Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gasolina 95 vs 98


Mensajes recomendados

hace 6 minutos, atharon78 dijo:

Buenas,

 

Viendo un post en el foro me ha surgido la duda: 

 

El nuevo 208 acepta los dos tipos de gasolina. Para los entendidos (que tengo poco idea o nada) en función de precio, consumo, etc... ¿Cuál de las dos recomendáis echar y en que situaciones?

Se supone que el 98 está enfocado a motores potentes y con muchos caballos, y mejora la combustión, aunque se puede usar en cualquier vehículo, pero creo que a la larga, no se aprovecha al máximo si no tienes un coche potente. De todos modos, desconozco si para un coche de 100cv puede ser útil, a ver si alguien nos saca de dudas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparativa

 

y cito:

 

"La diferencia entre ellas está en el octanaje o en su índice de octano. ¿Qué significa este índice de octano? Indica la resistencia a la detonación del carburante cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. De este modo, a mayor octanaje, mayor capacidad de compresión del motor.

Otra diferencia es que la gasolina 98 contiene menor contenido de azufre que la 95, lo que ayuda a alargar la vida del catalizador, a reducir el consumo y a mejorar las prestaciones.

La ventaja de esta mayor compresión de la mezcla es que se aprovecha mejor el poder energético de la gasolina y, en consecuencia, se consigue un mejor rendimiento del motor. Por este motivo, la gasolina 98 suele utilizarse en vehículos deportivos de altas prestaciones.

En cambio, la gasolina 95 está diseñada para el resto de vehículos, que no son de altas prestaciones, y su composición limita las emisiones de partículas contaminantes y ayuda a reducir el consumo y a mantener limpio el motor."

 

"Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 95 octanos pero le echo gasolina 98: posiblemente no notarás ninguna diferencia de rendimiento y lo único que conseguirás es pagar más por llenar el depósito.

Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 98 octanos pero le echo gasolina 95: notarás una reducción de las prestaciones e incluso un aumento del consumo."

 

 

Resumen, por debajo de 150cv (en mi humilde opinión) no merece la pena echar 98.

Igual te digo, que tanto en la moto (179cv) como en el otro coche (300cv) siempre echamos 98! ;)

Editado por Seday
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del tema de que el fabricante te dice que echar, en este caso concreto en la propia tapa del 208 te "recomienda" los dos, por eso tenía la duda. Vengo de un coche Diésel, y me suena haber leído o alguien me dijo que para su coche solo le ponía el E5. 

 

Entonces teniendo en cuenta los caballos para el nuevo 208 habrá que echar siempre el 95, porque la versión mas alta es la de 130 CV.

 

Gracias @Seday!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberías revisar algunos conceptos acerca de los alcoholes mezclados (añadidos) a las gasolinas.

Puesto que estas mezclas necesitarán mayores Temperaturas para vaporizarse y gasificarse, a más proporción de alcohol en las gasolinas más difícilmente se pondrá en marcha el motor y más Temperatura absorberá de la combustión para vaporizarse, por lo que la temperatura de la combustión y del motor se reducirán.

El Índice 98 (y el 95) ambos RON (y que pueden ser otras cifras según se utilice AKI o MON) indican otra característica totalmente diferente, que es el PODER ANTIDETONANTE de la mezcla, así que si bien el alcohol en ciertas proporciones mejora éste Índice anti-detonante, se obtienen menores rendimientos que con las gasolina ya que ésta posee mayor cantidad de Energía latente (en Unidades de Peso) que la de los alcoholes.

El beneficio mayor de los bio-alcoholes es que son obtenidos de fuentes renovables, aunque para el cultivo de los vegetales de los que se obtienen los alcoholes se necesitarán cada vez más desmontes, lo que afecta negativamente su obtención en grandes cantidades.

 

Hay que utilizar el combustible que recomienda el fabricante del coche (o del motor) o que se encuentre que cumpla mínimamente... y "sanseacabó" jajaja. todo lo de más es cháchara y desperdicio de dinero, aumento de la contaminación ambiental y reducción de la Vida útil del motor, de los lubricantes y demás elementos del coche.

 

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
Completar con más datos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría extenderme largo y tendido sobre este tema, el poder antidetonante de la gasolina, la relacción de compresión del motor, el diseño del fabricante, el avance al encendido para evitar detonación, la función del tetraetilo de plomo, etc... Pero voy a hacer un resumen rápido:

 

Motor de por ejemplo 100 CV diseñado para gasolina 95:

con gasolina 95: 100 CV

con gasolina 98: 100 CV (SÍ, estás tirando dinero)

 

Motor de por ejemplo 400 CV diseñado para gasolina 98:

 

con gasolina 95: 350 CV máximo, si es moderno y limita la potencia para no detonar. Si es antiguo, detonaciones por doquier, mal funcionamiento y posibilidad de averías

con gasolina 98: 400 CV

 

espero haber ayudado

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Japetor dijo:

Podría extenderme largo y tendido sobre este tema, el poder antidetonante de la gasolina, la relacción de compresión del motor, el diseño del fabricante, el avance al encendido para evitar detonación, la función del tetraetilo de plomo, etc... Pero voy a hacer un resumen rápido:

 

Motor de por ejemplo 100 CV diseñado para gasolina 95:

con gasolina 95: 100 CV

con gasolina 98: 100 CV (SÍ, estás tirando dinero)

 

Motor de por ejemplo 400 CV diseñado para gasolina 98:

 

con gasolina 95: 350 CV máximo, si es moderno y limita la potencia para no detonar. Si es antiguo, detonaciones por doquier, mal funcionamiento y posibilidad de averías

con gasolina 98: 400 CV

 

espero haber ayudado

 

 

 

 

 

Me imaginaba lo mismo. Gracias por la respuesta y los ejemplos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...