lo que ella afirma, "pues tienes razón".

En fin, como veía que la chavala no tenía ni papa la "pobre" y discurtir con ella no solucionaría nada, más que provocarle un trauma y terapia para toda su vida, hasta mañana que llame al taller y monte el pepote padre no se solucionaran las cosas.

Después de todo esto mi pregunta es, ¿os ha pasado alguna vez esto? ¿qué solución os ha dado peugeot?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Hola, no recuerdo ahora el post pero si que a alguien le sucedio lo mismo, un poco mas alarmante por que al parecer se la jodieron los de la PEUGEOT y él se dio cuenta, creo recordar que tuvo suerte y el cacho se quedo al principio del tubillo.

No recuerdo mas, tal vez los veteranos se acuerden de algo.

Saludos y suerte

PD: Espero que no tengas problemas para salir del garaje con grua, un auto que tuve antes, se me quedo tirao en el garaje y el panfilo del gruista no se atrevia a sacarlo, llamo al compa y me lo saco el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio no tiene por que haber pasado el trozo de varilla al carter, las varillas suelen estar metidas dentro de un tubo con forma sinuosa y el aceite penetra en el tubo desde el carter. De todos modos no arranques el motor no la vayamos a liar.

Con respecto a la garantía, te lo deberían arreglar al fin y al cabo que la varilla se parta así por las buenas es síntoma de mala calidad, y no creo que puedan demostrar una mala manipulación por tu parte.

En otros casos han arreglado el tema desmontando el carter del aceite. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas. En Peugeot Assistance me comentaron que este hecho no entraba en garantía, dado que no es ningún fallo mecánico o eléctrico. Que avisara a la grúa de mi seguro... Sin comentarios.

Según me ha comentado el concesionario, el trozo de varilla se queda en el fondo del cárter, y es imposible que entre al motor dado hay una especie de filtro metálico con agujeritos pequeños y por allí no entra. Que funcione normal.

En fin, si por casualidad peta el motor, ya sabemos quienes serán los responsables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Peugeot Assistance me comentaron que este hecho no entraba en garantía, dado que no es ningún fallo mecánico o eléctrico.

Ni caso ponte serio con ellos que no es normal que se rompa y menos con tan poco tiempo. A mi se me rompio un tornillo antirrobo por que son de mala calidad y al sacarlo me arañaron la llanta, al final me pusieron una llanta nueva. saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además eso de que no es un problema mecánico... claro que lo es. La varilla del aceite forma parte de los llamados elementos fijos del motor, que no esté en movimiento no significa que no forme parte de motor. Es como si se te rompe la culata que es un elemento fijo y te dicen que no es avería mecánica.

Yo estoy con joakiy. Es un problema mecánico.

De todas maneras, ¿donde dice que los problemas "no mecánicos o eléctricos" no los cubre la garantía?.

La varilla es de mala calidad y, por su uso -que no por su desgaste- se ha roto. Deben cambiartela porque un evento de ese tipo lo cubre la garantía.

Saludos, suerte y paciencia. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s ,

EStoy con la inmensa mayoría : "ES UN PROBLEMA MECÁNICO y DEBE ENTRAR EN GARANTÍA" , así que ya lo sabes resinazo ......... ¡¡¡ A POR ELLOS .... !!!! :x :x :x :x :evil::evil::evil::evil: .

He encontrado el post de Lexi :

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2820&highlight=varilla+aceite+cuidadin

Suerte y ya nos contarás ,

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola resinazo, tu coche es nuevo, por tanto tiene una garantia de 2 años!, eso implica una solucion a tu problema gratis! hasta tal punto te digo esto que si por ejemplo se te parte el pomo de la palanca de las velocidades, deben ponerte otro nuevo gratis,porque de eso se trata en las garantias de las cosas nuevas, reposicion de lo dañado incluido la mano de obra, si se niegan puedes incluso denunciarles por estafa en el juzgado de guardia y eso no les haria tanta gracia ya, sugerencia presionales, que se niegan a arreglartelo con garantia, empieza denunciando en la OCU, y si aun asi no hacen caso, vete al juzgado de guardia y a por ellos, resumiendo, la garantia cubre todo lo qeu se rompa por defecto de fabrica, otra cosa seria que hubieses jugado con la varilla y la partieses, que este no es el caso, asi que ponte cabezon, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla amigo! Bienvenido al club de barillas jodidas! Ya has leido por ahi el post que puse yo hace un tiempo;

Como dices en un post mas arriba, el trozo de varilla no tiene porque entrar al motor, puesto que cuando a mi me paso, lo ví in situ;

Yo en tu lugar iría a la peyo a que me sacaran el trozo de varilla, puesto que eso es un cuerpo estraño dentro de tu motor. ENcima, cuando metas otra varilla nueva, no te va a entrar, o vas a empujar todavía más el trocito de los cojones.

Os tengo que confesar, que yo el otro día me cargué la varilla mirando el nivel, ¡y mira que voy con cuidado!, pero tuve la suerte de que sentí el "clack" y tiré para arriba y salió bien, porq no se habia partido del todo, UFFFFFF, SUDÉ! os lo juro!

VOLVI el otro dia a peyo, a por otra varilla de MIERDA!, le comenté el asunto y no me hicieron ni caso!; "si, suele pasar....", comento el de recepción... (sin comentarios)

AHora mismo tengo la varilla nueva en el maletero, no la pongo salvo casos especiales (mirar nivel), y en el motor tengo la partida, para no tener más sustos, que seguro que los tendré, porque en un año dos varillas.......

LA GRAN PREGUNTA, POR QUÉ COÑOS NO LA PONEN DE CHAPA??O MUELLE??TANTO VALE COÑO?

De verdad resinazo, yo iría a que me kitaran el carter, yo lo hice y quedé más agusto; y me entro en garantía! SUERTE y no te preocupes que no creo que por andar unos cuantos km pase nada por andar así. Un saludo y ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os agradezco a todos vuestras respuestas y apoyo. Hoy mismo he dejado el coche en la peug para, entre otras cosas, solucionar el tema de la varilla. Finalmente el trozito de varilla se había quedado en el tubo, y el mecánico con toda la paciencia y pulso del mundo y mediante un alambre, ha conseguido sacar ese "cuerpo extraño" del motor. Por supuesto me han cambiado la varilla en garantía. Tal y como decía Lexi e incluso el mecánico, pensaba que habría que sacar el carter, pero no ha hecho falta. También lo he dejado para la revision y las famosas vibraciones (por 4ª vez). Aunque no se han conseguido solucionar estas últimas. Ahora incluso vibra más. Sobre todo cuando desaceleras en el rango de entre 115-140 km/h. Es algo exagerado. La solución, tal y como me han dicho en el taller, será realizar un equilibrado no "en el aire" como normalmente se suele realizar, sino en tierra. Como si el coche estuviera pisando asfalto. Lo malo es que hay muy pocos servicios que utilicen esta máquina de equilibrado especial y hay lista de espera (esto ya parece la seguridad social).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues al parecer este problema dela varilla no solo lo sufriis los que teneis re-estyling.Ayer estuve en la Citroen demi amiguete y me comentó que lesllegan un monton de C4 con el mismo problema.Por narices es un defecto defabricacion, bueno, mejor dicho, defecto de tacañeria, de no querer arrascarse el bolsillo a la hora de montar varillas buenas.1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo Wallace!!, esta el tema como para mirar cada poco (como servidor), lo que me parece buena idea lo del alambre y así no tener que quitar el carter. Ya sabeis chic@s, hay que inventar un brico para hacer un alambre "kita-varillas", o que nos lo vendan como accesorio en la peyó!,

Es de risa esto, pero cuando me paso creerme que no te hace ni puñetera gracia! Saludos y me alegro de que te lo solucionaran tan bien, ese concesionario tiene buena pinta, no como el que fui yo, TALLERES RAIMUNDO, (AL lado de teleco en pucela!).....Mal trato, y mal mecanico! (No digo todos , que había uno que parecia bastante bueno... el que me lo solucionó!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...