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risesan

¿Es necesario realizar el brico del led para una regeneración?

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     Hola foreros!

     Se ha escrito bastante sobre el tema del filtro de partículas y de su regeneración… He leido en varios foros todo lo que se menciona al respecto, y no tengo nada claro que tengamos que forzosamente realizar el brico del “led” para saber cuando se está produciendo una regeneración…

     Lo digo porque he leido (creo que en el foro del peugeot 2008), que cuando el vehículo procede a realizar dicha regeneración, emite una señal sonora acompañada de un mensaje en la pantalla, y mencionan unas pautas a seguir que constan en el Manual o Guia.

Yo, después de leer esto, realicé la oportuna comprobación en la Guia de Utilización de mi 508, y en el apartado  “Información práctica” 7, en “Controles”, página 221, consta la siguiente información:

 

Filtro de partículas (diésel)

 

SERVICE   El inicio de saturación del

                   filtro de partículas se indica

mediante el encendido temporal del testigo

correspondiente acompañado de un mensaje

en la pantalla multifunción.

 

Cuando las condiciones de circulación

lo permitan, regenere el filtro circulando

a una velocidad de al menos 60 km/h

hasta que el testigo se apague.

Si el testigo no se apaga, indica una

falta de aditivo gasoil.

Para más información relativa a la

revisión de los niveles, consulte el

apartado correspondiente.

Es habitual que, en un vehículo

nuevo, las primeras operaciones de

regeneración del filtro de partículas

vayan acompañadas de un olor a

quemado.

Después de un funcionamiento

prolongado del vehículo a muy baja

velocidad o al ralentí, excepcionalmente

puede constatar emisiones de vapor de

agua por el escape al acelerar. Dichas

emisiones no tienen consecuencias en

el funcionamiento del vehículo ni para

el medio ambiente.

 

 

     Lo que me llama poderosamente la atención, es que nadie practicamente haga mención a dicha información, y que se indique como solución la realización del mencionado “brico del led”… No sé si es que los vehículos anteriores al mio (2017) no vienen con esta configuración, o que realmente estoy interpretando erroneamente dicho apartado.

     ¿Que opinais?

     ¿A nadie le ha salido dicho mensaje en pantalla indicando la saturación del filtro de partículas?

 

Un saludo...

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El testigo es simplemente para saber cuándo te está el coche haciendo la regeneración y no apagues el coche. ¿Le es malo para el coche apagarlo cuando está haciéndolo? Personalmente pienso que no, si lo fuera tendría algún avisador todos los vehículos, está claro que sí lo dejas encendido asta que acabe será mejor pero no quiere decir que lo otro sea malo.

De todas formas si no quieres hacerlo (yo no lo hice) sabes perfectamente que lo está haciendo cuando llegas al destino. El coche no sé apaga, los retrovisores están encendidos, el aire acondicionado está encendido echando aire en el motor (si abres el capo ya lo ves que los ventiladores están a 100) y no sé si algún detalle más.

Creo que fue el lunes cuando llegue a casa y el coche no hizo el star stop, me baje del coche y comprobé estás cosas, lo deje asta que el ventilador de apagará y después ya apague el coche.

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Gracias Campos por compartir tu experiencia,, que al mismo tiempo me sirve para quitarle hierro al temido filtro de partículas y sus vicisitudes... 

Soy de la misma opinión que tú, y me resulta ciertamente extraño que siendo tan importante el control del proceso de regeneración, no hubiese la marca, ideado algún método para su necesario seguimiento..., aunque por otra parte tampoco me causaría asombro, tal y como acontece con el control del desgaste de las pastillas de freno, que por lo que tengo leído por ahí en algún foro (no se si está corroborado), no tienen testigo de desgaste... ...

Lo dicho, un  saludo...

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Para eso están los foros, para compartir las experiencias y ayudar en todo lo posible @risesan.

El tema de avisador de pastillas de freno no sé si será cierto o no pero me han dicho que cuando bajan las pastillas acusa falta de líquido y que te avisa por ahí. Pero ya os digo no sé si es cierto, yo más cambie el año pasado antes de ningún aviso 

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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