Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otra de Volante Motor


coconuc

Mensajes recomendados

Os cuento mi primera experiencia con el VM:

La semana pasada llevé el coche a la revisión intermedia de los 50.000 km y mis pronósticos se cumplieron, había que cambiar el VM. Aunque el ruido no era escandaloso me dijeron en Peugeot que convenía cambiarlo porque podía cascar en cualquier momento. Me han puesto el de ref. 0532P9 que según dicen está reforzado, aunque eso está por ver.

Por supuesto no quieren hacerse cargo de la reparación; en el Servicio de Atención al Cliente me dicen (para variar) que "estudiarán el caso" y que cabría una "deferencia comercial", que de lo de 4 años de garantía del VM nanai, ya os contaré pero me temo que los 1000 € de la reparación los podré yo.

Por cierto cuando el mecánico recogió el coche de recepción lo puso en marcha y en unos 0,2 segundos me dijo: "esto va a ser el VM" y en la factura pone: DIAGNOSIS Y BUSQUEDA DE AVERIA: 0,5 HORAS A 42 €+iva, QUÉ FACILMENTE NOS SACAN LOS DINEROS

Recemos para que no se vuelva a repetir, aunque por si acaso voy a ir ahorrando dinero que me hará falta para un nuevo VM o, quizás, para un coche nuevo que desde luego no sera Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido ante todo,

Es una da lo de los 1000 € pero ¿por que no pediste presupuesto? Si no especificas que quieres un presupuesto, ellos te arreglarán lo que sea, y llevas todas las de perder.

Otra cosa es que te lo hubieran arreglado, no habiendo renunciado al presupuesto, entonces podrías llevarte el coche sin pagar ni un duro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos, encantado de compartir mis experiencias y anomalías con vosotros, este es mi primer post y estoy aquí para ayudaros en lo que necesiteis, lo dicho, estoy a vuestra entera disposición para lo que necesiteis.

El viernes día 24 de noviembre me cambiarón mi primer volane motor y espero que sea el último y 4 neumáticos SP01 por un total de 1160 euros más iva. Llamé a atención al cliente y me dijerón que iván a hablar con el taller haber si podián hacer algo. Todavía no se enteraran de que Peugeot había ampliado la garantia del V.M. hasta el mes de Junio de este año, lo mio si es mala suerte el coche tiene 3 años y medio y 81000 km., la suerte fue que el disco de embrage no me lo cambiarón porque está casi nuevo. Tambien me han dicho que ma han puesto en reforzado. La verdad es que el coche va bien, los 1000 euros de que hablais mas iva es si te cambiam todo V.M. mas disco de embrague.

Puntualizo, mi 307sw 2.0 está con 136 CV. potenciado por Upsolute, esto si es otro Peugeot, va redondo y tira desde las 1800 rpm. el V.M. tenía el sonido de grillo a medio embrague desde los 5000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bien lo adquirí y lo llevo a talleres Carty en San Lázaro excepto cuando le instalé el interruptor de control de tracción y el control de velocidad que me lo hicieron en talleres Núñez al cual también le comprado un cargador de CDs externo para instalar en el maletero y quitar el que lleva debajo del equipo porque ahí llevo instalada una emisora de de radioaficionado, y al equipo de radio tan solo le quedan días porque voy a instalarle un Pioneer DEH-P9800BT porque el Clarion que trae es una mierda, perdonando la expresión. Nada más un saludo a todos, a las birras ya estáis invitados y las paga el moderador y la foto en la próxima por que ahora me habéis cogido desprevenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y cabe la opcion de montar en el 2.0 hdi 110 cv un volante monomasa y olvidarse de los bimasa de por vida.(aunque haya que cambiar pedales y todo el copon santo). digo yo que mejor gastarse 1200 aurelios de una tacada y olvidarse, que no tener que estar cada 50 mil km con el dichosito vm.a mi no me importa cambiar el vm si esta roto, y si hace falta el disco del embrague o el embrague entero tambien. lo que no estoy dispuesto es a tirar el dinero, porque a base de cambios de vm poniendo las mismas piezas defectuosas no se soluciona nada.

por los post que hay alguien lo ha hecho y salvo que el embrague va mas "sport" sin absorver tanto las vibraciones, una vez que uno se acostumbre tiene volante motor de por vida.

¿ que me decis al respecto?

:roll:

lo digo porque estoy aguantando el vm ahasta que casque y me veo que cualquier dia me va a dejar tirado, y con el bolsillo pelado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿nadie ha cambiado el volante bimasa por uno monomasa?

creia que alguien del foro si que lo habia hecho, y con buen resultado

Lo hizo alguien, no me acuerdo del nICk, era de Almeria o murcia, y volvio al bimasa porque era muy brusco, tamto en aceleraciones como deceleraciones.

Los taxista en los 406 lo han hecho a menudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas este mes de Agosto se me rompio el VM justo al venir de vacaciones y despues de llamar a atencion al cliente y tener algun que otro disgusto me ayudaron en la reparacion con el 50% del coste de cambiar el VM pero en el embrague no se hicieron cargo de nada.

Y con respecto si me lo pusieron monomasa yo le pregunte al mecanico y me dijo que con este ya no tendria problemas pero no se si es monomasa o no y he hecho muy pocos kilometros para ver el resultado.Lo que si se es que la garantia de esta reparacion es de bastante tiempo (creo que de dos años por lo que me dijeron en la Peugeot).Lo que he notado es que el coche va mucho mas brusco y no tiene la suavidad que tenia antes y a la que dejas de pisar el acelerados enseguida tienes que cambiar de marcha por lo que creo que es un monomasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos de Peugeot son la pera, a mi en atención al cliente me dicen que me ayudan con el 30%, ellos sabrán el baremo que utilizan, pero desde luego no te dan detalles, o lo tomas o lo dejas. En fin, menos da una piedra.

Respecto al VM instalado, según lo que me dijeron el VM que instalan es el del HDI 136 CV, se supone que reforzado, pero sigue siendo bimasa.

El tacto si que es algo más duro aunque te acostumbras enseguida y parece que acelere de forma más progresiva en toda la gama de revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos, encantado de compartir mis experiencias y anomalías con vosotros, este es mi primer post y estoy aquí para ayudaros en lo que necesiteis, lo dicho, estoy a vuestra entera disposición para lo que necesiteis.

El viernes día 24 de noviembre me cambiarón mi primer volane motor y espero que sea el último y 4 neumáticos SP01 por un total de 1160 euros más iva. Llamé a atención al cliente y me dijerón que iván a hablar con el taller haber si podián hacer algo. Todavía no se enteraran de que Peugeot había ampliado la garantia del V.M. hasta el mes de Junio de este año, lo mio si es mala suerte el coche tiene 3 años y medio y 81000 km., la suerte fue que el disco de embrage no me lo cambiarón porque está casi nuevo. Tambien me han dicho que ma han puesto en reforzado. La verdad es que el coche va bien, los 1000 euros de que hablais mas iva es si te cambiam todo V.M. mas disco de embrague.

Puntualizo, mi 307sw 2.0 está con 136 CV. potenciado por Upsolute, esto si es otro Peugeot, va redondo y tira desde las 1800 rpm. el V.M. tenía el sonido de grillo a medio embrague desde los 5000 km.

Hola Gastrar.

Dices que tu coche "está con 136 CV.", pero eso es ahora en banco ¿ no ?, supongo que el tuyo de origen es el 2.0 HDI 110 FAP.

Mi pregunta va más bien hacia lo de la "repro", ya que mi hermano ha hecho una con TLR a su scenic dci y allí le dijeron que nuestro motor podía dar problemas por lo del FAP. Que se podía hacer, pero que ellos la aconsejaban más para ese motor sin FAP (por ejemplo en un citroen xsara). Yo creo que más que el FAP el problema será que el v.m. casque cada menos tiempo debido a la mayor fuerza en bajas.

Me gustaría conocer tu opinión al respecto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y después de buscar un poco por internet sobre los problemas del peugeot 307 encontré esta página,( y otras mas).

Llevamos un mes utilizando el coche de mi suegro, peugeot 307 break hdi 110 cv del verano del 2003 con 110000 kms mas o menos. Que yo sepa ha tenido varios problemas que hasta la fecha había cubierto la garantía menos algo que le costó 660 € hace unos meses que no sé que es. este hombre mima los coches( peugeot 309 gld muerto con 555000 kms ) y ahora este, nosotros tenemos peugeot 205 grd 185000 kms y peugeot 306 diesel sin turbo ni nada con 258000 kms, sin problemas funcionando de maravilla. Tratamos los coches bien y conducimos despacio con niños siempre, ( os podeis imaginar como). El caso es que después de un mes utilizando este nuevo coche , siempre sonaba el grillito del motor al ralentí y en 1ª, hace poco empezaron a no entrar las marchas bien, pisando el embrague hasta sacarlo por debajo,y el otro día nos dejó tirados en la M-50 después de unas vibraciones muy raras y un chasquido, dejó de funcionar el acelerardor, osea se revolucionaba pero no andaba y se lo terminó llevando una grua al taller Citroen de mi barrio.

Con lo que he leido estoy un poco asustado con lo que comentais del volante motor y embrague etc... todo eso no lo he cambiado aún en mis coches y andan genial de verdad. ¿es normal un coche relativamente nuevo que le pase esto?.

Me gustaría recibir información al respecto, asesoramiento o ayuda sobre el problema, pero antes deciros dos cosas:

1º A mi suegro no puedo preguntarle nada de lo ocurrido anteriormente sobre el coche, está en el hospital muriéndose de cancer.

2º Que no escriban mecanicos de oidas para despistar que todos sabemos dar consejos cuando el problema no es nuestro y nos importa un pito.

Perdón por extenderme tanto y Muchas gracias de antemano por la ayuda recibida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez:

Si ya estoy aquí tan rápido, el problema ha tardado poco en resolverse porque solo tenía dos salidas fáciles posibles, en principio, embrague y volante motor. Imaginaros cual ha sido, pues eso que dentro de un rato voy a Mosa Madrid a por un V.M. nuevo que cuesta 525 € p.v.p. Llevo en mi maletero del otro coche toda la pieza con embrague y todo para que evaluen si tambien hay que cambiarlo porque parece que según el mecánico tenía una patilla doblada y es posible que todo desarmado fuera conveniente hacerlo. ya he podido ver por lo que creo que hace el famoso grillo cuando está roto, no obstante he quedado con otro amigo para que vea las piezas y me diga, también es mecánico. Como veis tanteo todas las posibilidades. No me olvido de la mano de obra aparte que eso vendrá al final y dependerá de si entra el embrague o no.

Ah se me olvidaba me ha dicho el mecánico y el de Peugeot que se trata de un bimasa, que es de lo mejorcito que hay, ( joer pues como será lo peorcito), también hay que poner los tornillos que lo sujetan nuevos que hay que comprarlos aparte pero creo que valen poco.

Bueno seguiré cuando el problema se solucione saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado luckyman ante todo mi pesar por lo de tu suegro, yo lo he pasado con mi madre y ella con tan solo 44 años.

Despues de todo lo que has leido no te quepa la mayor duda que el diagnostico ya tu te lo sabes. Sintomas: No entra bien las marchas, el motor retiembla, grillo en 1ª y marcha atras a medio embrague, los kilometros que tiene, con menos kilosmetros, 80000; tengo un compañero que ya es el tercer volante motor que tiene, yo lo he cambiado la semana pasada, la suerte es que hago una conduccion bastante suave a mi entender y solo me han cambiado el VM porque el disco de embrague estaba en perfectas condiciones, han ampliado la garantia de volante motor hasta el mes de Junio de este año pero te lo cambiaban siempre que te rompiera, no valia que se escuchara el grillo y el coche anduviera. Asi que ve preparando si solo es el VM y los del taller no son una panda de atracadores unos 733 euros pero sin disco de embrague porque eso solo te lo dicen cuando bajan el motor y lo ven.

Para esto no hace falta ser mecánico para este tipo de avería en este tipo de coche, puesto que es la avería a la que todos estamos esperando y que no nos deje tirados en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Después de unos días de ajetreo he podido buscar dos inutos para informar acerca de la incidencia ocurrida.

Pues bien Finalmente cambiaron Volante motor y embrague. El coche ha dejado de hacer todo tipo de ruidos y ya suena como todos los HDi, un diesel relativamente silencioso. El mecánico tuvo problemas con una junta tórica del embrague que al principio perdía un poco de liquido pero que finalmente solucionó.

Pues bien cuando lo fuí a recoger no pude sacarlo del taller, no entraban las marchas al ralentí, ninguna, apagabas el coche y la caja de cambios funcionaba de maravilla, lo encendías y no. me fuí ya de allí un poco hasta las narices y con la mosca detras de la oreja, ya no sabía si el mecánico no era capaz de solucionarlo o había algo mas roto. asi que esuve esperando dos días mas a que me llamara y finalmente parece que lo ha solucionado. el lunes voy a recogerlo, no me ha dicho nada al respecto asi que el lunes espero que al salir del taller no se caiga algo a cachos del coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...