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Topito216

Cambio entre Cruise Control Normal y adaptativo.

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Por mucho que releo el manual y miro en el foro no veo que botón es el que te permite cambiar entre llevar el control de velocidad "normal" o " adaptativo" que guarda la distancia con los autos precedentes.

Nunca he tenido un C.C adaptativo y no se porque me huelo que lo voy a utilizar poco porque muchos conductores tienden a adelantarte y ponerse delante de ti sin guardar la distancia, lo que obligaría al sistema adaptativo a frenar cada dos por tres, sobre todo en zonas con mucho tráfico como Madrid.

Salu2

 

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Página 146 del manual en adelante...

 

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Por Madrid funciona bien por la M-30 o M40 cuando vas a velocidad constante... si es necesario frena el solo, lo que no quita de debas estar pendiente. Para ir por dentro de la ciudad, mejor el límitador de velocidad.

 

Para activarlo, es necesario que el vehículo circule a una velocidad mínima de 40 km/h.

 

Si eres novato en esto, presta tención a esta recomendación del manual... para no llevarte sorpresas.

Cita

Por seguridad, se recomienda seleccionar un ajuste de velocidad cercano a la velocidad actual del vehículo, para evitar las aceleraciones o desaceleraciones bruscas del vehículo.

 

Y si el coche frena mucho porque te has acercado demasiado al de delante, es posible que tengas que desactivarlo momentaneamente si cambias a un carril libre... por el mismo motivo que te indican en la recomendación ... hasta que le vayas cogiendo el truco.

 

 

 

Editado por x2fer

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El control es siempre adaptativo, no se puede desactivar el radar y/o cámara.

 

Yo cuando lo uso, lo tengo en distancia cerca.

Es cierto que en Madrid, es complicado ponerlo, según la zona y el tráfico. Y sí, si te mete uno delante, te frena, por lo que lo tienes que desactivar (más si tienes uno pegado al culo), dejar la distancia y volver a activar.

En realidad el sistema adaptativo es mejor que el normal, unido a los sistemas anticolision, el problema aquí son los otros conductores.

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hace 9 minutos, raxcon dijo:

El control es siempre adaptativo, no se puede desactivar el radar y/o cámara.

 

Yo cuando lo uso, lo tengo en distancia cerca.

Es cierto que en Madrid, es complicado ponerlo, según la zona y el tráfico. Y sí, si te mete uno delante, te frena, por lo que lo tienes que desactivar (más si tienes uno pegado al culo), dejar la distancia y volver a activar.

En realidad el sistema adaptativo es mejor que el normal, unido a los sistemas anticolision, el problema aquí son los otros conductores.

Ya me parecía a mi¡¡¡¡¡ Porque con el ansia que tengo de que me lo entreguen me he leido literalmente el manual dos veces.

Pues vaya pena, porque en otros coches si se puede alternar entre adaptativo y normal. Yo siempre he utilizado limitador dentro de la M40 y CC para el exterior pero pensaba que en este coche como en el Toyota Auris que tengo ahora se podía desactivar lo de "adaptativo", pero bueno, no por esto voy a dejar de comprar el coche. 

Salu2

 

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Técnicamente sería posible, pero supongo que tiene que ver con normativa europea o EuroNCAP.

Escuché que por ejemplo, EuroNCAP te quita puntuación si ciertos sistemas de seguridad son desconectables permanentemente.

No se irán por ahí los tiros.

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Hace una hora, raxcon dijo:

Técnicamente sería posible, pero supongo que tiene que ver con normativa europea o EuroNCAP.

Escuché que por ejemplo, EuroNCAP te quita puntuación si ciertos sistemas de seguridad son desconectables permanentemente.

No se irán por ahí los tiros.

Podría ser ...

Yo también le oido al Calero lo que dices y es la razón por la que en mi anterior coche le puse un cable al pulsador que desactivaba el PUÑETERO start/stop (que no vale para nada más que para provocar desgastes, y si no, haced cálculos), porque se re-activaba solo después de apagar y encender el motor.

En el 508 creo que no voy a poder hacerlo pero lo miraré (entre otras posibles ñapas y modificaciones)

Salu2

 

Editado por Topito216

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      Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.


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