Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Frenar fuerte a 20 Kms/h


albmc

Mensajes recomendados

Salud@s, he buscado por si estaba antes publicado, pero sin resultado.

Mi tema és que alguna vez he tenido que frenar muy a fondo de golpe, por algún imprevisto, siempre circulando a menos de 30 kms/h y noto en el pedal del freno como si circulase por un campo sembrado, como cuando pasas por encima de varias mangeras o tubos, una especie de "traqueteo".

Solo lo he notado en estas situaciones, en lo demás, ni ruidos, ni vibraciones o cualquiera de las incidencias que se han abierto anteriormente.

El coche tiene unos 12.000 Kms.

Algún forero tiene idea o le ha pasado antes.

Gracias

fco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal, eso es que por la fuerte frenada bloqueas ruedas y salta el abs. Cada vez que salta el abs, notarás un traqueteo en el pedal de freno, como si el pedal se pusiera a vibrar.

Si tuvieras los discos alabeados lo que notarías es una vibración en el volante al frenar (uso normal de freno) a partir de unos 90 por hora.

Cualquier coche con ABS más o menos decente debe funcionar así. :wink:

Aprovecho para plantear algo: ¿Sabemos hacer frenadas de emergencia con abs? Dicen las estadísticas que aunque dicho sistema de frenado lleva muchísimos años en el mercado, los conductores en general no han aprendido a usarlo. Si hemos de realizar una frenada de emergencia con abs, lo ideal es pegar el zapatazo a fondo sin pisar hasta que el coche esté a punto de detenerse con el único objetivo de evitar que se cale. Aunque notemos que el pedal nos "escupe" el pie, no debemos levantarlo del freno en ningún momento.

Se ha demostrado que una mala frenada con abs puede significar que nuestra distancia de detención total sea hasta tres veces superior a la que obtendríamos aprovechando correctamente dicho sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas es el abs y es su funcionamiento normal.

Para confirmarlo puedes probar en una pista con grabilla o tierra (donde no tengas peligro, claro), a esos 20 km/h pega el frenazo y veras como notas el mismo efecto.

Si nos es asi ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De entrada muchas gracias a tod@s,

es lo que pasa cuando te cambias de un ibizilla a un peugeot.

Como sólo lo he notado puntualmente en varias ocasiones, tema algún cruce o rotonda, lo he ido dejando pasar hasta la fecha.

De ruidos y demás, como se apuntaba en algún tema, de momento, nada. Dios gracias.

Lo dicho, salud@s y gracias por las molestias

fco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

Si es el comportamiento normal del abs por loq se comenta' date=' pero no os parece una velocidad muy lenta para que salte? no deberia detenerse antes el coche?

En condiciones normales digo, asfalto seco y limpio...

un saludo[/quote']

NO necesariamente. De hecho, las primeras veces que me salto fue en esas situaciones

Y a menos. Haz la prueba en un parking que esté un poco húmedo. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente cuando salta el abs me da cierta inseguridad, lo he hecho saltar aposta unas cuantas veces y la verdad es que me acojono. No he frenado nunca fuerte con un coche sin abs y no se como reacciona pero desde luego para tomar una curba cerrada haciendo un trompo con freno de pie no es que sea muy divertido, parece que el coche se desmonte.Menos mal que el freno de mano va muy bien xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente cuando salta el abs me da cierta inseguridad, lo he hecho saltar aposta unas cuantas veces y la verdad es que me acojono. No he frenado nunca fuerte con un coche sin abs y no se como reacciona pero desde luego para tomar una curba cerrada haciendo un trompo con freno de pie no es que sea muy divertido, parece que el coche se desmonte.Menos mal que el freno de mano va muy bien xD

Pues pruebalo. Cunado frenes fuerte con un coche sin ABS, bloquees y notes que el coche va donde quiere y no donde tu dices, te acojonaras mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente cuando salta el abs me da cierta inseguridad' date=' lo he hecho saltar aposta unas cuantas veces y la verdad es que me acojono. No he frenado nunca fuerte con un coche sin abs y no se como reacciona pero desde luego para tomar una curba cerrada haciendo un trompo con freno de pie no es que sea muy divertido, parece que el coche se desmonte.Menos mal que el freno de mano va muy bien xD[/quote']

Pues pruebalo. Cunado frenes fuerte con un coche sin ABS, bloquees y notes que el coche va donde quiere y no donde tu dices, te acojonaras mas.

si no digo que no, lo que pasa es que no veo muy normal que cuando freno iendo relativamente lento sobre un paso de peatones me salte el abs, creo que no es tan necesario, con un coche sin abs se me iria pa un lao?? la verdad es que no lo se. Si frenas encima de un pekeño bache tambien salta el abs y me asusta un poco la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo opino igual que joalky,es muy probable que tu sensacion sea la activacion del abs,la sensacion del abs suele ser como que el pedal de freno te golpea en el pie.pero es normal,como sus iniciales lo dicen ABS (Anti Blokeed sistem) es un sistema antibloqueo que evita que las ruedas llegen a bloquearse,cuando detecta que una rueda se va a bloquear al frenar abre el piston de esa pinza de freno y despues lo vuelve a cerrar haste que frene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Yo si que he frenado fuerte con un coche sin ABS y acojona de verdad, dia lluvioso por autopista, frenazo brusco y de lado contra la valla esa, el coche va donde quiere, a un dedo me quede de estamparme contra ella, vaya susto.

Bienvenido el ABS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, creo tambien que es del ABS, que no deja clavar del todo la rueda, me paso un par de veces y pregunte al taller, efectivamente funciona tambien a una velocidad reducida, en cuanto al ir mas rapido, desgraciadamente cruzo un negrito en bicicleta como si de un paso de peatones se tratara en la autovia cuando iba al curro este verano iria a unos 120, i frene a tope y el coche se paro que te cagas, a dos palmos del negrito, que aunque me vio el siguio cruzando, todo recto y sin derrapar, en fin espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...