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Bola de remolque


tonijimenez
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Hola, quiero poner la bola de remolque, he preguntado en el conce donde la compré y me dicen que todavía no la tienen para éste modelo. He leido que si no es original de Peugeot, puedo tener problemas con los sensores traseros y no se desactiva el cambio de carril involuntario. Estoy en Sevilla, alguien que me aconseje o me diga algún sitio de confianza donde instalar y no tener problemas, gracias

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No es que no lo tengan, es que están teniendo problemas con las oficiales. La puedes montar en un montón de talleres dedicados a ello. Efectivamente, si no es el oficial de fábrica no se desactivan los sensores traseros, así como las funciones que ello conlleva. Pero como poder, se puede montar.

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hace 46 minutos, Uhkcar dijo:

No es que no lo tengan, es que están teniendo problemas con las oficiales. La puedes montar en un montón de talleres dedicados a ello. Efectivamente, si no es el oficial de fábrica no se desactivan los sensores traseros, así como las funciones que ello conlleva. Pero como poder, se puede montar.

Ok, gracias por tu ayuda. Y que diferencia hay entre 7 o 13 pines. Yo la quiero para un carro, no para caravana, y no se que es mejor.

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Evidentemente el número de pines, ja ja ja ja bromas aparte. Los remolques ligeros y mayoría de protabicis llevan 7 pines. Las caravanas o otros remolques suelen llevar 13. No obstante si puedes poner de 13 mejor, y si luego el remolque es de 7 pones un adaptador y punto. Los de 13 pines suelen ser más caros.

También hay adaptadores de 7 a 13, pero como es lógico, las funciones extra que dan los 13 pines no funcionan.

Edited by Uhkcar
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hace 3 minutos, Uhkcar dijo:

Evidentemente el número de pines, ja ja ja ja bromas aparte. Los remolques ligeros y mayoría de protabicis llevan 7 pines. Las caravanas o otros remolques suelen llevar 13. No obstante si puedes poner de 13 mejor, y si luego el remolque es de 7 pones un adaptador y punto. Los de 13 pines suelen ser más caros.

También hay adaptadores de 7 a 13, pero como es lógico, las funciones extra que dan los 13 pines no funcionan.

Jajajaja, perfecto. Muchas gracias por tu ayuda, un saludo

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  • 1 month later...

A mí me pusieron la bola en el concesionario hace menos de 1 mes y no es la original. Creo recordar que es enganche Aragón o algo así. Cuando conecto la caravana se desactivan sensores, cámara y el aviso de cambio involuntario de carril. 

 

En cuanto a los pines, te recomiendo el de 13 pines que como dice el compañero, hay un adaptador a 7 pines que cuesta 10€ en Norauto y así puedes conectarle una caravana o remolque que requiera 13 pines en cualquier momento.

 

Saludos!

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En mi caso, la bola de remolque me la instalan los del concesionario, pero en una empresa de la ciudad que lleva años dedicada a ello. No vienen ya desde fábrica con ellas montadas.

 

Saludos.

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  • 2 months later...
  • 2 weeks later...
El 3/6/2019 a las 22:05, Sersanra dijo:

A mí me pusieron la bola en el concesionario hace menos de 1 mes y no es la original. Creo recordar que es enganche Aragón o algo así. Cuando conecto la caravana se desactivan sensores, cámara y el aviso de cambio involuntario de carril. 

 

En cuanto a los pines, te recomiendo el de 13 pines que como dice el compañero, hay un adaptador a 7 pines que cuesta 10€ en Norauto y así puedes conectarle una caravana o remolque que requiera 13 pines en cualquier momento.

 

Saludos!

Buenas @Sersanra 

 

Por cuanto te salió si no es mucho preguntar? Es la fija o la desmontable?

La bola de enganches Aragon las montan en un monton de talleres, incluido los norauto. Si al final peugeot monta esa marca, seria cuestion de buscar el taller mas barato.

Pensaba que peugeot montaba la suya propia o en las desmontables por lo que he leido en otro post la de la marca Westflia

 

Un saludo

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Yo tenia el enganche de fabrica, pero me vino el cierre de la bola roto, despues de esperar un par de meses, no habia repuestos de ese enganche y me pusieron en el concesionario uno de los que montan ellos,creo que es mejor que el que traia de fabrica aparentemente parece mas fuerte.

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hace 10 minutos, Irina dijo:

Yo tenia el enganche de fabrica, pero me vino el cierre de la bola roto, despues de esperar un par de meses, no habia repuestos de ese enganche y me pusieron en el concesionario uno de los que montan ellos,creo que es mejor que el que traia de fabrica aparentemente parece mas fuerte.

Sabes de que marca es el que te pusieron después? 

 

Saludos 

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hace 4 horas, Polvorilla dijo:

Sabes de que marca es el que te pusieron después? 

 

Saludos 

Hola compañero la marca es BRINK es desmontable, la bola pesa el doble que la otra y el cierre es mucho mejor, cuando pueda te mando una foto, de todas maneras el mecanico me dijo que los enganches que venian de fabrica estaban dando problemas.

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El 11/9/2019 a las 22:28, Irina dijo:

Hola compañero la marca es BRINK es desmontable, la bola pesa el doble que la otra y el cierre es mucho mejor, cuando pueda te mando una foto, de todas maneras el mecanico me dijo que los enganches que venian de fabrica estaban dando problemas.

Buenas, 

 

Pues si no me equivoco, Brink es de Thule, asi que seguro que es mejor bola que la original... Has tenido suerte! 

 

Saludos y gracias

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El 11/9/2019 a las 11:50, Polvorilla dijo:

Pensaba que peugeot montaba la suya propia o en las desmontables por lo que he leido en otro post la de la marca Westflia

no lo pienses, Peugeot en la desmontable monta Westfalia.

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El 11/9/2019 a las 11:50, Polvorilla dijo:

Buenas @Sersanra 

 

Por cuanto te salió si no es mucho preguntar? Es la fija o la desmontable?

La bola de enganches Aragon las montan en un monton de talleres, incluido los norauto. Si al final peugeot monta esa marca, seria cuestion de buscar el taller mas barato.

Pensaba que peugeot montaba la suya propia o en las desmontables por lo que he leido en otro post la de la marca Westflia

 

Un saludo

Me costó 650 más ITV. Las propia de Peugeot no se podía montar porque se habían quedado sin stock. Yo prefería sacar el coche del concesionario con la bola puesta para no tener problemas posteriores. El el anterior cobre la Monte en Norauto y fue un desastre. Me dieron mal la documentación para las ITV, las tapas de plástico del interior del coche quedaron hechas un desgaste (el montador no lo hizo con cariño), el maletero no cerraba porque montaron mal el parachoques... Vamos, que no lo recomiendo ni de lejos.

 

De momento, co. Esta bola y montaje ningún problema y ya he enganchado la caravana varias veces 

 

Saludos.

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hace 17 horas, Sersanra dijo:

Me costó 650 más ITV. Las propia de Peugeot no se podía montar porque se habían quedado sin stock. Yo prefería sacar el coche del concesionario con la bola puesta para no tener problemas posteriores. El el anterior cobre la Monte en Norauto y fue un desastre. Me dieron mal la documentación para las ITV, las tapas de plástico del interior del coche quedaron hechas un desgaste (el montador no lo hizo con cariño), el maletero no cerraba porque montaron mal el parachoques... Vamos, que no lo recomiendo ni de lejos.

 

De momento, co. Esta bola y montaje ningún problema y ya he enganchado la caravana varias veces 

 

Saludos.

Muchas gracias por la info!

La verdad que norauto nunca me ha gustado y lo tenía prácticamente descartado, y después de tu experiencia más... 

 

Saludos 

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  • 3 weeks later...
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    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
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