Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Francisco Bueno Vazquez

Mando regulador temperatura climatizador

Mensajes recomendados

Buenas, tengo un peugeot 207 1.6 hdi gt del año 2007, desde hace un tiempo el mando regulador de la temperatura para el climatizador me falla. Al darle a la rueda la temperatura se sube y baja sola y es muy complicado mantenerla en la temperatura que uno quiere, a lo mejor le doy una vuelta y se va al minimo y no puedo subirlo. Me gustaria saber si a alguno os ha pasado y como se podria arreglar. Pongo una foto de los mandos a los que me refiero. Gracias.

p-mando-climatizador-peugeot-207-sw-sport-72007-122011_88433-1.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: Pe406

Si efectivamente es la rueda, mi 406 le pasa pero es en la radio,no puedo ni subir ni bajar volumen aunque no es del mismo sistema si es con ruleta...yo no lo abro por que tengo manos libres y de momento me vale..

Haz exactamente lo que dice el compañero ,abre y limpia con cuidado a ver que tal ..

Intenta que cuando subes o bajas temperaturas apretar hacía adentro ligeramente sin demasiada fuerza a ver que tal..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: Pe406

El 26 de septiembre del año 2014 lopez indicó un sitio web donde se veía el mismo problema en un 307 y su solución, aquí en este mismo foro.

Suerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: Pe406

El problema es sólo del botón ,he entendido bien?

Tu le das vueltas y no sube la temperatura cierto? 

Busca aquí en el foro 307 botón clima no funciona .

Si no lo encuentras dímelo y te lo pasó..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: Pe406

Pero si fuera del display subiría y bajaría temperatura sólo que no se vería. 

 

Desmonta esa tapa y observa el mecanismo de detrás de ese botón ,creo que va como una pieza metálica que es la que realmente da vueltas y engancha ese botón pero que quizá no se verá lo que hay en su final por estar tapado ( se verá en el vídeo que te ha facilitado cuideiro ) que está muy puesto y siempre tiene de todo, si quieres saber cómo de desmonta y monta piezas el siempre tiene la que necesitas ,la verdad e que es sorprendente vídeos, esquemas, direcciones etc..

Reconozco no haber visto el vídeo pero imagino vendrá ahí lo que te digo.

Echa un vistazo a ver que encuentras por que fijo el problema viene de ahí, de esa pieza metálica que da vueltas ..

Yo ya que digo que el sistema de mi radio lleva mismo sistema ,los hay que van con interruptor y que van interruptor ruleta co.o es mi caso ya que hace las dos funciones,encender/ apagar y dar volumen, este es más complejo pero a la vez da más señales de por donde pueden ir los tiros ..

Saludos y dinos que tal se te dio dar con la avería ..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: Pe406

El suyo es el central, o perdón,el de abajo ,si sacamos esa carcasa con las grapas que trae (se ven ahí en el dibujo) ,  veremos que lógicamente está tapado con otra caja que es blanca creo recordar...si sacamos el botón, veremos que nos encontramos con el brazo que es el que rueda Yo miraría ese brazo pero si quieres ir al final que es donde estará esa avería ,tendremos que  desmontar esa caja blanca ...

Bien, yo no sé si has dado con la solución si al final te decides por cambiar de desguace o si te decides reparar a ver que tal.

La semana que viene voy a desmontar yo mi radio que en principio va del mismo modo y haré fotografías para que veas si quieres como se hace y así te haces una idea de por donde podrían ir los tiros..

Yo es que diría que es de ahí donde se encuentra tu fallo, en el botón o rueda ..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: Pe406

Hola Francisco,

 

No sé si ya solucionaste el problema del botón de tu climatizador, en cualquier caso, te prometí que desmontaría mi radio para que vieras como es el interior de ese mecanismo y así hacerte una idea ya que el mecanismo es el mismo.

 

Lo primero a tener en cuenta antes de desmontar si te atreves  a hacerlo tú, es ver si cuando le das vueltas a tu botón suena o sientes el clic repetido que hace al girar ese botón, si no lo hace entonces quizá el fallo sea más bien de la pieza completa y no del bracito que aquí te indico, no te preocupes que te pongo foto para que lo veas claro.

Una vez hayas desmontado tu pantalla y hayas accedido al interior , recuerda que tienes que quitar ese botón antes de separar el frontal de la parte interna más bien por que ese hueco es más pequeño que el propio botón y te obligará a ello, verás el bracito que yo te decía, ese bracito en su cabeza tiene una raja ,esa raja es la que sujeta el botón mediante una pestaña de plástico ,esta pestaña si se rompe botón y brazo no se unen por lo que al accionar ese botón no se mueve ese brazo o lo hace mal y causa los síntomas que te pasan a ti.

Antes te dije que necesitamos que suene ese clac o se sienta por que ello nos indicaría si es de ese botón y brazo o es de la pieza interna que lo sostiene ,una pieza que está soldada a la placa y nos proporciona corriente para hacer su funcionamiento.

Si al desmontar vieras que la pestaña está rota, no pasa nada, podremos crear una nueva,  sin necesidad de tener que comprar un nuevo botón.  

Hay muchas soluciones para crear una nueva pestaña, yo en mi caso utilicé un pequeño clavo ,le quite la cabeza y también la punta ,lo puse en el bracito que encaja perfectamente y le doblé los extremos ( importante esto ) ya que eso haría palanca en la guía del botón e impide que este se nos salga una vez puesto por el.propio uso.

Asegurate cuando encajes ese botón que coincide la forma de la guía con la forma de la nueva pestaña del bracito para no romperla y que esto se haga  una vez encajado el frontal a la parte interna ya que ese botón por ser más grande no te permitirá ponerlo y te encontrarás con que tienes que desmontar otra vez.

Una vez vez todo montado , si o si sentirás ese clac ya que esa nueva pestaña ya sujeta el botón y su funcionamiento será el correcto.

Por último , si esto no ha funcionado, entonces como antes te dije,tenemos el problema en la pieza entera ,la que sujeta ese brazo y va soldada a la placa ,observar esa soldadura y quitar si es el caso esa pieza y cambiarla por una nueva 

Aquí es donde tú decides si lanzarte a la aventura o simplemente cambiar el conjunto entero ,es tu decisión,yo sólo te ofrezco una posibilidad ,la económica ,sirva tsmbien para quien le pudiera interesar..

Saludos

 

IMG_20191108_155407.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problema con cámara de marcha atrás
      Muy buenas,
       
      Os voy a contar mi experiencia con este problema porque si no se lo cuento a alguien, reviento...
      No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente:
       
      - Coche nuevo entregado el 27 de Mayo.
      - A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1)
      - Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2)
      - A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.
      - El  16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban.
      - Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre.
      - El 14 de Octubre sustituyen la cámara por una nueva y no son capaces de activarla, por lo que al meter la marcha atrás no sale ninguna imagen ni triángulo de advertencia, sólo el dibujo del coche con las rayas de los sensores. Me dicen que han escrito un email a Peugeot para que les indiquen cómo proceder a la activación de la cámara, y que ya me llamarán cuando tengan respuesta.
      - Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono.
      - Pasa otra semana y vuelvo a llamar yo el 29 de Octubre, y entonces me dicen que ya tienen la respuesta, y me dan cita para activar la cámara el 11 de Noviembre.
      - El 11 de noviembre (hoy)....ñ.
      • 21 respuestas
    • Instalacion android 2din
      Bueno,ya me presenté y ya se que este tema esta mas que trillado,pero bueno,pongo mi instalación y las soluciones a los problemas que encontré.
      El primer problema es hace que se aguante en condiciones,aun no lo tengo del todo solucionado pero con unos tornillos muy cortos de rosca chapa lo solucionare.
      Segundo pasar del launcher que lleva la radio,es muy malongo,instalar el Agama,te permite poner accesos directos,es mas bonito y mas practico.
      Tercero darle Internet por wifi de la manera mas cómoda posible,para eso uso el Tasker instalado en el móvil,cuando detecta que el bluetooth se conecta a el,automáticamente activa compartir conexión wifi.Lo hace super rápido.
      He pedido permiso a un tipo de un foro de android que se curro un tutorial para hacer eso con el Tasker que me fue de perlas.
      Cuarto la cámara trasera,bueno,no tiene ningún misterio pero aconsejo si os decantáis por el modelo que he puesto yo que le pongáis silicona debajo,yo tenia una igual en mi vehículo anterior y murió por que le entro agua que creo que fue por debajo,así que a esta le he puesto silicona y fuera,(en la foto esta algo guarra,la acababa de poner).
      El tema de los USB...Al no utilizar cenicero...pues lo he taladrado y queda todo dentro muy bien sin cables por fuera ni nada.
      Luego otro problema fue el Torque,para ver los datos del motor en la pantalla,el adaptador OBD2 al conectarse por bluetooth pide contraseña en el móvil,es 1234 pero en el autoradio no pide nada ,es mas no lo engancha,la solución es cambiar el password del bluetooth del autoradio y ponerle es del adaptador,en este caso 1234 y voila¡¡ se conecta y perfecto.
      Bueno,ahora me falta el mando de volante,he vito que tiene 5 cables,2 tienen pinta de ser alimentación rojo y negro,y quedan 3 hilos.
      Me da a mi que si o si necesitare un conversor canbus,imagino que nadie ha probado a conectar esos 3 hilos al auto radio directamente no?....
      • 1 respuesta
    • Sudor aceite por un lado...
      Hola chicos, una nueva aventura, al regresar el coche a la vida. Limpie varias veces y me aparece sudorcillo aceite en la zona esta.. revisé  el tubo y los intectores no creo que sea, no hacen nada raro...podria ser junta egr sudando..? Que tenemos mas cerca, apreté casi todo 😋🌹gracias y un saludo
      • 0 respuestas
    • duda climatizador
      Pasais frío en vuestros rifters? Yo es que tengo la sensación de que no enfria a penas, pero porque no sale aire lo suficientemente frio, estuve consultando con un taller donde me montaron la claraboya y me dijeron que debia echar aire entre 5 y 8 grados en la tobera y haciendo pruebas no bajaba de 12. Lo llevé a peugeot, me dijeron que a ellos les daba 6 °c. Les dije que nones, me han renovado el gas y... Seguimos en las mismas.🤷🏻‍♂️

       
      A vosotros os pasa también ?
      • 10 respuestas
    • Calor en el coche y sus consecuencias, trucos y recomendaciones.
      Completando el artículo de las vacaciones en agosto 2020, ¿viajar en coche?, queremos aportar algún consejo y trucos para poder hacer frente a ese desesperante calor que alcanza nuestro Peugeot, ya no solo aconsejando maneras que el efecto del sol no deje huela en el interior, con trucos como restaurar plásticos del interior con betún, u otros trucos como aislar aire acondicionado: más frío, más rápido.
      Comenzamos compartiendo consejos de la DGT para el Verano: es aconsejable para circular con sol, tomar una serie de precauciones complementarias debido a que los rayos solares fatigan rápidamente los ojos del conductor afectando a su conducción, a la vez que elevan la temperatura del habitáculo produciendo tensión y nerviosismo, por ello:
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...