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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

308 (T9) Fallo Start & Stop en 2.0 Hdi 150cv GT Line


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Buenos días, espero que sea el foro adecuado y el sítio correcto para plantear mi consulta.

Peugeot 308 5P Gt Line 2.0 Hdi 150 Cv estrenado en octubre de 2017 con trayectos de 30 kms al trabajo diarios y escasa circulación por ciudad salvo el acceso al lugar de trabajo o visitas a la familia.

 

Hace 2 semanas se enciende el testigo que avisa de rellenado AD Blue, en caso contrario en 2400 Kms el coche no arrancará, por sugerencia de un mecánico del S.O. Lozauto, S.A. rellenamos el depósito de AD Blue con 15 litros. S&S sigue sin funcionar, no avisa de avería, se enciende la luz 3 veces en modo parpadeo y después se apaga. Ante esto mecánico desconecta en segunda visita la batería durante 15 segundos para saber y localizar posible avería. 72 horas más tarde el sistema S&S sigue sin funcionar. Actualmente no uso el climatizador, solo la radio y la calefacción está sin el A/C solo selección de temperatura 22.5 a 24º y modo ventilador.

 

Sabréis por donde puede ir los tiros en este caso?

 

Gracias y un saludo

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Es posible que la batería este llegando al final de su vida, dependiendo del uso que le des al coche, si haces mucha ciudad, el S&S al tiempo deja de funcionar para dar servicio mínimo al resto del coche que necesite para funcionar, las baterías de S&S suelen durar unas 4.000 arrancadas, o su equivalencia aproximada es de 2 a 4 años máximo, que dependiendo del uso como te dije, igual estas al limite de esa batería. Este puede ser uno de los factores que hagan que no te funcione, otras opciones están indicadas en la manual del coche, que de memoria no me las conozco.

 

Saludos!

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hace 2 minutos, Fedekos dijo:

Es posible que la batería este llegando al final de su vida, dependiendo del uso que le des al coche, si haces mucha ciudad, el S&S al tiempo deja de funcionar para dar servicio mínimo al resto del coche que necesite para funcionar, las baterías de S&S suelen durar unas 4.000 arrancadas, o su equivalencia aproximada es de 2 a 4 años máximo, que dependiendo del uso como te dije, igual estas al limite de esa batería. Este puede ser uno de los factores que hagan que no te funcione, otras opciones están indicadas en la manual del coche, que de memoria no me las conozco.

 

Saludos!

Te agradezco la información porque también empiezo a sospechar que la batería empieza a fallar y habrá que cambiarla pero lo que tengo claro es que si hay que cambiarla, le dan pol saco al S&S y lo desconecto de modo contínuo, ya pregunté a varios taxistas y manifiestan que nunca lo activan, por algo será.

Lástima que el conducir no contaminando más de lo estrictamente necesario, acabe siendo más caro. Personalmente pensé que la batería me duraría 4 años, pero veo que ni en sueños.

 

Gracias, saludos y buen día

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hace 4 horas, Angel Falcon Vallina dijo:

Te agradezco la información porque también empiezo a sospechar que la batería empieza a fallar y habrá que cambiarla pero lo que tengo claro es que si hay que cambiarla, le dan pol saco al S&S y lo desconecto de modo contínuo, ya pregunté a varios taxistas y manifiestan que nunca lo activan, por algo será.

Lástima que el conducir no contaminando más de lo estrictamente necesario, acabe siendo más caro. Personalmente pensé que la batería me duraría 4 años, pero veo que ni en sueños.

 

Gracias, saludos y buen día

De nada compañero, como ya te dije, depende del uso, si haces mucha ciudad.... adiós batería antes de tiempo. 

 

Saludos

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Hola, me parece que 2 años es bastante poco de duración de una batería, bájate al coche cuando esté en reposo y mídela, porque por mucha ciudad que hagas y uso del s&s es que no ganas para baterías. Hay bricos por el foro para cuando saber si está en perfecto estado o ya en sus últimos momentos. Si es solo por el s&s y no te da otros problemas, que inconveniente hay que no te funcione y listo? en mi caso lo desactivo siempre que he arrancado el coche y mi batería sigue en pie desde diciembre de 2014...aunque ando al loro por si acaso...a la mínima que me haga algo raro con el frío la cambio. Esta web hay baterías bastante baratas y si te la puedes cambiar tú, te ahorras un buen pico. https://bateriasonline.com/es/

 

Saludos.

 

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Buenas tardes de nuevo, vos cuento la resolución del tema, el pasado martes acudo al taller oficial Peugeot de Oviedo y tras realizar unas comprobaciones en la máquina infernal "que tanto tarda a veces" y que "tanto procedimiento interno conlleva", eureka, apesar de haber cumplido 2 años el coche el pasado 24/10/2019, el sistema autoriza la sustitución de la batería S&S.

 

Sobre la marcha se cambia y se me indica que en 24/48 horas el S&S debería de empezar a funcionar. Pues no, con recorridos por autopista de 30 kms para que el coche esté caliente, sin encender el clima, con el volante recto en las paradas y sin apenas meter ruido en el habitáculo, que el sistema S&S non cabruña (no se manifiesta), 3 veces parpadeo de luz verde, ningún mensaje de error y que si quies arroz catalino.

Me llaman por teléfono desde el taller para preguntar si funciona ayer tarde antes del cierre, sobre las 18,00 horas, al escuchar la respuesta de "ESTO NON VA COMPAÑERU", me dicen, mañana a las 8,30 vuelve por aquí haber por donde sale el sol, si por Santander o por Lugo y tras 2 horas de estacia en el taller el sistema volvió a funcionar sin necesidad de cambiar ninguna pieza.

Resulta que tras el cambio de batería, se les olvidó (voy perdonalos por ser buenos chabales, algunos los conozco desde guaje) resetear el ordenador del coche que seguía marcando la llave de revisión ante el cumplimiento de los 2 años y la cercanía a los 40.000 kms, de hecho tengo cita para operación de mantenimiento (aceite, filtros y lo que se precie) el día 29 de este mes y por aquello del tiempu, teníamos intención de solventar previamente las incidencias en caso de que hubiera que añadir alguna pieza más.

Surgió la duda de si el alternador estaría tocado y hasta la fecha, en el motor blue 2.0 HDI solo se ha cambiado uno que estaba en mal estado, tras 4 años de duración en toda Asturias, pero no el alternador, se comprobó y está en perfecto estado.

CASO RESUELTO PUES, eso si, me recomendaron desconectar manualmente el sistema S&S para evitar consumir la batería antes de la duración normal que según me indicaron sería en torno a los 4-5 años.

Gracias a todos los que os interesasteis por mi caso y aportasteis información que me ha sido de mucha ayuda, Aupa PEUGEOT y este foro!!!!

 

 

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
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    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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