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Buenas,

 

Viendo un post en el foro me ha surgido la duda: 

 

El nuevo 208 acepta los dos tipos de gasolina. Para los entendidos (que tengo poco idea o nada) en función de precio, consumo, etc... ¿Cuál de las dos recomendáis echar y en que situaciones?

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hace 6 minutos, atharon78 dijo:

Buenas,

 

Viendo un post en el foro me ha surgido la duda: 

 

El nuevo 208 acepta los dos tipos de gasolina. Para los entendidos (que tengo poco idea o nada) en función de precio, consumo, etc... ¿Cuál de las dos recomendáis echar y en que situaciones?

Se supone que el 98 está enfocado a motores potentes y con muchos caballos, y mejora la combustión, aunque se puede usar en cualquier vehículo, pero creo que a la larga, no se aprovecha al máximo si no tienes un coche potente. De todos modos, desconozco si para un coche de 100cv puede ser útil, a ver si alguien nos saca de dudas. 

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Comparativa

 

y cito:

 

"La diferencia entre ellas está en el octanaje o en su índice de octano. ¿Qué significa este índice de octano? Indica la resistencia a la detonación del carburante cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. De este modo, a mayor octanaje, mayor capacidad de compresión del motor.

Otra diferencia es que la gasolina 98 contiene menor contenido de azufre que la 95, lo que ayuda a alargar la vida del catalizador, a reducir el consumo y a mejorar las prestaciones.

La ventaja de esta mayor compresión de la mezcla es que se aprovecha mejor el poder energético de la gasolina y, en consecuencia, se consigue un mejor rendimiento del motor. Por este motivo, la gasolina 98 suele utilizarse en vehículos deportivos de altas prestaciones.

En cambio, la gasolina 95 está diseñada para el resto de vehículos, que no son de altas prestaciones, y su composición limita las emisiones de partículas contaminantes y ayuda a reducir el consumo y a mantener limpio el motor."

 

"Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 95 octanos pero le echo gasolina 98: posiblemente no notarás ninguna diferencia de rendimiento y lo único que conseguirás es pagar más por llenar el depósito.

Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 98 octanos pero le echo gasolina 95: notarás una reducción de las prestaciones e incluso un aumento del consumo."

 

 

Resumen, por debajo de 150cv (en mi humilde opinión) no merece la pena echar 98.

Igual te digo, que tanto en la moto (179cv) como en el otro coche (300cv) siempre echamos 98! ;)

Editado por Seday

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Lo del tema de que el fabricante te dice que echar, en este caso concreto en la propia tapa del 208 te "recomienda" los dos, por eso tenía la duda. Vengo de un coche Diésel, y me suena haber leído o alguien me dijo que para su coche solo le ponía el E5. 

 

Entonces teniendo en cuenta los caballos para el nuevo 208 habrá que echar siempre el 95, porque la versión mas alta es la de 130 CV.

 

Gracias @Seday!

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Deberías revisar algunos conceptos acerca de los alcoholes mezclados (añadidos) a las gasolinas.

Puesto que estas mezclas necesitarán mayores Temperaturas para vaporizarse y gasificarse, a más proporción de alcohol en las gasolinas más difícilmente se pondrá en marcha el motor y más Temperatura absorberá de la combustión para vaporizarse, por lo que la temperatura de la combustión y del motor se reducirán.

El Índice 98 (y el 95) ambos RON (y que pueden ser otras cifras según se utilice AKI o MON) indican otra característica totalmente diferente, que es el PODER ANTIDETONANTE de la mezcla, así que si bien el alcohol en ciertas proporciones mejora éste Índice anti-detonante, se obtienen menores rendimientos que con las gasolina ya que ésta posee mayor cantidad de Energía latente (en Unidades de Peso) que la de los alcoholes.

El beneficio mayor de los bio-alcoholes es que son obtenidos de fuentes renovables, aunque para el cultivo de los vegetales de los que se obtienen los alcoholes se necesitarán cada vez más desmontes, lo que afecta negativamente su obtención en grandes cantidades.

 

Hay que utilizar el combustible que recomienda el fabricante del coche (o del motor) o que se encuentre que cumpla mínimamente... y "sanseacabó" jajaja. todo lo de más es cháchara y desperdicio de dinero, aumento de la contaminación ambiental y reducción de la Vida útil del motor, de los lubricantes y demás elementos del coche.

 

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
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Podría extenderme largo y tendido sobre este tema, el poder antidetonante de la gasolina, la relacción de compresión del motor, el diseño del fabricante, el avance al encendido para evitar detonación, la función del tetraetilo de plomo, etc... Pero voy a hacer un resumen rápido:

 

Motor de por ejemplo 100 CV diseñado para gasolina 95:

con gasolina 95: 100 CV

con gasolina 98: 100 CV (SÍ, estás tirando dinero)

 

Motor de por ejemplo 400 CV diseñado para gasolina 98:

 

con gasolina 95: 350 CV máximo, si es moderno y limita la potencia para no detonar. Si es antiguo, detonaciones por doquier, mal funcionamiento y posibilidad de averías

con gasolina 98: 400 CV

 

espero haber ayudado

 

 

 

 

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hace 6 minutos, Japetor dijo:

Podría extenderme largo y tendido sobre este tema, el poder antidetonante de la gasolina, la relacción de compresión del motor, el diseño del fabricante, el avance al encendido para evitar detonación, la función del tetraetilo de plomo, etc... Pero voy a hacer un resumen rápido:

 

Motor de por ejemplo 100 CV diseñado para gasolina 95:

con gasolina 95: 100 CV

con gasolina 98: 100 CV (SÍ, estás tirando dinero)

 

Motor de por ejemplo 400 CV diseñado para gasolina 98:

 

con gasolina 95: 350 CV máximo, si es moderno y limita la potencia para no detonar. Si es antiguo, detonaciones por doquier, mal funcionamiento y posibilidad de averías

con gasolina 98: 400 CV

 

espero haber ayudado

 

 

 

 

 

Me imaginaba lo mismo. Gracias por la respuesta y los ejemplos.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
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      • 2 respuestas


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