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kyrax80

Humo blanco y ruido al ralenti

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Buenos días.

 

Ayer estuve mirando un coche de 2ª mano, un Peugeot 206 del 2002. Este en concreto: 

https://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-206-301956300.htm

 

 

La conducción y otros aspectos del vehículo, hasta donde alcanza mi conocimiento, va bien.

 

Pero al encender el coche por primera vez y estando al ralenti pasan dos cosas:

 

1ª: el coche echa humo blanco.

2ª: el motor hace un ruido normal, luego un ruido similar al de cuando se va a calar un coche, luego un ruido normal de nuevo, y así consecutivamente.

 

Esas dos cosas pasaban hasta que el tio aceleró, su excusa fue que era porque el coche estaba en frio (no me convencio mucho esa excusa).

 

Lo que me llamó la atención del coche es que sin estar pisando el acelerador o el embrague, el coche no se calaba, seguia para adelante él solo... EN UNA CUESTA!! Me quedé flipado, nunca había visto eso.

 

Son normales esas dos cosas? Si no lo son, que puede estar mal y cuanto puede valer el arreglo?

 

Muchas gracias!

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Has tenido/conduces normalmente un coche gasolina? Los motores diesel han sido por excelencia mucho más "fuertes" en bajas vueltas que los de gasolina. Más par para ser técnicamente correctos. De hecho es la eterna pugna entre los defensores de una y otra mecánica, la fuerza que tiene en bajas un diesel frente a la velocidad y potencia de un gasolina. Dicho esto, si vienes de un gasolina, en el que si es normal tener que acelerar más para poder arrancar, en los diesel... no voy a decir que no necesites acelerar, pero si es cierto que al tener un poco más de fuerza ya desde muy abajo del tacómetro no es necesario hacerlo tan rotundamente.

 

En cuanto a lo que comentas, si el ralentí está bien y es estable (que no varíe y esté entorno a las 1.000 rpm o incluso menos, de hecho en una de las fotos que está encendido se ve por debajo de las 1.000) debería ser normal.

 

Humo: si es muy denso podría indicar aceite o agua refrigerante. Pero no todo van a ser malas noticias: cuando fuiste a ver el coche? Hacía frío? era un día húmedo? Todos los coches, dependiendo claro está de las condiciones del ambiente emiten por el escape en mayor o menor medida HUMEDAD. Esta humedad puede venir de: el combustible, el aire que se usa para hacer la combustión y el que puede condensar en el sistema de escape del vehículo.

Dichas estas nociones dignas de cuñado e ingeniero de barra de bar: Puede que el día que probaste el coche era un día húmedo, era por la mañana, hacía frío, etc... por lo que la humedad generada en la propia combustión se condensó con mayor facilidad a su salida por el escape. Por otra parte, si quedasteis en algún lugar al que el dueño fue en el coche, pudo haberlo apagado durante un cacho antes de que quedaseis o mientras no probabas el coche y la humedad del ambiente se condensó en el escape. Al arrancar el coche, toda esa humedad se vuelve a expulsar... EN FIN, muchos factores en relación a esa humedad.
Una vez caliente el motor, al rodar un poco con el y si las condiciones no son de extrema humedad, ese humo que comentas debería desaparecer. Aún con todo: revisa niveles de refrigerante y aceite y, CON EL COCHE FRÍO, abre el vaso de expansión del circuito refrigerante para comprobar que solamente hay eso, refrigerante. Si hubiese el mítico barro...Escapa, síntoma de junta de culata tocada como mínimo. Con todo ello comprueba que no hay indicios de... Es decir, que no haya barro no significa que el dueño no haya podido cambiar el agua y limpiar el vaso hace 2 días para enseñártelo. NO QUIERO ASUSTAR NI MUCHO MENOS DECIR QUE EL DUEÑO LA HAYA HECHO, OJO. Simplemente pues lo digo porque en todas estas cosas a todos nos gusta que nos digan lo que hay y te lo dice alguien desde la experiencia.

No voy a hacer una guía de compra de coches de segunda mano ni mucho menos pero eso: Revisa lo básico por ti mismo (buscas en google "que revisar en un coche de segunda mano" y te saldrán miles de artículos de cuñados mejores que yo...) y si necesitas asegurarte al 100% cualquier mecánico que conozcas le echa un vistazo en 10 minutos y no te cobra. POR LO DEMÁS, el coche se ve muy cuidado y con poquitos kilómetros. Mecánica sencilla y modesta=fiabilidad, debería de aguantar sin mayores descalabros otros 130.000 km

 

SALUDOS!

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hace 13 horas, kyrax80 dijo:

Buenos días.

 

Ayer estuve mirando un coche de 2ª mano, un Peugeot 206 del 2002. Este en concreto: https://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-206-301956300.htm

 

La conducción y otros aspectos del vehículo, hasta donde alcanza mi conocimiento, va bien.

 

Pero al encender el coche por primera vez y estando al ralenti pasan dos cosas:

 

1ª: el coche echa humo blanco.

2ª: el motor hace un ruido normal, luego un ruido similar al de cuando se va a calar un coche, luego un ruido normal de nuevo, y así consecutivamente.

 

Esas dos cosas pasaban hasta que el tio aceleró, su excusa fue que era porque el coche estaba en frio (no me convencio mucho esa excusa).

 

Lo que me llamó la atención del coche es que sin estar pisando el acelerador o el embrague, el coche no se calaba, seguia para adelante él solo... EN UNA CUESTA!! Me quedé flipado, nunca había visto eso.

 

Son normales esas dos cosas? Si no lo son, que puede estar mal y cuanto puede valer el arreglo?

 

Muchas gracias!

Si es humo blanco no deberías tener problema, puede ser condensación. el echo de que tire a calarse o sea inestable suele ser el caudalimetro 50/100€,imagino que te sorprendería el par si vienes de un gasolina, la mayoría de diésel son similares en ese sentido.

en caso de que no sea el caudalimetro, que no tienes por que cambiarlo otro fallo podría ser la sonda lambda, pero si el coche va bien no te tiene que dar problema el 1.9 de PSA es una roca.

Si te decides a comprar el coche te recomendaría hacerle una limpieza al caudalimetro, la sonda lambda y un limpia inyectores, el resto un mantenimiento normal serviría.

Si te puedo ayudar en algo mas tengo un 206 2.0 HDI

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 no tiene por que  hechar humo blanco   si esta bien ,posibles  causas .calado de distribucion mal , bomba de gasoil mal ,calentadores que estan mal ,pero yo por lo que me ha pasado en coches de clientes apostaria que es que esta mal el calado de la distribución y la bomba ,pregunta si le han hecho hace poco ,y si no miraria otro coche ,

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      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
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      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
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      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas


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