Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bola de remolque


Mensajes recomendados

Hola, quiero poner la bola de remolque, he preguntado en el conce donde la compré y me dicen que todavía no la tienen para éste modelo. He leido que si no es original de Peugeot, puedo tener problemas con los sensores traseros y no se desactiva el cambio de carril involuntario. Estoy en Sevilla, alguien que me aconseje o me diga algún sitio de confianza donde instalar y no tener problemas, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que no lo tengan, es que están teniendo problemas con las oficiales. La puedes montar en un montón de talleres dedicados a ello. Efectivamente, si no es el oficial de fábrica no se desactivan los sensores traseros, así como las funciones que ello conlleva. Pero como poder, se puede montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Uhkcar dijo:

No es que no lo tengan, es que están teniendo problemas con las oficiales. La puedes montar en un montón de talleres dedicados a ello. Efectivamente, si no es el oficial de fábrica no se desactivan los sensores traseros, así como las funciones que ello conlleva. Pero como poder, se puede montar.

Ok, gracias por tu ayuda. Y que diferencia hay entre 7 o 13 pines. Yo la quiero para un carro, no para caravana, y no se que es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente el número de pines, ja ja ja ja bromas aparte. Los remolques ligeros y mayoría de protabicis llevan 7 pines. Las caravanas o otros remolques suelen llevar 13. No obstante si puedes poner de 13 mejor, y si luego el remolque es de 7 pones un adaptador y punto. Los de 13 pines suelen ser más caros.

También hay adaptadores de 7 a 13, pero como es lógico, las funciones extra que dan los 13 pines no funcionan.

Editado por Uhkcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Uhkcar dijo:

Evidentemente el número de pines, ja ja ja ja bromas aparte. Los remolques ligeros y mayoría de protabicis llevan 7 pines. Las caravanas o otros remolques suelen llevar 13. No obstante si puedes poner de 13 mejor, y si luego el remolque es de 7 pones un adaptador y punto. Los de 13 pines suelen ser más caros.

También hay adaptadores de 7 a 13, pero como es lógico, las funciones extra que dan los 13 pines no funcionan.

Jajajaja, perfecto. Muchas gracias por tu ayuda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A mí me pusieron la bola en el concesionario hace menos de 1 mes y no es la original. Creo recordar que es enganche Aragón o algo así. Cuando conecto la caravana se desactivan sensores, cámara y el aviso de cambio involuntario de carril. 

 

En cuanto a los pines, te recomiendo el de 13 pines que como dice el compañero, hay un adaptador a 7 pines que cuesta 10€ en Norauto y así puedes conectarle una caravana o remolque que requiera 13 pines en cualquier momento.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 semanas después...
El 3/6/2019 a las 22:05, Sersanra dijo:

A mí me pusieron la bola en el concesionario hace menos de 1 mes y no es la original. Creo recordar que es enganche Aragón o algo así. Cuando conecto la caravana se desactivan sensores, cámara y el aviso de cambio involuntario de carril. 

 

En cuanto a los pines, te recomiendo el de 13 pines que como dice el compañero, hay un adaptador a 7 pines que cuesta 10€ en Norauto y así puedes conectarle una caravana o remolque que requiera 13 pines en cualquier momento.

 

Saludos!

Buenas @Sersanra 

 

Por cuanto te salió si no es mucho preguntar? Es la fija o la desmontable?

La bola de enganches Aragon las montan en un monton de talleres, incluido los norauto. Si al final peugeot monta esa marca, seria cuestion de buscar el taller mas barato.

Pensaba que peugeot montaba la suya propia o en las desmontables por lo que he leido en otro post la de la marca Westflia

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia el enganche de fabrica, pero me vino el cierre de la bola roto, despues de esperar un par de meses, no habia repuestos de ese enganche y me pusieron en el concesionario uno de los que montan ellos,creo que es mejor que el que traia de fabrica aparentemente parece mas fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Irina dijo:

Yo tenia el enganche de fabrica, pero me vino el cierre de la bola roto, despues de esperar un par de meses, no habia repuestos de ese enganche y me pusieron en el concesionario uno de los que montan ellos,creo que es mejor que el que traia de fabrica aparentemente parece mas fuerte.

Sabes de que marca es el que te pusieron después? 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Polvorilla dijo:

Sabes de que marca es el que te pusieron después? 

 

Saludos 

Hola compañero la marca es BRINK es desmontable, la bola pesa el doble que la otra y el cierre es mucho mejor, cuando pueda te mando una foto, de todas maneras el mecanico me dijo que los enganches que venian de fabrica estaban dando problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/9/2019 a las 22:28, Irina dijo:

Hola compañero la marca es BRINK es desmontable, la bola pesa el doble que la otra y el cierre es mucho mejor, cuando pueda te mando una foto, de todas maneras el mecanico me dijo que los enganches que venian de fabrica estaban dando problemas.

Buenas, 

 

Pues si no me equivoco, Brink es de Thule, asi que seguro que es mejor bola que la original... Has tenido suerte! 

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/9/2019 a las 11:50, Polvorilla dijo:

Buenas @Sersanra 

 

Por cuanto te salió si no es mucho preguntar? Es la fija o la desmontable?

La bola de enganches Aragon las montan en un monton de talleres, incluido los norauto. Si al final peugeot monta esa marca, seria cuestion de buscar el taller mas barato.

Pensaba que peugeot montaba la suya propia o en las desmontables por lo que he leido en otro post la de la marca Westflia

 

Un saludo

Me costó 650 más ITV. Las propia de Peugeot no se podía montar porque se habían quedado sin stock. Yo prefería sacar el coche del concesionario con la bola puesta para no tener problemas posteriores. El el anterior cobre la Monte en Norauto y fue un desastre. Me dieron mal la documentación para las ITV, las tapas de plástico del interior del coche quedaron hechas un desgaste (el montador no lo hizo con cariño), el maletero no cerraba porque montaron mal el parachoques... Vamos, que no lo recomiendo ni de lejos.

 

De momento, co. Esta bola y montaje ningún problema y ya he enganchado la caravana varias veces 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Sersanra dijo:

Me costó 650 más ITV. Las propia de Peugeot no se podía montar porque se habían quedado sin stock. Yo prefería sacar el coche del concesionario con la bola puesta para no tener problemas posteriores. El el anterior cobre la Monte en Norauto y fue un desastre. Me dieron mal la documentación para las ITV, las tapas de plástico del interior del coche quedaron hechas un desgaste (el montador no lo hizo con cariño), el maletero no cerraba porque montaron mal el parachoques... Vamos, que no lo recomiendo ni de lejos.

 

De momento, co. Esta bola y montaje ningún problema y ya he enganchado la caravana varias veces 

 

Saludos.

Muchas gracias por la info!

La verdad que norauto nunca me ha gustado y lo tenía prácticamente descartado, y después de tu experiencia más... 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...