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Angel Falcon Vallina

308 (T9) Fallo Start & Stop en 2.0 Hdi 150cv GT Line

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Buenos días, espero que sea el foro adecuado y el sítio correcto para plantear mi consulta.

Peugeot 308 5P Gt Line 2.0 Hdi 150 Cv estrenado en octubre de 2017 con trayectos de 30 kms al trabajo diarios y escasa circulación por ciudad salvo el acceso al lugar de trabajo o visitas a la familia.

 

Hace 2 semanas se enciende el testigo que avisa de rellenado AD Blue, en caso contrario en 2400 Kms el coche no arrancará, por sugerencia de un mecánico del S.O. Lozauto, S.A. rellenamos el depósito de AD Blue con 15 litros. S&S sigue sin funcionar, no avisa de avería, se enciende la luz 3 veces en modo parpadeo y después se apaga. Ante esto mecánico desconecta en segunda visita la batería durante 15 segundos para saber y localizar posible avería. 72 horas más tarde el sistema S&S sigue sin funcionar. Actualmente no uso el climatizador, solo la radio y la calefacción está sin el A/C solo selección de temperatura 22.5 a 24º y modo ventilador.

 

Sabréis por donde puede ir los tiros en este caso?

 

Gracias y un saludo

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Es posible que la batería este llegando al final de su vida, dependiendo del uso que le des al coche, si haces mucha ciudad, el S&S al tiempo deja de funcionar para dar servicio mínimo al resto del coche que necesite para funcionar, las baterías de S&S suelen durar unas 4.000 arrancadas, o su equivalencia aproximada es de 2 a 4 años máximo, que dependiendo del uso como te dije, igual estas al limite de esa batería. Este puede ser uno de los factores que hagan que no te funcione, otras opciones están indicadas en la manual del coche, que de memoria no me las conozco.

 

Saludos!

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hace 2 minutos, Fedekos dijo:

Es posible que la batería este llegando al final de su vida, dependiendo del uso que le des al coche, si haces mucha ciudad, el S&S al tiempo deja de funcionar para dar servicio mínimo al resto del coche que necesite para funcionar, las baterías de S&S suelen durar unas 4.000 arrancadas, o su equivalencia aproximada es de 2 a 4 años máximo, que dependiendo del uso como te dije, igual estas al limite de esa batería. Este puede ser uno de los factores que hagan que no te funcione, otras opciones están indicadas en la manual del coche, que de memoria no me las conozco.

 

Saludos!

Te agradezco la información porque también empiezo a sospechar que la batería empieza a fallar y habrá que cambiarla pero lo que tengo claro es que si hay que cambiarla, le dan pol saco al S&S y lo desconecto de modo contínuo, ya pregunté a varios taxistas y manifiestan que nunca lo activan, por algo será.

Lástima que el conducir no contaminando más de lo estrictamente necesario, acabe siendo más caro. Personalmente pensé que la batería me duraría 4 años, pero veo que ni en sueños.

 

Gracias, saludos y buen día

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hace 4 horas, Angel Falcon Vallina dijo:

Te agradezco la información porque también empiezo a sospechar que la batería empieza a fallar y habrá que cambiarla pero lo que tengo claro es que si hay que cambiarla, le dan pol saco al S&S y lo desconecto de modo contínuo, ya pregunté a varios taxistas y manifiestan que nunca lo activan, por algo será.

Lástima que el conducir no contaminando más de lo estrictamente necesario, acabe siendo más caro. Personalmente pensé que la batería me duraría 4 años, pero veo que ni en sueños.

 

Gracias, saludos y buen día

De nada compañero, como ya te dije, depende del uso, si haces mucha ciudad.... adiós batería antes de tiempo. 

 

Saludos

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Hola, me parece que 2 años es bastante poco de duración de una batería, bájate al coche cuando esté en reposo y mídela, porque por mucha ciudad que hagas y uso del s&s es que no ganas para baterías. Hay bricos por el foro para cuando saber si está en perfecto estado o ya en sus últimos momentos. Si es solo por el s&s y no te da otros problemas, que inconveniente hay que no te funcione y listo? en mi caso lo desactivo siempre que he arrancado el coche y mi batería sigue en pie desde diciembre de 2014...aunque ando al loro por si acaso...a la mínima que me haga algo raro con el frío la cambio. Esta web hay baterías bastante baratas y si te la puedes cambiar tú, te ahorras un buen pico. https://bateriasonline.com/es/

 

Saludos.

 

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Buenas tardes de nuevo, vos cuento la resolución del tema, el pasado martes acudo al taller oficial Peugeot de Oviedo y tras realizar unas comprobaciones en la máquina infernal "que tanto tarda a veces" y que "tanto procedimiento interno conlleva", eureka, apesar de haber cumplido 2 años el coche el pasado 24/10/2019, el sistema autoriza la sustitución de la batería S&S.

 

Sobre la marcha se cambia y se me indica que en 24/48 horas el S&S debería de empezar a funcionar. Pues no, con recorridos por autopista de 30 kms para que el coche esté caliente, sin encender el clima, con el volante recto en las paradas y sin apenas meter ruido en el habitáculo, que el sistema S&S non cabruña (no se manifiesta), 3 veces parpadeo de luz verde, ningún mensaje de error y que si quies arroz catalino.

Me llaman por teléfono desde el taller para preguntar si funciona ayer tarde antes del cierre, sobre las 18,00 horas, al escuchar la respuesta de "ESTO NON VA COMPAÑERU", me dicen, mañana a las 8,30 vuelve por aquí haber por donde sale el sol, si por Santander o por Lugo y tras 2 horas de estacia en el taller el sistema volvió a funcionar sin necesidad de cambiar ninguna pieza.

Resulta que tras el cambio de batería, se les olvidó (voy perdonalos por ser buenos chabales, algunos los conozco desde guaje) resetear el ordenador del coche que seguía marcando la llave de revisión ante el cumplimiento de los 2 años y la cercanía a los 40.000 kms, de hecho tengo cita para operación de mantenimiento (aceite, filtros y lo que se precie) el día 29 de este mes y por aquello del tiempu, teníamos intención de solventar previamente las incidencias en caso de que hubiera que añadir alguna pieza más.

Surgió la duda de si el alternador estaría tocado y hasta la fecha, en el motor blue 2.0 HDI solo se ha cambiado uno que estaba en mal estado, tras 4 años de duración en toda Asturias, pero no el alternador, se comprobó y está en perfecto estado.

CASO RESUELTO PUES, eso si, me recomendaron desconectar manualmente el sistema S&S para evitar consumir la batería antes de la duración normal que según me indicaron sería en torno a los 4-5 años.

Gracias a todos los que os interesasteis por mi caso y aportasteis información que me ha sido de mucha ayuda, Aupa PEUGEOT y este foro!!!!

 

 

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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
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      Hola todos.
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      • 80 respuestas
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      • 25 respuestas


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