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smilanma

Buenas y malas noticias...

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Parece un chiste y si no fuera porque hoy hace un mes que tuve una colision por alcance con mi rifter long gt line 1.5bluehdi eat8 y desde entonces estoy sin coche... Hasta yo me reiría.... Sobre todo porque solo hacia 15 dias que habia llegado a mis manos tras una espera de 3 meses.

 

Las buenas noticias son... Los avisadores de proximidad de vehiculo y riesgo de colision funcionan, de hecho os recomiendo que los configureis para que os avisen a la mayor distancia posible, quizas asi logreis evitar la 2a buena noticia, que no es otra que la de que los airbags funcionan. Y digo airbags, porque aunque iba yo solo, tambien salto el del acompañante🤔🤔. La tercera buena noticia es que los pretensores tambien funcionan correctamente, asi como la entrada en funcionamiento de los warnings cuando pisas el freno a fondo para avisar a posibles conductores que circulen tras de ti...

 

Y hasta aqui las buena noticias, obviando claro está, que tanto quien escribe, el ocupante del otro vehiculo, y todos mis perros (5 cachorretes y 2 adultos) que viajaban en las jaulas instaladas en el maletero(agradecer el trabajo de la gente de axesdog porque hasta que no te ves una de estas no sabes lo barata que es la calidad) salimos ilesos del percance.

Pues bien, reyes por medio, el primer dia habil el coche estaba peritado y el listado de piezas a sustituir presentado (7800 lereles solo en piezas, bendito todo riesgo🙄). Desde el dia 8 de enero el coche esta aparcado en el taller sin tocar porque faltan dos piezas que no tienen ni en Francia.... Una de ellas el guarnecido del techo por culpa de que salto el aibag del acompañante cuando no debía (mejor eso a que no salte cuando deba....) y otra de la zona del vano motor que no sé exactamente cual es.

Llamada de por medio a atencion al cliente de peugeot con queja y varias reclamaciones de esas piezas, que encima no me dan vehículo de sustitución porque ha sido un accidente y no una avería... Independientemente de que los culpables del desabastecimiento de piezas sean ellos...

 

La verdad, estaba contentísimo con la furgo, pero el servicio de atención de peugeot... Me hace plantearme si volver a adquirir otro en un futuro. Piezas para fabricar y captar nuevos clientes si, piezas para fidelizar a un cliente ya hecho... Un mojón del tamaño de un morcón😠

 

Cuidado en la carretera compañeros, e intentad no distraeros cuando lleveis el cotrol de velocidad de crucero con ver como baja de marchas la eat8 para mantener cuesta arriba la velocidad de 120kms/h, no sea que aparezca de "la nada" alguien a 60 o menos y os monteis encima de él 😖

 

Editado por smilanma

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Me alegro que todos estéis bien,por lo demás si debemos esperar 15 o 25 días puede ser normal dado el tamaño y alcance del golpe,que vamos a hacer!!!!

A mí en un pequeño golpe me tardaron un par de semanas,en otro taller pero bueno.

Lo más importante que tarde lo que tarde,que te lo dejen perfecto,un saludo.

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Ahora, Frantschi dijo:

Me alegro que todos estéis bien,por lo demás si debemos esperar 15 o 25 días puede ser normal dado el tamaño y alcance del golpe,que vamos a hacer!!!!

A mí en un pequeño golpe me tardaron un par de semanas,en otro taller pero bueno.

Lo más importante que tarde lo que tarde,que te lo dejen perfecto,un saludo.

Yo sigo esperando la mia,seguro que te la dan antes que a nosotros.

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@smilanma Menuda faena, aunque lo importante es salir ileso de un accidente: Al fin y al cabo lo material terminarás solucionandolo tarde o temprano.
En la carretera no hay que relajarse, yo intento ir alerta siempre. Nunca sabes donde te puedes encontrar un imprevisto.

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Gracias Familia. El tema seguro... Lo dejé en manos del conce y... Error! No metieron vehiculo de sustitución en la poliza. Al final no hay como hacer las cosas uno mismo. El conce es taller amigo de la compañia, a ver si me gestionan algo pronto porque encima tenia que dejar mi otro coche a cambiar el bimasa, y ya esta dando demasiados avisos...

Lo sorprendente a la par que indignante es que un vehiculo en plena producción carezca de piezas de recambio... Lamentable por parte del servicio postventa que las haya para fabricar nuevos coches y no para reparar los que hay. Eso deja bien claro la politica de que es mas importante para ellos vender que mantener...

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hace 3 horas, smilanma dijo:

Parece un chiste y si no fuera porque hoy hace un mes que tuve una colision por alcance con mi rifter long gt line 1.5bluehdi eat8 y desde entonces estoy sin coche... Hasta yo me reiría.... Sobre todo porque solo hacia 15 dias que habia llegado a mis manos tras una espera de 3 meses.

 

Las buenas noticias son... Los avisadores de proximidad de vehiculo y riesgo de colision funcionan, de hecho os recomiendo que los configureis para que os avisen a la mayor distancia posible, quizas asi logreis evitar la 2a buena noticia, que no es otra que la de que los airbags funcionan. Y digo airbags, porque aunque iba yo solo, tambien salto el del acompañante🤔🤔. La tercera buena noticia es que los pretensores tambien funcionan correctamente, asi como la entrada en funcionamiento de los warnings cuando pisas el freno a fondo para avisar a posibles conductores que circulen tras de ti...

 

Y hasta aqui las buena noticias, obviando claro está, que tanto quien escribe, el ocupante del otro vehiculo, y todos mis perros (5 cachorretes y 2 adultos) que viajaban en las jaulas instaladas en el maletero(agradecer el trabajo de la gente de axesdog porque hasta que no te ves una de estas no sabes lo barata que es la calidad) salimos ilesos del percance.

Pues bien, reyes por medio, el primer dia habil el coche estaba peritado y el listado de piezas a sustituir presentado (7800 lereles solo en piezas, bendito todo riesgo🙄). Desde el dia 8 de enero el coche esta aparcado en el taller sin tocar porque faltan dos piezas que no tienen ni en Francia.... Una de ellas el guarnecido del techo por culpa de que salto el aibag del acompañante cuando no debía (mejor eso a que no salte cuando deba....) y otra de la zona del vano motor que no sé exactamente cual es.

Llamada de por medio a atencion al cliente de peugeot con queja y varias reclamaciones de esas piezas, que encima no me dan vehículo de sustitución porque ha sido un accidente y no una avería... Independientemente de que los culpables del desabastecimiento de piezas sean ellos...

 

La verdad, estaba contentísimo con la furgo, pero el servicio de atención de peugeot... Me hace plantearme si volver a adquirir otro en un futuro. Piezas para fabricar y captar nuevos clientes si, piezas para fidelizar a un cliente ya hecho... Un mojón del tamaño de un morcón😠

 

Cuidado en la carretera compañeros, e intentad no distraeros cuando lleveis el cotrol de velocidad de crucero con ver como baja de marchas la eat8 para mantener cuesta arriba la velocidad de 120kms/h, no sea que aparezca de "la nada" alguien a 60 o menos y os monteis encima de él 😖

 

Gracias por tu informacion y enhorabuena por tu buen humor. Excelente post!

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Me alegro de que esteis bien todos... El coche a ver si te lo arreglan pronto. La verdad es que lla casa deja mucho que desear en ciertas cosas... En fin, que acaben pronto que bastante has esperado ya.

 

Saludetes

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Siento mucho la experiencia,y mas con un coche nuevo. Lo de las piezas de recambio es por que al ser una coche nuevo y tener tanta demanda,los proveedores no dan para abastecer la fabrica, que prevalece sobre las piezas de recambio y los talleres.

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hace 1 hora, oslo dijo:

Siento mucho la experiencia,y mas con un coche nuevo. Lo de las piezas de recambio es por que al ser una coche nuevo y tener tanta demanda,los proveedores no dan para abastecer la fabrica, que prevalece sobre las piezas de recambio y los talleres.

Gracias Oslo, precisamente ese es el fallo, que se preocupan mas de hacer nuevos clientes que de tener satisfechos a los que han conseguido. Esa la queja y el origen de mi malestar.

Respecto al accidente pues lo tomamos como un toque de atención, despues de mas de un millón de kms, firmaba porque el próximo que tenga sea similar, poco aparatoso, sin heridos, y con coche nuevo y seguro a todo riesgo. Si me pasa con el Astra... A sus 385000kms me lo dan siniestro y adios coche🙈. Vamos... Que todavía estoy dando gracias😅

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El 4/2/2019 a las 15:39, smilanma dijo:

Parece un chiste y si no fuera porque hoy hace un mes que tuve una colision por alcance con mi rifter long gt line 1.5bluehdi eat8 y desde entonces estoy sin coche... Hasta yo me reiría.... Sobre todo porque solo hacia 15 dias que habia llegado a mis manos tras una espera de 3 meses.

 

Las buenas noticias son... Los avisadores de proximidad de vehiculo y riesgo de colision funcionan, de hecho os recomiendo que los configureis para que os avisen a la mayor distancia posible, quizas asi logreis evitar la 2a buena noticia, que no es otra que la de que los airbags funcionan. Y digo airbags, porque aunque iba yo solo, tambien salto el del acompañante🤔🤔. La tercera buena noticia es que los pretensores tambien funcionan correctamente, asi como la entrada en funcionamiento de los warnings cuando pisas el freno a fondo para avisar a posibles conductores que circulen tras de ti...

 

Y hasta aqui las buena noticias, obviando claro está, que tanto quien escribe, el ocupante del otro vehiculo, y todos mis perros (5 cachorretes y 2 adultos) que viajaban en las jaulas instaladas en el maletero(agradecer el trabajo de la gente de axesdog porque hasta que no te ves una de estas no sabes lo barata que es la calidad) salimos ilesos del percance.

Pues bien, reyes por medio, el primer dia habil el coche estaba peritado y el listado de piezas a sustituir presentado (7800 lereles solo en piezas, bendito todo riesgo🙄). Desde el dia 8 de enero el coche esta aparcado en el taller sin tocar porque faltan dos piezas que no tienen ni en Francia.... Una de ellas el guarnecido del techo por culpa de que salto el aibag del acompañante cuando no debía (mejor eso a que no salte cuando deba....) y otra de la zona del vano motor que no sé exactamente cual es.

Llamada de por medio a atencion al cliente de peugeot con queja y varias reclamaciones de esas piezas, que encima no me dan vehículo de sustitución porque ha sido un accidente y no una avería... Independientemente de que los culpables del desabastecimiento de piezas sean ellos...

 

La verdad, estaba contentísimo con la furgo, pero el servicio de atención de peugeot... Me hace plantearme si volver a adquirir otro en un futuro. Piezas para fabricar y captar nuevos clientes si, piezas para fidelizar a un cliente ya hecho... Un mojón del tamaño de un morcón😠

 

Cuidado en la carretera compañeros, e intentad no distraeros cuando lleveis el cotrol de velocidad de crucero con ver como baja de marchas la eat8 para mantener cuesta arriba la velocidad de 120kms/h, no sea que aparezca de "la nada" alguien a 60 o menos y os monteis encima de él 😖

 

Buenos días. Me alegro que todo haya quedado en un susto. Gordo, pero susto. Una pregunta con respecto a la colisión. Me acabo de pedir una igual que la tuya. Y la he pedido con control de velocidad adaptativo. Entiendo que el tuyo no lo lleva? Porque sino se supone que el propio coche debería haber frenado hasta pararse verdad? 

Bueno la verdad que estas cosas son una faena y un engorro. Esperemos que no haya más... lo de las piezas imagino que cuando se calme un poco la producción los talleres volverán a tener piezas disponibles.

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Creo que por mucho sistema adaptativo que tengas, si te encuentras un obstaculo que va mucho mas lento que tu y fisicamente no es posble frenar, te lo comes igual.

El sistema de frenado automatico solo funciona con velocidades pequeñas, ahora dudo de si por debajo de 50 o de 30 km/h

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hace 19 minutos, admin dijo:

 

Los artículos estos. En el que habla en concreto de si frena o no frena son de hace 3 años así que imagino que esto estará pulido. Según vídeos que he visto con la Berlingo y el de euro ncap al menos en los automáticos el coche frena hasta su detención. 

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hace 19 horas, barala dijo:

Buenos días. Me alegro que todo haya quedado en un susto. Gordo, pero susto. Una pregunta con respecto a la colisión. Me acabo de pedir una igual que la tuya. Y la he pedido con control de velocidad adaptativo. Entiendo que el tuyo no lo lleva? Porque sino se supone que el propio coche debería haber frenado hasta pararse verdad? 

Bueno la verdad que estas cosas son una faena y un engorro. Esperemos que no haya más... lo de las piezas imagino que cuando se calme un poco la producción los talleres volverán a tener piezas disponibles.

Lo primero darte las gracias por tus comentarios. Lo segundo no sabria decirte, al igual @Uhkcar, porque mi gt line lleva aviso de colision y sistema de frenada de emergencia, pero como dice el admin... La frenada de emergencia a esa velocidad no funciona...

el aviso de riesgo de colision funcionó pero con muy poco tiempo de reacción para mi (estaba configurado como distancia media).

De estas cosas lo unico que te salva es ir bien atento, cosa que a mi no me sucedió por desgracia, lo demas son ayudas que si funcionan estaran genial.

respecto a la frenada de emergencia a mi me ha saltado alguna vez a la entrada de alguna rotonda, de estas de.... No me paro del todo y salgo en cuanto pase el que viene dentro... Y quedarte clavado en la rotonda, con  la anterior partner tepee

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Suerte que la cosa se ha quedado en daños materiales. Mi mujer sufrió un accidente parecido y por ello ya no tenemos Partner Tepee. El coste de las piezas y la reparación era tan elevado que aunque la furgo tenía apenas un año la declararon siniestro. Como bien dices, bendito seguro a todo riesgo.
Ahora valoramos mucho más todos los posibles sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Por trabajo, necesitamos un vehículo de este tipo y está bien que en este segmento se puedan equipar prácticamente los mismos sistemas y equipamientos de seguridad que en los turismos. Por desgracia, creo que Peugeot va muy por detrás de marcas como Volvo o Subaru en la efectividad de los mismos.

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Hombre yo creo que hace unos años serían impensables estos sistemas en un coche de este tipo. Es cierto que hay marcas más pulidas en este aspecto, pero creo que cumple con la función que es que te ayude. Que te salve de un despiste, que si no evita el accidente sea una cosa leve para que no te ocurra que sea un siniestro total. Os pongo el test del euroncap por si alguien no lo había visto. 

 

 

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Bueno pues.... Parece que hay alguna novedad al respecto. El jueves llego al taller el tapizado del techo y el soporte que faltaba para poder empezar a montar piezas, me han dicho que, si no hay ningun fallo de electronica despues del montaje, podria tener mi coche de nuevo a la semana que viene, aunque teniendo en cuenta mi suerte y que soy capaz de romperme la picha si me caigo de espaldas.... 😅

Espero poder empezar a aportar cosillas intereantess en breve🤗

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Bueno pues... Recordais cuando os decia que lo de caerme de espaldas y tal? Pues hoy he ido a por la melonera y el lunes la vuelvo a dejar, hay defectos de pintado y montaje en el paragolpes y ademas, despues de poner volante nuevo... Van y me lo rajan😔

 

He recuperado el volante viejo para cacharrear y los dos faros. La verdad que en el taller se estan portando genial conmigo y que fallos los podemos cometer todos, asi que en lo que haya voluntad de solucionarlo, que la hay, habra que tener paciencia. Total... Solo llevamos sin rifter desde el 4 de enero....

 

Unas afotos de todo...

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Editado por smilanma

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    • Reparación fácil limpiaparabrisas trasero 308 caído
      Hace unos dias cuando me fijé en el portón trasero del 308 veo que el limpia trasero está colgando hacia abajo como este que he visto hoy aparcado:
       

       
      Coche nuevo y ya me han roto algo o ¿es que está defectuoso? Pasado el mosqueo inicial pensé llevarlo a la garantía pero luego pensé "uff que pereza desplazarme 30km. al conce, luego dejarlo allí varias horas para que lo miren, esperas, luego que tengan que pedir piezas y al final "vuelva usted otro dia"... 
       
      Asi que me animé a desmontarlo y afortunadamente en 5 minutos resolví el problema a coste cero. Por tanto os indico como hacer por si se os presenta el mismo caso.
       
      En primer lugar hay que desmontar la parte interior del portón, para ello hay dos tapas que hay que extraer. Necesitamos un destornillador plano y hacemos palanca en el hueco que indico con una flecha en rojo. Tened cuidado de no dejar marcas ni obligar en exceso para no dañar nada, la plaquita sale relativamente fácil y luego hay un tornillo.
       

       
      Quitamos el tornillo bajo cada tapa y podremos desmontar el portón, quedará entonces a la vista el motor del limpia, observad que tiene tres patas o brazos, pues bien el fallo está en que se habían salido de su ubicación o quizá no venía bien montado de fábrica. El caso es que hay que insertar las terminaciones en sus 3 huecos y girar un cuarto de vuelta. No se llega a oir el típico click pero si que se nota claramente que ajusta y una vez en su sitio queda firmemente anclado.
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    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda
      Buenas,
      Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.
      Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?
       
      Un saludo
      • 13 respuestas
    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas


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