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Tormos

Primeras impresiones NUEVO Peugeot 208

admin

Muchas cuestiones que se abren en este tema se están trasladando a temas nuevos, para no mezclar información y que estén localizables. Dejamos este tema para impresiones más generales.

Mensaje añadido por admin

Mensajes recomendados

Cosas nuevas:

A veces el ordenador y lo que es pantalla táctil y controles táctiles parece que le cuesta un poquito más de lo normal arrancar...no es siempre, pero a veces pasa...estoy hablando de poca cosa, unos 10 a 15 segundos, pero bueno...mas información

No lo considero un problema para nada ya que los ordenadores no siempre arrancan igual de rápido, y esto es eso..un ordenador

Ya os iré informando de más cosillas que descubra

Saludos

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hace 6 horas, Tormos dijo:

Cosas nuevas:

A veces el ordenador y lo que es pantalla táctil y controles táctiles parece que le cuesta un poquito más de lo normal arrancar...no es siempre, pero a veces pasa...estoy hablando de poca cosa, unos 10 a 15 segundos, pero bueno...mas información

No lo considero un problema para nada ya que los ordenadores no siempre arrancan igual de rápido, y esto es eso..un ordenador

Ya os iré informando de más cosillas que descubra

Saludos

Pues no es un problema seguramente pero si se hace algo habitual habrá que preguntar porque tampoco es algo normal. 

Eso me hace pensar en que al ser un modelo nuevo y muy tecnológico puede que vayan saliendo fallos.

¿Habéis pensado en ampliar la garantía? 2 años es muy poco, a mi me habló el comercial de ampliar 3 años más pero eran muchos datos y no recuerdo cuanto salía. 

Si alguien tiene datos que lo diga. 

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hace 10 horas, Tormos dijo:

Cosas nuevas:

A veces el ordenador y lo que es pantalla táctil y controles táctiles parece que le cuesta un poquito más de lo normal arrancar...no es siempre, pero a veces pasa...estoy hablando de poca cosa, unos 10 a 15 segundos, pero bueno...mas información

No lo considero un problema para nada ya que los ordenadores no siempre arrancan igual de rápido, y esto es eso..un ordenador

Ya os iré informando de más cosillas que descubra

Saludos

Buenas Tormos, yo lo llevaría a que lo revisaran, ya que puede ser un problema eléctrico. A mi me pasaba algo parecido en el DS3, tardaba en iniciar la pantalla y a veces se reseteaba sola. El problema? Un fallo eléctrico causado por unas bombillas led que había puesto en el interior. Quitadas las bombillas, solucionado el problema eléctrico y por consiguiente de la pantalla. Por si te sirve de ayuda. 

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hace 1 minuto, Vinegar dijo:

Buenas Tormos, yo lo llevaría a que lo revisaran, ya que puede ser un problema eléctrico. A mi me pasaba algo parecido en el DS3, tardaba en iniciar la pantalla y a veces se reseteaba sola. El problema? Un fallo eléctrico causado por unas bombillas led que había puesto en el interior. Quitadas las bombillas, solucionado el problema eléctrico y por consiguiente de la pantalla. Por si te sirve de ayuda. 

Como he de ir a por los papeles definitivos en unos dias, lo comentaré en el concesionario, pero el dia que me lo enseñaron ya me dijo que al llevar tanta tecnologia en ocasiones podria tardar un poco en cargar ..pero vamos que es nada realmente... y el 90% de la veces carga de inmediato

Pero si, lo preguntaré ;)

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Invitado: Tántata Chan

Bueno. Pues ya son 4 días andando con el coche y no puedo estar más contento. Hoy por primera vez lo he puesto en modo Sport para subir una cuesta en la que mis anteriores coches siempre han sufrido y bueno, como tira. Que gozada pisar el acelerador y que responda siempre con más fuerza. He estado en una zona sin iluminación y una maravilla también el uso automático de las luces largas. Es que de momento no le puedo poner pegas. Muy muy contento.

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hace 10 horas, Tántata Chan dijo:

Bueno. Pues ya son 4 días andando con el coche y no puedo estar más contento. Hoy por primera vez lo he puesto en modo Sport para subir una cuesta en la que mis anteriores coches siempre han sufrido y bueno, como tira. Que gozada pisar el acelerador y que responda siempre con más fuerza. He estado en una zona sin iluminación y una maravilla también el uso automático de las luces largas. Es que de momento no le puedo poner pegas. Muy muy contento.

Buenas Tántana Chan,

Modo sport? A cuántas revoluciones lo has subido? Los primeros 3000 - 4000 kms. Yo no lo pasaría de 3500 revoluciones. Aunque te digan que no necesita rodaje, si lo necesita si quieres que el motor funcione perfecto, dure más y desarrolle más potencia. Hay un artículo de Autofácil en el que hacían la prueba con un 308 THP 150cv. Después de un rodaje de 5000 kms. siguiendo unas ciertas pautas, daba una potencia de 174 cv. ¿Qué opináis sobre el rodaje?

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hace 8 horas, Mirkito dijo:

Son 2 años Tormos y luego puedes ampliarlo. 

Pregunta en tu concesionario porque 4 no puede ser a menos que lo amplíes tu

Para hablar de garantías y ampliación de la misma nos vamos aquí:

 

hace 10 minutos, Vinegar dijo:

Buenas Tántana Chan,

Modo sport? A cuántas revoluciones lo has subido? Los primeros 3000 - 4000 kms. Yo no lo pasaría de 3500 revoluciones. Aunque te digan que no necesita rodaje, si lo necesita si quieres que el motor funcione perfecto, dure más y desarrolle más potencia. Hay un artículo de Autofácil en el que hacían la prueba con un 308 THP 150cv. Después de un rodaje de 5000 kms. siguiendo unas ciertas pautas, daba una potencia de 174 cv. ¿Qué opináis sobre el rodaje?

Para hablar del rodaje del NUEVO Peugeot 208 nos vamos aquí:

 

Así no mezclamos temas y tenemos la información más organizada y localizable.

Gracias.

 

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Hola! En mi modelo (allure) tengo freno de mano automático, me preocupaba el tema de hacer la rampa ya que donde vivo hay bastantes cuestas...pues lo hace automaticamente, en cuanto sueltas freno de pié se queda frenado 1 o 2 segundos, dandote tiempo de sobra para salir sin que el coche se deslize hacia abajo

Sensación rara para mi que siempre tuve freno manual, pero va de lujo

Saludos!

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hace 4 horas, Tormos dijo:

Hola! En mi modelo (allure) tengo freno de mano automático, me preocupaba el tema de hacer la rampa ya que donde vivo hay bastantes cuestas...pues lo hace automaticamente, en cuanto sueltas freno de pié se queda frenado 1 o 2 segundos, dandote tiempo de sobra para salir sin que el coche se deslize hacia abajo

Sensación rara para mi que siempre tuve freno manual, pero va de lujo

Saludos!

Tormos eso que dices es el sistema de ayuda de arranque en pendiente (funciona cuando hay una cierta pendiente y sirve para que durante 1,5/2 segundos el coche al pisar el embrague y soltar el freno no caiga hacia atrás y podamos salir sin tirar del freno de mano como se hace a veces si hay mucha pendiente). 

El freno de mano como tal es eléctrico en todos los modelos si no me equivoco. 

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hace 15 horas, Mirkito dijo:

Tormos eso que dices es el sistema de ayuda de arranque en pendiente (funciona cuando hay una cierta pendiente y sirve para que durante 1,5/2 segundos el coche al pisar el embrague y soltar el freno no caiga hacia atrás y podamos salir sin tirar del freno de mano como se hace a veces si hay mucha pendiente). 

El freno de mano como tal es eléctrico en todos los modelos si no me equivoco. 

No sabia que lo llevan todos los modelos...en realidad no sabia nada de nada, ya que mi viejo coche petó, vi el anúncio en tv me gustó el nuevo 208 me fui al concesionario y me llevé el que tenian allí 🤣

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hace 26 minutos, Mirkito dijo:

Acabo de probar el 208 Allure 100 cv y éstas son mis impresiones. Todas buenas salvo una cosa que seguro que es cuestión de adaptación a un coche nuevo y distinto. 

Muy bien aislado, no suena casi ni arrancado.

Sensación de aplomo, se agarra muy bien al suelo. 

Volante super cómodo, como de juguete, aunque hay que acostumbrarse a él. 

Tiene empuje, sólo íbamos 2 pero no creo que le falte fuerza, 100 cv van bien el de 130 cv será un pepinazo. 

Asientos cómodos aunque también hay que acostumbrarse a ellos, al principio todo necesita su adaptación. 

Freno eléctrico manual que si se te pasa desconectarlo al arrancar, él sólo se quita y luego al apagarlo se conecta él sólo por si se te olvida activarlo. 

Retrovisores se pliegan al abrir y cerrar el coche, muy cómodo. 

La pantalla digital es una pasada. 

Los intermitentes de atrás son una línea debajo de las 3 garras y le quedan genial. 

La luz de freno son 3 minibarras verticales debajo de las garras que parecen tipo led, le quedan muy bien pero de día se ven regular me ha parecido, de noche irán genial. 

La marcha atrás son dos barras verticales intercaladas entre las 3 de freno, muy chulas también. 

Lo único que no me ha "gustado" es que si no te subes el asiento no ves el cuadro 3D en su totalidad, así que esto es subsanable, supongo que es cosa de altura del asiento y altura de cada persona porque es un pecado no aprovechar el cuadro tan chulo. 

El tema del 3D también necesita adaptación, porque no me he podido fijar en detalle de los avisos que va marcando, es cuestión de tiempo y conducir el coche. 

Espero que os ayuden mis impresiones. 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas Mirkito, enhorabuena por la llegada inminente de tu coche, espero que al mío no le falte mucho, lo pedí 2 días después. La visión del i-cockpit depende de cada uno, es muy personal. En mi caso, solo tengo que bajar un pelín la altura del volante.

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hace 6 horas, Vinegar dijo:

Buenas Mirkito, enhorabuena por la llegada inminente de tu coche, espero que al mío no le falte mucho, lo pedí 2 días después. La visión del i-cockpit depende de cada uno, es muy personal. En mi caso, solo tengo que bajar un pelín la altura del volante.

 

Gracias @Vinegarseguro que el tuyo está al caer ya verás.

Lo probaré cuando me lo den, quizá sea mejor bajar el volante. 

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Hace una hora, albertico89 dijo:

lo quería insertar aquí en el foto pero no hubo forma, así que lo dejo como enlace

Con poner la URL del video se inserta automáticamente en el mensaje. Ya lo he arreglado.

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hace 48 minutos, albertico89 dijo:

Añado otro más del mismo canal, el tío debería estar registrado aquí en el foro jeje

 

 

Jajajaja, ayer le escribí en su canal para agradecerle los videos y darle a conocer nuestro foro. 

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Y otros desde el punto de vista del conductor, se puede oír como responde el motor

 

 

 

Y el mismo, nocturno. En este si que se aprecia eso que comentaís del i-Cockpit que tiene transiciones lentas.

 

 

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hace 4 horas, albertico89 dijo:

Y otros desde el punto de vista del conductor, se puede oír como responde el motor

 

 

 

Y el mismo, nocturno. En este si que se aprecia eso que comentaís del i-Cockpit que tiene transiciones lentas.

 

 

Están genial los vídeos. 

A mi no me parecen lentas las transiciones la verdad. 

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Me gustaría confirmar con alguno que tenga el coche, lo que dice nuestro amigo de cerrar las salidas de aire... si mueves la clavija a la derecha no se cierra? 😓 

 

EDIT: En los comentarios indica lo que decía yo, que girando totalmente suena click y se cierra. :)

Editado por Seday

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hace 7 horas, Seday dijo:

Me gustaría confirmar con alguno que tenga el coche, lo que dice nuestro amigo de cerrar las salidas de aire... si mueves la clavija a la derecha no se cierra? 😓 

 

EDIT: En los comentarios indica lo que decía yo, que girando totalmente suena click y se cierra. :)

yo en invierno veo útil que se accione sólo al arrancar, tal y como dice el manual, se tiene que renovar el aire y más importante, desempañar los cristales

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      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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