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Angel Falcon Vallina

308 (T9) Fallo Start & Stop en 2.0 Hdi 150cv GT Line

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Buenos días, espero que sea el foro adecuado y el sítio correcto para plantear mi consulta.

Peugeot 308 5P Gt Line 2.0 Hdi 150 Cv estrenado en octubre de 2017 con trayectos de 30 kms al trabajo diarios y escasa circulación por ciudad salvo el acceso al lugar de trabajo o visitas a la familia.

 

Hace 2 semanas se enciende el testigo que avisa de rellenado AD Blue, en caso contrario en 2400 Kms el coche no arrancará, por sugerencia de un mecánico del S.O. Lozauto, S.A. rellenamos el depósito de AD Blue con 15 litros. S&S sigue sin funcionar, no avisa de avería, se enciende la luz 3 veces en modo parpadeo y después se apaga. Ante esto mecánico desconecta en segunda visita la batería durante 15 segundos para saber y localizar posible avería. 72 horas más tarde el sistema S&S sigue sin funcionar. Actualmente no uso el climatizador, solo la radio y la calefacción está sin el A/C solo selección de temperatura 22.5 a 24º y modo ventilador.

 

Sabréis por donde puede ir los tiros en este caso?

 

Gracias y un saludo

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Es posible que la batería este llegando al final de su vida, dependiendo del uso que le des al coche, si haces mucha ciudad, el S&S al tiempo deja de funcionar para dar servicio mínimo al resto del coche que necesite para funcionar, las baterías de S&S suelen durar unas 4.000 arrancadas, o su equivalencia aproximada es de 2 a 4 años máximo, que dependiendo del uso como te dije, igual estas al limite de esa batería. Este puede ser uno de los factores que hagan que no te funcione, otras opciones están indicadas en la manual del coche, que de memoria no me las conozco.

 

Saludos!

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hace 2 minutos, Fedekos dijo:

Es posible que la batería este llegando al final de su vida, dependiendo del uso que le des al coche, si haces mucha ciudad, el S&S al tiempo deja de funcionar para dar servicio mínimo al resto del coche que necesite para funcionar, las baterías de S&S suelen durar unas 4.000 arrancadas, o su equivalencia aproximada es de 2 a 4 años máximo, que dependiendo del uso como te dije, igual estas al limite de esa batería. Este puede ser uno de los factores que hagan que no te funcione, otras opciones están indicadas en la manual del coche, que de memoria no me las conozco.

 

Saludos!

Te agradezco la información porque también empiezo a sospechar que la batería empieza a fallar y habrá que cambiarla pero lo que tengo claro es que si hay que cambiarla, le dan pol saco al S&S y lo desconecto de modo contínuo, ya pregunté a varios taxistas y manifiestan que nunca lo activan, por algo será.

Lástima que el conducir no contaminando más de lo estrictamente necesario, acabe siendo más caro. Personalmente pensé que la batería me duraría 4 años, pero veo que ni en sueños.

 

Gracias, saludos y buen día

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hace 4 horas, Angel Falcon Vallina dijo:

Te agradezco la información porque también empiezo a sospechar que la batería empieza a fallar y habrá que cambiarla pero lo que tengo claro es que si hay que cambiarla, le dan pol saco al S&S y lo desconecto de modo contínuo, ya pregunté a varios taxistas y manifiestan que nunca lo activan, por algo será.

Lástima que el conducir no contaminando más de lo estrictamente necesario, acabe siendo más caro. Personalmente pensé que la batería me duraría 4 años, pero veo que ni en sueños.

 

Gracias, saludos y buen día

De nada compañero, como ya te dije, depende del uso, si haces mucha ciudad.... adiós batería antes de tiempo. 

 

Saludos

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Hola, me parece que 2 años es bastante poco de duración de una batería, bájate al coche cuando esté en reposo y mídela, porque por mucha ciudad que hagas y uso del s&s es que no ganas para baterías. Hay bricos por el foro para cuando saber si está en perfecto estado o ya en sus últimos momentos. Si es solo por el s&s y no te da otros problemas, que inconveniente hay que no te funcione y listo? en mi caso lo desactivo siempre que he arrancado el coche y mi batería sigue en pie desde diciembre de 2014...aunque ando al loro por si acaso...a la mínima que me haga algo raro con el frío la cambio. Esta web hay baterías bastante baratas y si te la puedes cambiar tú, te ahorras un buen pico. https://bateriasonline.com/es/

 

Saludos.

 

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Buenas tardes de nuevo, vos cuento la resolución del tema, el pasado martes acudo al taller oficial Peugeot de Oviedo y tras realizar unas comprobaciones en la máquina infernal "que tanto tarda a veces" y que "tanto procedimiento interno conlleva", eureka, apesar de haber cumplido 2 años el coche el pasado 24/10/2019, el sistema autoriza la sustitución de la batería S&S.

 

Sobre la marcha se cambia y se me indica que en 24/48 horas el S&S debería de empezar a funcionar. Pues no, con recorridos por autopista de 30 kms para que el coche esté caliente, sin encender el clima, con el volante recto en las paradas y sin apenas meter ruido en el habitáculo, que el sistema S&S non cabruña (no se manifiesta), 3 veces parpadeo de luz verde, ningún mensaje de error y que si quies arroz catalino.

Me llaman por teléfono desde el taller para preguntar si funciona ayer tarde antes del cierre, sobre las 18,00 horas, al escuchar la respuesta de "ESTO NON VA COMPAÑERU", me dicen, mañana a las 8,30 vuelve por aquí haber por donde sale el sol, si por Santander o por Lugo y tras 2 horas de estacia en el taller el sistema volvió a funcionar sin necesidad de cambiar ninguna pieza.

Resulta que tras el cambio de batería, se les olvidó (voy perdonalos por ser buenos chabales, algunos los conozco desde guaje) resetear el ordenador del coche que seguía marcando la llave de revisión ante el cumplimiento de los 2 años y la cercanía a los 40.000 kms, de hecho tengo cita para operación de mantenimiento (aceite, filtros y lo que se precie) el día 29 de este mes y por aquello del tiempu, teníamos intención de solventar previamente las incidencias en caso de que hubiera que añadir alguna pieza más.

Surgió la duda de si el alternador estaría tocado y hasta la fecha, en el motor blue 2.0 HDI solo se ha cambiado uno que estaba en mal estado, tras 4 años de duración en toda Asturias, pero no el alternador, se comprobó y está en perfecto estado.

CASO RESUELTO PUES, eso si, me recomendaron desconectar manualmente el sistema S&S para evitar consumir la batería antes de la duración normal que según me indicaron sería en torno a los 4-5 años.

Gracias a todos los que os interesasteis por mi caso y aportasteis información que me ha sido de mucha ayuda, Aupa PEUGEOT y este foro!!!!

 

 

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    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 26 respuestas


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