Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desactivar ESP 50 km/h


Portiella

Mensajes recomendados

Hola,

 

La semana pasada reprogramé el coche HDI 2.2, potencia original 207cv y con la repro estándar 247cv (medido en banco de potencia).

Al salir del banco fui a probarlo y me quedé impresionado, era otro coche.

De entonces tenía el error del ESP, cosa normal al salir de un banco de potencia, ya me había dicho que el aviso ESP se quitaría solo.

Al día siguiente el ESP volvió a su normalidad, el coche perfecto, cero errores, todo ok pero...he notado que ha bajado la potencia bastante, tiene mas que el original pero no está igual que cuando salió del banco de potencia, así que entiendo que al estar el ESP activado hay algún limitador de PAR.

¿Alguien sabe como desactivador el ESP y que no se active por encima de los 50km/h?

¿Se podrá modificar el limitador de PAR de ESP / ASR?

He pregunta donde la repro, a ver que me dicen....

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ESP no tiene ningún control de par.

Es como el ABS, actúa sobre los frenos del coche, para frenar la rueda que pierde tracción o en aquella que hará que el coche mantenga la trayectoria a la que apunta la dirección.

 

El ASR, actúa también sobre los frenos, frena las ruedas motrices.

 

Si actúa el ESP parpadea el indicador en el cuadro.

 

A mi me desactivaron el ESP/ASR mediante el PP2000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumo el tema al indicador ESP, sé que abarca más cosas, ASR y algún limitador de entrega de par.

Lo que que noté es que cuando tenía el error ESP la entrega de potencia era otra, pero muchísima diferencia, el cambio automático reaccionaba de otra forma.

Igual deduzco mal pero lo asocio a eso porque de un día para otro el motor no cambia.

 

 Exactamente que te anularon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah vale, que es automático.

Hasta lo que yo se (no estoy puesto en coches muy modernos), el ESP/ASR/ABS solo usa los frenos del coche.

 

¿Solo has hecho repro o ademas has cambiado inyectores/arboles/colectores/escape/bomba.....? Mantienes la ECU original o una personalizada?

Los coches AWD mas modernos si que controlan el porcentaje de potencia a cada rueda (no solo al tren secundario como en el resto) para corregir la trayectoria del coche. Creo que en el caso de 508 es solo FWD.

 

No se que tipo de embragues monta PSA en sus cajas automáticas:

- Convertidor de par (No es ajustable eléctricamente)

- Automatizada ("robótica") (Es como un manual, pero automatizada)

- Doble embrague (Es como el caso anterior, pero con dos embragues, uno para marchas pares y otro para impares)

Puede que no este soportado la nueva potencia. Pero bueno, un 20% mas, debería soportarlo.

 

De todas formas, fíjate en el cuadro si parpadea el icono del ESP/ASR parpadea al acelerar fuerte. Si no parpadea, no está actuando.

 

También puede que el motor este detectando un fallo, que aun no te ha mostrado, y este limitando la inyección de combustible. O que detecte mucho CO2 y empobrezca mucho la mezcla. O que se haya soltado algo por el motor y haga que su rendimiento se reduzca....

 

A mi me lo desactivo un amigo del foro, en mi 307, mediante el software original de PSA, el PP2000 (en tu caso seria el Lexia que es el "nuevo"). Simplemente se le dice al coche, que no lo tiene instalado el ESP/ASR. En tu caso, no creo que sea igual de fácil,porque ahora es obligatorio esos sistemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...