Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
SOFIMAZUL

Consejos y Preguntas sobre el Cambio de Aceite

Mensajes recomendados

Perdonar mi ignorancia. Es la primera vez que voy a cambiar el aceite y filtros al 406 hdi y tengo un par de dudas. No he visto ningun post sobre esto, pero si esta repetido, decirmelo y borrarlo. Gracias

1.- Existe en la tapa cubre carter algun agujero, como en algunos otros vehículos, hueco para quitar el aceite o hay que desmontarla completamente, Es dificil?,

2.-El tornillo para vaciar el aceite del carter con que medida de llave se realiza?

3.-Que medida de arandela para dicho tornillo del carter.

4.-Con que limpiáis el caudalimetro.- Con limpiacontactos¿

Muchas Gracias y un Saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entiendo que es el 2.0 HDi

 

hace 23 minutos, SOFIMAZUL dijo:

1.- Existe en la tapa cubre carter algun agujero, como en algunos otros vehículos, hueco para quitar el aceite o hay que desmontarla completamente, Es dificil?,

Hay que extraer el cubrecarter

 

hace 23 minutos, SOFIMAZUL dijo:

.-El tornillo para vaciar el aceite del carter con que medida de llave se realiza?

 

hace 23 minutos, SOFIMAZUL dijo:

3.-Que medida de arandela para dicho tornillo del carter.

carter406.png

 

hace 26 minutos, SOFIMAZUL dijo:

4.-Con que limpiáis el caudalimetro.- Con limpiacontactos¿

Hay productos específicos:

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: Pe406

Un consejo, cuando vayas a cambiar el filtro de aceite,  utiliza una llave especial para filtros pero sólo para quitarlo no para ponerlo ya que puedes rajarlo ..

 

La arandela es importantísimo reponer a nuevo, no se te olvide , es muy barata..

 

El aceite debes echar  cuatro litros y medio ,(no te pases que la cagas )

 

Una vez hayas cambiado aceite y filtro,arranca el coche unos segundos para que cargue el nuevo filtro ,lo paras y vuelve a ver nivel de aceite ,verás como ya si se ve mejor..

 

El aceite viejo lo metes en alguna antigua bombona de aceite si tienes y lo llevas a algún taller o sitios de recogida de estos líquidos ,pero no se te ocurra tirarlo al desagüe por favor...

 

Por cierto, yo le metería un 5w30 a tu maravilloso hdi ,este aceite le viene genial .

Mucho cuidado con lo que haces con tu caudalimetro, son piezas muy delicadas ,es que acaso te falla? Si no lo hace,no lo toques.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 47 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...