Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Topito216

Cambio entre Cruise Control Normal y adaptativo.

Mensajes recomendados

Por mucho que releo el manual y miro en el foro no veo que botón es el que te permite cambiar entre llevar el control de velocidad "normal" o " adaptativo" que guarda la distancia con los autos precedentes.

Nunca he tenido un C.C adaptativo y no se porque me huelo que lo voy a utilizar poco porque muchos conductores tienden a adelantarte y ponerse delante de ti sin guardar la distancia, lo que obligaría al sistema adaptativo a frenar cada dos por tres, sobre todo en zonas con mucho tráfico como Madrid.

Salu2

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Página 146 del manual en adelante...

 

585999138_Sinnombre.thumb.png.ac1c2b9945c29b9f7323afcce1618c19.png

 

1034635775_Sinnombre.thumb.png.0b6d33cee223274c1e9021b904c64d53.png

 

924334151_Sinnombre.thumb.png.5a6733e29f4a75b380c1e8322429b288.png

 

Por Madrid funciona bien por la M-30 o M40 cuando vas a velocidad constante... si es necesario frena el solo, lo que no quita de debas estar pendiente. Para ir por dentro de la ciudad, mejor el límitador de velocidad.

 

Para activarlo, es necesario que el vehículo circule a una velocidad mínima de 40 km/h.

 

Si eres novato en esto, presta tención a esta recomendación del manual... para no llevarte sorpresas.

Cita

Por seguridad, se recomienda seleccionar un ajuste de velocidad cercano a la velocidad actual del vehículo, para evitar las aceleraciones o desaceleraciones bruscas del vehículo.

 

Y si el coche frena mucho porque te has acercado demasiado al de delante, es posible que tengas que desactivarlo momentaneamente si cambias a un carril libre... por el mismo motivo que te indican en la recomendación ... hasta que le vayas cogiendo el truco.

 

 

 

Editado por x2fer

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El control es siempre adaptativo, no se puede desactivar el radar y/o cámara.

 

Yo cuando lo uso, lo tengo en distancia cerca.

Es cierto que en Madrid, es complicado ponerlo, según la zona y el tráfico. Y sí, si te mete uno delante, te frena, por lo que lo tienes que desactivar (más si tienes uno pegado al culo), dejar la distancia y volver a activar.

En realidad el sistema adaptativo es mejor que el normal, unido a los sistemas anticolision, el problema aquí son los otros conductores.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, raxcon dijo:

El control es siempre adaptativo, no se puede desactivar el radar y/o cámara.

 

Yo cuando lo uso, lo tengo en distancia cerca.

Es cierto que en Madrid, es complicado ponerlo, según la zona y el tráfico. Y sí, si te mete uno delante, te frena, por lo que lo tienes que desactivar (más si tienes uno pegado al culo), dejar la distancia y volver a activar.

En realidad el sistema adaptativo es mejor que el normal, unido a los sistemas anticolision, el problema aquí son los otros conductores.

Ya me parecía a mi¡¡¡¡¡ Porque con el ansia que tengo de que me lo entreguen me he leido literalmente el manual dos veces.

Pues vaya pena, porque en otros coches si se puede alternar entre adaptativo y normal. Yo siempre he utilizado limitador dentro de la M40 y CC para el exterior pero pensaba que en este coche como en el Toyota Auris que tengo ahora se podía desactivar lo de "adaptativo", pero bueno, no por esto voy a dejar de comprar el coche. 

Salu2

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Técnicamente sería posible, pero supongo que tiene que ver con normativa europea o EuroNCAP.

Escuché que por ejemplo, EuroNCAP te quita puntuación si ciertos sistemas de seguridad son desconectables permanentemente.

No se irán por ahí los tiros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, raxcon dijo:

Técnicamente sería posible, pero supongo que tiene que ver con normativa europea o EuroNCAP.

Escuché que por ejemplo, EuroNCAP te quita puntuación si ciertos sistemas de seguridad son desconectables permanentemente.

No se irán por ahí los tiros.

Podría ser ...

Yo también le oido al Calero lo que dices y es la razón por la que en mi anterior coche le puse un cable al pulsador que desactivaba el PUÑETERO start/stop (que no vale para nada más que para provocar desgastes, y si no, haced cálculos), porque se re-activaba solo después de apagar y encender el motor.

En el 508 creo que no voy a poder hacerlo pero lo miraré (entre otras posibles ñapas y modificaciones)

Salu2

 

Editado por Topito216

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.071 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...