Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nivel liquido de Frenos


Mensajes recomendados

Queria comentaros que en mi 308 1.5 130 cv,en el deposito del liquido de frenos no se aprecia bien el nivel,como en los coches que anteriormente he tenido,es muy plano y lo único que se me ocurre es que al quitarle la tapa se ve como una celdilla que supongo que el liquido tendrá que cubrirla,pero por fuera no se aprecia bien el nivel optimo.No entiendo muy bien la explicación del libro que habla de un deposito desplazado y otro principal.Me podréis decir algo?

 

Editado por antonio jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, antonio jimenez dijo:

Queria comentaros que en mi 308 1.5 130 cv,en el deposito del liquido de frenos no se aprecia bien el nivel,como en los coches que anteriormente he tenido,es muy plano y lo único que se me ocurre es que al quitarle la tapa se ve como una celdilla que supongo que el liquido tendrá que cubrirla,pero por fuera no se aprecia bien el nivel optimo.No entiendo muy bien la explicación del libro que habla de un deposito desplazado y otro principal.Me podréis decir algo?

 

Pues lleva dos depósitos. El desplazado es el de más arriba que tu ves con la tapa y que usas para rellenar (depósito desplazado). Cuando echas el íquido ese va pasando hacia el otro depósito que está más abajo (el principal). Una vez se llena ese, empieza a asomar por el desplazado y debe llegar hasta la marca del máximo. No se si me he explicado,

Aquí pongo la imagen de ambos depósitos:

depositos_freno_308.png

 

El nivel de líquido nunca debe estar por debajo de la marca MIN del depósito principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve mirando el nivel del liquido de frenos puesto que como tiene 8.000 kms podía haber descendido algo,y claro he visto el segundo deposito que esta demasiado dentro y no logro ver el nivel.En otros coches que he tenido siempre se ha visto desde fuera,a ver si vosotros teneis algún truco ya que el liquido es transparente y no se distingue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que precisamente monta este sistema porque el deposito está muy dentro, para que quede más a la vista lleva un segundo depósito fuera comunicado por un tubo. Por tanto NO tienes que mirar el depósito inferior, lo que tienes que comprobar es el que está arriba más accesible. Si no se ve el nivel puedes probar a ponerle por detrás una luz (con el móvil o una linterna) asi verás el nivel mejor.

En la imagen el B es el mínimo pero no te compliques, vigila el A que es el máximo, no lo sobrepases, si está por debajo rellena para completar. 

En mi anterior peugeot en 12 años nunca tuve que rellenar el líquido de frenos, en anteriores vehículos rara vez tuve que reponer un poco así que supongo que salvo avería o fuga no es muy común tener que rellenar.

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

A pesar de haber tenido unos cuantos coches,con este no me hago para saber cuál es el nivel correcto,intente meter la linterna del Movil al que está detrás y no veo nada,hasta ahora me estoy guiando con que se vea el liquido en el primero.

Alguna sugerencia? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...