Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
albmc

Frenar fuerte a 20 Kms/h

Mensajes recomendados

[email protected], he buscado por si estaba antes publicado, pero sin resultado.

Mi tema és que alguna vez he tenido que frenar muy a fondo de golpe, por algún imprevisto, siempre circulando a menos de 30 kms/h y noto en el pedal del freno como si circulase por un campo sembrado, como cuando pasas por encima de varias mangeras o tubos, una especie de "traqueteo".

Solo lo he notado en estas situaciones, en lo demás, ni ruidos, ni vibraciones o cualquiera de las incidencias que se han abierto anteriormente.

El coche tiene unos 12.000 Kms.

Algún forero tiene idea o le ha pasado antes.

Gracias

fco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si esto tanbien te pasa al frenar sobre los 100-120 o mas.,lo mas probable es que sean los discos alabeados (deformados). esto te lo cambian en garantia. a mi ya me los han cambiado 3 vezes.el problema

es que los discos de este coche, son del bazar de los chinos :o .si buscas por el foro, es un problema muy comun.

::::saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es normal, eso es que por la fuerte frenada bloqueas ruedas y salta el abs. Cada vez que salta el abs, notarás un traqueteo en el pedal de freno, como si el pedal se pusiera a vibrar.

Si tuvieras los discos alabeados lo que notarías es una vibración en el volante al frenar (uso normal de freno) a partir de unos 90 por hora.

Cualquier coche con ABS más o menos decente debe funcionar así. :wink:

Aprovecho para plantear algo: ¿Sabemos hacer frenadas de emergencia con abs? Dicen las estadísticas que aunque dicho sistema de frenado lleva muchísimos años en el mercado, los conductores en general no han aprendido a usarlo. Si hemos de realizar una frenada de emergencia con abs, lo ideal es pegar el zapatazo a fondo sin pisar hasta que el coche esté a punto de detenerse con el único objetivo de evitar que se cale. Aunque notemos que el pedal nos "escupe" el pie, no debemos levantarlo del freno en ningún momento.

Se ha demostrado que una mala frenada con abs puede significar que nuestra distancia de detención total sea hasta tres veces superior a la que obtendríamos aprovechando correctamente dicho sistema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena, has conocido el abs, jejeje. Eso es normal.

Si tubieses los discos alabeados notarias al frenar algo de ruido y tu volante vibraría. Así que no te preocupes. Si no tas trankilo comentalo en el concesionario cuando vayas a una revisión pero no te preocues.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que comentas es el abs y es su funcionamiento normal.

Para confirmarlo puedes probar en una pista con grabilla o tierra (donde no tengas peligro, claro), a esos 20 km/h pega el frenazo y veras como notas el mismo efecto.

Si nos es asi ya nos cuentas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!!

Si es el comportamiento normal del abs por loq se comenta, pero no os parece una velocidad muy lenta para que salte? no deberia detenerse antes el coche?

En condiciones normales digo, asfalto seco y limpio...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De entrada muchas gracias a [email protected],

es lo que pasa cuando te cambias de un ibizilla a un peugeot.

Como sólo lo he notado puntualmente en varias ocasiones, tema algún cruce o rotonda, lo he ido dejando pasar hasta la fecha.

De ruidos y demás, como se apuntaba en algún tema, de momento, nada. Dios gracias.

Lo dicho, [email protected] y gracias por las molestias

fco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos!!

Si es el comportamiento normal del abs por loq se comenta, pero no os parece una velocidad muy lenta para que salte? no deberia detenerse antes el coche?

un saludo

NO necesariamente. De hecho, las primeras veces que me salto fue en esas situaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos!!

Si es el comportamiento normal del abs por loq se comenta' date=' pero no os parece una velocidad muy lenta para que salte? no deberia detenerse antes el coche?

un saludo[/quote']

NO necesariamente. De hecho, las primeras veces que me salto fue en esas situaciones

Y a menos. Haz la prueba en un parking que esté un poco húmedo. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi personalmente cuando salta el abs me da cierta inseguridad, lo he hecho saltar aposta unas cuantas veces y la verdad es que me acojono. No he frenado nunca fuerte con un coche sin abs y no se como reacciona pero desde luego para tomar una curba cerrada haciendo un trompo con freno de pie no es que sea muy divertido, parece que el coche se desmonte.Menos mal que el freno de mano va muy bien xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi personalmente cuando salta el abs me da cierta inseguridad, lo he hecho saltar aposta unas cuantas veces y la verdad es que me acojono. No he frenado nunca fuerte con un coche sin abs y no se como reacciona pero desde luego para tomar una curba cerrada haciendo un trompo con freno de pie no es que sea muy divertido, parece que el coche se desmonte.Menos mal que el freno de mano va muy bien xD

Pues pruebalo. Cunado frenes fuerte con un coche sin ABS, bloquees y notes que el coche va donde quiere y no donde tu dices, te acojonaras mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi personalmente cuando salta el abs me da cierta inseguridad' date=' lo he hecho saltar aposta unas cuantas veces y la verdad es que me acojono. No he frenado nunca fuerte con un coche sin abs y no se como reacciona pero desde luego para tomar una curba cerrada haciendo un trompo con freno de pie no es que sea muy divertido, parece que el coche se desmonte.Menos mal que el freno de mano va muy bien xD[/quote']

Pues pruebalo. Cunado frenes fuerte con un coche sin ABS, bloquees y notes que el coche va donde quiere y no donde tu dices, te acojonaras mas.

si no digo que no, lo que pasa es que no veo muy normal que cuando freno iendo relativamente lento sobre un paso de peatones me salte el abs, creo que no es tan necesario, con un coche sin abs se me iria pa un lao?? la verdad es que no lo se. Si frenas encima de un pekeño bache tambien salta el abs y me asusta un poco la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo opino igual que joalky,es muy probable que tu sensacion sea la activacion del abs,la sensacion del abs suele ser como que el pedal de freno te golpea en el pie.pero es normal,como sus iniciales lo dicen ABS (Anti Blokeed sistem) es un sistema antibloqueo que evita que las ruedas llegen a bloquearse,cuando detecta que una rueda se va a bloquear al frenar abre el piston de esa pinza de freno y despues lo vuelve a cerrar haste que frene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: cjaviersant

Yo si que he frenado fuerte con un coche sin ABS y acojona de verdad, dia lluvioso por autopista, frenazo brusco y de lado contra la valla esa, el coche va donde quiere, a un dedo me quede de estamparme contra ella, vaya susto.

Bienvenido el ABS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, creo tambien que es del ABS, que no deja clavar del todo la rueda, me paso un par de veces y pregunte al taller, efectivamente funciona tambien a una velocidad reducida, en cuanto al ir mas rapido, desgraciadamente cruzo un negrito en bicicleta como si de un paso de peatones se tratara en la autovia cuando iba al curro este verano iria a unos 120, i frene a tope y el coche se paro que te cagas, a dos palmos del negrito, que aunque me vio el siguio cruzando, todo recto y sin derrapar, en fin espero que te sirva de ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas