Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tonijimenez

Bola de remolque

Mensajes recomendados

Hola, quiero poner la bola de remolque, he preguntado en el conce donde la compré y me dicen que todavía no la tienen para éste modelo. He leido que si no es original de Peugeot, puedo tener problemas con los sensores traseros y no se desactiva el cambio de carril involuntario. Estoy en Sevilla, alguien que me aconseje o me diga algún sitio de confianza donde instalar y no tener problemas, gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No es que no lo tengan, es que están teniendo problemas con las oficiales. La puedes montar en un montón de talleres dedicados a ello. Efectivamente, si no es el oficial de fábrica no se desactivan los sensores traseros, así como las funciones que ello conlleva. Pero como poder, se puede montar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 46 minutos, Uhkcar dijo:

No es que no lo tengan, es que están teniendo problemas con las oficiales. La puedes montar en un montón de talleres dedicados a ello. Efectivamente, si no es el oficial de fábrica no se desactivan los sensores traseros, así como las funciones que ello conlleva. Pero como poder, se puede montar.

Ok, gracias por tu ayuda. Y que diferencia hay entre 7 o 13 pines. Yo la quiero para un carro, no para caravana, y no se que es mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente el número de pines, ja ja ja ja bromas aparte. Los remolques ligeros y mayoría de protabicis llevan 7 pines. Las caravanas o otros remolques suelen llevar 13. No obstante si puedes poner de 13 mejor, y si luego el remolque es de 7 pones un adaptador y punto. Los de 13 pines suelen ser más caros.

También hay adaptadores de 7 a 13, pero como es lógico, las funciones extra que dan los 13 pines no funcionan.

Editado por Uhkcar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 3 minutos, Uhkcar dijo:

Evidentemente el número de pines, ja ja ja ja bromas aparte. Los remolques ligeros y mayoría de protabicis llevan 7 pines. Las caravanas o otros remolques suelen llevar 13. No obstante si puedes poner de 13 mejor, y si luego el remolque es de 7 pones un adaptador y punto. Los de 13 pines suelen ser más caros.

También hay adaptadores de 7 a 13, pero como es lógico, las funciones extra que dan los 13 pines no funcionan.

Jajajaja, perfecto. Muchas gracias por tu ayuda, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me pusieron la bola en el concesionario hace menos de 1 mes y no es la original. Creo recordar que es enganche Aragón o algo así. Cuando conecto la caravana se desactivan sensores, cámara y el aviso de cambio involuntario de carril. 

En cuanto a los pines, te recomiendo el de 13 pines que como dice el compañero, hay un adaptador a 7 pines que cuesta 10€ en Norauto y así puedes conectarle una caravana o remolque que requiera 13 pines en cualquier momento.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso, la bola de remolque me la instalan los del concesionario, pero en una empresa de la ciudad que lleva años dedicada a ello. No vienen ya desde fábrica con ellas montadas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 3/6/2019 a las 22:05, Sersanra dijo:

A mí me pusieron la bola en el concesionario hace menos de 1 mes y no es la original. Creo recordar que es enganche Aragón o algo así. Cuando conecto la caravana se desactivan sensores, cámara y el aviso de cambio involuntario de carril. 

En cuanto a los pines, te recomiendo el de 13 pines que como dice el compañero, hay un adaptador a 7 pines que cuesta 10€ en Norauto y así puedes conectarle una caravana o remolque que requiera 13 pines en cualquier momento.

Saludos!

Buenas @Sersanra 

Por cuanto te salió si no es mucho preguntar? Es la fija o la desmontable?

La bola de enganches Aragon las montan en un monton de talleres, incluido los norauto. Si al final peugeot monta esa marca, seria cuestion de buscar el taller mas barato.

Pensaba que peugeot montaba la suya propia o en las desmontables por lo que he leido en otro post la de la marca Westflia

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tenia el enganche de fabrica, pero me vino el cierre de la bola roto, despues de esperar un par de meses, no habia repuestos de ese enganche y me pusieron en el concesionario uno de los que montan ellos,creo que es mejor que el que traia de fabrica aparentemente parece mas fuerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Irina dijo:

Yo tenia el enganche de fabrica, pero me vino el cierre de la bola roto, despues de esperar un par de meses, no habia repuestos de ese enganche y me pusieron en el concesionario uno de los que montan ellos,creo que es mejor que el que traia de fabrica aparentemente parece mas fuerte.

Sabes de que marca es el que te pusieron después? 

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Polvorilla dijo:

Sabes de que marca es el que te pusieron después? 

Saludos 

Hola compañero la marca es BRINK es desmontable, la bola pesa el doble que la otra y el cierre es mucho mejor, cuando pueda te mando una foto, de todas maneras el mecanico me dijo que los enganches que venian de fabrica estaban dando problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 11/9/2019 a las 22:28, Irina dijo:

Hola compañero la marca es BRINK es desmontable, la bola pesa el doble que la otra y el cierre es mucho mejor, cuando pueda te mando una foto, de todas maneras el mecanico me dijo que los enganches que venian de fabrica estaban dando problemas.

Buenas, 

Pues si no me equivoco, Brink es de Thule, asi que seguro que es mejor bola que la original... Has tenido suerte! 

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 11/9/2019 a las 11:50, Polvorilla dijo:

Pensaba que peugeot montaba la suya propia o en las desmontables por lo que he leido en otro post la de la marca Westflia

no lo pienses, Peugeot en la desmontable monta Westfalia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 11/9/2019 a las 11:50, Polvorilla dijo:

Buenas @Sersanra 

Por cuanto te salió si no es mucho preguntar? Es la fija o la desmontable?

La bola de enganches Aragon las montan en un monton de talleres, incluido los norauto. Si al final peugeot monta esa marca, seria cuestion de buscar el taller mas barato.

Un saludo

Me costó 650 más ITV. Las propia de Peugeot no se podía montar porque se habían quedado sin stock. Yo prefería sacar el coche del concesionario con la bola puesta para no tener problemas posteriores. El el anterior cobre la Monte en Norauto y fue un desastre. Me dieron mal la documentación para las ITV, las tapas de plástico del interior del coche quedaron hechas un desgaste (el montador no lo hizo con cariño), el maletero no cerraba porque montaron mal el parachoques... Vamos, que no lo recomiendo ni de lejos.

De momento, co. Esta bola y montaje ningún problema y ya he enganchado la caravana varias veces 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Sersanra dijo:

Me costó 650 más ITV. Las propia de Peugeot no se podía montar porque se habían quedado sin stock. Yo prefería sacar el coche del concesionario con la bola puesta para no tener problemas posteriores. El el anterior cobre la Monte en Norauto y fue un desastre. Me dieron mal la documentación para las ITV, las tapas de plástico del interior del coche quedaron hechas un desgaste (el montador no lo hizo con cariño), el maletero no cerraba porque montaron mal el parachoques... Vamos, que no lo recomiendo ni de lejos.

De momento, co. Esta bola y montaje ningún problema y ya he enganchado la caravana varias veces 

Saludos.

Muchas gracias por la info!

La verdad que norauto nunca me ha gustado y lo tenía prácticamente descartado, y después de tu experiencia más... 

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)

Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.

Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:

- El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado

- No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.

Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.

¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 

Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 

No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 

Os pongo fotos... 

Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas
    • Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)
      Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:

Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.

Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.

Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.

Un saludo a todos.
      • 212 respuestas
    • limpieza casera de fap
      siento no aportar mas fotos, me olvide, con el tema de la gente  pitando para limpiar su coche, bueno, posteo por si os ocurre, tengo el motor hdi 2.0  del 307 . me saltaba el fap ( por obstruccion ) en el cuadro , probe con liquidos, aditivos, darle caña, altas revoluciones, pero a los pocos dias, o semanas, saltaba otra vez,  pues chicos, no os calenteis la cabeza,  subimos el coche y no tiene tanta complicacion desmontarlo 6 tornillos y una brida, fui a galp y ojo, puse el modo 4 que es solo , agua , no agua con jabon ni el 6 que es agua con cera ...... 4 euros despues de agua, salia trasparente, al principio salio un chapapote , mas marron que negro, pero en gran candidad. borramos el ballo hace dias y por ahora nada ( mi duda es si deberiamos de paso , avisar la centralita que hemos cambiado el fap, para que no salga mas el testigo , o pasar del tema) pero chicos, os animo,no era tan complicado 
      pd: el mango de manguera de galp era perfecto , eso si ropa sucia, que termine como un recogedor de chapapote  xD¡
      • 2 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...