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nilo.villamarin

Temperatura refrigerante inestable 207 1.6THP

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Buenas foreros! Hace tiempo que no ando por aquí, pero ahora tengo más tiempo y espero leeros más asiduamente.
Ya he buscado algo sobre el tema por el foro y he encontrado un poco de todo.
Resulta que hará cosa de 2 semanas (que por otra parte igual es paranoia mía o me fijo más...) vengo notando como la aguja de la temperatura del 207 no es muy estable. Si bien es cierto que nunca sube de un máximo de 90-95, ocasionalmente me baja casi hasta los 80-85 dependiendo de la carga del motor. Entiendo que son temperaturas NORMALES de trabajo, pero mi pregunta es: me acerco por el taller? ya que, o no me fijaba tanto como ahora, o antes mantenía muy bien los 90-95. Me estará saltando el electro más de lo normal por algún calentón? Los niveles los estoy revisando y están perfectos, el termostato se le cambió no hará ni un año (se le rompió la "caja" de reenvío y vertió todo el agua con la suerte de que fue en el garaje y me di cuenta) y el sensor de temperatura y el relé del electro igual (un buen día dio fallo en el sensor y era el relé del electro que se quedaba pegado y no apagaba).
Noto esto más en autovía, más si cabe si voy llaneando y luego comienzo una cuesta. Pero por nacional/ ciudad, suele ir casi siempre en los 90-95.
Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestras experiencias!

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/932-arreglar-resistencia-electroventilador-se-enciende-solo-a-temperatura-elevada

 

Revisa este relé del electroventilador, si puedes haz una diagnosis. Asegúrate que el sensor de temperatura sea el adecuado a tu vehículo.

 

 

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Perfecto, gracias Cudeiro. Puede ser algo relacionado con esas 2 velocidades o no se... En cuanto pueda me acerco por el taller. Os mantengo informados de lo que me digan y en su caso post con la solución.

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Prometí publicar la "solución" al problema y tras varias visitas a un lado y al otro volvemos por aquí.
Como ya os digo, he tenido que andar con el coche de un lado a otro, consultando aquí y allí, y la sucesión de acontecimientos es como sigue:

 

1ª visita al taller de confianza familiar y primera diagnosis. Niveles OK excepto aceite, que rondaba el mínimo de la cala y marcaba con el OBD el 40%. Saltaba fallo además en la bomba secundaria del agua del turbo. Primera comprobación: rellenar de aceite, borrar fallos y salir a dar una vuelta. Seguía marcando fallo en la bomba y por lo tanto se pide una nueva. Revisados también relés del electro y sensor de temperatura. Todo correcto y de origen, que se había montado ya desde aquella rotura de la caja del termostato. Se monta la bomba, prueban (yo no estaba en la ciudad) y no marca ningún fallo. Piensan que queda solucionado y me llaman para recoger el coche.

Pruebo el coche y los síntomas eran los mismos, seguía bajando la temperatura sobre los 85-80 grados cuando el motor trabaja a media-alta carga y sobretodo marchas largas.

 

2ª visita al taller de confianza familiar y segunda diagnosis. Niveles OK y ningún fallo en el OBD registrado. Primera vez que salimos con el OBD conectado a carretera para verificar temperaturas y consignas de apertura del termostato. Primera cosa extraña: temperaturas normales (ciudad y carretera 100-103 grados de refrigerante con un máximo de apertura del termostato entorno al 15-20%) pero bajas en autovía (85 clavados CON TERMOSTATO ABIERTO AL 100% en las cuestas). Tanto al mecánico como a mi nos extraña. Se toma 2-3 días de consulta en los que llama a la red de talleres a la que pertenece por si les había ocurrido algo parecido. No consta de ningún caso y nos vamos a la Peugeot. Sin probarlo nos dicen que es normal, que son rangos de temperatura de trabajo normales. Así me lo transmite mi mecánico y le digo que lo vayan a probar con los de PSA, que no me fío. Allá fueron ellos dos, mi mecánico y el jefe de taller del servicio oficial y mismo veredicto: Temperaturas normales de trabajo y, además, añaden: Que es normal desde la última actualización del termostato y software (previa a todas estas pruebas se hacen las oportunas "telecargas" y actualizaciones) ya que está programado para proteger de un sobrecalentamiento e insisten que el coche funciona correctamente.

Yo me lo creo a medias y me resigno a recoger el coche y así hasta el día de hoy, van cerca de 3.000 kilómetros hechos y la cosa está como estaba y OJO: Comienzo una nueva etapa de control de nivel de aceite. El otro día al revisar la cala estaba mediada y, aunque el mecánico no se acuerda donde me la dejó la vez aquella que me rellenó en el taller, desconfío, y mucho, de que esté bebiendo aceite. Fumata blanca de momento no hay pero insisto, dentro de poco le tocará hacer aceite y bujías (en casa, la última vez que me lo hicieron en el taller me dijeron que el aceite no estaba muy manchado y que decidieron retornar el filtro hasta un nuevo cambio y eso no me gusta un pelo!) y comenzaré a cuantificar el consumo si lo hubiese.

SOLUCIÓN: PSA reconoce el funcionamiento como normal a pesar de que:
1) El coche con el antiguo termostato no lo hacía, y se lo puedo llegar a creer con la historia del nuevo termostato.

2) Esto viene desde los últimos 5.000 km y desde mucho antes ya estaba montada la nueva referencia del termostato y no había dado fallo. Aún así, reconozco que puede que no me fijase con tanta malicia como ahora pero, aun así, con lo maniático que soy... LO DUDO.

FUTURO: Control de nivel de aceite, cambio de filtro y limpieza de circuito de engrase?:

1) Algunos THP tendían a ovalar el bloque? Cosa que cuando lo leí me sonó raro porque como ingeniero industrial, espero poder confiar en el nivel de ingeniería francesa y más teniendo el coche 109.000 kms.

2) Puede estar empezando a volar el turbo? Se ha resentido al no tener la bomba auxiliar? (Aunque los 3 minutos de rigor al arrancar y los 2 de dejar reposar antes de apagar... Siempre los he respetado conociendo ya de que pie cojean estos cabrones...)

3) Hasta ahora, siempre TOTAL INEO ECS 5W30, el que la marca certifica, aunque TOTAL últimamente recomienda 0W30... Cambio de viscosidad?

 

Por favor, si se os ocurre cualquier otra idea/sugerencia... no dudéis en escribirlo, os lo agradeceré con el corazón!
GRACIAS FAMILIA! Un saludo desde las Galicias!

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    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
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      • 4 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
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    • Instalación ALTAVOCES + AMPLIFICADOR
      ESTE HILO TRATA SOBRE LA INSTALACIÓN DE ALTAVOCES + AMPLIFICADOR.
       
      APARECEN DOS BRICOS DIFERENTES:
       
      1) ALTAVOCES + SUBWOOFER ACTIVO (versíón básica sin navegador)
       
      2) ALTAVOCES + AMPLIFICADOR (versión con navegador)
       
       
       
       
      Hola alguen sabe como extraer la radio,me gustaría ver si tiene salida de RCA para poner un sub-activo en al maletero este es el interior del coche, saludos.
      • 190 respuestas
    • Cartografía desaparecida
      Buenas tardes, esta mañana de regreso a mi lugar de residencia (venia de Cuenca a Guadalajara), la carretera por la que transcurre el viaje es la N-320, pues en la pantalla del navegador solo salia en la parte inferior izquierda "zona no cartografiada" es decir que toda la N-320 segun el aparato no esta cartografiada.
      No se si habrá sido algo puntual o es que el mapa se ha ido al garete, os djunto unas fotografias con las versiones que llevo, y os pregunto, no podria elegir entre el mapa de Europa o el mapa de España?
      A su vez, tampoco me ha salido en el cuadro de mandos, debajo de la velocidad, la señal del limite de velocidad del trampo por el transcurre el coche en un determinado momento.
      Me he dado cuenta de una cosa, la aplicacion MyPeugeot me ha marcado la finalización del viaje, en vez de la calle donde vivo (hasta hoy siempre lo habia marcado bien), lo ha marcado en ¡¡Colmenar de Oreja!! que está a unos 100 km de donde vivo.
      Creeis que la aplicacion My-Peugeot puede haber generado un conflicto entre el telefono y el coche que haga que el navegador del coche se haya vueto loco y no salga ninguna carretera ni nada en la pantalla?
      • 17 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
      • 997 respuestas


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