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patacabra

Defecto sistema ESP/ASR

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Buenas a todos, como se le en el titulo me salen un defecto del sistema ESP/ASR, tambien defecto sistema ABS y defecto sistema antiretroceso. He leido que puede deberse a un sensor que tiene en el freno y que con el uso falla.

El fallo se quita cuando paro y vuelvo a arrancar y de momento solo sale cuando aparco en un sitio con desnivel.

Alguien a tenido el mismo problema o sabe de que se trata.

 

Gracias y haber si podeis echarme una mano.

 

He encontrado esto en el foro:

 

Tras desmontar el sensor y repasar soldaduras (poco mas se puede hacer) no conseguí resultados. Finalmente con un nuevo sensor ha desaparecido el error. 

Vamos a repasar los elementos que pueden fallar en este sistema ESP. El contactor de freno puede dar este fallo, pero si pasamos la diagnosis veremos que los errores son diferentes para cada elemento. En mi caso no supe identificar el fallo  y confundí el sensor de angulo de giro con el captador de angulo de volante. Son elementos diferentes. El error C 1310 "defecto de información angulo de giro"  lo dejaba claro.

Los elementos claves son: Contactor de freno, Captadores ABS (uno por rueda),  Sensor de  Zig Zag o "angulo de giro/acelerometro transversal (situado bajo asiento trasero)", Captador angulo volante (situado en COM 2003), y bloque hidráulico ABS (Situado en la aleta izquierda delantera y bajo el coche, dificil desmontar si no se tiene elevador).

No echéis la culpa al FAP como he leído por aquí, ni a otros elementos ajenos a este sistema.

 

Puede reproducirse igual en 508 sw?

 

 

Editado por patacabra

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Revisa bien los captadores abs que van detrás delas ruedas, como bien dices. Échale un ojo al interruptor del pedal de freno.

 

https://www.actualidadmotor.com/por-que-falla-el-abs-averias-de-frenos-abs-y-su-reparacion/

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hace 12 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa bien los captadores abs que van detrás delas ruedas, como bien dices. Échale un ojo al interruptor del pedal de freno.

 

https://www.actualidadmotor.com/por-que-falla-el-abs-averias-de-frenos-abs-y-su-reparacion/

 

 

Ok y muchas gracias, mirare y limpiare los sensores y ver que pasa.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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