Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor para Rifter long


camisolas56

Mensajes recomendados

hace 12 minutos, smilanma dijo:

Te voy a dar por el orto un rato... Y el color? Ya lo has elegido? 🤣🤣🤣🤣

😂😂😂😂 Esa será otra batalla. Me gusta mucho el gris platinum (he visto una por la zona donde vivo) pero creo que me quedaría con metálic Cooper, aunque todavía no he podido verla in situ. El gris lo veo acierto seguro y el otro más innovador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, camisolas56 dijo:

😂😂😂😂 Esa será otra batalla. Me gusta mucho el gris platinum (he visto una por la zona donde vivo) pero creo que me quedaría con metálic Cooper, aunque todavía no he podido verla in situ. El gris lo veo acierto seguro y el otro más innovador. 

Consejo si vas a rutear fuera de carretera, de uno que tiene metal8c cooper, huye de el. El mejor si quieres salir del blanco... Gris silky. No lo pille y me arrepiento muchísimo 😢

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, smilanma dijo:

Consejo si vas a rutear fuera de carretera, de uno que tiene metal8c cooper, huye de el. El mejor si quieres salir del blanco... Gris silky. No lo pille y me arrepiento muchísimo 😢

A que te refieres con lo de metálic Cooper ? 

A mi el silky sin verlo in situ... Me parece mucho arriesgarse.... 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/3/2019 a las 23:19, camisolas56 dijo:

A que te refieres con lo de metálic Cooper ? 

A mi el silky sin verlo in situ... Me parece mucho arriesgarse.... 😁

Es guarro como el solo, limpio precioso, pero sucio a mas no poder....

eso me paso a mi, al lado de mi peugeot hay una opel y tenían la combo en un gris parecido, dolian los ojos solo de verla.... Cambie el pedido a metalic cooper y cuanfo vi el silky en directo... Me encantó... Aun asi me quise convencer de mi decisión, pero llevo dos dias currando con ella (veterinario de produccion) y hasta el pito estoy ya del polvo😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pillado el gris seda (silky) precisamente porque creo que va a aguantar la suciedad y los arañazos muy bien. Es curioso, en la Citroen de Vitoria el otro día había 6 unidades en este color, en cambio en la Peugeot no he visto ni una sola y mira que he visitado veces la campa. Pienso que es un color un tanto "aburrido" y los detalles de color de la Berlingo le dan un toke.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/3/2019 a las 23:28, smilanma dijo:

Es guarro como el solo, limpio precioso, pero sucio a mas no poder....

eso me paso a mi, al lado de mi peugeot hay una opel y tenían la combo en um gris parecido, dolian los ojos solo de verla.... Cambie el pedido a metalic cooper y cuanfo vi el silky en directo... Me encantó... Aun asi me quise convencer de mi decisión, pero llevo dos dias currando con ella (veterinario de produccion) y hasta el pito estoy ya del polvo😅

Cierto es, en cuanto te sales del asfalto... parace que tienen un imán para polvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/3/2019 a las 8:44, debese dijo:

Yo he pillado el gris seda (silky) precisamente porque creo que va a aguantar la suciedad y los arañazos muy bien. Es curioso, en la Citroen de Vitoria el otro día había 6 unidades en este color, en cambio en la Peugeot no he visto ni una sola y mira que he visitado veces la campa. Pienso que es un color un tanto "aburrido" y los detalles de color de la Berlingo le dan un toke.

 

Yo me he pillado la Berlingo en ese color .... vivo en zona de campo y era el color que más disimula el efecto iman para el polvo que comentaba el compañero... en citroen es el arena. 

Si has visto muchas es por que es el color "novedad" en la berlingo  y en el catalogo es el color principal  tambien en el anuncio de la tele y en la mayoria de reviews. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/3/2019 a las 23:02, camisolas56 dijo:

Buenas a todos.

Llevo unos días leyendo en el foro porque estaría interesado en comprar una Rifter Long. El caso, es que por mi distancia al trabajo (5 km, aunque 4 viajes al día) al año no creo que le haga más de 12.000km y creo que me vendría mejor un motor gasolina.  Contando que tenemos pensado ponerle cama y tal para fines de Semana o vacaciones podría subir más. 

 

Mi duda viene en saber si el motor que actualmente se dispone en gasolina es suficiente para mover tanto volumen como tiene la rifter. 

 

Alguien me podría decir que opina? Si es mejor coger el 130 diesel? También podría esperar al 130 gasolina pero al ser automático no es algo que me apasione. 

Hay alguien que tenga la long en versión gasolina que me pueda comentar sus impresiones? 

 

Muchas gracias. 

 

Hola pues se y he leido que tienes pensado cojer finalmente la gasolina mi recomendación si tu economia lo permite puretech 130cv por el extra de peso de la long que incluso consumira menos que la 110cv y si puede ser como te comenta algun compañero la eat8, y no solo por ser automatico sino por las relaciones entre marchas te ayudaran a compensar la falta de par. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/3/2019 a las 22:36, camisolas56 dijo:

Muchas gracias a todos por las opiniones una vez más. 

Tengo casi decidido ir  a por la Rifter Long puretech 110. Pude probar el motor en la versión estándar y me parecía suficiente motor. Eso unido a vuestras opiniones parece que están decantando la balanza....  😀

Creo que aciertas. El motor de 110 me parece suficiente para uso mayoritariamente urbano y para conducción tranquila en carretera.
Además la gasolina me parece mejor opción que el diesel para lo cortos que son tus trayectos habituales y los pocos kms que recorres al año.

 

Aún así, si ya estuviese disponible el de 130cv gasolina sería el motor que te recomendaría... A que sea automático se acostumbre uno fácilmente.
Como ya han apuntado, llevando un motor muy justo puedes acabar consumiendo más que si llevas uno más potente que va más desahogado.

No tengo experiencia de primera mano con el Puretech, pero supongo que, con algunas diferencias en el par y la entrega de potencia, será equivalente al diesel de 100.
Por mis manos han pasado varias Partner y Berlingo con motores diesel de 75 y de100 cv y las de 75 cv han sido siempre las de consumos más elevados. En mi experiencia, las de 100 cv, no permiten grandes alegrías, pero mueven la tonelada y media con cierta soltura. En cambio, con 75cv te encuentras que en bastantes circunstancias hay que hundir el pie en el acelerador para llevar velocidades normales. Por ejemplo, en carretera y autovía, los 75cv son incapaces de ganar velocidad en subidas... y si vas cargado, son incapaces incluso de mantenerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, mikko dijo:

Creo que aciertas. El motor de 110 me parece suficiente para uso mayoritariamente urbano y para conducción tranquila en carretera.
Además la gasolina me parece mejor opción que el diesel para lo cortos que son tus trayectos habituales y los pocos kms que recorres al año.

 

Aún así, si ya estuviese disponible el de 130cv gasolina sería el motor que te recomendaría... A que sea automático se acostumbre uno fácilmente.
Como ya han apuntado, llevando un motor muy justo puedes acabar consumiendo más que si llevas uno más potente que va más desahogado.

No tengo experiencia de primera mano con el Puretech, pero supongo que, con algunas diferencias en el par y la entrega de potencia, será equivalente al diesel de 100.
Por mis manos han pasado varias Partner y Berlingo con motores diesel de 75 y de100 cv y las de 75 cv han sido siempre las de consumos más elevados. En mi experiencia, las de 100 cv, no permiten grandes alegrías, pero mueven la tonelada y media con cierta soltura. En cambio, con 75cv te encuentras que en bastantes circunstancias hay que hundir el pie en el acelerador para llevar velocidades normales. Por ejemplo, en carretera y autovía, los 75cv son incapaces de ganar velocidad en subidas... y si vas cargado, son incapaces incluso de mantenerla.

En efecto, hay ocasiones en las que el elevado peso de la long requiere bajo mi punto de vista mas potencia, en subidas en autovia para mantener 130 de crucero, la eat8 de 130cv diesel llega a bajarte hasta a 5a marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, camisolas56 dijo:

Buenos días.

Ahora que estoy lanzado más dudas?😝El tema del peso entre la estandar y la long, sino estoy equivocado no es mucha la diferencia. Muy similares. 

Creo que nadie que tenga long puretech ha pasado a dar su valoración, estaría muy bien... 

Hola

Respecto al peso de la Long:

 

"A igualdad de motorización, el Rifter largo es unos 110 kilos más pesado que la versión corta."

 

Sacado de:

https://www.diariomotor.com/noticia/prueba-peugeot-rifter-long/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

yo tengo la Long con 110cv puretech. En general estoy contento con la conducción...vengo de un León 1.9, al que le daba bastante "alegría" pero con la Rifter voy más despacio, no sé si por ir en una posición más alta, porque es nueva, porque estoy pendiente del consumo...a saber. La he llevado una vez muy cargada, y sí que he echado en falta algo más motor, la verdad, pero en el día a día, no.

Yo quizá hubiese optado por la de 130cv (dependiendo del precio, claro) pero era mucho tiempo...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, newroz dijo:

Buenas,

 

yo tengo la Long con 110cv puretech. En general estoy contento con la conducción...vengo de un León 1.9, al que le daba bastante "alegría" pero con la Rifter voy más despacio, no sé si por ir en una posición más alta, porque es nueva, porque estoy pendiente del consumo...a saber. La he llevado una vez muy cargada, y sí que he echado en falta algo más motor, la verdad, pero en el día a día, no.

Yo quizá hubiese optado por la de 130cv (dependiendo del precio, claro) pero era mucho tiempo...

 

 

Buenos días.! 

Cuando hablas de muy cargada a que te refieres? No se si hablas de algún tipo de camperizacion.... 

Yo si que tenía pensado usarla para dormír en alguna escapada, aunque todavía no he mirado como montar el tema de la cama y tal... 

Yo el tema de 110 gasolina para el día a día lo veo bien... Y el tema vacaciones... Pues se va a disfrutar, tampoco tenemos prisa. 😀

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, camisolas56 dijo:

Buenos días.! 

Cuando hablas de muy cargada a que te refieres? No se si hablas de algún tipo de camperizacion.... 

Yo si que tenía pensado usarla para dormír en alguna escapada, aunque todavía no he mirado como montar el tema de la cama y tal... 

Yo el tema de 110 gasolina para el día a día lo veo bien... Y el tema vacaciones... Pues se va a disfrutar, tampoco tenemos prisa. 😀

 

 

Con carga me refiero a ir yo, con otras 2 personas, patinete eléctrico, mueble/cama, tabla de surf, colchones...etc.

Hay un hilo para hablar de tema camperizaciones 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...