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Makavelihl

Capacidad depósito y autonomía NUEVO Peugeot 208 gasolina.

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hace 8 horas, Makavelihl dijo:

una cosa que nadie a preguntado es que el depósito de 44L lleno gasolina te marca que te da para 640km 

Para que 44L dure solo 640 km tendría que estar haciendo una media de unos 8'3/casi 9L a los 100 casi casi.🤔🤨

En mi golf 4 un depósito de 48L me dura apenas 750Km y me viene gastando  8/9L. (Interurbano) en autovía se pone a uno 6'5 a 120.

Quizás necesite una actualización, o quizás es el rodaje inicial.

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hace 9 horas, Makavelihl dijo:

una cosa que nadie a preguntado es que el depósito de 44L lleno gasolina te marca que te da para 640km 

Eso es lo que más me va a costar digerir al principio. He llevado coches de todo tipo. Mi record fué con un Renault Captur al que le hice 1.800km en vacaciones y me costaron sólo 95e. Eso sí, era un diésel, pero vaya mechero 😍

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Hace una hora, Ygc7 dijo:

Para que 44L dure solo 640 km tendría que estar haciendo una media de unos 8'3/casi 9L a los 100 casi casi.🤔🤨

En mi golf 4 un depósito de 48L me dura apenas 750Km y me viene gastando  8/9L. (Interurbano) en autovía se pone a uno 6'5 a 120.

Quizás necesite una actualización, o quizás es el rodaje inicial.

Es mi primero gasolina, no se cuanto hace un gasolina de 44L con motor de 1200 y 130cv. Vengo de un diésel de 2000 de motor y 100cv y hacia 900km

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hace 10 minutos, Makavelihl dijo:

Es mi primero gasolina, no se cuanto hace un gasolina de 44L con motor de 1200 y 130cv. Vengo de un diésel de 2000 de motor y 100cv y hacia 900km

con 130 consumirá un pelin de mas, te iras a unos 6, o eso he leído, porque el consumo oficial del 130cv son 5'4L. En videos que he visto, se va a unos 5'7L.

A mi el comercial me intentó colar que el gasolina 100cv hacia un consumo de 4'2, y hasta que no lo vea, no lo creeré...

Los diesel suelen consumir menos por lo que tengo entendido, yo he usado siempre gasolina, para mi gusto dan menos problemas y puedo apurar más las marchas, pero esto ya va a opinión de consumidor.

 

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Si alguno es un poco maniático con el tema consumo, os pongo una aplicación que uso con la moto, aparte de consumo se puede poner todos los gastos del vehículo que queráis.

La app se llama spritmonitor 

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Con 44l de combustible y 640km recorridos, sale a una media de 6.875l/100km. [100 * Litros consumidos / km realizados] --> 100 * 44/640 = 6.875 Litros/100km

 

Haciendo autopista/interurbanas y usando el freno motor, debería bajar tranquilamente, diría yo, de los 6l/100, que al final es un 1.2.

 

De todas formas, entre que hace el rodaje, y os "hacéis" al coche, pues tendrá un consumo mas elevado.

 

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Yo he leído en alguna revista (no recuerdo cual) que los consumos en los primeros 3000 km irán variando según en el coche se van ajustando todas sus piezas. 

Por eso es bueno hacerle un buen rodaje,  y no sobrepasar loas 3500 revoluciones, no sólo por el  consumo sino por el engranaje de piezas y demás. 

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Me parece curiosa esta señal roja del depósito de gasolina que será la reserva claro está, pero nunca lo había visto así. 

¿Que capacidad de reserva tiene? 

IMG_20200123_164305.jpg

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hace 2 horas, Mirkito dijo:

Me parece curiosa esta señal roja del depósito de gasolina que será la reserva claro está, pero nunca lo había visto así. 

¿Que capacidad de reserva tiene? 

IMG_20200123_164305.jpg

5 litros, lo leí hace poco en el manual. Saludos.

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La reserva deber ser muy poquito, según lo he sacado del concesionario me marcaba sobre 380 km y al llegar a casa  me fue aumentando sobre los 500km imagino que lo que ha tardado en actualizarse 

Editado por admin
Lenguaje tipo SMS

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no es que tarde, va calculando y se va ajustando de lo que pises al acelerador, si pisas hasta el fondo , a toda pastilla pues te marcara menos por que consume mas.

es como que el coche te esta diciendo  que  si sigues asi,  el deposito que tenemos haremos 500km😁

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hace 4 horas, Makavelihl dijo:

Bueno hoy al rellenar el depósito con 1200km que llevo ya, me ha subido la autonomía a 720km 😁

6026DBB4-34E2-442F-BB58-9B75AFF8752B.thumb.jpeg.a086a328ac49cf481ee5f6b4c1838aff.jpeg

 

Buena señal, supongo que en los primeros 3000 km irá cambiando hasta que se ajuste definitivamente. 

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El 1/2/2020 a las 22:21, buuren dijo:

Cuanto es lo máximo que le habéis hecho con un deposito? 

Yo hoy tenía que echar gasolina y éstos son mis datos: primer depósito 44 litros, 710 km. La app me ha marcado 5,6 l/km. He apurado más de lo quería el depósito (no pude repostar antes) porque en la pantalla me salía el dato de autonomía con rayas  _ _ _ _ 

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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