Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
manitou

Transmisor FM

Mensajes recomendados

Buenas

No quiero decir que no me apetezca cambiar mi clarion rd3 de serie por un equipito con mp3, pero bueno, la verdad es que no me ha dado ningun problema y tengo pensado cuando lo cambie aprovechar para cambiar altavoces tambien.

El tema es que mientras no me termine la ampliacion de garantia puedo esperar y he oido que hay a la venta unos transmisores FM a los que le podria conectar mi reproductor mp3 usb de casa mientras.

Por lo que se, emiten en una frecuencia de FM la cual sintonizariamos en nuestro equipo.

¿Alguien los ha probado? ¿Que tal "se llevan" con nuestros clarion?? ¿dan calidad de sonido? ¿precio? ¿valen la pena?.

Si valen la pena, ¿donde se pueden adquirir?

Yo he llegado a ver uno de estos para el ipod pero no se como van y preferiria uno mas standard y que ocupara menos.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un poco si y me gusta, pero solo un poco eh!!

¿por que lo dices joakiy??

En una tienda de electronica vi unos que incluso se podian alimentar con los 12v de nuestro 307 pero no eran stereo, eran mono y como que no.

Si ya os pregunto que tal van y si merecen la pena, tengo claro que mono como que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te lo digo por este kit que a continuación te pongo:

http://www.aareff.com/50mw-stereo.htm

Es el mejor transmisor fm estéreo de esas características que ha pasado por mis manos. Tiene una separación de canales excepcional y muy buena relación s/r.

Además en su etapa de modulación tiene preacentuación (Pre-emphasis) de 50us, que es dicho a lo bruto la norma de ecualización para transmisiones f.m. en Europa. Esto de la preacentuación no lo trae casi ningún transmisor de los que se venden ya montados (creo que el original del Ipod si que lo lleva). El sonido de dicho kit es equiparable al de un transmisor de fm comercial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias joakiy

Por lo que se ve, tu si que controlas de electronica.

Y si lo has probado, ¿lo aconsejas realmente??

Lo llegaste a instalar en el 307??. Si es asi y se puede saber, donde lo colocaste??.

Os pregunto sobre esto, porque a parte de que nunca he probado ninguno, lo que si, se oyen comentarios de si no son legales por las frecuencias de FM que utilizan, que si es muy complicado de sintonizar, si el sonido, el precio...

Por eso os pregunto por si lo habeis probado o incluso lo teneis funcionando todavia

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, te lo aconsejo porque he montado un par de ellos, y conozco todos los problemas que dan los pequeños transmisores de fm.

Hay una gran diferencia entre ese circuito y otros del mercado. Ese circuito está calculado para que pueda ser conectado a un amplificador lineal de potencia o bien a una antena. Aunque no se trata de un equipo profesional y listo para ser homologado pero sorprende por su calidad, no solo en el sonido sino también en estabilidad de frecuencias.

Básicamente hay dos modos de obtener una determinada frecuencia: mediante circuitos resonantes (condensador variable y bobina generalmente) o mediante sintetizadores de frecuencia.

Los sintetizadores son totalmente estables. Si los sintonizas a 88.0 Mhz siempre estarán transmitiendo en dicha frecuencia. Los circuitos resonantes tienden a variar su frecuencia de transmisión con el calor y la tensión de trabajo. No obstante el kit de Veronica F.M. sorprende por su estabilidad: tras un día completo de funcionamiento solo había variado 0.25 mhz (inapreciable para cualquier sintonizador).

El sonido es bueno. Pero ojo, una transmisión fm nunca sonará como un compact disc. Pero te puedo decir que con ese kit en concreto el sonido será equiparable a una emisión de calidad.

Y con respecto a la legalidad no te preocupes, con los 50 mW que ofrece el circuito no llegarás muy lejos. Tampoco está penalizado legalmente: antes se permitían emisiones experimentales hasta 4 W de potencia irradiada. Ahora no lo se exactamente, pero tranquilo: por 50 mW nadie va a poner los radiogoniómetros en marcha para cazarte.

Hay otros kit en el mercado nacional, pero son transmisores mono, tendrías que hacerte además un codificador estéreo.

Para cualquier duda, aquí estoy.

S2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo encargado el iTrip auto para el iPod. Cuando me llegue te cuento que tal funciona. Tiene buena pinta, además tiene la ventaja de que recarga el iPod mientras lo usas con un cargador intelegiente (si esta lleno deja de recargar)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por la informacion y por la tremenda descripcion de joakiy, a ver ahora que decido.

Lo que te decia, me gusta la electronica pero creo que no tanto como a ti :wink:

Lo que dice mani es lo perfecto, pero o muy equivocado estoy o la rd3 no tiene entrada auxiliar ¿no???? ¿Me equivoco???

Decidme, pero ojala me equivoque :D

Ah, si influye para algo yo no le tengo cargador de cd's.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas