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Portiella

Desactivar ESP 50 km/h

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Hola,

 

La semana pasada reprogramé el coche HDI 2.2, potencia original 207cv y con la repro estándar 247cv (medido en banco de potencia).

Al salir del banco fui a probarlo y me quedé impresionado, era otro coche.

De entonces tenía el error del ESP, cosa normal al salir de un banco de potencia, ya me había dicho que el aviso ESP se quitaría solo.

Al día siguiente el ESP volvió a su normalidad, el coche perfecto, cero errores, todo ok pero...he notado que ha bajado la potencia bastante, tiene mas que el original pero no está igual que cuando salió del banco de potencia, así que entiendo que al estar el ESP activado hay algún limitador de PAR.

¿Alguien sabe como desactivador el ESP y que no se active por encima de los 50km/h?

¿Se podrá modificar el limitador de PAR de ESP / ASR?

He pregunta donde la repro, a ver que me dicen....

Gracias

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El ESP no tiene ningún control de par.

Es como el ABS, actúa sobre los frenos del coche, para frenar la rueda que pierde tracción o en aquella que hará que el coche mantenga la trayectoria a la que apunta la dirección.

 

El ASR, actúa también sobre los frenos, frena las ruedas motrices.

 

Si actúa el ESP parpadea el indicador en el cuadro.

 

A mi me desactivaron el ESP/ASR mediante el PP2000.

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Resumo el tema al indicador ESP, sé que abarca más cosas, ASR y algún limitador de entrega de par.

Lo que que noté es que cuando tenía el error ESP la entrega de potencia era otra, pero muchísima diferencia, el cambio automático reaccionaba de otra forma.

Igual deduzco mal pero lo asocio a eso porque de un día para otro el motor no cambia.

 

 Exactamente que te anularon?

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Ah vale, que es automático.

Hasta lo que yo se (no estoy puesto en coches muy modernos), el ESP/ASR/ABS solo usa los frenos del coche.

 

¿Solo has hecho repro o ademas has cambiado inyectores/arboles/colectores/escape/bomba.....? Mantienes la ECU original o una personalizada?

Los coches AWD mas modernos si que controlan el porcentaje de potencia a cada rueda (no solo al tren secundario como en el resto) para corregir la trayectoria del coche. Creo que en el caso de 508 es solo FWD.

 

No se que tipo de embragues monta PSA en sus cajas automáticas:

- Convertidor de par (No es ajustable eléctricamente)

- Automatizada ("robótica") (Es como un manual, pero automatizada)

- Doble embrague (Es como el caso anterior, pero con dos embragues, uno para marchas pares y otro para impares)

Puede que no este soportado la nueva potencia. Pero bueno, un 20% mas, debería soportarlo.

 

De todas formas, fíjate en el cuadro si parpadea el icono del ESP/ASR parpadea al acelerar fuerte. Si no parpadea, no está actuando.

 

También puede que el motor este detectando un fallo, que aun no te ha mostrado, y este limitando la inyección de combustible. O que detecte mucho CO2 y empobrezca mucho la mezcla. O que se haya soltado algo por el motor y haga que su rendimiento se reduzca....

 

A mi me lo desactivo un amigo del foro, en mi 307, mediante el software original de PSA, el PP2000 (en tu caso seria el Lexia que es el "nuevo"). Simplemente se le dice al coche, que no lo tiene instalado el ESP/ASR. En tu caso, no creo que sea igual de fácil,porque ahora es obligatorio esos sistemas.

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Es de convertidor de par, sólo hice una repro sin tocar nada, ni motor ni ECU.

El ESP nunca me salta, pero yo creo que electrónicamente algo actua porque la entrega de par no es la misma que cuando estaba desactivado.

El motor he mirado por OBD y cero errores, el motor está perfecto.

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      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 5 respuestas


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