Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
pasmanz

Duda regeneración FAP

Mensajes recomendados

Hola chavales/as Normalmente no noto nunca cuando regenera pero cuando el coche tenía 21200 km le cacé porque paré justo en medio de la regeneración y ya sabeis olores ,calor en la luneta térmica. El caso es que apunté los kilometros para estar atento sobre los 21700 e intentar oir los ruidos de los relés.

Pero hete aquí que volvió a regenerar sobre los 21650 y hoy que tengo 21880 he notado también el olor a quemado y algo de calorcillo en la luneta.

Mi pregunta es, ¿cuántos kilómetros puede durar una regeneración? ¿puede ser normal que llegue a los 200 y pico?

Por otra parte he mirado la bombona del Eo Lys y he visto que quedan como unos 4 cm. de líquido. No he podido comparar con ningún otro coche y no se si será normal ¿cuánto os queda a vosotros y cuántos km. tenéis?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo el eolys lo tengo al 60% y tengo 36K Km, es decir, llegaré a los 80K Km que dice el manual sobre el mantenimiento del FAP.

Hola chavales/as Normalmente no noto nunca cuando regenera pero cuando el coche tenía 21200 km le cacé porque paré justo en medio de la regeneración y ya sabeis olores ,calor en la luneta térmica. El caso es que apunté los kilometros para estar atento sobre los 21700 e intentar oir los ruidos de los relés.

Pero hete aquí que volvió a regenerar sobre los 21650 y hoy que tengo 21880 he notado también el olor a quemado y algo de calorcillo en la luneta.

Mi pregunta es, ¿cuántos kilómetros puede durar una regeneración? ¿puede ser normal que llegue a los 200 y pico?

Por otra parte he mirado la bombona del Eo Lys y he visto que quedan como unos 4 cm. de líquido. No he podido comparar con ningún otro coche y no se si será normal ¿cuánto os queda a vosotros y cuántos km. tenéis?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo el eolys lo tengo al 60% y tengo 36K Km, es decir, llegaré a los 80K Km que dice el manual sobre el mantenimiento del FAP.

Ya, pero es que yo no se cómo estaba cuando lo compré, por tanto no puedo comparar.

Contéstame a la otra pregunta, ¿cuántos Km. crees que puede durar la regeneración?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues depende en parte del tipo de recorrido. En ciudad con recorridos cortos y sin llegar a calentar bien el motor puede tardar lo suyo, no creo que llegue a los doscientos que comentas pero si puede que a 50.

En autovía con motor calentito y haciendo los kilómetros del tirón no suele durar más de 5-10 minutos, que pueden ser unos 15-20 km a ritmo normal.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues confirmo lo que dice jsnavarro, algo más si hace sólo ciudad y menos si vas por carretera, pero nunca 200 Km....

Yo la regeneración sólo la noto por los click de los relés... ni tironcillos, ni nada de nada...

Yo el eolys lo tengo al 60% y tengo 36K Km' date=' es decir, llegaré a los 80K Km que dice el manual sobre el mantenimiento del FAP.[/quote']

Ya, pero es que yo no se cómo estaba cuando lo compré, por tanto no puedo comparar.

Contéstame a la otra pregunta, ¿cuántos Km. crees que puede durar la regeneración?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, yo llevo 52.000km con bastante ciudad y de momento no ha protestado, no sé en que nivel estará el eolys.

Saludos

Pues depende en parte del tipo de recorrido. En ciudad con recorridos cortos y sin llegar a calentar bien el motor puede tardar lo suyo, no creo que llegue a los doscientos que comentas pero si puede que a 50.

En autovía con motor calentito y haciendo los kilómetros del tirón no suele durar más de 5-10 minutos, que pueden ser unos 15-20 km a ritmo normal.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.
       
      Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.
       
      Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.
       
      Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.
       
      Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico
       
      Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.
       
      Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.
       
       
      Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.
       
       
      Espero que os haya gustado.
       
      Un saludo.
      • 6 respuestas
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad